Metzeler Sportec m5

eratostenes

Curveando
Ya he participado en un par de hilos en este foro sobre los Metzeler m5. Los monté hace aproximada mente 5 meses y he hecho unos 5.500 Km con ellos. Para mi tristeza y asombro, están llegando a su fin :(.
Salgo de rutas tranquilas sin aceleraciones ni frenadas bruscas. Nos divertimos en curvas sin apenas tocar freno. De hecho a los anteriores Michelin Pilot Road 2 les hice 12+1 mil Km sin ningún problema.
Me dijeron que los Metzeler eran trigoma y que tenían una gran adherencia y larga vida. Lo primero es cierto, pero en lo segundo le hemos cagado. En las últimas salidas veo con impotencia como se desgastan como casa que se quema. Una vez que pasaron del medio, se desgastan a un ritmo frenético y tengo una banda estrecha en el centro de la banda de rodadura que se va a quedar en las lonas en cualquier momento.
Serán buenos para circuitos, para conducción sport o yo que se...., pero desde luego para mi y para mi economía son letales. Los estrené con ilusión pero no repito ni loco :-/ :-/

4B54515C4D515C535C3D0 dijo:
Ya he participado en un par de hilos en este foro sobre los Metzeler m5. Los monté hace aproximada mente 5 meses y he hecho unos 5.500 Km con ellos. Para mi tristeza y asombro, están llegando a su fin :(.
Salgo de rutas tranquilas sin aceleraciones ni frenadas bruscas. Nos divertimos en curvas sin apenas tocar freno. De hecho a los anteriores Michelin Pilot Road 2 les hice 12+1 mil Km sin ningún problema.
[highlight]Me dijeron que los Metzeler eran trigoma[/highlight] y que tenían una gran adherencia y larga vida. Lo primero es cierto, pero en lo segundo le hemos cagado. En las últimas salidas veo con impotencia como se desgastan como casa que se quema. Una vez que pasaron del medio, se desgastan a un ritmo frenético y tengo una banda estrecha en el centro de la banda de rodadura que se va a quedar en las lonas en cualquier momento.
Serán buenos para circuitos, para conducción sport o yo que se...., pero desde luego para mi y para mi economía son letales. Los estrené con ilusión pero no repito ni loco :-/ :-/

Eso no es cierto, o te mintieron o te lo explicaron mal.
El compuesto es el mismo en toda la banda de rodadura. Lo que tiene son tres secciones diferenciadas en su esctructura, con diferentes tensiones en los hilos de la carcasa.
Mayor tensión en el centro, menor en la sección media (para una mayor superficie de apoyo en curva), y nuevamente mayor tensión en los extremos, para una mayor estabilidad en tumbadas extremas.
Lo del desgaste exponencial a medida que pasan los kilómetros es cierto, y si te descuidas cuando aparecen los avisadores, al ir cambiarlos estarán las lonas asomando.
Es un neumático Supersport. Para la R1200R seguramente te darán mayor duración y prácticamente igual confianza unos sport-turismo, Z8 sin cambiar de marca, o el Dunlop Roadsmart, por ejemplo.

Vuelve al laaaaaaaaaaaado oscuroooooooooooo

Pilot Road 22222222222222222222222

Que la fuerza te page los proximos Metzelerrrrrrrrrrrrr

:D :D :D

Quien te los recomendo creo que no esta muy puesto en el tema de neumaticos ya que este tipo de gomas no son para motos tan pesadas. Yo los he montado en la vfr1200 ya que como atras lleva perfil 55 no tenian otros neumaticos y si son una pasada pero creo que no le hare mas de 2000 o 2200km asi que como dicen por aqui vuelve a lo de antes ;)

Está claro que volverá a lo de antes. Lo pongo en el foro como información de utilidad a los que pudiera servir

Ponle la Road 2 detrás que a mi me duran unos buenos 11-12.000 km, y delante metes una power 2ct que es una lapa de lo que agarra y de duración unos 10.000 más o menos. Llevarás agarre y duración ;). Yo estoy muyy contento ;)

4054474840544748260 dijo:
Ponle la Road 2 detrás que a mi me duran unos buenos 11-12.000 km, y delante metes una power 2ct que es una lapa de lo que agarra y de duración unos 10.000 más o menos. Llevarás agarre y duración ;). Yo estoy muyy contento ;)

Gracias por la sugerencia, creo que esa será mi próxima elección ;) ;)

Yo llevo 3 juego de M5 en un año y medio con una media de 4.000 km...

Son muy nobles y agarran hasta la extenuación, pero estoy de acuerdo que al final terminan siendo mortales para la economía y disfrute.

Si bien es cierto, que en mi anterior k1200rs (130cv) le monté unos 10 juegos de Z6 y tampoco me duraban mas de 5.000km.

No hay tanta diferencia de duración y sin embargo los M5 son notablemente mejores.

Los próximos serán unos Z8 y pondré a prueba su duración en un viaje a los Alpes de 5000km este veranito...

Un saludo,

EnriKe K12 (K1300R)

Pues está claro que a cada uno le va diferente. Yo llevo un juego de M3 y 2 de M5. El primer juego de m5 lo cambie con 8.000kms y pude estirarlo más pero con los neumáticos no me la juego. Con el segundo llevo 5.000kms y haciendo. Mi conducción es de todo menos lenta, y he entrado dos veces en circuito y en Cantabria llueve no poco precisamente estando encantado con el rendimiento de las gomas en todo momento y en toda clase de cirunstancias. Puertos, autopista, circuito etc etc. Con el primer juego de M5 además hice unos 3.500km con pasajero y caragado hasta las cejas de vacaciones por España.

Yo repito fijo. ¿Para que probar algo nuevo si estos funcionan a la perfección para mi ?. Está claro que para gustos....

Para mi los M5 son unos neumaticos sport y para gente que necesitan algo mas, si buscas duracion yo creo que los ROAD 2ct, vas mejor (todavia no he podido probar los ROAD 3) y para mi opinion con un nivel mas que acetable de agarre.

Un saludo

Hola a todos,

Creo que lo del desgaste y duración de estos neumáticos en vuestras motos tiene que ver con el peso, yo en mi f800r llevo 1 juego de m3 y 2 m5. El primer juego de m5 me duró 12000km y la verdad que no dieron susto alguno yo estoy muy contento con ellos. Tb es verdad que mi moto pesa más bien poco en comparación con una r1200r pero me parece muy poco hacerle menos de 5000 km a estas gomas.

Saludos!

Me parece increíble la diferencia de duración entre los que habéis contestado a este hilo, y me da que pensar sobre dónde puede estar la diferencia.
Por un parte, ya os comenté que me los vendieron como unos neumáticos tricompuesto y parece que son de un solo compuesto y es la estructura del neumático la que da tres zonas de apoyo.
Ya os dije que con mismo piloto (yo) y misma conducción (disfrutando de las curvas pero son frenadas ni acelerones, manteniendo la velocidad) y mismo tipo de carreteras, a los Pilot Road 2 ->13.000Km, a los m5 -> 5.000Km y creo que llegaré a los 6.000, aunque ahora se desgastan muy rápidos.
Factores:
1.- Peso de la moto
2.- Peso del piloto (con la equipación debo de acercarme a los 100Kg)
3.- Con mayor temperatura en el sur posiblemente tengan mayor desgaste.

¿Alguien de los que habéis puesto varios juegos ha observado si hay una diferencia sustancial entre la durabilidad en verano respecto al invierno?

No obstante creo que volveré a los michelin. Igual son algo más caros, pero los amortizas con los kilómetros

YO creo que si quieres poner Metzeler para la R1200R, deberias de poner los Z8 y tendras una duracion similar a los los Pilot Road 2ct y olvidarte de un neumatico sport y de vida mas limitada como es el M5.

Un saludo

Un saludo

yo he gastado los M5 en la rueda delantera y me duraron menos que los M3, de hecho me duraron menos que los Z8 de la rueda trasera poniendolos a la vez... y los M3 delanteros me duraron más que los Z6 traseros...

La verdad es que delante la mejor goma que he tenido han sido los michelin pilot power 2ct... pero para atrás los pilot road2 no me gustaron mucho porque por ciudad se llevan mal con la pintura y tienen a deslizar.. y ya no tengo el corazón para muchos trotes ;D ;D ;D

Ahora tengo los brigstone BT023 en ambas ruedas y para estar en las últimas (los traseros llevan en avisadores unos cuantos kms ya) agarran bastante bien y no dan sustos y con una buena duración (no sabría decir los kms porque no apunté los que llevaba cuando los cambié, pero más de 10mil kms seguro).

Vs

Hola de nuevo,

Yo los neumáticos los he cambiado siempre a la par, me gusta curarme en salud con el delantero. Seguro que en verano degradan más pero yo diferencia exagerada no he notado. Por cierto, mido 1,84 y peso 80kg. Realmente no le encuentro explicación a los que os duran tan poco.

Un saludo!

5B73696E71796873696E1C0 dijo:
Hola de nuevo,

Yo los neumáticos los he cambiado siempre a la par, me gusta curarme en salud con el delantero. Seguro que en verano degradan más pero yo diferencia exagerada no he notado. Por cierto, mido 1,84 y peso 80kg. Realmente no le encuentro explicación a los que os duran tan poco.

Un saludo!

Ese degeneracion viene a ser un gran problema de mano derecha.

Un saludo

7C6B6A7D6577796F62656B7C0E0 dijo:
[quote author=5B73696E71796873696E1C0 link=1302686306/15#15 date=1303156789]Hola de nuevo,

Un saludo!

Ese degeneracion viene a ser un gran problema de mano derecha.

Un saludo[/quote]

+1000 ;D ;D ;D

Atrás