Yo no soy autónomo ni regento ninguna empresa. Soy trabajador por cuenta ajena.
Hace ya 5 años, me tenía que cambiar de vehículo y, más o menos, tenía en mente uno, por lo que me puse a ver los concesionarios de mi zona. Luego extendí el radio de acción a otros concesionarios en provincias colindantes (vivo en Madrid). Al final, vía internet, encontré un concesionario en Extremadura que me dejaba el mismo vehículo 800 euros más barato y, además, me valoraba el mío 1.000 euros más, por lo que terminé comprándolo allí.
Lo que quiero indicar es que el echo de comprar un vehículo fuera de tu provincia, no tiene por qué ser por temas fiscales; de echo, si realizas una compra de un vehículo de segunda mano, el impuesto de actos jurídicos documentados, lo abonarás en la comunidad autónoma donde residas, tanto si esto te beneficia como si te perjudica.
En lo concerniente a lo de realizar la compra a nombre de la empresa, rubrico todo lo expuesto en el último post de Regis, excepto en la referencia a realizar a mano un contrato en la servilleta de un bar.
Los contratos pueden realizarse de forma verbal o escrita. Para que tenga efecto de forma verbal, deberá de haber algún testigo que afirme que el acontecimiento se produjo y de la forma en la que se produjo, acuerdos a los que se llegaró, etc.
Si el acuerdo está escrito y, como en este caso afirma Wave, está firmado y sellado, da igual que se realice en la parte posterior del contrato de compraventa del vehículo, en una servilleta o en un cartón de leche. El resultado es exactamente el mismo.
Y el por qué de todo este lío por solo el importe de la parrilla del baúl; pues porque la pelota se ha ido liando poco a poco, con mentiras y la soberbia es muy mala y es que, cuando solo existe un concesionario en 200 km. a la redonda, uno se empieza a creer el señorito BMW y, cuando las cosas salen mal ya se sabe, los señoritos nunca tienen la culpa, sino los otros. Bueno, esta es mi forma de verlo, pero viendo la cantidad de malos comentarios que tienen en google y las escusas que ponen a los mismos, que son ninguna, creo que mi comentario no va muy desencaminado.
Un saludo.