Te voy a comentar por puntos sin animo de ofender, yo respeto tus opiniones vos respeta las mias por favor...
Para representarlo mejor made in affleck..
A quien representas? A mi? X favor deja que yo hable x mi... si tenes alguna duda de lo que digo me preguntas, yo no confundo ni me desdigo...
Si habla x vos me parece genial, no lo aclares solo habla, q es lo que hacemos todos damos una opinion y nuestra experiencia
Salvo q representes a Damian o busques un descuento... si es asi... mejor presentalo y que haga un descuento a todo el foro, mas clientes para él y mas barato para todos en el foro.
Mantenimientos: Dmx.. mantiene el amortiguador, conserva todo lo original y se mejora el hidráulico y el gas.
Vuelvo a decir creo q Damian logro una genialidad de algo sencillo y manteniendo el DYNAMIC ESA,
No lo conozco a Damian, no le pido descuento, no use nunca sus productos y no me caso con nadie, tome en consideración lo q otros usuarios comentaron que sus productos q son muy buenos, y si puedo hablar q me escribi con él y me parecio un motero... de cross... y muchos destacan su atencion.
Pero bueno me baso en la informacion que me dió Damian y no la información que pone affleck (de dice y se desdice o al menos a mi ya me confundio)
"Hola aquí lo que hacemos nosotros es modificarlo y cambiar algunas piezas y el amortiguador es el original
Tenemos también un amortiguador propio hecho pero va sin sistema esa
Ya que con el sistema esa no tiene demanda para nosotros
Luego te paso fotos o podes verlo en la pagina"
Este ultimo es el que muchos destacan
Nuevo Amortiguador DMX para BMW R1200GS y Adventure , fabricado en duraluminio aeronáutico. Configuración personalizada. Reglaje de precarga manual y doble regulación de alta y baja velocidad. Pomo regulador de precarga. Depósito de nitrógeno DMX con membrana. Sistema multiválvula de compresión y rebote. Muelle dmx progresivo para un mayor confort...
ESTE ES UN SR AMORTIGUADOR A NIVEL DE OTRAS MARCAS
Pero bueno el que adapta al DYNAMIC ESA es una mejora del amortiguador original...
Con ello tienes una suspensión que vuelve a ser nueva con algo más de firmeza y aguante al uso continuado y altas temperaturas.
No se si sabias pero con cualquier simple mantenimiento de cualquier amortiguador vuelve a ser o mejor dicho a parecer nueva, xq precisamente el mantenimiento lo q hace es desarmar el amortiguador, retirar fluidos, retira parte gaseosa (aire, O2, H, otro gas), extras, limpiar las piezas, reemplazar alguna pieza rota o desgastada, aceitar, rearmar, incorporar nuevo fluido, incorporar nuevo parte gaseosa (aire, O2, H, otro gas), cierra y sella el amortiguadoe, chequear la presion, los topes, ausencia de perdidas... practicamente lleva la unidad a parecer nueva.
Lo mejor es muy economico por la mejora que hace, entre €300 - € 500 por solo el trasero pero que mejor confirme affleck el valor... si es que ya lo contrato o le hizo algun descuento por... "representarlo"
En fin logra mejorar el amortiguador original y sigue manteniendo el DYNAMIC ESA ... a un precio de € 300 - 500 obviamente que merece probarse, aunque no se si esta al nivel de su propio amortiguador manual q ellos mismos fabrican y claramente no llega al nivel de los competidores con DYNAMIC ESA como Wilbers o Touratech
Opción intermedia.. Wilbers wesa... conserva el mecanismo del esa pero cambia el amortiguador y gran parte de elementos internos.. cuesta 4 veces más que la opción A.
Para mi si es el intermedio, y hay que decir que hace 10 años Wilbers viene evolucionando con electronica ESA siempre en punta y no es partnert de BMW, y siempre se mantiene entre los mas elejidos x los usuarios, tiene mayores modificaciones y refuerzos.
Sigue siendo una modificacion pero mas importante y mejorando considerablemente el manejo...
Proveedores como NOVATECH SUSPENSIONES que esta en este foro y usuarios miembros como Josan lo recomiendan...
Me suena que TFX nacio de una escisión de Wilbers. Pero no estoy seguro
Yo he tenido Ohlins, TFX y Wilbers. Los 2 primeros no conservaban el ESA, pero eran muy buenos.
Sin duda, me quedo con el Wilbers si tienes ESA. Vale la pena conservarlo.
Ves que es facil dar una opinion y ser simple y preciso?
Y los valores exactos en Wilbers no son 4 veces mas, son...
Del 634 €749
Trasero 644 €799 (€ 300-500 salvo q te ande mal la calculadora no son 4 veces mas)
BMW - R 1250 GS Style HP m. Sportfahrwerk| 1G13. Wilbers Suspension Manufaktur
www.wilbers-shop.de
En Novatech Suspensiones un lugar recomendado para instalarlo
Del 634 €764
Trasero 644 €815
Y publico aca en el foro que ya lo tiene...
No se si hay descuentos para los del foro
Hola, buenas tardes a todos, Os paso imágenes de dos amortiguadores originales correspondientes a una BMW R 1250 GS HP 2019 con sistema de suspensiones deportivas y precarga autonivelante que vamos a proceder a modificar en breve con nuestro sistema electrónico Wilbers WESA Dynamic Feedback y...
www.bmwmotos.com
Finalmente los
Opción premium. Touratech.... cambia todo.. tanto amortiguador como gestión electrónica que es sustituido por otro módulo de control cuesta unos 3000 euros y los que lo han montado están bastante contentos.
Realmente para mi es el premiun pueden revisar la info ustedes mismos y sacar sus propias concluciones
BMW R 1250 GS ADV
SET de Touratech Suspensión DDA / Plug & Travel para BMW R1250GS ADV
Si tu suspensión actual la notas esponjosa, desgastada, demasiado suave/blanda o simplemente no está a la altura, es hora de reemplazar sus amortiguadores con la suspensión dinamicas de Touratech Plug & Travel! Actualizar la suspensión de tu moto es la mejora más espectacular que puedes hacer a tu R1250GS ADV.
01-045-5885-03
6-8 DIAS
2 928,60 € I.V.A. Inc.
Moto
Año de la moto
Altura
| Si tu suspensión actual la notas esponjosa, desgastada, demasiado suave/blanda o simplemente no está a la altura, es hora de reemplazar sus amortiguadores con la suspensión dinamicas de Touratech Plug & Travel! Actualizar la suspensión de tu moto es la mejora más espectacular que puedes hacer a tu R1250GS ADV. El primer sistema de suspensión Plug & Play para el R1250GS ADV refrigerado por agua con suspensión dinámica, Touratech Plug & Travel se integra completamente en el sistema de cableado de serie, brindándole todos los mismos controles y ajustes que le encantaron. Además de eso, la suspensión Touratech agrega un ajuste de amortiguación de compresión de alta y baja velocidad junto con muchas otras características que asegurarán que su suspensión tome la distancia sin importar la carga o el terreno. |
Porque necesito esto?
Los amortiguadores originalesde los fabricantes de motocicletas: los amortiguadores que se encuentran en las motocicletas nuevas están diseñados para ser económicos y se adaptan a las necesidades de un piloto de 77 kilos con un promedio con 15 libras de equipaje. Como resultado, a menudo cumplen con el estándar mínimo para la función. El rendimiento de un amortiguador de serie no suele responder con el rendimiento que se espera. Con cargas pesadas, la suspensión de serie se “colapsa” fácilmente y no ofrece un rango de ajuste de amortiguación o precarga suficiente. No son reparables y, con cargas pesadas, son propensos a los sobrecalentamientos de los retenes y otras fallos. El motociclista a menudo siente la motocicleta "demasiado blanda" y no se maneja adecuadamente. La suspensión dinámica OEM que se encuentra en el R1200GS refrigerado por agua utiliza un sistema de válvulas diseñado para amortiguadores automotrices, y no es lo suficientemente reactivo para darle a la motocicleta la tracción y la comodidad que necesita.
Los amortiguadores after market: la mayoría de los amortiguadores aftermarket se hacen teniendo en cuenta el rendimiento, pero no están diseñados para usarlos en una motocicleta de turismo completamente cargada. La mayoría solo puede soportar el peso del piloto y no ofrece un buen manejo o tiene un ajuste de precarga adecuado. Tampoco son lo suficientemente duraderos como para recorrer la distancia con una motocicleta de turismo completamente cargada. Los amortiguadores Touratech Plug & Travel DDA son totalmente compatibles con el complejo sistema informático de BMW. No tendrá que preocuparse por el empalme de cables o códigos de error con la suspension de Touratech.
Caracteristicas Principales:
Amortiguación dinámica y semiactiva: las características de amortiguación cambian en tiempo real a medida que cambian las condiciones de conducción y la velocidad para brindarle la configuración de amortiguación más precisa para su situación actual en milisegundos.
Válvula específica para motocicletas: el amortiguador original utiliza un estilo de válvula automotriz que es demasiado lento y requiere mucho movimiento para activarse. El amortiguador Touratech presenta la primera válvula patentada, específica de su clase, para motocicletas que puede reaccionar rápidamente incluso a los cambios más pequeños en movimiento; Perfecto para una moto de aventura.
Plug & Play: totalmente compatible con los controles de stock y los modos de manejo de su BMW R1250GS, R1200GS y GSA refrigerados por agua con suspensión dinámica. Simplemente reemplace su amortiguador original con Touratech Plug & Travel, conecte los conectores al cableado de fábrica y listo.
Diámetro del pistón grande: pistón de amortiguación de gran tamaño de 46 mm para temperaturas más frías y un rendimiento confiable. En comparación con el pistón de 36 mm, nuestro puede reducir de manera más eficiente la carga de trabajo y las temperaturas de operación
Depósito remoto: el amortiguador dinámico Touratech presenta un 30% más de capacidad frontal y un 60% más de capacidad de reserva trasera que la suspensión original de BMW. Este depósito remoto de estilo piggy-back, hecho de aluminio de alta resistencia, está diseñado para mantener el fluido fresco y garantiza la estabilidad de la presión en el choque, lo que resulta en un mejor rendimiento. La mayor capacidad de aceite da como resultado una vida útil más prolongada.
La
Touratech Suspensión DDA / Suspensión Plug & Travel es el
líder absoluto en tecnología de chasis para su BMW R1250GS ADV con equipamiento BMW DDC. El tubo amortiguador Premium ha sido
diseñado con todas las funcionalidades para los viajes largos con mucho equipaje, pasando por firmes de toda clase, incluso hasta etapas por pistas sin asfaltar. Este tubo amortiguador DDA / Enchufar y en marcha de Touratech Suspension solo hay que cambiarlo por el tubo amortiguador DDC de BMW. Los enchufes e interruptores que tiene el manillar se siguen utilizando como siempre. Porque
la suspensión de Touratech está
integrada en la motocicleta a través del dispositivo de control original de BMW. Así puede seguir usando las configuraciones de la pantalla de BMW para los diferentes modos de marcha y las adaptaciones de carga.
La suspensión de Touratech ya está preparada para sus aventuras. Solo le falta ponerse en camino.
Amortiguación ajustable de alta velocidad y baja velocidad: los ajustes separados para la amortiguación de compresión de alta velocidad y baja velocidad permiten un control absoluto de la sintonización de la amortiguación para brindarle las características de manejo precisas que desea en cualquier condición. Esto le permite controlar cómo se maneja la motocicleta en una curva con alta velocidad hasta cómo se comporta absorbiendo un bache.
Superioridad del pistón flotante: la suspensión Touratech utiliza un diseño de pistón flotante que ofrece el mejor rendimiento de amortiguación porque separa físicamente el gas nitrógeno del petróleo. La mayoría de los amortiguadores utilizan una amortiguación de emulsión de aceite que permite que el aceite se mezcle con el gas nitrógeno en un proceso de formación de espuma que básicamente "adelgaza" al aceite y evita que el choque funcione correctamente. Cuando el aceite es "espumado", la motocicleta se hunde fácilmente y también se levanta demasiado rápido, lo que da como resultado un manejo errático y una marcha inestable.
Con el diseño de pistón flotante de la suspensión Touratech, existe una separación física de gas de petróleo y nitrógeno, lo que significa que puede recorrer caminos difíciles durante todo el día y disfrutar de un alto rendimiento constante. ¿Por qué comprar un amortiguador cuyo rendimiento empeora cuanto más lo montas? Antes de invertir en una nueva suspensión para su R1250GS ADV, asegúrese de que tenga un diseño de pistón flotante.
Bujes de acero inoxidable: mientras que muchos amortiguadores usan bujes de aluminio donde el amortiguador se monta en la motocicleta, Touratech Suspension usa acero inoxidable de alta resistencia y no corrosivo. Esto crea una conexión fuerte y rígida que es importante para las motocicletas de turismo cargadas. Los bujes de acero inoxidable protegen contra la corrosión y el agarrotamiento y ofrecen un bajo mantenimiento y una vida útil más larga.
Esta
Suspensión Touratech DDA / Suspensión Plug & Travel está fabricada con idénticos elementos y componentes de precisión que ya han demostrado su aptitud en nuestros tubos amortiguadores, probados en miles de kilómetros en las condiciones más duras.
El corazón de esta suspensión es la válvula DDA de altas prestaciones desarrollada y patentada por Tractive. Gracias a ella la amortiguación se puede adaptar en décimas de segundo a cada situación durante la conducción. Nuestros tubos amortiguadores, sometidos a grandes esfuerzos durante las grandes travesías, tienen un mayor diámetro del émbolo y, con ello, un mayor volumen de aceite. Como resultado presentan una mejor refrigeración y una frecuencia más elevada de amortiguación. El tubo amortiguador y la propia suspensión tienen por ello más estabilidad y las juntas no sufren tanto.
Retén de baja fricción: el "eje vertebral " de nuestros retenes virtualmente elimina la interferencia de fricción en la actividad de amortiguación. En otros amortiguadores, los retenes se deforma a medida que aumenta la presión de amortiguación y provoca la obstrucción en el eje. La suspensión Touratech está equipada con un reten patentado de baja fricción que está respaldado por un anillo de respaldo de teflón. Esta "columna vertebral" de teflón evita que el sello se deforme y elimina la obstrucción en el eje, incluso a altas presiones. El resultado es un mejor rendimiento, mayor confiabilidad y una vida útil más larga, incluso en entornos hostiles.
Eje sobredimensionado de alta resistencia: la suspensión Touratech utiliza una aleación de acero al cromo-moliby de alta resistencia de 16 mm.
Cuerpo del tubo amortiguador en aluminio: algunos fabricantes utilizan un cuerpo en acero para reducir el costo. La suspensión Touratech usa aluminio 6082 T6 forjado en frío para que el tubo sea mas liviano, fuerte y duradero. También disipa el calor un 30% más eficazmente que el acero, lo que da como resultado una amortiguación más estable y predecible que ofrece un mejor manejo y una conducción más suave. Un cuerpo de más frío también tendrá una amortiguación más consistente y una vida útil más larga.
Muelles personalizados: la suspensión Touratech está disponible en un rango muellees para que podamos asegurarnos de que su amortiguador tenga la tasa de muelles adecuada para su aplicación.
Totalmente reparable: toda la suspensión de Touratech es completamente reparable y puede ser personalizada o reconstruida por Touratech-España o cualquier técnico de suspensión calificado.
Tabla de comparación entre la suspensión OEM de BMW y la suspensión dinámica Touratech Plug & Travel:
Volumen de suministro:
- Tubo amortiguador listo para montar
- Documentación homologación
- Instrucciones de montaje / Manual de usuario
Agrando esa Foco q compara el orig (el mismo q utiliza DMX y que adapta) y lo que tiene el Touratech... hay q aclarar q Turatech ofrece mantenimiento de x vida y reemplaza las piezas dañadas... osea que tenes amortiguador mas alla de la vida de la moto

FINALMENTE te pido por favor affleck, que si vos estas decidido en hacerlo en DMX por el motivo q sea economico, porque Damian es tu amigo, xq te queda cerca de tu casa, ESTA PERFECTO, se respeta tu opinion... vos respeta la de los demas que a lo mejor les convence mas Wilbers o los que pensamos que el de Touratech es muy superior.
Muchas gracias x respetar mi opinion
Saludos