"mejoras"  650 Xchallenge

DJTO

Arrancando
Hola a todos! antetodo soy novatillo y no se si iniciar este tema en este foro o en el de motos trail (a ver que dicen los moderadores). Ya termine el rodaje en mi Xchallenge! hasta ahora he tenido un suzuki ltz400 y una Kawa klx 300. Y me atrevo a decir que incluso le encuentro más brío en la kawa y el suzuki que en la nueva (cabe decir que tanto en el quad como en la moto levaba colector y escapes cambiados). Tengo algunos puntos que quisiera que alguien pudiese debatir conmigo sobre la Xchallenge, ya que la noto algo "vaga" de respuesta o mejor dicho con poco nervio.
- Filtro aire: estoy por quitar la tapa que hay, probar y si no me convence poner un k&N.
- Escape: el Remus me parece una buena opción.
- Piño: uno de 14 dientes
- Puño del gas: uno de menor recorrido, ya que el original me parece un poco largo. Esto no es influyente pero a ver si alguien tambien lo nota

Aceptaría muy gustosamente comentarios al respecto y si alguien ha empezado algunas "mejoras" en la suya pueda comentar sus experiencia

Saludos a todos

Re: "mejoras"  650 Xchallenge

alguién sabe si hay algun foro parecido a lo que planteo, y no estar demabulando por ahí ;) ;)

DJTO dijo:
- Filtro aire: estoy por quitar la tapa que hay, probar y si no me convence poner un k&N.

Sobre esto yo he hablado mucho respecto a la F, pero te resumo un poco:

En la F lo realmente eficaz es cortar el snorkel, solo el filtro de aire K&N no hace gran cosa, pero al cortarlo se aumenta mucho el caudal de aire y también la mierda que entra, por lo tanto, lo ideal es la combinación de corte de snorkel y filtro, para poderlo lavar cuando quieras, y con mas razón si haces off road.

La moto gana en nervio, acelera de forma más contundente, según el fabricante la potencia aumenta 4 cv, pero eso es poco creible, lo que realmente se nota es que la respuesta al puño del gas tiene mas rabia, acelera mejor.

Lo que deberias hacer es ver de que forma puedes aumentar la entrada de aire, la combinación de las dos cosas es lo mejor.

Saludos

Alfaris, me comentó que en la caja del filtro del aire hay una "tapa" y que la quitó y volvió a montar solo el plático que cubre dicha caja y que ya gana algo. pero te preguntó con toda ingenuidad :-[, que es el snorkel?

es el snorkel esa "tapa" en la caja del filtro que te comentaba? :-?. Puedes decirme algo respecto los otros puntos que indicaba, piñon, escape Remus,...

Saludos y gracias

pues yo tambien le quite la tapa del filtro,creo que incluso se podria abrir mas, pero eso un dia con tiempo,la moto gana en bajos,pero le sigue faltando un poco de nervio al acelerar,creo que los cambios que han hecho por aqui,son el filtro, el escape y el piñon y no recuerdo haber leido nada mas, si alguno sabe alguna limitacion mas pobremos a ver q sucede,
Que velocidad podeis llevar en carretera?el domingo hicimos una rutita mitad por campo mitad por carretera,y mas de 130km/h era pedirle demasiado,pasar los pasa la llege a poner casi 160km/h al adelantar pero ya iva casi a tope y el sonido no era muy bueno,asique me quede el ultimo :'(
sabeis que llantas podria adaptarle para ponerle solamente ruedas de carretera??

Respecto a los otros puntos no te puedo decir nada, yo te hablo de mi experiencia con la F y no le he tocado nada mas de mecánica.

El snorkel es, por decirlo de alguna forma, la tobera por donde entra el aire hasta el filtro, en la F es una tobera larga que se mete hasta debajo del faro y tiene una boquita muy pequeña, ambos detalles son de importancia para reducir la mierda que le pueda llegar al filtro, incluida agua de la lluvia.

La operación que se hace es cortar por lo sano esa tobera un poco antes de donde se aloja el sensor de temperatura del aire, de forma que esa boca de entrada crece al triple por lo menos.

Eso tiene el efecto de dejar respirar mejor el motor, porque la admisión "aspira" mas caudal de aire.

Saludos

Gracias Ramesses. Por cierto ayer pude leer en la web gstrail.es un foro acerca de mejoras en la xchallenge, gente muy entendida y comentaban sobre el escape Remus, parecía que funciona bastante bien y lo del piñon de 14, eto en mecánica y después bastante comentarios al respecto del cambio del amortiguador continental por uno de muelle. es interesante que podáis leerlo, sucede que para gente novatilla como yo :) a veces te pierdes un poco, pero puedes aprender ;) ;)

DJTO dijo:
Gracias Ramesses. Por cierto ayer pude leer  en la web gstrail.es un foro acerca de mejoras en la xchallenge, gente muy entendida y comentaban sobre el escape Remus, parecía que funciona bastante bien y lo del piñon de 14, eto en mecánica y después bastante comentarios al respecto del cambio del amortiguador continental por uno de muelle. es interesante que podáis leerlo, sucede que para gente novatilla como yo  :) a veces te pierdes un poco, pero puedes aprender  ;) ;)

De nada, ese remus es completo o solo la cola de escape? Le entraría a la F si es solo la cola? ::)

Saludos

había dos foreros, en un caso solo el escape y en el otro colector y escape ambos casos en la xchal. no se si valdría en la F, en la web de remus podrás ver, creo que si que tienen para la F. comentabam acerca de www.barcelonaracingproducts.com es una web que hacen escapes a medida, no se si estás pensando en ponerle uno y no esté el remus, esto parece una alternativa. ;)

por cierto el Remus lo adquirieron a un precio bastante menor de lo que figura en la web de Remus en Touratech, sucede es que yo en la tienda de touratech no lo encuentro, :-? :-? :-?.

saludos

pues si pensais cambiar escape, estoy interesado en comprar el origen, esque, quiero hacer un esperimento con el que trae, la challenge, y si sale mal, tendre que ponerlo, y si sale bie, pues tambien, ya que seguramente, no pasaria la ITV ya que se supone que sera una burrada de deciberios lo que deberia de tener, asi que ya sabeis, COMPRO EL ESCAPE DE CASA... un saludo. por cierto¿alguien de sevilla, que tenga la challenge, aparde de mi? ;)

aunque tengo intención de cambiarlo no creo que lo venda (el escape original) ya que después lo necesitaré. piensatelo (marchan)bien antes de hacer el invento con el tubo de casa, piensa que lleva catalizador y barato si te sale mal no creo que sea! ;). Por cierto hoy le he cambiado los puños y la caña del gas por una de menor recorrido, la sensación es mucho mejor, por lo menos para mi que estaba acostumbrado a llevar puños de gas con recorrido corto, creo que es mucho mejor. según gustos. También le he "colocado" los paramanos como he podido con algún apaño casero. Estos alemanes hacen las cosas un poco complicadas para tener que morir a recambios originales o de los más carillos del mercado ;D.

saludos

pues muchisimas gracias por el consejo, de todas formas, pienso cambiar alguna cosilla que otra, antes de tocar el tubo, aunque lo que de verdad me jode, es la puñetera altura, llevo 990 kilometros en campo con la CHALLENGE y mas o menos 1 o 2 caidas por salida, y siempre es por la altura, que tengo que hacer TRIAL con la puñetera moto, porque aunque mido 1, 72 es imposible llegar al suelo, y ya no se que hacer, para consegir, algunos centimetros mas en la moto, baje la orquilla, rebaje el asiento y nada de nada, ¿que me podeis decir sobre, este problemon? gracias de ante mano, y un saludo

no soy un experto ni mucho menos, pero quizá (aunque es una putada) cambiando el amortiguador continental por uno de muelle podría quedar algo más rebajada manteniendo una buena eficacia en la amortiguación. pero no sé, mejor espera a ver alguna respuesta de los expertos del foro.
saludos

esque si lo piensas, el cambiar la neumatica trasera, es un error, tenemos una moto que cuesta una pasta, esa suspension, bale muchisimo dinero, y si nos ponemos a cambiar suspensiones, y otras cosas, pues resulta que te hubiese interesado en comprar otra moto que no es la challenge, y que cuesta mucho mas barata, el otro dia, le quite presion a la neumatica, llegaba perfectamente al suelo, pero claro, no tenia una moto, tenia una barca, y al final, le tube que aumentar la presion de nuevo, y al final, pues me quede como estaba, sin llegar al suelo, el problema que ahora en octubre, llega la temporada, abra que meter tacos, si quieres pisar el barro, y la moto con tacos, subira unos 2 o 3 centimetros mas :-[, asi que no se que puedo hacer ya.

respecto a las ruedas de tacos, aunque no sea una solución buscalas con un perfil más bajo quizá, algo ayudará. :-?. con lo del amortiguador tienes toda la razón! pero que más puedes hacer, vender la moto? vas a perder más de lo que te costaría poner un Wilbers (900€), tampoco yo tengo tanta experiencia como para afirmar que eso te solucionaría el problema, pero intenta que alguna persona con más experiencia te pueda decir algo al respecto. es un problema un poco complicado, hay gente que se cambia el amortiguador más por capricho tu tienes que verlo como una necesidad para poder disfrutar de la moto como te mereces!, ánimo y saludos ;)

Aupa Xchallenger@s

Llevo un tiempo con una X y os cuento mi experiencia con ella.

Borja1, me sorprende lo que dices de 130Km/h le "cuesta", yo estoy usando una desde hace un tiempo y me sorprende mucho lo que dices, ya que la que uso coge esa velocidad en visto y no visto.

La mayoría de las preparaciones que he visto son de tubo de escape, (remus, Ixil) y de amortiguador trasero (Wilbers, Ohlins) ya que son los puntos flacos de la X.

El amortiguador trasero a mi entender no funciona adecuadamente, rebota muchisimo. Pienso que se creó para la HP2 que ahí si vá bien, pero en la X si lo llevas muy bajo de presion malo. Mejora algo con más presión pero no mucho más, me parece que influye más en la altura que en la precisión.

En la baja aragon alguno había cambiado desarrollos pero otros la hicieron con los de serie.

Seguramente en breve touratech saque material especifico para la X, depositos, kit, etc....

Un saludo y sigo con interés este post.

Hummer

estoy contigo Hummer!, por ahora le he montado solo caña de gas de recorrido corto (la sensación me gusta más y me siento más cómodo en la conducción, respuesta mucho más rápida) y apenas con un ligero movimiento de muñeca estás en los 130 sin problema, le quité la tapa del filtro, unos paramanos xfun blancos y unos puños domino azul-blanco. Esta semana voy a por el Remus, alzas de 20mm y protector sport trasero corto.

saludos a todos

lo mismo esque el mes antes de comprarmela salia con motos de campo pero de 100caballos y mi anterior moto aunque fuera durante 1mes fue una de carretera, y lo mismo le pido demasiado,los 130 los coge y mas, pero lo mismo es eso que estaba acostumbrado a otra cosa :'(. y la ultima salida era con unas honda transalp,gs1200 y ktm 950 y en curvas muy bien pero en rectas :'( :'((todo esto por carretera))
yo tengo pedidos los protege puños acerbis rallyII y creo que abra que hacer algun invento porque no entra bien,ya os contere, y los de touratech me dijeron que a partir de septiembre sacarian algunas cositas especificas para nuestras motos.
Yo necesito los reposapies traseros que no os imaginais como tengo a la parienta desde que no se puede montar en la moto, ;D ;D

BUENAS, pues si quieres las estriberas(posapies) prepara 185 euros, en tienda oficial, . yo los tengo desde el mismo dia que compre la moto, estan muy bien, estan en aluminio, como el escape, y cuando estan recojidos, es como alguna pieza especifica de la moto, pasan desapercibidos, compra los orijinales en BMW que aunque te gastes algo mas, te iran muchisimo mejor, por cierto compañeros, ¿me podeis decir cuanto cuesta mas o menos, la caña de escape remus que dicen aqui, que teneis puesta en la moto? hay mucha diferencia, en la respuesta de la moto? gracias, un saludo a todos

marchan dijo:
BUENAS, pues si quieres las estriberas(posapies) prepara 185 euros, en tienda oficial, . yo los tengo desde el mismo dia que compre la moto, estan muy bien, estan en aluminio, como el escape, y cuando estan recojidos, es como alguna pieza especifica de la moto, pasan desapercibidos, compra los orijinales en BMW que aunque te gastes algo mas, te iran muchisimo mejor, por cierto compañeros, ¿me podeis decir cuanto cuesta mas o menos, la caña de escape remus que dicen aqui, que teneis puesta en la moto? hay mucha diferencia, en la respuesta de la moto? gracias, un saludo a todos

respecto el Remus te puedo enviar un archivo con los precios y la curva de rendimiento del escape, yo me lo he com'prado en Touratech, por lo que he leído hablan bastante bien. ;)

por fin le puse colector y escape Remus, antes le quite la tapa del filtro y al acelerar hacía un vacío en la respuesta, después de montar el remus se ha solucionado. una preguntilla que me preocupa. cuando me la entregaron había un poquito de liquido refrigerante en el depósito ahora después de 1300 km, no hay nada. le añadiré y miraré que pasa, pero esto no es normal, no os parece? o si
saludos

por cierto ya le he puesto los neumaticos de tacos, no estoy muy convencido, son bridgestone, delante 90/90 y detrás 140/80. ya diré

añade un poco de liquido refrigerante hasta la mitad de las dos marcas. tambien me paso y tube que añadirle, no ha vuelto a pasarme y tengo 4500 kilometros.

que modelo de bridgestone son?le tengo pedidos los wt 301 y 302 pero la trasera en 130 haber si bajo algo el perfil,pero no se si iran bien ese tipo de tacos, las originales las probe ayer en barro y como me suponia no van muy bien, fue tocar el barro y irse la moto donde le parecio :'( , ya que otras habian pasado delante y sin mayor problema, tambien pasamos entre unas ramitas y la X azulita ahora es a rayas blancas y azules,sabes si han sacado algun kit de pegatinas?

que modelo de bridgestone son?le tengo pedidos los wt 301 y 302 pero la trasera en 130 haber si bajo algo el perfil,pero no se si iran bien ese tipo de tacos, las originales las probe ayer en barro y como me suponia no van muy bien, fue tocar el barro y irse la moto donde le parecio :'( , ya que otras habian pasado delante y sin mayor problema, tambien pasamos entre unas ramitas y la X azulita ahora es a rayas blancas y azules,sabes si han sacado algun kit de pegatinas?

brjas, el otro dia me dio por salir solo, y un compañero mio que es vendedor de la BMW me dijo que esas gomas ban bien, como comprenderas me eche a reir, me dijo que no me las diera de listo y que le echase cuenta en lo que me tenia que decir, me dijo que alante 800 gramos, y atras esactamente igual, lo probe, y te dire una cosa, cuando las gaste, entonces puede que monte tacos, eso, si no monto las mismas que tiene de origen la challenge, haz la prueba, no son las mejores, eso esta claro, pero te aseguro que te iran mas de un 100 por 100 mejor que como ahora te ban a ti. un saludo a todos.

me parece que ya es tarde para probarlo :-/ pero bueno como las e guardado,espero no les pase nada, el verano que viene las volvere a poner y probare a ver como van, de todas maneras las que le e puesto cuando llege el invierno tambien las guardare y pondre algo mas de taco.
Otra pregunta en que presion llevais el amortiguador?y notais diferencia a ponerlo en la posion hard o soft??yo lo llevo en hard siempre y parece un flan no se como sera en fost ;)

yo la tengo en flan y en 100 kilos , (peso 79) y me ba, muy bien, pero hay si que es verdad, que cuando llevas kilometros en campo, el aire se calienta, y si que lo notas, que se pone algo mas dura, pero te estoy hablando de ir a cojones(mala leche) en trallectos de 100 kilometros de caminos, por lo demas, si no llegas a hacer tantos kilometros, creo que te ira muy bien, resumiendo, me aconsejaron, que siempre la presion, en 20 kilos mas de mi peso, y en blanda, para campo, y hasta ahora, despues de todas las modificaciones que hice por mi cuenta, no encontre nada mejor de lo que te estoy aconsejando a ti. saludos

mandame eso del escape por favor que estoy decidido a comprarlo, y lo de la suspension, si que es un flan, yo la tengo como un flan, pero claro, la compensas al meterle los 20 kilos mas que te comente antes, que es lo que te queria decir, si la pones en posicion blanda, regulada a tu peso, se te queda como una cuna de niño chico, de lo que se mece la puñetera, dale esos 20 kilos de mas, y ya veras el increible cambio que bas a notar en la moto.

borjas1 dijo:

disculpa la tardanza, he estado de vacaciones ;). Ahora no lo recuerdo, ya te lo pasaré

saludos

marchan dijo:
mandame eso del escape por favor que estoy decidido a comprarlo, y lo de la suspension, si que es un flan, yo la tengo como un flan, pero claro, la compensas al meterle los 20 kilos mas que te comente antes, que es lo que te queria decir, si la pones en posicion blanda, regulada a tu peso, se te queda como una cuna de niño chico, de lo que se mece la puñetera, dale esos 20 kilos de mas, y ya veras el increible cambio que bas a notar en la moto.

mandame tu email en un privado y te adjunto el archivo, no se como enviartelo por akí, una pregunta marchan, tu tuviste problemas con el motor a los 300km, por un tema de fuga de agua por el tapón del radiador? o voy equivocado de persona?

saludos

que pasa akí? todo el mudo piensa que su X ya va bien de casa? o solo la tenemos cuatro despistados. ;D ;D ;si es así se convertirá en serie limitada y en unos años se revalorizará un montón ;) ;)

hombre de casa, sinceramente, no es tanto como la pintan, hay 2 millones de motos de la misma cilindrada, que andan muchisimo mas, las cosas como son, pero que no nos podemos quejar, para estar de serie, no se le puede pedir mas, este año, si no pasa nada(esperemos que no) me las piro a marruecos, y la llevare de serie, por lo menos asi, tengo una garantia de que voy sobre seguro, y cuando regrese, entonces, me pondre manos a la obra,...... filtro escape, ect,ect,ect, saludos.

por cierto, necesito que alguien me pueda solucionar el problemilla, por lo menos el que me quede mas tranquilo, si alguien me orienta el que puede ser, me acaba de salir una nueva AVERIA en la CHALLENGE, una de ellas , me tira liquido de frenos , pero no le doy importancia, ya que se supone que sera una junta que me la cambiaran cuando la lleve a revision, la mas preocupante, es la siguiente: la moto la tengo arrancada en relentin, y si abres gas, progresivamente, no pasa nada, pero si desde relentin, das en seco un golpe de gas, pega un crujido dentro del motor, expectacular, es como si sonara algo metalico, dentro del motor,¿a alguien le a pasado, o le pasa lo mismo en la moto, y si le paso, que solucion le dieron? gracias, espero alguna respuesta, que me allude para resolver la duda. muchisimas gracias, un saludo a todos. PD: :-/ME DA PENA, EL TENER QUE RECONOCER, E INCLUSO AFIRMAR, QUE ME EQUIVOQUE AL COMPRAR LA CHALLENGE, SOLO TIENE 3 MESES, Y YA A PASADO, VARIAS VECES POR EL TALLER.

hola marchan. Ya te has decidido por el Remus?. Respecto a tu pregunta yo es que ni me planteo darle un aceleron como dices con la moto parada. pero si te puedo decir que cuando quite la "tapa" del filtro y le dabas gas se provocaba un "vacío" en la respuesta, ahora con el escape y el colector eso no sucede y tiene un mayor respuesta en par.

saludos

marchan dijo:
así a cuanto la llevas en posición blanda sobre 9? :o :o

pues ahora no lo recuerdo, ya que apenas lo miro , porque mientras balla bien, no le echo cuenta a la presion de aire, aunque e de decirte, que te fies mas de los kilos en vez de los bares, por ejemplo, si metes 10 bares , son 150 kilos¿no? pues eso es lo que ago yo, yo peso 80 pues lo dejo en cien, si pesas 90 lo pones en 110, si pesas 70 lo dejas en 90 asi sucesivamente, saludos.....

ok, gracias marchan. ;). una cuestion aver si sabes: yo llevo el limitador de 34 cv que es una pieza en el gas que no dejaba llegar a todo el recorrido, simplemente la doblé hacia arriba y ya está, pero hoy he hablado con el del conce y me ha dicho que la pieza del gas sin la limitación puede ser que lleve otra posición para que de realmente los 53 cv, sabrías decirme algo al respecto?
gracias

pues sinceramente no, no puedo decirte nada sobre el tema, curiosamente, tengo cita en el conce el martes dia 18, precisamente para limitarla, porque ahora salimos al estranjero, y no me quiero arriesgar, no tengo ni idea de la piezqa ni nada de eso, lo unico que puedo decirte, que despues de que pase la ITV, ni la doblo hacia riba, ni nada, simplemente la quitare, un saludo compañero

esa pieza es necesaria, "conecta" el cable del gas y sirve para que no se salga del sitio, si miras en el catálogo de la xchallenge observa en la página 28-29 la susodicha pieza que tiene dos tornillos similares a una allen con un saliente en el interior, la observarás en posición horizontal después de montada, la piexza que te pondrán para limitarla queda en posición vertical, pero no puedes ir sin esa pieza.

saludos

¡
DJTO dijo:
[quote author=borjas1 link=1187030556/15#26 date=1188195716]que modelo de bridgestone son?le tengo pedidos los wt 301 y 302 pero la trasera en 130 haber si bajo algo el perfil,pero no se si iran bien ese tipo de tacos, las originales las probe ayer en barro y como me suponia no van muy bien, fue tocar el barro y irse la moto donde le parecio :'( , ya que otras habian pasado delante y sin mayor problema, tambien pasamos entre unas ramitas y la X azulita ahora es a rayas blancas y azules,sabes si han sacado algun kit de pegatinas?

disculpa la tardanza, he estado de vacaciones ;). Ahora no lo recuerdo,  ya te lo pasaré

saludos[/quote]

hola Borjas, yo monto unos bridgeston gritty 668, son 100% enduro, van muy bien pero en dos salidas ya se nota algo de desgaste. Y es 140 no 130

saludos

¡Hola, compañeros! ;)

Jo, se ve que algunos le dáis caña a la Challenge, ¡eh! Yo llevo un poco menos de 2500 km y de momento estoy contento, le puse alzas de manillar, protector de faro y de puños, piñón de 13, guiacadena, prolongador de guardabarros delantero... y de ruedas, llevo las D-756, 80/100 delante y 110/100 detrás.

Un par de preguntas ¿se os ha doblado el manillar en alguna caída? A mí 3 veces ya. Y la otra cosa, si al llegar a una curva y frenáis fuerte sin apretar embrague, al bloquear la rueda, se para el motor ¿se os pone en marcha con la inercia? a mí me ha pasado en un par de veces que no....

Barbaider dijo:
¡Hola, compañeros!  ;)

Jo, se ve que algunos le dáis caña a la Challenge, ¡eh! Yo llevo un poco menos de 2500 km y de momento estoy contento, le puse alzas de manillar, protector de faro y de puños, piñón de 13, guiacadena, prolongador de guardabarros delantero... y de ruedas, llevo las D-756, 80/100 delante y 110/100 detrás.

Un par de preguntas ¿se os ha doblado el manillar en alguna caída? A mí 3 veces ya. Y la otra cosa, si al llegar a una curva y frenáis fuerte sin apretar embrague, al bloquear la rueda, se para el motor ¿se os pone en marcha con la inercia? a mí me ha pasado en un par de veces que no....
de momento no he caído 8-) :D. y espero no tener que hacerlo para comprobar la resistencia del manillar, jeje. Por otra parte tu tampoco te quedas corto en accesorios por el tiempo que la tienes, una pregunta respecto el piñón, no es un poco exagerado 13 dientes, no te valía un 14? eso se debe levantar hasta en quinta, no?

DJTO dijo:
..... una pregunta respecto el piñón, no es un poco exagerado 13 dientes, no te valía un 14? eso se debe levantar hasta en quinta, no?

¡Hombre, pues imaginate! La verdad es que supongo que se levantaría si supiera o me atreviera  :-[ ... de momento, y como decimos por mi tierra, las pruebas,... "con gaseosa". Lo que sí es verdad es que si le abres gas de golpe, escarba un poco y esas cosas, y al salir en primera, si sueltas un poco deprisa, te pega un tirón que pa qué (casi la podría llamar "estirabrazos", jejejeje).

Compré un piñón de 14 y otro de 13, pero he puesto directamente el de 13, para notar más la diferencia, y de momento la voy a dejar así. Rulo poco por asfalto, y por pistas rápidas, con 90/100 (o muy poco más) me conformo, así que no echo en falta un desarrollo más largo. Por otro lado, así la segunda la encuentro aprovechable en zonas lentas (curvas muy cerradas, escalones y demás) y no es tan brusca como antes con el desarrollo original, que tenía que pasar en 1ª. Y para bajadas fuertes, pones 1ª y casi te puedes olvidar del freno. Supongo que todo depende del estilo de conducir y del uso que vayas a hacer. Estaba un poco preocupado porque pensaba que se incrementaría el consumo y se reduciría la autonomía, pero creo que no es muy apreciable la diferencia.

¿Alguien ha probado a qué velocidad corta la inyección con el desarrollo de serie? Yo probé y, más o menos, los resultados fueron:

- en 1ª cogía algo más de 60
- en 2ª llegó a 85
- en 3ª llegó a 110 y ya no probé más, porque llevaba tacos y como que se zarandeaba un poco (iba por asfalto)
Todo, datos de marcador, que me miente un poco, porque según el GPS hay una diferencia de 10% aprox, es decir que la velocidad real sería aprox 54 km/h en 1ª; 76 km/h en 2ª, y así.

Me parece excesivo para ir por el campo, sino que para pistear a 70/80 en llano, ir en 5ª a pocas vueltas, para mí va genial. Y para seguir a algún compi un poco rapidín, salir de una curva en 2ª, golpe de gas, rápidamente 3ª (incluso sin tocar embrague), otro golpe de gas, y te plantas a 80 km/h en un santiamén, y así evito que me dejen atrás por lentorro  :-/

bueno, pues, me parece esajerado eso de un piñon de 13 dientes, creo que con el 14 te abria sobrado, tampoco es bueno tener ese motor siempre alto de bueltas, piensa, que el motor que tenemos montada en la challenge, es el de siempre que lleva la F 650 un motor tranquilo, no diseñado para el uso que supuestamente, hay que darle al tipo de motos donde lo an montado ahora, no es una 450, ni una gasgas 250 de enduro, es un motor tranquilo y pasivo, que te puede durar toda la vida, pero hay que tratarlo con cariño, porm otra parte, nunca llege a cortar encendido, pero por las cifras que me cuentas, no me estrañan, porque ya lo pense, y creo que no estaba yo muy equivocado, dentro de 2 semanas me voy a atravesar el atlas, marroqui, kilometros y kilometros de desierto, hay es donde tiene que dar todo lo que tiene la challenge, asi que cuando regrese, ya os contare la esperiencia, y como se porto la burra. un saludo y hasta pronto , compañeros

donde comprais el piñon?lo pedi a la bmw y me dicen que eso no existe,que no tienen nada de eso,de que modelo de bmw se le puede acoplar o es de otra marca?yo quiero ponerle 14 dientes,menos creo excesivo, que velocidad se quedaria con 14?
muchas gracias

¿que no esiste? joder, coje a ese tio de las orejas, ese piñon es el mismo de la bmw f 650 de toda la vida, claro que esiste, ademas de eso que esiste hace años, asi que ese tio estaria borracho, donde lo puedes comprar es precisamente en la BMW

perdona, con las prisas, no te dije nada de velocidad, sin problemas, los 145, y en bajos, lo bas a notar un monton, yo sigo con el orijinal de 15 dientes, pero tengo un amigo de afuera, y te digo lo que el me dijo aqui, notas muchisimo mas, el empuje que da de bajos, que la velocidad que bas a perder, un saludo

Atrás