Menuda vergüenza que es Bmw

relaxman

En rodaje
Buenos días, hace algún me apareció óxido interior en el eje trasero.

DSC02248.jpg

En el otro lado tengo otro aparición similar a la de la foto.

Bueno, pues como la moto estaba dentro de la garantía de los dos años (ha terminado ésta semana pero la llevé dentro del período de garantía inicial) y dentro del período de garantía de 6 años por corrosión interior (que sale del interior de la pieza) que da Bmw, la llevé al concesionario oficial. Después de pedir cita para hacerle unas fotos y mandarlas a Bmw, y tras dos semanas de deliberaciones me han dicho que nada, que ajo y agua.

Me parece una vergüenza que Bmw actúe así, incumpliendo su propia garantía de oxidación. Por mi parte le cae ya mismo una hoja de reclamaciones y me pienso mover todo lo posible para esa reparación (aquí no cabe escaparse como en las defensas que las manchas de óxido provienen del exterior). También pienso darle publicidad por doquier. Y, por supuesto, no más Bmw en mi casa.

Saludos, relaxman

Si tambien tuve muchos problemas con mi LT, no del mismo caso que tu, pero si problemas que no se hacia cargo y servicio de atencion al cliente tiraba balones fuera
el caso es que despues de gastarme en la moto casi 4000 €,s en ponerla al dia y venderla me dije que NUNCA MAS BMW, NUNCA MAS
hace 10 dias que tengo una GS, como me vuelva a salir mala, QUEMO EL CONCE,
haces bien en luchar, por gente como tu, y como yo, se dan cuenta de los usuarios que estan a disgusto y deberian modificar su actitud equivocada, deberian digo, V,s

Bueno, os comento, a raíz de la hoja de reclamaciones el viernes me llamaron del concesionario para llevar la moto y hacerle más fotos, parece que Bmw está estudiando el tema (de nuevo). Mi abogado está redactando los documentos que le presentaremos a Bmw, y si no, pues al consumidor de cabeza. Por ahora me toca esperar un poco a ver que dice Bmw.

Un saludo y muchas gracias por vuestro apoyo, relaxman

Ánimo ;). Estas cosas nos benefician a todos, así que gracias.

Saludos.

Bueno, hace un rato me han llamado de atención al cliente de Bmw. Me han dicho que sus técnicos han analizado las imágenes y aprecian un picotazo en la pieza, que ese es el orígen del óxido y por lo tanto no admiten la reparación de dicha pieza. Les he indicado, que entonces el óxido que no está en el extremo del buje (el que está en el centro del mismo buje) cómo ha salido y cómo ha sido golpeado? En fin, podéis ver que Bmw intenta por todos los medios no hacerse cargo de reparaciones costosas que entran en garantía.

Hoy por la tarde tengo que hablar con mi abogado, pues creo que ayer les mandó un correo certificado. Creo que tendré que contratar a un perito para que analice la pieza ¿podéis recomendarme alguien en Málaga?

Saludos, relaxman

Tengo la impresión de que "los técnicos" que han analizado la pieza, ni siquiera la han visto.

Mis experiencias apuntan a que los técnicos, han pedido que les enviaran la foto y han contestado con la sinrazón que nos relatas.

Por desgracia, los departamentos de asistencia técnica de las marcas, cumplen un papel principal en los asuntos técnicos "internos" de las concesiones, pero secundario en los aspectos de asistencia post-venta a los clientes.

Con demasiada frecuencia se trata de departamentos "apagafuegos", que frenan las pretensiones de los usuarios-clientes para que dejen de dar la lata.
Sus informes técnicos suelen basarse en lo que el taller concesionario que interviene en las operaciones les dice y dudo muchísimo que en tu caso, se hayan personado para analizar el fallo, sino que, habrán cursado su decisión al taller después de rellenar un impreso estándar e instruir al taller para que responda.

En no pocos casos, tras una reclamación en la que ha mediado una valoración pericial que da la razón al cliente, la marca resuelve a su favor, (casos de mis experiencias).

En tu caso particular, no se si te va a compensar la visita de un perito y su valoración, por cuanto el abogado al que acudas, deberá contar siempre con la intervención pericial para poder abordar el problema con garantías para que se resuelva a tu favor. Después se trata de informar a la marca sobre el resultado de la pericia, para demostrar buena intención inicial, (sin mostrarles el informe) y la posible demanda judicial. (Debes valorarlo bien)

Suerte y un saludo.

Me acaba de llegar el correo que le solicité a Bmw cuando ésta mañana me llamaron para negarme la reparación. El correo pone textualmente (copio sólo la parte central, que es la interesante):

En ese sentido hemos trasladado su solicitud a Automotor Premium SL, como taller reparador, desde dónde nos indican que tras analizar la incidencia que nos expone han podido determinar que al haber sido causada esta por un agente externo, no está cubierta por la Garantía que le fue entregada al realizar la adquisición de su motocicleta: "No están cubiertos por la garantía los daños de corrosión causados por su negligencia, accidente, acciones externas o reparaciones de carrocería o pintura realizadas impropiamente...

En fín, que Bmw dice que mi taller habitual (Automotor Premium Málaga) les indica que no cuido mi moto. Me parece increible que puedan decir eso, máxime cuando los mecánicos (David y Javi) me conocen y saben lo impecable que está mi moto, lo que la cuido y los productos que uso; y que siempre que se la dejo les digo que la cuiden al máximo. Además, no se como pueden decir esas cosas cuando la reparación que hicieron ellos al poner la rótula nueva fue una chapuza (líquido de frenos chorreando sobre el guardabarros y la cabeza que se caza con llave para poner la rótula semideformada).

En fin, acabo de mandarle la carta a mi abogado para seguir con el tema por lo legal.

362128253C29252A440 dijo:
Me acaba de llegar el correo que le solicité a Bmw cuando ésta mañana me llamaron para negarme la reparación. El correo pone textualmente (copio sólo la parte central, que es la interesante):

En ese sentido hemos trasladado su solicitud a Automotor Premium SL, como taller reparador, desde dónde nos indican que tras analizar la incidencia que nos expone han podido determinar que al haber sido causada esta por un agente externo, no está cubierta por la Garantía que le fue entregada al realizar la adquisición de su motocicleta: "No están cubiertos por la garantía los daños de corrosión causados por su negligencia, accidente, acciones externas o reparaciones de carrocería o pintura realizadas impropiamente...

En fín, que Bmw dice que mi taller habitual (Automotor Premium Málaga) les indica que no cuido mi moto. Me parece increible que puedan decir eso, máxime cuando los mecánicos (David y Javi) me conocen y saben lo impecable que está mi moto, lo que la cuido y los productos que uso; y que siempre que se la dejo les digo que la cuiden al máximo. Además, no se como pueden decir esas cosas cuando la reparación que hicieron ellos al poner la rótula nueva fue una chapuza (líquido de frenos chorreando sobre el guardabarros y la cabeza que se caza con llave para poner la rótula semideformada).

En fin, acabo de mandarle la carta a mi abogado para seguir con el tema por lo legal.

Impresentable la respuesta >:(

"acciones externas" pues tendremos que tener las motos envasadas al vacío. Porque si no me equivoco, una pieza se oxida por la acción externa del oxígeno sobre esa pieza, ¿no?.

141813041B1700141F520 dijo:
"acciones externas" pues tendremos que tener las motos envasadas al vacío. Porque si no me equivoco, una pieza se oxida por la acción externa del oxígeno sobre esa pieza, ¿no?.

Es que como se pongan te dicen que todo se puede romper solo, en fin. Sigo en la lucha.

52454C41584D414E200 dijo:
[quote author=141813041B1700141F520 link=1288788288/8#8 date=1290850637]"acciones externas" pues tendremos que tener las motos envasadas al vacío. Porque si no me equivoco, una pieza se oxida por la acción externa del oxígeno sobre esa pieza, ¿no?.

Es que como se pongan te dicen que todo se puede romper solo, en fin. Sigo en la lucha.[/quote]

O también la famosa frase " eso es normal ".

Animo ;)

El viernes 26 de noviembre recibí una carta certificada del concesionario Automotor Premium indicándome que acusan recibo de mi reclamación y que el estudio realizado por parte de Bmw ha determinado que no corresponde a la garantía hacerse cargo de la reparación. Éste lunes 29 de noviembre mi abogado recibió la misma notificación.

Como se puede observar, Bmw y el concesionario, no se bajan de la burra. Ahora estoy buscando un perito para que analice la pieza y pueda ver de dónde sale el problema del óxido. Y entonces reclamar con una base técnica. Si alguno de vosotros conoce un perito, por favor, avisadme para que me comunique con el.

También me han recomendado que me ponga en contacto con un programa de la Radio que se encarga de mediar en esos problemas. Así que en eso estoy ahora.

La hoja de reclamaciones la llevaré el viernes a entregar a la oficina del consumidor, por distintos motivos no he podido hacer esas gestiones aún.

Dales caña que no tienen ni pizca de vergueza!!!. >:( >:( >:(

Bueno, pues mirando la web de Bmw Motorrad España, en el apartado de la R1200GS Adventure se puede leer:

Donde quiera que estés, prepárate: ya sea para hacer un viaje rápido a las montañas más cercanas o partir a otros continentes para descubrir culturas lejanas. La autonomía no es un problema con una capacidad de 33 litros. ¿Robustez? La R1200GS Adventure parece que ha inventado el término, y ciertamente lo ha definido en el mundo del motociclismo. Esto se debe en parte el rango de características que se han convertido en tan legendarias como la moto en sí misma. En esta máquina puedes pasar sobre baches de 20 mm con más tranquilidad que en la R1200GS. Perfecta ergonomía, engranaje óptimo en cualquier terreno. Y un chasis que, ya sea totalmente cargada o no, te permitirá sorprender a tu pasajero así como a todos a tu alrededor. ¿Rocas sueltas? ¿Caídas? ¡Protectores! El equipamiento especial off-road ESA y ASC no tiene comparación. ¡Imparable!

En el catálago de la R1200GS Adventure (descargable desde la web de Bmw Motorrad España en el apartado de la moto en cuestión), se ve una Bmw R1200GS Adventure es una serie de circunstancias "extremas" = arena, piedras sueltas, desierto...que nos indican que la moto sirve para eso, ¿o no es así? Porque luego te dicen que se oxida el eje del cardan debido a un picotazo (como me ha dicho Bmw), entonces ¿eso es publicidad engañosa? Tengo el catálogo del modelo de mi moto y junto con los anexos, fotos y peritaje, entregaré copias en la oficina de consumo. Nos venden una moto de aventura, pero sólo en las fotos, en la realidad es de mírame y no me toques, porque como le salga algo Bmw o el concesionario dirán que es porque la has usado fuera de ciudad.

Saludos, relaxman

Ep gent!

A mi moto, Gs1200 del 2007, le empezó a pasar eso mismo que se ve en la foto. Cómo estaba en garantía la llevé al conce

(Martín i Conesa de Girona), donde después de hablar con BMW, me cambiaron la pieza sin decir ni mu,

aunque me cobraron el aceite del cardan (??)

Desde que la cambiaron no ha vuelto a oxidarse.

En cambio, también se oxidan los tornillos de la tapa del motor, y otras piezas, pero ahora la respuesta a sido que ya

no hay más cambios por la patilla  :'( :'( :'( :'(

Un saludo!

Yo también tengo algunos tornillos que empiezan a oxidarse, pero eso el día que me de el pronto los cambio todos. Ahora bien, el eje del cardan...eso es guasa.

Ya veo que hay concesionarios y concesionarios.

Como ahora estoy muy liado no he podido seguir con el asunto, no obstante, le he mandado a Bmw Ibérica, Bmw Automotor y Bmw Alemania un correo electrónico con los enlaces a los foros donde comento el asunto.

Bueno, ya tengo perito de piezas de vehículos. He hablado con el y cuando pueda quedaremos y hará el peritaje. Terminado eso, lo entregaré junto a la hoja de reclamaciones en la oficina del consumidor y se lo mandaré a Bmw.

Por otro lado, con el compañero Jierro de GS-Trail, estamos preparando organizar un grupo de propietarios Bmw con problemas claros y que Bmw se desentiende. Con lo que insto a todos los propietarios con problemas que se pongan en contacto conmigo.

Así que, poco a poco, nos movemos.

Saludos, relaxman

ánimo no cedas y mantennos informados

La historia se repite: David contra Goliat.Mi consejo es que si el peritaje es claramente favorable a tus pretensiones, no exijas solamente que te cambien la pieza. Exige todos los gastos que te está ocasionando este asunto: peritaje, tiempo perdido, etc ... Todo eso bien documentado y argumentado, te proporcionaría un resultado favorable en cualquier litigio. Además, si el montante total no supera los 900 €, puedes demandarlos mediante Juicio Verbal de Menor Cuantía (no precisa abogado ni procurador  ;)). Te puedo asegurar que es realmente emocionante ver como la parte contraria comienza a sentirse incómoda en el asiento  :D.

Un saludo.

Pd: Este tipo de procedimiento lo usé hace poco contra una gran empresa, la cual por prepotencia o porque la cuantía era muy baja (6 €) no quiso resolver el problema. Te aseguro que me lo pasé muy bien  ;D.

Me he tirado todas las navidades de mudanza (y aún sigo liado), por eso no he podido hacer nada. Ya hablé con un perito, y cuando pueda mirará la moto.

Estoy seguro que es por prepotencia, aunque me han dicho que eso es por culpa del concesionario (Bmw Automotor Premium) que no quiere ceder.

Para los tornillos que se oxidan, yo los compraria en acero inocidable y se los colocaria, asunto resuelto para siempre.

Nota: Me refiero al oxido, la poca porfesionalidad de esto
CARAS no tiene solución. ;) ;) ;) ;) ;)

que problemas puede conllevar el óxido en esa pieza?? a mi me está empezando a pasar lo mismo pero con bastantes mas zonas aoxidadas. Además de que el oxido también está en los bordes del exterior...

La semana que viene la llevaré y os digo, porque tengo garantía y pocas ganas de que se vayan por la tangente!

saludos!

Al final, por cuestiones de falta de tiempo no he revisado el cardan con el perito. Dejo el asunto, no ha llegado a verlo el perito aunque hablé con el por teléfono y me comentó que seguramente el problema esté en la pieza, no obstante creía que Bmw no se iba a bajar del burro. Por lo que he decidido sellar los puntos de óxido y pasar del tema, y de Bmw Biznauto (Automotor). Lo que si haré será presentar la hoja de reclamaciones en la Oficina del consumidor. Ya no estoy dentro de garantía, ya no pasaré más por concesionarios (salvo para recambios, y todos sabemos que en Málaga es Guarnieri quien se lleva la palma, por servicio y precios).

Simplemente aviso que Bmw ha bajado calidad, que sus concesionrios no responden y Bmw pasa completamente del cliente.

Saludos, relaxman

5E49404D54414D422C0 dijo:
Al final, por cuestiones de falta de tiempo no he revisado el cardan con el perito. Dejo el asunto, no ha llegado a verlo el perito aunque hablé con el por teléfono y me comentó que seguramente el problema esté en la pieza, no obstante creía que Bmw no se iba a bajar del burro. Por lo que he decidido sellar los puntos de óxido y pasar del tema, y de Bmw Biznauto (Automotor). Lo que si haré será presentar la hoja de reclamaciones en la Oficina del consumidor. Ya no estoy dentro de garantía, ya no pasaré más por concesionarios (salvo para recambios, y todos sabemos que en Málaga es Guarnieri quien se lleva la palma, por servicio y precios).

Simplemente aviso que Bmw ha bajado calidad, que sus concesionrios no responden y Bmw pasa completamente del cliente.

Saludos, relaxman

Totalmente de acuerdo, suerte k existen algunos conces k si dan la talla, pero Bmw nada de nada, te recomiendo k te compres la revista formula moto del mes de abril, ya que nos publicaron varias cartas y veras k respuesta dio BMw (ninguna).

Me pregunto si todo esto no desprestigia a BMW, es decir que empieza a crear desconfianza entre sus propios clientes que son al fin y alcabo los que la engrandecen o no.
Animo relaxman, parece mentira que estés reclamando algo que BMW debería ofrecerte, sin tú tan siquiero pedirlo.
saludos

En fin, ya he entregado la hoja de reclamaciones en la Oficina de Consumo, seguramente no sirva para nada. Por supuesto a mi me han perdido como cliente, y eso que en poco tiempo debería cambiar de coche y había un Bmw que me gustaba.

Por ahora pueden vivir de las rentas, veremos cuanto les dura.

20373E332A3F333C520 dijo:
En fin, ya he entregado la hoja de reclamaciones en la Oficina de Consumo, seguramente no sirva para nada. Por supuesto a mi me han perdido como cliente, y eso que en poco tiempo debería cambiar de coche y había un Bmw que me gustaba.

Por ahora pueden vivir de las rentas, veremos cuanto les dura.

El problema es que llevan un montón de años así, y lo peor es que en el resto de marcas (al menos de coches) pasan cosas parecidas. En fin compañero, espero que tengas suerte, aunque pinta muy mal.. V´ss

reitero lo que ha dicho un colega, habrá que envasarlas al vacío, que cara mas dura tienen, en algunos concesionarios, no te rindas dales caña y animo.

6A53526E555F5448535A5A59523C0 dijo:
reitero lo que ha dicho un colega, habrá que envasarlas al vacío, que cara mas dura tienen, en algunos concesionarios, no te rindas dales caña y animo.

Mejor que envasarlas será no comprar las nuevas Bmw. Que cada vez van a peor.

Atrás