Mejorar suspension delantera en 650 Dakar

Bernie

En rodaje
Pues eso que me parece que es un poco blanda y como no tengo pasta para pillar una nueva, estyo buscando alternativas, los muelles de touratech y cambio de viscosidad del aceite, empezare por esto, alguien ha cambiado el aceite y le ha puesto alguno más viscoso????Me podeis decir cual???
Tengo la moto en garantia y een la BMW me cambiaran un reten de la horquilla, creeis que si lo digo me cambiaran tambien el aceite y me pondran uno mas denso???Recomendarme alguno please.

Saludos

Bernie,

yo estoy en las mismas , creo que es un poco blanda de atrás , a ver si alguien nos puede echar un cable. :) :)

Seran Gilipollas los de la BMW de Toledo me dicen que no hay ningun aceite mas denso para poner un poco más dura la suspension, juer a ver cuando termina la dichosa garantiaaaaaaaaaa

Ponle los muelles progresivos Wirth de Touratech y aceite SAE 15. La diferencia es notable.

[smiley=beer.gif]

Hola.
Este fin de semana rompí un reten de la horquilla delantera ,creo que le pedi demasiado a la moto , intentar llevar el ritmo por una pendiente empedrada que una KTM LC4 640 es muy complicado con estas suspensiones y ocurre lo que tenia que ocurrir, varios topes de suspensión hasta que dijo basta.
Existe suspensiones WP especificas para nuestro modelo ( F650 GS Dakar ) con un resultado espectacular , en mi grupo un compañero las ha puesto y he tenido la posibilidad de probar varias veces,con una diferencia muy  pero que muy grande respecto a las de serie, pero su precio por ahora es prohibitivo para mi.
El lunes fui a mi mecanico habitual para el cambio de reten y le comente posibilidades para mejorar la suspensión.
Su respuesta cambiar los muelles por unos de la marca OHLINS que existen en el mercado para este modelo y ponerle otro aceite un poco más denso, con lo que conseguimos una mejora bastante importante, el precio unos 150 euros aprox. Montado.

Un saludo desde Logroño.

A un compañero mio y a mi nos petaron los retenes de las Dakar a los 15.000 Km. ¿a ti con cuantos Dakangel?

Hola Odi

Los primeros se rompieron sobre los 10.000 km aprox ( los dos ), y me los cambiaron en garantia, ahora a sido a los 30.000 y solo el izquierdo. Creo Que no tienen una duración estimada, depende del uso que des a la moto. Los rascadores que lleva no son ninguna maravilla , con lo que con el barro y el agua al final se acaban rompiendo los retenes. Yo llevo los protectores de horquilla de Touratech y parece que me han aguantado un poco más, aparte de proteger las barras de las pedradas de los amigos.

Un saludo desde Logroño.

Los retenes se van por hacer topes, pero sobre todo por el polvo, el fango y la suciedad (incluyendo mosquitos) que se adhieren a las barras de horquilla. Es muy importante tenerlos bien protegidos y para ello nada mejor que usar fuelles o fundas de neopreno.

Cualquier muelle de calidad, sea Ohlins, Wirth, Wiber,... mejora muchísimo el compartamiento de la moto.

El cambio de horquilla y amortiguador trasero el caro, pero a mi me compensa cambiarlos, sobre todo porque los pago con lo que me ahorro en cubatas.

[smiley=beer.gif]

Totalmente de acuerdo, si no llevas protección en las horquillas se machacan los retenes. yo tambien les he montado los protectores touratech, espero que aguanten mas.

El otro día, no me pude resistir y me fui a ver una KTM 950. ¡¡Que paaasaaasdaaa de horquilla!! si la comparas con la de la Dakar... parece de juguete :(

Yo estuve mirando la posibilidad de buscar una de otro modelo adaptarla al peso y ponersela, pero aunque parezca increible...¡¡no hay ni una moto que monte horquillas de 41 mm.!! y eso que me he remontado unos cuantos años. Pasaría por montar las tijas también y ya sería mucha historia, y es una lastima porque esta moto con una horquilla buena ganaria muchos enteros.

Los retenes de la f650gs, (creo que hasta el 2002), tenian un problema de diseño y creo que somos muchos los usuarios que lo hemos sufrido, a mi se me estropearon los dos, afortunadamente en garantia... los nuevos que me han puesto me estan durando hasta el momento...
En cuanto a la dureza, con poner un aceite sae 12,5 mejora bastante en carretera y por campo no se queda demasiado dura....(de serie lleva un sae10), lo de la solucion de cambiar los muelles creo que esta bien, siempre que los de serie esten gastadillos...
Un saludo .

Atrás