¿Merecerá la pena cambiar la R12R actual por el futuro modelo?

Pistonazo

Allá vamos
A ver, viendo las fotos de lo que será la nueva R1200R y viendo que justamente los detalles que no me terminaban de convencer de la actual en esta los han cambiado (cuadros, espejos, etc..) Y que de paso han cambiado el motor por el nuevo de doble arbol de levas, no se....

Pensando en que dentro de un año aproximadamente me vence el select y que tengo que decidir que hacer, estoy tanteando la posibilidad de cambiarla por el modelo nuevo, pero....

Pensando en que la que tengo no me ha dado ningún problema (cruzo los dedos) creeis que me merece la pena tal vez cambiar al nuevo motor?

Los que ya lo teneis en las GS y RT, ¿que sensaciones os da? ¿lo veis fiable? ¿Hay que sacarle alguna pega?

Gracias ;)

P.D.: La MDR me ha dicho que haga lo que me salga del pijo.... ;D ;D ;D ;D

El nuevo modelo, si te refieres al 2011, no es un nuevo modelo, sólo es un leve restiling con las nuevas culatas de doble arbol como las de las RT/GS 2010.

El nuevo modelo de verdad calculo que llegará en 2013, antes habrá salido ya la nueva GS y la nueva RT (por orden de antigüedad de las actuales), con nuevos motores de verdad, no con simples cambios de piezas.

Supongo que la nueva de verdad, ya vendrá con refrigeración por agua y una estética tan diferenciada como la que hay entre las R1150 y las R1200.

Cambiar una moto sólo por un simple restiling, pues no.

Según mi opinión ;)

Hola pistonazo,

Coincido en parte con VDV. Seguramente la "nueva" debe (o debería) mejorar a la tuya, pero no deja de ser tu actual moto. Quizás, en mi lugar (R 850 R), si podría plantearse ese salto.
Vamos a ver. Hablando claro, cualquier cambio como el que te planteas sería tentador. Pero eso mismo me pasa a mi con el tema coche y..... por la razón que sea (económica principalmente) logro razonarlo un poco y desisto (aunque no siempre lo hice así y la sangría es importante). Si vas sobrado (dicho con todo respeto, no se me entienda mal!!) económicamente, hazlo. De lo contrario, no sé si compensa. Tu moto, es ya un pedazo de moto, y no va a dejar de serlo porque la nueva introduzca modificaciones.
Además, como dice VDV, cuando salga (?) la refrigerada por agua no te pasará otro tanto de lo mismo?
Esa es mi humilde opinión.

Saludos

pues vamos a ver ....con pasta.....si le gusta la nueva pues adelante y luego dentro de dos añitos la otra....viva la PEPA!!!!

Jajaja no, no me sobra la pasta desde luego. Yo el cambio mas claro en esta moto lo veo en el motor. y por ahi iban los tiros de mi pregunta. De si merecía cambiarla por la suaviidad, que dicen, tiene el motor con doble arbol de levas.

Si la diferencia no va a ser clara, creo desde luego que no la cambiaría.

Aunque ese cuadro de mandos me pone bruto jejeje

1C253F3823222D36234C0 dijo:
Jajaja no, no me sobra la pasta desde luego. Yo el cambio mas claro en esta moto lo veo en el motor. y por ahi iban los tiros de mi pregunta. De si merecía cambiarla por la [highlight]suaviidad[/highlight], que dicen, tiene el motor con doble arbol de levas.

Suavidad?? yo tengo ese motor en una Gs y tiene muchas cualidades, pero, ¿suavidad?

Si que tira mas (vengo de una R1150R), y estira más arriba, pero también es una moto más ruidosa (cosa de la válvula parcializadora del escape), tanto que hay mucha gente que se queja del ruido, aunque a mi me encanta ;D

09302A2D3637382336590 dijo:
Jajaja no, no me sobra la pasta desde luego. Yo el cambio mas claro en esta moto lo veo en el motor. y por ahi iban los tiros de mi pregunta. De si merecía cambiarla por la suaviidad, que dicen, tiene el motor con doble arbol de levas.

Pues el nuevo motor, mejor dicho, el motor R1200 versión 2010 sólo dicen que mejora el tema del bache de potencia a pleno gas entre 4.000 y 5.000 rpm. Puede que también vibre un pelín menos, pero no deja de ser el mismo motor que tienes ahora. Puede que notes la diferencia durante los primeros días, pero al poco tiempo te parecerá que no has cambiado de moto. ;)

La mía es de Noviembre de 2007, tres añitos ya y no me planteo cambiar de moto, me parece poco cambio para mucho gasto.
La moto que tengo va como un tiro, frena de muerte, no me ha hecho el más mínimo feo, ¿Para que cambiarla?, es cierto que el cuadro es feo de cojones pero igual se puede cambiar.
A mi lo que me fastidia es que la franja blanca es un calco a la que lleva Ducati en la Monster y que a mi me ha encantado siempre, tanto que había pedido presupuesto para ponersela, ahora ya, si la pongo no será nada original.....
Me han fastidiao estos de bmw con su modelito 2011... :D :D :D :D :D :D :D

6344455443585D5D5E310 dijo:
A mi lo que me fastidia es que la franja blanca es un calco a la que lleva Ducati en la Monster
Pues si, muy ducatista el modelo 2011  :D

Aunque la FJR1300 también la lleva:

2007_Intermot_XJR1300_148_r.jpg

Yo estoy en la misma situación que tú,en junio me vence el select y la moto me ha salido buena así que no la cambio,para mi forma de conducir me sobran 25cv. con la actúal,pero si me faltaran no está justificado el cambio para ganar 1 solo cv. y 4nm. de par a las mismas revoluciones.Solo cambiaría la horquilla que en la nueva parece que no es pintada y da menos problemas al no saltarse la pintura.Desde que tengo uso de razón jamás me han gustado ni he entendido los re-estiling ni en motos ni en coches los he visto como un pegote de última hora,aunque me gusta la nueva el cambio no está justificado por estética ni por potencia. ;) ;) ;)

Con doble arbol de levas y sin más cambios en el motor, no debería ser ni más silenciosa ni más suave... sino lo contrario.

Yo aún no he podido probar el motor nuevo, pero no creo que el restyling justifique un cambio de moto... al menos desde mi punto de vista... es bonita, pero no mucho más que el modelo actual... de todos modos si la MDR te ha dicho que hagas lo que te salga del pijo... parece una provocación suficiente como para cambiar de moto... ¿no os parece?

Pues sí, la moto con el motor de doble arbol de levas vibra menos, no tiene bache de potencia y es muy lineal. Hasta ahí cojonudo.

Pero yo si tuviera una R1200R pues no me la cambiaba por eso. Como dice VDV esperaría a que saliera el cambio de la moto y no un restiling, por mucho que vaya más fina.

En mi caso compre la RT con el motor nuevo pero porque venía de una F800St, ahora si hubiera tenido una RT p.ej del 2006 digamos, pues como que no.

Pues yo creo que los restiling deben de existir para poder seguir vendiendo el mismo modelo y que no se quede demasiado anticuado. Pero no para que cambiemos el modelo anterior por ese sino para los que tienen la suerte de comprársela en ese momento.

Buenos razonamientos los vuestros. Ahora en frio veo que teneis razón, es tonteria cambiar de moto por algunas chorradas esteticas....

Aunque seguiré de cerca el tema de cambiar la relojería de la moto.

Es seguramente lo que mas me gusta de ella, eso y el color negro mate... Aunch..... callate Pisti o te enmelonarás de nuevo :-[ :-[ :-[ :-[

49706A6D7677786376190 dijo:
Buenos razonamientos los vuestros. Ahora en frio veo que teneis razón, es tonteria cambiar de moto por algunas chorradas esteticas....

Es seguramente lo que mas me gusta de ella, eso y el color negro mate... Aunch..... callate Pisti o te enmelonarás de nuevo  :-[ :-[ :-[ :-[
Lo dicho, si le metes las llantas de la R1200S, los espejos de la K1300R, la pintas en negro mate y le pones una pantalla ahumada para que no se vean los feos relojes del modelo actual, ya tienes una modelo 2011 ;D

49706A6D7677786376190 dijo:
A ver, viendo las fotos de lo que será la nueva R1200R y viendo que justamente los detalles que no me terminaban de convencer de la actual en esta los han cambiado (cuadros, espejos, etc..) Y que de paso han cambiado el motor por el nuevo de doble arbol de levas, no se....

Pensando en que dentro de un año aproximadamente me vence el select y que tengo que decidir que hacer, estoy tanteando la posibilidad de cambiarla por el modelo nuevo, pero....

Pensando en que la que tengo no me ha dado ningún problema (cruzo los dedos) creeis que me merece la pena tal vez cambiar al  nuevo motor?

Los que ya lo teneis en las GS y RT, ¿que sensaciones os da? ¿lo veis fiable? ¿Hay que sacarle alguna pega?

Gracias ;)

P.D.: La MDR me ha dicho que haga lo que me salga del pijo....  ;D ;D ;D ;D

yo diria que depende de el kilometraje que tenga. Yo en micaso la verdad es que no me importaria. Los cambios de la nueva me convencen. Es como la nuestra pero un poco mejor. Osea solo por eso ya es una moto futurible para mi. No quiero pensar en demasiadas evoluciones mas en el Boxer, de lo contrario ya no seria moto para mi.

102933342F2E213A2F400 dijo:
[quote author=3035293F2A373B28333B5A0 link=1288345507/17#17 date=1288516451]yo diria que depende de el kilometraje que tenga.

A que te refieres con eso, mejor que tenga pocos o que tenga muchos kilometros?[/quote]

De los kilometros que tenga la tuya en la actualidad. Si la tuya tiene pocos kms, pues no lo haria. Vaya con menos de 50.000 kms yo creo que no daria el paso. a partir de ahi, pues si sin duda. Me encanta esta moto, y esta evolucion que han hecho, pues le sienta muy bien. Yo la verdad es que no me esperaba ni deseaba un cambio radical. Para mi es la mas BMW de toda su gama y espero que lo siga siendo por mucho tiempo.

1D0F1D4B0 dijo:
[quote author=49706A6D7677786376190 link=1288345507/15#15 date=1288462148]Buenos razonamientos los vuestros. Ahora en frio veo que teneis razón, es tonteria cambiar de moto por algunas chorradas esteticas....

Es seguramente lo que mas me gusta de ella, eso y el color negro mate... Aunch..... callate Pisti o te enmelonarás de nuevo  :-[ :-[ :-[ :-[
Lo dicho, [highlight]si le metes las llantas de la R1200S, los espejos de la K1300R, la pintas en negro mate y le pones una pantalla ahumada para que no se vean los feos relojes del modelo actual, ya tienes una modelo 2011[/highlight]  ;D[/quote]

Eso, eso, mi R1150RT con el motor de 1200 que estéticamente la encuentro horrible  ;D

Atrás