Metzeler Z6 o Michelin Pilot Road II

jaco32

En rodaje
Buenas compañeros,

Supongo que este post será de los típicos que se repiten una y otra vez pero creo que han salido varias novedades en neumáticos y quizá alguna de ellas valga realmente la pena. Yo ahora mismo estoy entre estas dos gomas ya que, aunque estoy muy contento con los Bridgestone BT014 que me traía la moto de serie son demasiado blandos para el uso semiturístico que le doy, y a nada que me pego dos viajes los limo por el centro... Busco agarre pero tambien duración, quiero que las gomas duren 8, 9, 10.000 km, que cuando vaya de curvitas no me den ningún susto y que calienten rápido. Cual de las dos del título os gusta más? porqué?

Por otro lado, he pedido precios para estas gomas en el conce oficial y me he quedado un poco alucinado de los precios que me han dado, os cuento: (solo goma trasera)

- Metzeler Z6 271 € + IVA = 314.36 €

- Michelin Pilot Road II 273 € + IVA = 316.68 €

Estos precios incluyen montaje, aun así me parecen precios de Fórmula 1, [highlight]por una rueda trasera[/highlight] por muy buena que sea mas de 50.000 de las de antes... Voy a seguir preguntando en otros sitios ya que me parece un atraco a mano armada. A vosotros?

Que diferencia puede haber entre el conce y otro taller de ruedas?

Espero vuestros comentarios y consejos, son de mucha utilidad y me ayudarán a tomar una decisión más acertada.

Saludos a todos,

Yo creo que los precios son de las dos ruedas porque si no menudo atraco.

Prefiero las Metzeler.

Salú 2.

Por menos de eso yo estoy poniendo delantera y trasera.

Para mi gusto Z6.

Suerte

efectivamente de esto ya hemos hablado

A mí sin duda ninguna me gustan más y voy mucho más cómodo con los Z6, aunque eso si, me duran 1500-2000 km menos; desde mi punto de vista los PR II son superiores en mojado.
Sería interesante saber que moto tienes

Los precios que comentas son tipo timoabsolutoconceBMW... no te será difícil encontrar donde montar, la delantera y la trasera, por menos de 320 euros

Z6 delantera y trasera 295€ en establecimiento no oficial, anteriores Z4 9.300 km, y creo que hacen bastantes km +,
Un Saludo

Yo también prefiero Metzeler z6

El 30 de mayo cambié las dos ruedas y el costo fué de 396 e.

;)

Os**as Klikowsky ya me diras donde haces esos apaños 8-)

;)

fendetestas dijo:
.

Los precios que comentas son tipo timoabsolutoconceBMW... no te será difícil encontrar donde montar, la delantera y la trasera, por menos de 320 euros

Por cierto, tengo una R1200R.

Yo tb creo que se han confundido y que me han dado precio para delantera y trasera pero. ¿Es posible que me hayan dado precio solo para la trasera?

Saludos,

Jacobs dijo:
Os**as  Klikowsky ya me diras donde haces esos apaños  8-)

;)

En Bilbo, además así tengo disculpa para hacer una ruta de vuelta, suavecita y quitando la silicona de las ruedas.

Las últimas 295€, llego, me cogen la moto, me voy a tomar un café, me leo el marca y cuando vuelvo tengo la moto lista para rodar. ;)

jaco32 dijo:
[quote author=fendetestas link=1214294599/0#3 date=1214295344].

Por cierto, tengo una R1200R.

Yo tb creo que se han  confundido y que me han dado precio para delantera y trasera pero. [highlight]¿Es posible que me hayan dado precio solo para la trasera?[/highlight]
Saludos,

[/quote]

Si es en conce oficial, la respuesa es SI, además la mano de obra tendrás que añadirla.

pregunta donde cambiar ruedas en tu zona, seguro que tendrás alternativas mejores y mas baratas.

Yo voy con Pilot Road 2 y me ha mejorado la sensacion de entrada
en curva un monton, en cuanto a duracion solo llevo 2000km con
ellos. Y ese precio es para el conjunto de rueda del y tras.

Un saludo

Para mi gusto los Z6 .Lo que desconosco es cual va mejor en 1200 -R si el codigo C o sin codigo C .
Yo tengo 1200 RT y le cambie los que tenia (16000Km) el trasero me podia haber aguantado un poco mas(codigo c) en cambio el delantero estaba en los testigos(sin codigo c).
En Granada 298 eur con iva y los 2 Codigo "C"
Saludos. ;)

Z6 Montados hace poco en Neumaticos Zapata ( Badalona ), no llego a 300 euros LOS DOS ( delantero y trasero ).

En muchos conces oficiales ni siquiera lo hacen ellos, llevan nuestras motos ( consumiendo nuestra gasolina, circulando con ella ) a talleres normales especializados en ruedas..

Y luego te meten la clavada...

Saludos.

Yo puse el fin de semana metzeler Z6 (E) y salio por..... 135€ con fecha de fabricacion 0608...... usase de febrero de este año.

El delantero sale por 100€.

En Rodex, Vigo precios para

Metzeler Z6: 145 € + 15 € (montaje) + 2.05 € (reciclado) = 162.05 €

Pilot Road 2: 159 € + 15 + 2.05 = 176.05 €

Os parecen buenos precios?

OJO¡¡¡ LOS PRECIOS QUE ME DIO EL CONCE PARA UN NEUMÁTICO TRASERO METZELER Z6 FUE DE 314 € MONTADO, OJO NO DELANTERO Y TRASERO SOLO EL TRASERO.

Se puede tener menos verguenza? Me salen más baratos la pareja en cualquier sitio que solo el trasero en el conce... impresionante, ya me imaginaba que habría diferencia entre un taller de ruedas y el concesionario oficial pero que sea un 94% más caro... sinceramente me parece una tomadura de pelo.

Estos que se creen? que somos tontos o que nos regalan el dinero?  Que pena que unas motos tan bonitas y tan exclusivas se vean representadas por este tipo de servicios oficiales. Yo a esto lo llamo atraco a mano armada

Saludos y cuidado ahi fuera,

Yo acabo de ponerle una road II trasero (en medida 190) a mi moto y me ha costado 170€ con el montaje incluido. El chaval es de Albacete y envía a toda españa. En road II a 170€ lo teneis puesto en casa.

jaco32 dijo:

Supongo que esos precios son sin IVA

En febrero por el Z6 trasero código C me cobraron en Rodex 159,48 (montado y equilibrado) + 1,14 de reciclado + IVA = 186,32 €

Por cierto, tu moto no será una que suele estar aparcada al principio de Martínez Garrido? :-/

Buenas.

Yo en Coruña, le meti los Diablo Strada, que son el mismo neumatico que los Z6, por 275 lereles, con el montaje incluido.

Un saludo.  :)

mandacarallo dijo:
[quote author=jaco32 link=1214294599/15#15 date=1214304885]

Supongo que esos precios son sin IVA

En febrero por el Z6 trasero código C me cobraron en Rodex 159,48 (montado y equilibrado) + 1,14 de reciclado + IVA = 186,32 €

Por cierto, tu moto no será una que suele estar aparcada al principio de Martínez Garrido?   :-/
[/quote]

No, yo tb la tengo visto, no suelo andar mucho por Vigo con ella porque tb tengo una Vespa y es la que suelo utilizar por ciudad.

En cuanto al precio de Rodex espero que sea IVA incluido ya que si no menudo presupuesto que me dan... Aun voy a preguntar en rodamoto ya que suelen ser todavía más baratos y aunque no los montan pueden aconsejarme algún sitio donde lo hagan bien y barato.

Saludos,

Los Z6 sin lugar a dudas.
Y no pagues mas de 290 € por los dos montados bajo ninguna circunstancia.

Me tenéis loco con estos precios,

hace 3 días pedí precio para el Pilot Road 2 trasero en medida 180 y me salía por 245 euros, montado y con el IVA incluido.

Creía que era un buen precio, pero por lo que leo aquí no debe serlo. ..... ¿no? :o

un saludo!

Pues cada uno te dira sus preferencias. Yo era de los del Z 4, luego pase a los Z 6, y ahora llevo los michelin. Me quedo con estos ultimos. Yo le doy mucha importancia a como van en agua, y aqui el Michelin es el number one.

Bannf36 dijo:
Me tenéis loco con estos precios,

hace 3 días pedí precio para el Pilot Road 2 trasero en medida 180 y me salía por 245 euros, montado y con el IVA incluido.

Creía que era un buen precio, pero por lo que leo aquí no debe serlo. ..... ¿no?  :o

un saludo!

Finalmente monté el Z6 y me cobraron 161,35 €

Bannf36 El precio que me dieron para el michelín Pilot Road 2 fue de 176,05 IVA, montaje y reciclaje incluidos. (180/55/17)

Así que ya sabrás lo que pagar por ellos...

Estuve viendo el delantero (Bridgestone BT014) y lo tengo a medio uso, no abuso de frenadas así que creo que mantendré siempre una goma blanda delante y una sport-turismo atrás, de esta manera durarán aprox. lo mismo y tendré siempre un buen agarre.

Saludos,

Con el Z6 monte un M1 mas blando delante. Fantastico. Mucha determinacion y confianza. No lo probe demasiado en mojado. Por 275[ch8364].

Luego monte Pilot Road 2CT delante y detras, al principio pense que menos agresivo, lo apuraba menos. Tambien es cierto que tumbaba algo mas el cuerpo. Al final es cuestion de cogerle el tacto. Y en mojado impecable. Por 283[ch8364].

Sinceramente montaria cualquiera de estos dos, aunque los proximos creo que montare unos mas blandos para probar.

Saludos.

enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap | históRico | meRchandising Roadster |

jaco32 dijo:
[quote author=Bannf36 link=1214294599/15#22 date=1214514744]Me tenéis loco con estos precios,

Creía que era un buen precio, pero por lo que leo aquí no debe serlo. ..... ¿no?  :o

un saludo!

Finalmente monté el Z6 y me cobraron 161,35 €

Bannf36 El precio que me dieron para el michelín Pilot Road 2 fue de 176,05 IVA, montaje y reciclaje incluidos. (180/55/17)

Así que ya sabrás lo que pagar por ellos...

Estuve viendo el delantero (Bridgestone BT014) y lo tengo a medio uso, no abuso de frenadas así que creo que mantendré siempre una goma blanda delante y una sport-turismo atrás, de esta manera durarán aprox. lo mismo y tendré siempre un buen agarre.

Saludos,

[/quote]

Qué barbaridad, y yo pensaba que me hacían precio de amigo!! ¿Dónde los has cambiado?? En Madrid no, ¿verdaD? para mí que es más caro aquí, el tío me enseñó las tablas de precios y ese es el precio del neumático, y eso que luego le hacía un 30% de descuento. También es verdad que me ofreció montarme el neumático si se lo llevaba yo, sin ningún problema, o sea que no parecía querer sacar tajada (me conocen desde hace mucho en este taller y son bastante majos).

Pediré precios en un par de sitios más de todas maneras.

Por cierto, yo llevo Z6 ahora y estoy muy contento. Bien es cierto que hago una conducción más turismo que otra cosa, pero el no haberme dado ningún susto para mí es suficiente. Lo único que no me gusta de este neumático es que el centro no tiene dibujo y en mojado hay que tener mucho cuidado, sobre todo al pasar por marcas viales blancas, alcantarillas y demás, que incluso totalmente perpendicular notas cómo se va un poquito de atrás.

Un saludo!

En mi opinión cada modelo de neumático tiene unas "bondades" y unos "defectos" dependiendo del uso que se de a la moto. Me explico:
Los neumáticos de doble compuesto están diseñados para obtener buen rendimiento y duración en viaje y en carretera. Estos neumáticos, por concepto y diseño nunca van a ir bien en ciudad porque no llegan a alcanzar la temperatura óptima de trabajo. En cuanto que frenes un poco inclinado o te pases algo con el gas te van a dar sustos porque están completamente fríos en los flancos (aunque pueda hacer pensar lo contrario, una goma más blanda necesita mayor calentamiento para agarrar y en frío va peor que una más dura)
El neumático ideal para rodar por ciudad con nuestras GT's es sin duda el Z6, más homogéneo en toda su carcasa y con un compuesto uniforme que permite calentar la goma antes, ya que el calor se irradia desde el centro hacia los flancos.

En función de la conducción, también existen variaciones de comportamiento.
Si no te gusta marcar los tiempos en las curvas, es decir, frenar, inclinar y dar gas cuando ves el ápice, los MICHELIN te van a ayudar muy poco. No son amigos de grandes apoyos inclinando, sino de aperturas de gas generosas levantando la moto a la vez. Es necesario tener un buen control del acelerador porque, pese a que su límite de adherencia es muy alto, cuando pierden agarre son muy bruscos derrapando y te pueden dar algún susto. (Imagino que es lo que os sucede a algunos)

Si eres de los que entras en las curvas sin querer tocar el freno apoyándote en la retención del motor, mejor monta los BT021 o los Z6, que te darán más satisfacciones, ya que permiten corregir la trazada de forma más noble y avisan mucho antes cuando pierden adherencia (también la pierden mucho antes que los PILOT ROAD 2CT, pero son menos bruscos)

En autopista, vía rápida y, sobre todo, en mojado, es donde los MICHELIN marcan la diferencia. Su comportamiento es muy homogéneo (aunque son sensibles a la puesta a punto de suspensiones con pequeños movimientos de delante cuando la precarga no está bien tarada) y en mojado e incluso con suelo encharcado dan confianza total.

Creo que con esto podemos hacer una clasificación más real que puede quedar así:

Uso mixto con ciudad
1.- Z6
2.- BT020
3.- BT021
4.- MICHELIN PR2CT

Uso mixto conducción clásica (frenar,inclinar,acelerar)
1.- MICHELIN PR2CT
2.- BT021
3.- Z6
4.- BT020

Uso mixto conducción turística (frenar poco en la entrada de curva, aprovechar retención motor)
1.- BT021-Z6
2.- MICHELIN PR2CT
3.- BT020

Viajes largos en todo tipo de tiempo (mojado, seco, encharcado, baches, autovía)
1.- MICHELIN PR2CT
2.- BT021
3.- Z6 (ojo con grandes charcos)
4.- BT020

Perdón por el ladrillo

V'ssssssssss

A. Niet nada de ladrillo sino que muy inresante tus aportaciones sobre las gomas.
Saludos ;)

Creo, A.Niet que nada más se puede decir al respecto. Gracias por tu inestimable aportación

A.Niet dijo:
[....]
En autopista, vía rápida y, sobre todo, en mojado, es donde los MICHELIN marcan la diferencia. Su comportamiento es muy homogéneo (aunque son sensibles a la puesta a punto de suspensiones con pequeños movimientos de delante cuando la precarga no está bien tarada) y en mojado e incluso con suelo encharcado dan confianza total.
[....]
Perdón por el ladrillo

No. Gracias por el ladrillo. ;)

Por cierto, precisamente estoy teniendo problemas en mi R1150R por movimientos en el tren delantero a partir de cierta velocidad.
Me han revisado el tarado de la suspension trasera y tengo que comprobar si han desaparecido.
Claro que cada vez es mas complicado hacer este tipo de pruebas. :P
Me ha parecido curioso tu comentario porque con los Z6 nunca note nada, y ahora con los PR2CT si.

Saludos.

enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap | históRico | meRchandising Roadster |

Hola a todos Pues hoy me han puesto las BT 021 ,medidas 120-190 en mi KS ; 240 leuros.Espero que me duren mas o menos como las pilot road 2CT que llevaba ,u sea se 10000 km.Vs .Por cierto , es Sevilla , en el taller de un amigo y motero.Vs ;)

Os dejo un link de una comparativa de "LA MOTO" sobre neumáticos turísticos. Yo he llevado en mi R850R Z4 delantero y trasero (que me iban bien), Z4 delantero y Z6 trasero (que me iban mejor) y Z6 en las dos (que me van de p.m.). Eso si, el Z6 trasero a veces en condiciones de mucho agua hace aquaplanning.

http://www.moterosbajocero.es/showthread.php?t=154

saludos

:)me montaron unas metzeler por un precio muy razonable,en un taller no oficial, van fenomenal. si quieres te lo paso, fuera del foro. Chao.

Ayer volví a pedir precio en otro taller, del Pilot Road 2 en medida 180 y me dieron 217 euros. Algo más barato que el otro sitio (245), pero por lo que comentáis aquí, sigue siendo más caro de lo que habéis conseguido vosotros.

¿Alguien puede decirme, por favor, algún taller en MAdrid donde me puedan dar mejor precio?? O quizá es que en MAdrid por lo general es más caro que en el resto de provincias? :-?

Un saludo

Gracias!

Bannf36 dijo:
Ayer volví a pedir precio en otro taller, del Pilot Road 2 en medida 180 y me dieron 217 euros. Algo más barato que el otro sitio (245), pero por lo que comentáis aquí, sigue siendo más caro de lo que habéis conseguido vosotros.

¿Alguien puede decirme, por favor, algún taller en MAdrid donde me puedan dar mejor precio?? O quizá es que en MAdrid por lo general es más caro que en el resto de provincias?  :-?

Un saludo

Gracias!

En Madrid prueba en Neumáticos de la Cruz (C/ Donoso Cortés) o en álgún centro Nermóvil como el de la C/ Cartagena. En esta misma calle, frente al concesionario de Aprilia hay otro taller que suele montar muchos neumáticos de moto. Lo normal en Pilot Road 2CT es unos 180-190€ por el trasero y sobre las 300-330€ los dos, montado y equilibrado.

V'sssssssss

llargo dijo:
Pues cada uno te dira sus preferencias. Yo era de los del Z 4, luego pase a los Z 6, y ahora llevo los michelin. Me quedo con estos ultimos. Yo le doy mucha importancia a como van [highlight]en agua, y aqui el Michelin es el number one[/highlight].

;D ;D ;D

Si, sobre todo porque fueron los ultimos en aplicar la tecnologia del silice......en la cual bridegestone fue pionera.
¿de donde sacamos los datos?

Bannf36 dijo:
[highlight]Me tenéis loco con estos precios,[/highlight]

un saludo!

¿Que tal en la tienda del foro?
Los precios de los neumaticos son muy muy competitivos.....

Yo tengo un amigo en albacete que tiene un taller donde monta ruedas a muy buenos precios. Lo mejor es que envía a toda españa por 10€ de gastos de envío. Luego ya sería buscar un taller donde te los monten.
Podeis llamarle a su móvil (637 528 662). Decirle que vais recomendados por "RONE" para que os aplique estos precios (aunque puede que hayan variado algo puesto que estos son los precios del mes pasado):

PIRELLI DIABLO III 120/70/17+190/55/17=260€
MICHELIN POWER RACE MEDIUM 120/70/17+180/55/17=255€
DUNLOP 209 GP 120+190=225€
METZELER TOURANCE 110/80/19+150/70/17=200€
BRIDGESTONE BT016 120/70/17+180/70/17=265€
DUNLOP D208 120/70/17 180/55/17 200
PIRELLI DIABLO 120/70/17 180/55/17 245
PIRELLI DIABLO CORSA 120/0/17 180/55/17 25
BRIDGESTONE BT-016 120/70/17 180/55/17 265
Michelin pilot sport (190/50)=135€
Michelin pilot road normal (190/50)=140€
Michelin pilot road 2 (190/50)=160€

K l i k o w s k y dijo:
Por menos de eso yo estoy poniendo delantera y trasera.

Para mi gusto Z6.

Suerte

Pero ... en que quedamos, Pilot Road 2 o Z 6? :o

He terminado con el juego de Z 6 después de 12.000 kms y teniendo en cuenta la diferencia de precio de los Pilot Road 2, más vale que les saque 2.000 kms extras, o no merecerá la pena el sobreprecio respecto de los Z 6. :-/

Los Z 6 me han gustado mucho, sobretodo el delantero que se desgasta por igual, pero el trasero, es de los que no avisan en el centro, y eso que lo he apurado 2.000 kms desde que me estaban pidiendo cambio. :o

El 12 de Agosto, probaré los Pilot Road 2, pero me da que el delantero va a pecar de excesivamente blando, con el fin de igualar su desgaste con el delantero. :-?

Yo los pilot road los desaconsejo totalmente.
De hecho si alguien quiere unos pilot Road con 800 kms se los vendo sin problemas a un precio excelente.
Me los dieron de serie con la K 1200 R a la cual le he hecho pues eso 800 km y no veo el momento de cambiarlos ya. Medidas 120 y 180, vamos las normales.
V'sssss

Buenas Motards!!

Yo vengo de unos Pilot Road y les he sacado 15.000km, pero he montado Z6 Interact, L A H O S T I A, en serio, ha sido como volver a estrenar la moto, que maravilla!!

Para que te hagas a la idea, si hubiese dejado la moto en el taller y no me hubiese fijado en las ruedas, juraría que me habrían cambiado suspensiones o que tendría el chasis doblado o que se yo ( es para que te hagas a la idea de el cambiazo que he notado)
Obviamente esto último es una metáfora eh ;)

Saludos V'ss

Atrás