Bueno pues después de probar y gastar los neumáticos de serie de mi K1600GT.
Bridgestone Battlax BT 022 (delantero) BT 021 (trasero) con los que no tuve ningún problema y tuvieron una vida útil de unos 11.000 km, la rueda delantera presentaba los típicos escalones laterales pero sin excesivo pronunciamiento. Sin embargo, no me termina de convencer llevar modelos diferentes en ambas ruedas, aunque igual con el tiempo nos demos cuenta de que pueda ser lo más práctico. No obstante, al ser la moto de segunda mano no puedo hacer una valoración muy objetiva de los neumáticos desde el principio de su uso, más bien de su última etapa. Me gustaría saber las sensaciones y el resultado que da el
BRIDGESTONE Batlax T30 EVO "GT" o el T31 (que tendrá que ser en un futuro, salvo nuevos modelos o actualizaciones.
Una vez probados y gastados los
Metzeler Roadtec 01 HWM, con los que las sensaciones han sido bastante buenas en todo tipo de asfalto regular e irregular, seco y mojado la vida útil ha sido de unos 9.000 km, aunque si bien es cierto que la rueda delantera podría hacer perfectamente otros 1.000km más, presenta el típico escalonado lateral en ambos flancos, pero tampoco con pronunciación excesiva. He de decir, que mi sensación con este neumático, que funciona muy bien y me he sentido cómodo y seguro, ha sido de respeto al pisar la pintura (líneas y marcas) blanca de la carretera, sobre todo en mojado, así como también la distancia de frenada en carretera con mucho agua, comparándola esta con la frenada de mi K1200GT calzada con Michelín Pilot Road 4 GT.
Ahora me dispongo a probar los
Michelín Pilot Road 4 "GT", sin embargo mi experiencia con este neumático no es ninguna novedad, pues he probado varios juegos en mi K1200GT hasta su venta, y esto quiere decir que siempre he tenido muy buena sensación con este neumático y nunca me ha puesto en apuros, llegando a una vida útil de 12.000 km. Es un neumático con el que en cualquier condición me he sentido muy cómodo y seguro. Por eso toca probarle y hacer mi valoración (que os contaré) en la K1600GT. He de añadir que con la K1200GT probé y gasté los
Metzeler Z8 que venían de serie, y a partir de éstos siempre monté Michelín, primero los Pilot Road 2 (varios juegos), más tarde los Pilot Road 3 (dos juegos) y por último los Pilot Road 4 "GT" (varios juegos) con los que más cómodo y seguro me sentía y más diferencia con respecto a los anteriores he sentido. No noté, sin embargo, una diferencia trascendente entre los Road 2 y los Road 3, ni en seco ni en mojado ni en distintos asfaltos.