METZELER SPORTEC M3

nunuk

Curveando
Estoy a punto de cambiar gomas y quería saber si alguien del foro ya ha rodado con éstas y puede comentar algo al respecto.

V'ssssssssss

Yo solo te puedo decir que los M1 los he montado muchos años con un rendimiento excepcional, aunque ultimamente me rindo a los Pilot Power. Si los M3 mejoran este neumático excepcional, será sin duda otro éxito; la verdad, tengo muchas ganas de probarlo.

Un abrazo

Gracias, Nacho. Imagino que al ser tan nuevos aún no hay demasiado que contar.
El tema es que, si bien para los M1 hay una referencia especial (B) para BMW, me dicen donde las pienso cambiar que en las M3 sólo les sale una única referencia, y no vaya a ser que terminen durándome aún menos que las anteriores (M1 o Pilot Power, aprox 4000 kms.)
¿Alguien sabe algo?

V'sssssssss

nunuk,

He mirado en la web de Metzeler y es cierto que sólo hay una referencia para las M3 y unas 5 versiones especiales para las M1. Es posible que al ser unas gomas nuevas no hayan sacado "versiones especiales" todavía. También puede ser que no vayan a sacarlas.
Por lo tanto lo que te han dicho donde vas a cambiarlas parece cierto.

Me imagino que lo conoceras, pero de todas formas aquí tienes el enlace: http://www.metzelermoto.com/media/07_me_flyer_street_e_2006.pdf;jsessionid=Z2RK5TEAORBC1FYKJO4SFEY

Saludos

Gracias por el enlace, Baltuki.
Ante la duda, sigo con los M1 (B) de siempre.

He enviado un e-mail a Metzeler preguntandoles por el tema de los M3, en cuanto me contesten os lo comunico.

Saludos

Nunuk a mi me han dado mejor resultado los Pilot Power que los M1. De los M3 no se nada, lo mismo que de los nuevos Pilot Power, estaremos a la espectativa.

Vsssssssssssssss.

Hola a todos:

En diferentes artículos en la prensa han destacado de los nuevos M3 la muy superior duración de la trasera frente a la M1, incluso con pruebas sobre una KR (tambien aparece en la informacion que cita Baltuki), por lo que me imagino que deben ir bien con el tema del peso y la potencia. Los M1 no me disgustan, pero creo que los Pilot Power son superiores en agarre (subjetivo) y en duracion (objetivo), si los M3 agarran un poquito más que los M1 y duran más, seran buena opción. Tengo ya apuradas los Pilot Power que llevo, y el sitio donde los monto compra Metzeler al mogollon, para conseguir buen precio, por lo que probablememte sea lo próximo que monte

V´ssss desde Graná, del "conejillo de indias"

Tain2 dijo:
Nunuk a mi me han dado mejor resultado los Pilot Power que los M1. De los M3 no se nada, lo mismo que de los nuevos Pilot Power, estaremos a la espectativa.
Vsssssssssssssss.

El resultado que me dieron a mí fue exactamente el mismo si hablamos de duración, pero si se trata de sensaciones, me quedo con los M1.

Perkins, gracias por "atreverte" con ellos antes que nadie. Eso de tener un conejillo de indias es estupendo en estos casos ;)

Ya me han contestado de Metzeler, les pregunte por alguna versión especial del Sportec M3 para la K1200R/S y esto es lo que me han contestado:

Dear Mr .............,
thank you for your mail.

There are not yet any special tyres of the Sportec M3 available. However we have not yet tested the new M3 for your K 1200 R.
Best regards,

METZELER MOTO

Vamos que, "por ahora", ni existen versiones especiales ni "por ahora" han probado las M3 en la K1200R.

Bastante escuetos ¿no? :-/

Saludos

Baltuki dijo:
Ya me han contestado de Metzeler, les pregunte por alguna versión especial del Sportec M3 para la K1200R/S y esto es lo que me han contestado:

Dear Mr .............,
thank you for your mail.

There are not yet any special tyres of the Sportec M3 available. However we have not yet tested the new M3 for your K 1200 R.
Best regards,

METZELER MOTO

Vamos que, "por ahora", ni existen versiones especiales ni "por ahora" han probado las M3 en la K1200R.

Bastante escuetos ¿no?  :-/

Saludos
Extraño, ya que la K1200R es una de las motos que aparece en su publicidad y en la magnífica presentación que hay en su web. http://sportecm3.metzelermoto.com/versione_EN/

Si el precio no lo impide espero montarlos en un par de semanas,

Extraño, sí. Yo también he visto la R en la página del M3.
Bueno, esperaremos las pruebas de los foreros, que éstos sí que responden ;)

Én el conce BMW me dijeron que BMW todavía no tiene homologados los M3 para las KS y KR.

En mi sitio de neumaticos ya las tienen, las pongo la semana que viene, y espero probarlas el siguiente domingo en Jerez, os parece bien la prueba????

V´sssss desde Graná

Bueno, rescatando este post del baul de los recuerdos, y ya que ha pasado un año más o menos

¿Qué me podeis contar de estos neumáticos? Duración, precio, posibles sustituvios (Michelín, Pirelli, Bridgestone...)

gracias anticipadas ;)

Yo ya he gastado un par de juegos, no van mal, me duran algo más que los M1, y de agarre, pues bien, como casi todos. Los monto porque me salen más baratos que los demás, los Pilot Power (los normales, no he probado los 2CT) creo que agarran más al principio, pero menos al final de su vida útil, pero esto son percepciones demasiado "sutiles", vamos, que un día piensas esto, y al día siguiente, lo contrario

Espero haberte ayudado, o, al menos, no haberte liado más. De todos modos, hay por aquí un comparativo de neumáticos deportivos para K S/R, muy exaustivo, yo que tú no me lo perdería

V´ssss desde Graná

Es cierto que la banda central de los M3 tiene un mayor aguante al desgaste, pero por los lados se gasta lo mismo que los M1 (siempre según mi experiencia con ellos), haciendo que, con el uso, la carcasa se vuelva más puntiaguda. Si quisiera una goma que me aguantara más kilómetros (para un viaje largo), pondría la Z6 atrás, sacrificando un poco el agarre, pero compensándomelo en duración total. De poco me sirve que aguanten del centro, cuando el uso que yo les doy castiga básicamente los laterales. La prueba es que me han durado lo mismo los M1 que los M3, estando, eso sí, más entera la banda central de rodadura en los M3, pero quedando machacados los laterales y haciendo necesario el cambio.

No sé si se me entiende... ::)

Atrás