Pues si lees en posts antiguos veras que se ha hablado hasta la saciedad de eso.
Yo llevo cerca de 32.000 km con él en mi F-GS del 2000 y es una maravilla. Voy a resumir mucho, en mi caso llevo el esnorkel cortado y hay que decir que es uno de los factores que acaba de redondear el trabajo (antes hice cerca de 500 km con el esnorkel cortado y con el filtro de papel):
Precio: 80 euros (me costó en todoboxer)
Mantenimiento: por precaución lo limpio cada 5.000 km con lo productos de la marca, aunque la uso en un 98% asfalto.
Duración: según el fabricante 90.000 km (o millas?).
Montaje: 15 minutos, 10 de ellos de montar y desmontar carenados de la moto.
Ajuste: ninguno, con la espuma roja puesta, sin ella hay que modificar la programación de la centralita, segun el fabricante.
Potencia: según el fabricante son 4 cv más con la espuma roja puesta.
Aceleración: tiene mas mala leche al abrir gas, la respuesta al acelerador es mas inmediata, en curvas cerradas y mal asfalto la he hecho derrapar de atras a golpe de gas en segunda, antes nunca lo conseguí.
Finura: negativo, el comportamiento del motor es mas tosco en general, la admisión original es mas suave de funcionamiento, comprobado comparando con la de un amigo totalmente original.
Ruido: suena mas por la admisión y también el sonido final del motor es algo mas ronco.
La relación precio/ mejora es fantastica segun mi apreciación, muchos se gastan 800 euros en un escape y solo consiguen hacer mas ruido y perder bajos. A malas, el simple hecho de llevar el esnorkel cortado mejora la aceleración, probad antes de poner el filtro y me contais, igualmente vais a tirar el filtro de papel, así que no pasa nada por echarle mas mierda durante unos km
Saludos