Consulta Técnica Mejor combinación para no pasar frío

leoneserrante

Acelerando
Resulta que el puente viajé por el norte y pasé frío con una chaqueta Alpinestars Managua de goretex laminado y en vez del forro una cazadora north face acolchada. Más camiseta térmica y chaleco airbag. Pantalón Alpinestars pro también de goretex laminado, guantes bmw goretex y botas sidi adventure también de goretex. A priori un equipo de gama alta pero helador.
Igual es que me hago viejo.
¿Cómo combatís vosotros el frío?
Se agradece cualquier comentario. Vas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que te haces viejo es seguro, je je y que sea así por muchos años. Yo con el tiempo también me he hecho más sensible. Yo la manera que tengo de combatir el frio es a base de capas con termicas finas me pongo 3 y si hace falta 4 capas de termicas, sin manias. En la bolsa siempre llevo como mínimo una o dos térmicas. Frio, no paso, te lo aseguro.

Hola compi!

Lo mejor para el frío es ropa calefactable... Guantes, chaleco, calcetines, asiento, puños... Puede ser algo engorroso, pero sin duda lo más efectivo. Si no te quieres meter en ropa calefactable, en las manos por ejemplo, lo mejor son unas buenas manoplas.

Algo que también ayuda es ponerte cortavientos encima de la chaqueta de la moto. O incluso chubasquero (quita más frío de lo que parece).

Lo que yo hago cuando hace mucho frío para la parte de arriba... Camiseta térmica, el forro/plumillas encima y encima de esto un cortavientos para que acumule el calor. Y encima la chaqueta de la moto. Si le pones además chubasquero encima de la chaqueta de la moto, mejor que mejor. Yo en el cuerpo voy bastante bien con esta combinación. Rara vez pongo TODO. Mi problemas son las manos y los pies. Para las manos estoy mirando manoplas. Y para los pies la verdad que desde que tengo la GS1200 voy mucho mejor en este sentido, los perolos deben quitar bastante viento. La moto también hace mucho... No es lo mismo una GSA o una RT que ir en Naked o trail con todo al aire.

En la moto hace frío, cuando hace frío. Es lo que hay. Y el frío acaba venciendo SIEMPRE. Depende lo que lleves, tardarás mas o menos en sentirlo, pero al final te gana. Acortar paradas también ayuda... Entra en bares/cafeterías con mas asiduidad también ayuda.

Saludos!

Primera capa interior de lana merino, la segunda, chaqueta calefactable y seguidamente el traje de invierno "sin forros".
Guantes calefactables y calcetines de invierno a base de lana merino, con por supuesto, botas de invierno.
Además de calentito, tengo movilidad sobre la moto, Importante!!!

De momento, debido a la estructura de la GSA, no echo en falta unos pantalones y/o calcetines calefactables, si no, sin dudarlo ya los tendría.

Resulta que el puente viajé por el norte y pasé frío con una chaqueta Alpinestars Managua de goretex laminado y en vez del forro una cazadora north face acolchada. Más camiseta térmica y chaleco airbag. Pantalón Alpinestars pro también de goretex laminado, guantes bmw goretex y botas sidi adventure también de goretex. A priori un equipo de gama alta pero helador.
Igual es que me hago viejo.
¿Cómo combatís vosotros el frío?
Se agradece cualquier comentario. Vas

Normalmente con una chimenea y una mantita....

Pero si hablas de ir en moto, ropa calefactable. Vas calentito, calentito.

Hace años que mi chaqueta va calefactada y ahora mis guantes. Pero hay sotopantalones y calcetines tambien calefactables.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Yo en el cuerpo me pongo camiseta termica manga larga, camiseta, un polar y la chaqueta de invierno, para las piernas pantalones de invierno y si hace mucho frio debajo unas mallas térmicas del decatlón, lo que mas me molesta es el frio en las manos y para eso los guantes calefactables puestos al minimo van muy bien, a pesar que la RT protege bastante del aire, con una moto sin carenado ya no se como iría la cosa.

Primera capa interior de lana merino, la segunda, chaqueta calefactable y seguidamente el traje de invierno "sin forros".

Guantes calefactables y calcetines de invierno a base de lana merino, con por supuesto, botas de invierno.
Además de calentito, tengo movilidad sobre la moto, Importante!!!

De momento, debido a la estructura de la GSA, no echo en falta unos pantalones y/o calcetines calefactables, si no, sin dudarlo ya los tendría.

Como ya hemos comentado en otros hilos y hemos coincidido tenemos la misma forma de ir equipados. Además usamos la misma moto y tampoco echo en falta tanto pantalones como calcetines calefactables.

Para mí, también es la mejor combinación. Ya llevo así muchos años.🔥🔥🔥🔥👍👍👍

en las manos por ejemplo, lo mejor son unas buenas manoplas.
Con unas buenas manoplas y calienta puños, con camisetas y legins térmicos, forro polar, chaqueta tres cuartos Revit de invierno ( con su forro ) pantalón de invierno Revit, calcetines térmicos y unas buenas botas de invierno. Además si hiciera falta un cortavientos por encima. Salgo en invierno por las provincias de Guadalajara, Segovia, por la Sierra de Guadarrama. A Cantalejo, vamos todos los años, Y en Andalucía, pasaremos cuatro noches - como todas las Navidades. Tengo ya 65 años y de momento no dejo de salir en moto. No llevo grandes marcas de ropa pero soporto el invierno bien abrigado. Un abrazo a todos ¡¡¡¡

¿Tienes enlace y tutoríal?

Bueno. He hecho alguna foto y explicacion para algun forero y forera, en telegram. Se lo puedo pasar a quien quiera. Cuando yo lo hize no pense en hacer un tutorial. Hace mas de 12 años que lo.hize y aun funciona perfectamente.

Si.tienes telegram me es ma facil pasartelo.

Hola!

En mi experiencia, y viviendo en el "norte", lo primero es proteccion contra el viento, lo cual implica la proteccion aerodinamica de la moto (cubrepuños, carenado, pantalla, deflectores, etc.) y también una chaqueta interna (aparte del Rukka con todos los forros que te quieras poner) que te pare el viento. Yo tengo una de la marca Gore, muy fina, ademàs goretex y que en principio es para correr. Una de mis mejores compras de siempre!

Después, pues claro, todo el tema calefactable. En la moto los puños y el asiento calefactable ya son un puntazo. Y después pues una chaqueta calefactable es ya la diferencia entre ir "justito" e ir "tan a gustito"! :ROFLMAO:

Y cuantos màs puntos de calor, pues mejor. Haciendo frio un chaleco calefactable se queda "justo" ya que al final el frio te va a entrar super ràpido por los brazos, ademàs de por otras partes del cuerpo.

Yo he ido calefactado con calcetines, pantalones, chaqueta y sotoguantes, y todo fabricado por mi mismo hace cosa de 15 años. Todo es al final un cable/resistencia (creo recordar que era AWG30 que en su dia compré por eBay en USA) donde hay que mirar el tema de la ley de Ohm para su longitud, el coserlo y el conectarlo a la bateria, donde yo para eso compré un controlador/regulador, que al final es lo màs caro. En su dia llevaba 2 "lineas", la de arriba (chaqueta y si los ponia, los sotoguantes) y la de abajo (los forros de los pantalones y los calcetines) que se podian controlar independientemente (con 5 posiciones) llevando el controlador en un enganche de mi chaleco airbag. Eso hace mucho ya que no lo uso, pero siempre llevo en mi moto mi chaqueta calefactable con un controlador wireless (para solo la chaqueta, que tiene extension a sotoguantes calefactables, pero que nunca uso tampoco) que llevo también en uno de los clips de mi chaqueta airbag (que va siempre en la maleta de mi moto desde hace màs de 15 años). He llegado a hacer pruebas con nuevas telas calefactables, sensores de temperatura para cortar el dar calor, etc... pero mi eterna chaqueta calefactable, que hice hace 15 años (sobre una base de chaqueta decathlon), es la que va siempre conmigo y funciona top!!!! Un dia de estos la tengo que lavar!!! :sneaky:😅:ROFLMAO:

Resumiendo, comparto lo que dicen los compys, que la ropa calefactable te da la "vida" cuando vas en moto y hace frio. Comprarla es (muy) caro y, por supuesto, se puede hacer "barato". Pero te puedo decir también que yo me habré gastado mucho màs dinero en "pruebas y error" que si me hubiera comprado directamente la mejor del mercado! Pero no cambio por nada mi veterana chaqueta calefactable "decathlon" que me hice yo mismo hace 15 años!

Saludos

Hola!

En mi experiencia, y viviendo en el "norte", lo primero es proteccion contra el viento, lo cual implica la proteccion aerodinamica de la moto (cubrepuños, carenado, pantalla, deflectores, etc.) y también una chaqueta interna (aparte del Rukka con todos los forros que te quieras poner) que te pare el viento. Yo tengo una de la marca Gore, muy fina, ademàs goretex y que en principio es para correr. Una de mis mejores compras de siempre!

Después, pues claro, todo el tema calefactable. En la moto los puños y el asiento calefactable ya son un puntazo. Y después pues una chaqueta calefactable es ya la diferencia entre ir "justito" e ir "tan a gustito"!

Y cuantos màs puntos de calor, pues mejor. Haciendo frio un chaleco calefactable se queda "justo" ya que al final el frio te va a entrar super ràpido por los brazos, ademàs de por otras partes del cuerpo.

Yo he ido calefactado con calcetines, pantalones, chaqueta y sotoguantes, y todo fabricado por mi mismo hace cosa de 15 años. Todo es al final un cable/resistencia (creo recordar que era AWG30 que en su dia compré por eBay en USA) donde hay que mirar el tema de la ley de Ohm para su longitud, el coserlo y el conectarlo a la bateria, donde yo para eso compré un controlador/regulador, que al final es lo màs caro. En su dia llevaba 2 "lineas", la de arriba (chaqueta y si los ponia, los sotoguantes) y la de abajo (los forros de los pantalones y los calcetines) que se podian controlar independientemente (con 5 posiciones) llevando el controlador en un enganche de mi chaleco airbag. Eso hace mucho ya que no lo uso, pero siempre llevo en mi moto mi chaqueta calefactable con un controlador wireless (para solo la chaqueta, que tiene extension a sotoguantes calefactables, pero que nunca uso tampoco) que llevo también en uno de los clips de mi chaqueta airbag (que va siempre en la maleta de mi moto desde hace màs de 15 años). He llegado a hacer pruebas con nuevas telas calefactables, sensores de temperatura para cortar el dar calor, etc... pero mi eterna chaqueta calefactable, que hice hace 15 años (sobre una base de chaqueta decathlon), es la que va siempre conmigo y funciona top!!!! Un dia de estos la tengo que lavar!!! :sneaky:

Resumiendo, comparto lo que dicen los compys, que la ropa calefactable te da la "vida" cuando vas en moto y hace frio. Comprarla es (muy) caro y, por supuesto, se puede hacer "barato". Pero te puedo decir también que yo me habré gastado mucho màs dinero en "pruebas y error" que si me hubiera comprado directamente la mejor del mercado! Pero no cambio por nada mi veterana chaqueta calefactable "decathlon" que me hice yo mismo hace 15 años!

Saludos
Siento decirte que en aliexpress ya venden unos pads con todo echo y solo falta pegar y ponet una powerbakn. Ya llevan interruptor y 3 posiciones. Y todo por 8/10€. Eso me agencié yo hace años..solo tube que pegar y tapar con tela de forro. Un par de tardes y nada de pruebas.

Siento decirte que en aliexpress ya venden unos pads con todo echo y solo falta pegar y ponet una powerbakn. Ya llevan interruptor y 3 posiciones. Y todo por 8/10€. Eso me agencié yo hace años..solo tube que pegar y tapar con tela de forro. Un par de tardes y nada de pruebas.

Ya! 😅

Pads y pegar, etc, lo utilicé yo hace 15 años para calefactar el asiento de mi primera ADV.

Powerbank llevo ahora en un chaleco "chino", que compré también en aliexpress, hace ya casi 10 años... y que me he puesto precisamente hoy para salir de paseo! Top!

Pero en moto, en mi experiencia, los "pads" que dices, son "parches" que cubren X cm x Y cm. Y luego queda el tema de conectarlo a la moto (porque el powerbank te deja tirado cuando mas lo necesitas), y que te caliente uniforme ahí donde quieres. Enfin, que para mi, lo de los "pads" de aliexpress, por los cuales he pasado (hace ya 10 años), son simplemente un "quiero pero no puedo".

Reconozco que mi experiencia en "frio" es limitada (aunque bastantes veces) a un maximo de 8 horas entre 0 - 7 grados! 😏

Pero vamos, que aquí estamos todos para aprender todos de todos. Y si por 8/10 € nos das la solución en aliexpress, pues somos todo oídos! 🤗

Saludos

Ya!

Pads y pegar, etc, lo utilicé yo hace 15 años para calefactar el asiento de mi primera ADV.

Powerbank llevo ahora en un chaleco "chino", que compré también en aliexpress, hace ya casi 10 años... y que me he puesto precisamente hoy para salir de paseo! Top!

Pero en moto, en mi experiencia, los "pads" que dices, son "parches" que cubren X cm x Y cm. Y luego queda el tema de conectarlo a la moto (porque el powerbank te deja tirado cuando mas lo necesitas), y que te caliente uniforme ahí donde quieres. Enfin, que para mi, lo de los "pads" de aliexpress, por los cuales he pasado (hace ya 10 años), son simplemente un "quiero pero no puedo".

Reconozco que mi experiencia en "frio" es limitada (aunque bastantes veces) a un maximo de 8 horas entre 0 - 7 grados!

Pero vamos, que aquí estamos todos para aprender todos de todos. Y si por 8/10 € nos das la solución en aliexpress, pues somos todo oídos!

Saludos
Confirmo eso que los pads son de pocos cm2. Y que las powerbanks se acaban tambien.

Yo tengo 5 pads. Uno en el cogote, dos delante, uno en cada pecho, y dos para los riñones/bajo.espalda.

Todo por la parte de dentro de la chaquetilla/forro de invierno. Y la.verdad es que me calienta todo el cuerpo.

Claro que habra mejores prendas, pero para mi es suficiente... Mientras tenga powerbanks... Y por 15€ me hace el servicio... Mas powerbanks...

Ahora he visto mejores cosas que hace 12 años. Pero llevo 12 años no sufriendo el frio.

Digo lo mismo. La ropa calefactable es la única solución definitiva. Yo tengo chaqueta, pantalones y calcetines. Cuando hace frío de verdad lo llevo todo, y por supuesto conectado a la moto. El uso es a demanda y hay hasta 4 posiciones de potencia. Todo controlado por BT. Es una maravilla y es muy versátil, porque te permite ir bien la mayor parte del año con la mínima ropa posible (Yo me la llevo a Alpes en verano y a veces la uso en los Cols o cuando el tiempo no acompaña). Desde mi punto de vista es la mejor inversión en equipamiento motorista y la más amortizada.

La mia es Macna/Dane.

Vss

Hola que tal!!

Sin duda, la ropa calefactable, es apuesta ganadora, ya que genera calor, cosa que cualquier otro producto le es imposible hacer y podemos asegurar que funciona perfectamente.

Si no optas por ropa calefactable, te dejamos un enlace, en donde explicamos como equiparos para el frío con garantías :)

Esperamos os guste:

1734338715655.png

Hola que tal!!

Sin duda, la ropa calefactable, es apuesta ganadora, ya que genera calor, cosa que cualquier otro producto le es imposible hacer y podemos asegurar que funciona perfectamente.

Si no optas por ropa calefactable, te dejamos un enlace, en donde explicamos como equiparos para el frío con garantías :)

Esperamos os guste:

Ver el archivo adjunto 435274
Creo que es mas barato atar una estufa de leña en la moto

Yo soy de Valencia, por lo que el frío por aquí no es el mismo que por otros sitios, pero la humedad nos cala hasta los huesos. El domingo pasado salí con un amigo y nos encontramos con 5 graditos, pero no pasé nada de frío. Una camiseta térmica de manga corta, una camiseta de algodón de manga larga, una chaqueta de merino que solía usar para esquiar y la chaqueta de moto con el forro. En las piernas los pantalones de moto con el forro y las botas con unos calcetines normales. Tanto la chaqueta como los pantalones y las botas son Revit de gama media. unos guantes de invierno y los puños calefactables al 1. Esto más una braga para el cuello y había ratos en los que hubiera parado a quitarme algo de ropa. y mi moto es una f750gs, que no es un ejemplo de protección en comparación con otras.

Por si acaso, siempre llevo un chalequito de plumas ,metido en su bolsa que no ocupa nada, guardado en el top case.

Pues aqui esta casi todo escrito.
Yo también apuesto (y mi mujer) por la ropa calefactable.
Plantillas con su batería que me duran horas al minimo, guantes Klan/Macna (siempre uno de repuesto) con 2 sets de baterías y un cable para conectar a la batería de la moto (por si acaso), chaqueta calefactable Klan (2ª mano) a la batería y mi mujer lleva además calcetines calefactables (Klan 2ª mano) y va encantada.
Digo Klan porque tengo Klan y Macna y la calidad de los materiales me parece mucho mejor en Klan, aunque ya no se fabriquen. Además comprando de 2ª mano se ahorra mucho.
En las piernas pantalón térmico y el pantalón con su forro, si hace falta.
A veces un parche de calor en la parte baja de la espalda, que además ayuda a que duela menos la espalda (uno ya tiene + de 60 tacos...)
Todo esto para grandes fríos.
Camiseta ARCWarm y calcetines lana merino y la braga de lana merino con cortaviento.

En la propia página de Halvarssons recomendaban para frío y humedad intensos, añadir una capa exterior tipo prenda/mono para lluvia.

Depende mucho también del tiempo que se vaya a estar encima de la moto. Como vayas a estar horas, al final el frio entra. Yo a parte de térmicas, utilizo mucho las típicas camisetas interiores de invierno de vestir, de las de toda la vida. Lo que intento es no pasar demasiado calor y empezar a sudar, porque a la larga es peor.

Hombre, suelen desaconsejar algodón, se empapa con el sudor y da mayor sensación de frío, y más frío la verdad.
Depende de muchos factores, unos sudan más otros menos,...

También hay una parte que no se comentó aqui y es que lo que hayas comido/bebido también influye en tu generación de calor corporal. Salmón (por ejemplo) la noche anterior, evitar cafe -mejor chocolate - y cosas de esas son las que aplico cuando vaya a conducir con frío.

Joder somos rudos moteros o que???

Donde quedó la copa de pacharán o coñac y el periódico en el pecho.

Con eso ibas si fin del mundo incluso con camiseta de algodón jjjj

Eso eso pacharán pacharán...

Yo me he ido a pasar la nochevieja a Albacete en vaqueros, con un barbour Garibaldi y el casco con la visera abierta porque el pin-lock todavía no se había inventado; y ahora a 10º, si no llevo el Rev'it tri-capa, con el plumas debajo, la ropa interior de lana merino, sotocasco gordito y guantes calefactables, no salgo de casa.

Será eso de la sabiduría que dice @Gae. Eso y que tengo 40 años más :unsure: .

Yo me he ido a pasar la nochevieja a Albacete en vaqueros, con un barbour Garibaldi y el casco con la visera abierta porque el pin-lock todavía no se había inventado; y ahora a 10º, si no llevo el Rev'it tri-capa, con el plumas debajo, la ropa interior de lana merino, sotocasco gordito y guantes calefactables, no salgo de casa.

Más viejo, más necesitas combatir el frío. Por lo menos en mi caso.

Ya no solo cuando voy en moto, también en la vida diaria. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Ropa calefactable si o si.

No es dejar de pasar frio es ir calentito incluso por debajo de cero grados, hacer una parada y estar deseando subirse a la moto para calentarse.

La mejor marca sin duda es Gerbing con sus sistema microwire.

Los parches de los chinos funcionando a 5v con una power bank no dan suficiente calor.

La ropa de gerbing es cara pero comoda bien terminada, muy resistente, cortavientos, impermeable y permite el doblado intenso.

Tema economico a parte, la panacea.

Vs

Llevabas la pantalla abierta porque no la fregabas con patata y asi evitar que se empañara 😉
Seguirme para mas consejos 😂

Y el periódico ! Así, en las paradas en el bar para calentarte, podías leer las noticias sin esperar que termine el jubilado de turno.
🤣🤣🤣

Donde esté el Pravda que se quite La Voz, que con la suscripción te dan chupito de vodka

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Hola, os voy a comentar mi experiencia con la ropa calefactable........ va a ser muy breve..... IMPRESIONATE.
Vaya descubrimiento, compré a motorraiz la chaqueta calefactable macna centre y ha sido de lo mejor que he comprado para rutear en moto.
Ruta de ayer 430km con rango de temperaturas entre 4 y 10 grados, vas subiendo o bajando la temperatura en el móvil y santas pascuas.
Decir que llevaba una camiseta térmica del lidll, la chaqueta macna centre y la Rukka Rapto SIN forro, a vivir que son 2 días :ROFLMAO: :ROFLMAO: 😋 😋
Igual me compro también y así jubilo mi vieja revit outbak 2 una chaqueta para entretiempo ( ixon, richa,)para no castigar mucho la rukka rapto y estirar su vida útil. Para verano ya tengo la tornado 3 pero para mí es muy fresca, esa es para julio o mas bien agosto.
He visto algunas por internet y ahora en rebajas hay buenos descuentos

Como usuario de estas prendas desde va años, macna tienen 4 problemas para mi:

1. Tener que usar el movil para controlar la temperatura, lo que hace que si la quieres cambiarla, es casi seguro que vas a tener que parar, quitar guantes, abrir la chaqueta para coger el telefono o pulsar el controlador.

2. Llevan el controlador en la prenda, el controlador es lo que mas falla y asociado al punto 3 lo hacen de dificil reparación.

3.El material del que están hechas, son tipo plumifero, pero no de grado anti desgarros, con lo cual si lo rozas con lo que sea y rajas la cazadora es muy dificil de reparar y que quede bien. No son prendas resistentes.

Asociado a esto está el punto 2, ya que si se estropea el pulsador/controlador de la prenda que va casi siempre termosoldado a la capa exterior del plumas, es muy dificil de sustituir en una prenda tipo plumifero.

4. Al no tener tecnologia microwire, si doblas mucho la prenda, por ejemplo al meterla en la maleta, o simplemente al mover los brazos, con el paso de los años, las resistencias se cortan.

Vs

Como usuario de estas prendas desde va años, macna tienen 4 problemas para mi:

1. Tener que usar el movil para controlar la temperatura, lo que hace que si la quieres cambiarla, es casi seguro que vas a tener que parar, quitar guantes, abrir la chaqueta para coger el telefono o pulsar el controlador.

2. Llevan el controlador en la prenda, el controlador es lo que mas falla y asociado al punto 3 lo hacen de dificil reparación.

3.El material del que están hechas, son tipo plumifero, pero no de grado anti desgarros, con lo cual si lo rozas con lo que sea y rajas la cazadora es muy dificil de reparar y que quede bien. No son prendas resistentes.

Asociado a esto está el punto 2, ya que si se estropea el pulsador/controlador de la prenda que va casi siempre termosoldado a la capa exterior del plumas, es muy dificil de sustituir en una prenda tipo plumifero.

4. Al no tener tecnologia microwire, si doblas mucho la prenda, por ejemplo al meterla en la maleta, o simplemente al mover los brazos, con el paso de los años, las resistencias se cortan.

Vs

Entonces ¿cuál recomiendas?

Hola, os voy a comentar mi experiencia con la ropa calefactable........ va a ser muy breve..... IMPRESIONATE.
Vaya descubrimiento, compré a motorraiz la chaqueta calefactable macna centre y ha sido de lo mejor que he comprado para rutear en moto.
Ruta de ayer 430km con rango de temperaturas entre 4 y 10 grados, vas subiendo o bajando la temperatura en el móvil y santas pascuas.
Decir que llevaba una camiseta térmica del lidll, la chaqueta macna centre y la Rukka Rapto SIN forro, a vivir que son 2 días :ROFLMAO: :ROFLMAO: 😋 😋
Igual me compro también y así jubilo mi vieja revit outbak 2 una chaqueta para entretiempo ( ixon, richa,)para no castigar mucho la rukka rapto y estirar su vida útil. Para verano ya tengo la tornado 3 pero para mí es muy fresca, esa es para julio o mas bien agosto.
He visto algunas por internet y ahora en rebajas hay buenos descuentos

Creo que hace más de 15 años que uso esa misma combinación.

Camiseta térmica de DECATHLON + chaqueta KLAN + RUKKA sin forro. No se lo que es el frío, oiga.

Después, también uso guantes calefactables. Otro buen invento.

Calcetines y pantalones calefactables. No los uso porque nunca paso frío en piernas o piés.

Por último, las manoplas. No son bonitas estéticamente pero hacen una función impresionante.

Así pues, a día de hoy me reitero, quien pasa frío es porque quiere.

Gracias por vuestras aportaciones. Voy a probar con un chaleco calefactable que he comprado muy barato. Si no me convence lo devolveré. Es que no he usado nunca ropa calefactable y no sé si me acostumbraré

Atrás