Metzeler Z6 vs Z8

VDV

Curveando
Estaba mirando en la web de Metzeler y si buscas neumáticos para R1200R te recomienda sólo los Z6, en cambio si buscas para R1200RT te recomienda ambos, los Z6 y los Z8.

¿A que puede ser debido esto?   :-?

108ae_RoadtecZ8Interact_moto.jpg

La verdad es que no sé que sé notara diferente entre uno y otro. Cuándo llegó el momento de cambiar gomas me dieron a elegir entre seguir con las míchelin que sacó de casa o las Z6 pero nadie dijo nada de Z8

Hola esperemos que sea mejor, quizas para el proximo cambio de cubiertas, yo aún no he visto ninguna RT de fabrica con los Z8, saludos.-

40434E4353495F58495C4D5E45430C0 dijo:
Hola esperemos que sea mejor, quizas para el proximo cambio de cubiertas, yo aún no he visto ninguna RT de fabrica con los Z8, saludos.-

Pués yo he cambiado hace 2 semanas de las Z6 de fábrica (que no me gustaron nada >:() a las Z8 y no ha parado de llover desde entonces y la verdad es que de momento van de Cine ;). Mucha sensación de seguridad , pocos extraños y mejora en las líneas blancas mojadas..... 8-) , me imagino que en seco serán la "hostia" porque ya digo que aún no hemos tenido un día sin lluvia desde que las cambié...... :'( :'( problemas de vivir en la esquina noroeste.

V´sssssssss

Ya hace un mes que he cambiado de z6 a z8 y la verdad es que he notado un gran cambio a mejor.Por poner ejem:Sensación de mejor agarre,mayor facilidad al entrar en curvas (a la menor insinuación la moto tumba),en fin con 2000 km no tengo pegas que poner,veremos con los km su duración.

para mi los z6 son unos grandes neumáticos, si los z8 son mejores pues mejor que mejor.

Antes de verano en la K, pasé de Z6 a Z8 atrás, notando una clara mejoria a nivel de piso mojado y como dice Patrik-, facilidad al entrar en curva.  Pero muchas veces, ésta sensación es erronea, ya que pasamos de unas ruedas, que suelen estar cuadradas, por el fín de su vida útil, a unas ruedas nuevas, cuyas cotas son completamente distintas, facilitandonos mucho, esa progresión en la tumbada.

Vssssss.

6D696775656C5F76616C72697665726173000 dijo:
      Antes de verano en la K, pasé de Z6 a Z8 atrás, notando una clara mejoria a nivel de piso mojado y como dice Patrik-, facilidad al entrar en curva.  Pero muchas veces, ésta sensación es erronea, ya que pasamos de unas ruedas, que suelen estar cuadradas, por el fín de su vida útil, a unas ruedas nuevas, cuyas cotas son completamente distintas, facilitandonos mucho, esa progresión en la tumbada.

Vssssss.
Eso siempre va a pasar. Porque si se hace alrevés, aunque no sea lo propio ir de mas a menos, pero la crisis hace estragos. De unos Z8 gastados y pidiendo neumáticos nuevos a estrenar unos Z6, una vez desenvueltos de su pátina inicial, la sensación seguro que es de haber mejorado, vamos digo yo.
Para ver la diferencia hay que estar muy en el taco y ser muy caprichoso y decir, montame unos z6 dar unas vueltas a un circuito y después decir ahora los z8 y volver a probar y despues los Angel ....and so on

Yo tengo montados los Z8 y lo que puedo decir es que me estan gustando en todos los sentidos, antes tenia los que vinieron de origen , Continental Conti Atack 2, y bien tambien pero creo que los Metzeler van mejor.
Y quien soy yo para hablar de neumaticos? pues nadie.
Esto es como los colores , son para gustos ( en este caso ,sensaciones) y hay no nos pondremos de acuerdo jamás.
Lo que se supone es que se mejora con las nuevas tecnologias y compuestos, ¿no? por que si no seguiriamos con ruedas de madera ;D ::)

yo he pasado de z6 a z8 y estoy [highlight]alucinando[/highlight]

Pero nadie sabe porque los Z8 no los recomienda Metzeler para la R1200R, ¿será un fallo de la web? sigo sin entender porque si los recomienda para la R1200RT ::)

buenas yo os puedo decir que mis sensaciones con el z6 en seco son muy buenas, pero en mojado, nastic de plastic, inseguridad total, sobre todo delante, en formigal cambié la rueda trasera y volví a montar z6, pero ahora tengo que cambiar delantera y me estoy planteando la z8 por vuestros comentarios, ¿te da mas filin el z8 en mojado que el z6?
gracias foreros y salu2 desde elx

Los neumaticos de la RT y en mi caso la ST necesitan una carcasa diferente por el peso que van a soportar.

No hace mucho cambie la gomas y me recomendaron las Z6  en "c". Que significa la C  pues supongo que sera "carga". Las Road Pilot son genericas aunque en nuestras motos se degradan mas rapidamente (no hablo de desgaste del dibujo sino de la carcasa).

Yo con las z6 no estoy para nada contento. Mis sensaciones con ellas son frustrantes.  Llevan 5 .000 y no les queda mucho mas.

Las proximas BT 23 C.  Veremos a ver como van. Dicen que muy bien aunque son duritas.

Yo tenía los Z6 como todos sabeis tienen un comportamiento correcto, ayer los cambié por desgaste de los anteriores por los Z8 Interac. No puedo hablar mucho porque fuí del taller a casa, sin embargo el primer feeling muy bueno !!!
Ya contaré sensaciones y resultados.
:) ;) :D 8-)

19161F161F1600530 dijo:
Los neumaticos de la RT y en mi caso la ST necesitan una carcasa diferente por el peso que van a soportar.

No hace mucho cambie la gomas y me recomendaron las Z6  en "c". Que significa la C  pues supongo que sera "carga".
En español no suele venir nunca :-?

- A: Yamaha

- AA: INFORMACION TECNICA PARA EL MERCADO ALEMAN

- AG: INFORMACION TECNICA PARA EL MERCADO ALEMAN

- AJ: INFORMACION TECNICA PARA EL MERCADO ALEMAN

- B: INFORMACION TECNICA PARA EL MERCADO ALEMAN

- BB: INFORMACION TECNICA PARA EL MERCADO ALEMAN

- BL: Black Label: las escrituras en el flanco del neumático son de color negra.

- C: INFORMACION TECNICA PARA EL MERCADO ALEMAN

- CC: INFORMACION TECNICA PARA EL MERCADO ALEMAN

- CQ:

- D: INFORMACION TECNICA PARA EL MERCADO ALEMAN

- DOT 07: Año de fabricación: 2007

- DOT 08: Año de fabricación: 2008

- DOT 09: Año de fabricación: 2009

- E: INFORMACION TECNICA PARA EL MERCADO ALEMAN

- F: Honda

- F9:

- FG:

- FJ: Kawasaki

- G: INFORMACION TECNICA PARA EL MERCADO ALEMAN

- GG: INFORMACION TECNICA PARA EL MERCADO ALEMAN

- GL: HOMOLOGACION GOLDWING

- GT:

- H: INFORMACION TECNICA PARA EL MERCADO ALEMAN

- HARD: GOMA DURA

- HD: Neumáticos homologados por Harley-Davidson

- J: INFORMACION TECNICA PARA EL MERCADO ALEMAN

- JC:

- K: INFORMACION TECNICA PARA EL MERCADO ALEMAN

- K0: GOMA K0

- K1: GOMA K1

- K2: GOMA K2

- K3: GOMA K3

- L: INFORMACION TECNICA PARA EL MERCADO ALEMAN

- M: INFORMACION TECNICA PARA EL MERCADO ALEMAN

- MEDIUM: GOMA MEDIUM

- MEDIUM-HARD: GOMA MEDIUM/DURA

- MEDIUM-SOFT: GOMA MEDIUM/BLANDA

- MT: HOMOLOGACION HARLEY-DAVIDSON

- MTJ: INFORMACION TECNICA PARA EL MERCADO ALEMAN

- N: INFORMACION TECNICA PARA EL MERCADO ALEMAN

- NHC: NO HOMOLOGADO PARA USO EN CARRETERA

- NHS: Not for Highway Service

- NK: INFORMACION TECNICA PARA EL MERCADO ALEMAN

- NN: INFORMACION TECNICA PARA EL MERCADO ALEMAN

- (NT): EVOLUCION DE PERFIL EQUIVALENTE U

- NWS: Narrow White Stripe

- NWW: BANDA BLANCA ESTRECHA EQUIVALENTE A SW

- P: INFORMACION TECNICA PARA EL MERCADO ALEMAN

- PT: INFORMACION TECNICA PARA EL MERCADO ALEMAN

- Q: INFORMACION TECNICA PARA EL MERCADO ALEMAN

- R: INFORMACION TECNICA PARA EL MERCADO ALEMAN

- RF: NEUMATICO REFORZADO

- RS1: GOMA RS1

- RS2: GOMA RS2

- RS3: GOMA RS3

- RSW: NEUMATICO DE COMPETICION PARA SCOOTER

- RU: NEUMATICO TRASERO DE TIPO U O DE TIPO NT

- S: GOMA SPORT

- SC0: GOMA SC0

- SC1: GOMA SC1

- SC2: GOMA SC2

- SC3: GOMA SC3

- SC4: GOMA SC4

- SCR1:

- SCR2:

- SOFT: GOMA SUPER SPORT

- SS: GOMA SUPER SPORT

- SS2 MEDIUM-HARD: GOMA SS2 MEDIUM/DURA

- SS3 MEDIUM: GOMA SS3 MEDIUM

- SS4 SOFT: GOMA SS4 BLANDA

- ST1:

- ST2:

- ST3:

- ST9:

- SW: BANDA BLANCA ESTRECHA EQUIVALENTE NWW

- T: INFORMACION TECNICA PARA EL MERCADO ALEMAN

- TL: Tubeless, neumático sin cámara de aire.

- TT: Tubetype, neumático con cámara de aire.

- U: EVOLUCION DE PERFIL

- UU: INFORMACION TECNICA PARA EL MERCADO ALEMAN

- V:

- W: INFORMACION TECNICA PARA EL MERCADO ALEMAN

- WLT: BANDA BLANCA

- WS: BANDA BLANCA

- WSW: White Sidewall: neumático que lleva una estrecha banda blanca en el flanco exterior.

- WW: Estas letras indican los neumáticos con banda blanca.

- WWW: FLANCO BLANCO equivalente WW

- XL: Neumáticos reforzados con un índice de carga superior.

- XXL:

- Y: INFORMACION TECNICA PARA EL MERCADO ALEMAN

- Z: ZR : INDICE DE VELOCIDAD > 240 KM/H

7672707E777A686F696E761B0 dijo:
[quote author=6D696775656C5F76616C72697665726173000 link=1290111686/7#7 date=1290161749]

Vssssss.
Eso siempre va a pasar. Porque si se hace alrevés, aunque no sea lo propio ir de mas a menos, pero la crisis hace estragos. De unos Z8 gastados y pidiendo neumáticos nuevos a estrenar unos Z6, una vez desenvueltos de su pátina inicial, la sensación seguro que es de haber mejorado, vamos digo yo.
Para ver la diferencia hay que estar muy en el taco y ser muy caprichoso y decir, montame unos z6 dar unas vueltas a un circuito y después decir ahora los z8 y volver a probar y despues los Angel ....and so on
[/quote]

una alternativa barata es probar la moto de una amigo con neumáticos distintos.
Y otra que también practico es la de tener 2 llantas con neumáticos diferentes (y una hoja de cálculo con kms, precios de compra, revisiones, chuches, etc)

En mi RT, 3000 km con los Z8 y el delantero no creo que me aguante 500 km más. El trasero aún no está mal.
En cuanto a sensaciones, con similar duración, o sea, muy muy escasa, en especial el delantero, los angel están por encima del resto.
Pero siempre hay que tener en cuenta el tipo de conducción. Yo vivo entre Valencia y Alicante, y mis salidas habituales son todo puertos de montaña y ritmo más o menos alegre.
No repetiré los Z8

Yo llevo 9.000 Km con los Z8 y todavia le quedan bastante vida. Antes tenia los Z6 Interact y los Z8 los superan en todo.
La moto se vuelve mas rapida y agil en entrada en curva, da una sensación de seguridad y aplomo muy buenas. En mojado espectaculares.
Un saludo!

yo voy con lo Z6 muy bien / 3 cambios llevo y les saco 15.000kms pero el proximo cambio antes del verano ire a probar los Z8 entiendo que habra mejoria por tecnologia de compuestos etc

pues mis Z6 llevan 16.000 km y aun no veo el momento de cambiarlos....
pero en cuanto me digan que se "jubilan" seguro los Z8. A mi los Metzeler me han ido bien tanto en seco como mojado y quiero repetir, y si es mejorando con con el nuevo Z8 pues mejor... ;) ;) ... todo los dias metiendole 100 km, tanto seco como lloviendo me han valido para tener una referencia suficiente...

Salu2.
Angel

Atrás