Mi experiencia con GS1250: os podéis ahorrar las botas de verano

Jesusmadrid

Curveando
Siempre he usado bota de verano con la GS y el resultado era el mismo: los pies, sobre todo el derecho, abrasado.

Se supone que una bota de verano tiene que servir para dejar entrar el aire y refrescar más el pie. Pero la disposición del escape en la GS hace que los pies reciban todo el calor, con lo cual si llevas bota de verano puede causar el efecto contrario.
Así que este año para Alpes hice una prueba que llevaba tiempo rondando y usé unas botas normales, unas Forma Adventure bajas. Las temperaturas fueron bastante suaves, pero los dos últimos dias rodamos en 36- 39 grados (el último dia autovía todo el rato)
El resultado es que el pie quedó más protegido del calor, sobre todo en la punta del pie derecho. Calor he pasado pero no he tenido nunca la sensación de quemazón. Por dar más datos, uso una talla 43, bastante estándar y la posición del pie en el estribo es siempre con la punta sobre el mismo.

No cabe duda que en otros modelos de moto las botas de verano pueden cumplir su función, pero en la GS he comprobado que no es así.

Coincido contigo, especialmente el derecho. Unas botas muy ventiladas hacen que el pie se abrase con el calor del escape y el que desprende el bóxer, que va directamente al pie, aparte que tapa cualquier ventilación que pueda recibí el pie en marcha. Por mi experiencia, lo mejor es una bota no perforada pero que sea transpirable y, además, el pantalón bien ceñido al tobillo para que no suba el calor a la pantorrilla.

Yo el calor lo noto sobre todo en la pantorrilla. Lleve lo que lleve y como lo lleve.

Es una cosa que noto a lo bestia en la GSA comparada con mi Grand América.
Cero calor el motor K en marcha.
Se me cuecen los wuevex y los pieses con la GSA.
Había una peli que se llamaba las Bicicletas no son para el verano. Pues yo lo extrapolo a las Gs’s ????

Había una peli que se llamaba las Bicicletas no son para el verano. Pues yo lo extrapolo a las Gs’s ????
Pues en la GSA si se nota en la pantorrilla derecha, pero tb influye la incidencia directa del sol por ej., además de otros factores comentados mil veces .., de cualquier forma, en mi caso, soportable.
Donde nunca noté calor es en el asiento /eggs. ??‍♂️

Hola,

es que con unas botas perforadas eres victima de que te entre mas calor que aire, yo tuve la ocurrencia de abrir el casco y no podía aguantarlo, se iba mejor con el cerrado.

Yo tengo la moto parada todo el mes de julio

Además la película es al revés, jajaja,

1723123711603.png

Así es. La pantorrilla, cachete y pie derecho se cuecen en la GSA. No me sorprende que el líquido de frenos trasero entre en ebullición y se pierda frenada en algún caso. Creo que el catalizador que está justo debajo es el que tiene la culpa. Existe una pieza de carbono que se puede poner en esa zona para evitar la salida del calor hacia nuestra pierna...pero si el calor no sale y se queda ahí...¿ no será peor para el líquido de frenos ?.

Como bien indicáis es un hecho, si vas con ropa de moto, pantalón y botas altas, el calor lo notas mucho menos. Como vayas con unos vaqueros finos, de moto y unas deportivas tienes barbacoa casi asegurada. Hablamos siempre con temperaturas altas.

Naritus: Tu no se lo digas a nadie, este "fallo" es top secret...de hecho no es un fallo, los alemanes lo han hecho a posta para que no vayamos en sus motos en bañador y chanclas. Ya sabes por nuestra seguridad como la puñetera visera de los Shuberth que se baja en cuanto pasas de 80/90...

Siempre he usado bota de verano con la GS y el resultado era el mismo: los pies, sobre todo el derecho, abrasado.

Se supone que una bota de verano tiene que servir para dejar entrar el aire y refrescar más el pie. Pero la disposición del escape en la GS hace que los pies reciban todo el calor, con lo cual si llevas bota de verano puede causar el efecto contrario.
Así que este año para Alpes hice una prueba que llevaba tiempo rondando y usé unas botas normales, unas Forma Adventure bajas. Las temperaturas fueron bastante suaves, pero los dos últimos dias rodamos en 36- 39 grados (el último dia autovía todo el rato)
El resultado es que el pie quedó más protegido del calor, sobre todo en la punta del pie derecho. Calor he pasado pero no he tenido nunca la sensación de quemazón. Por dar más datos, uso una talla 43, bastante estándar y la posición del pie en el estribo es siempre con la punta sobre el mismo.

No cabe duda que en otros modelos de moto las botas de verano pueden cumplir su función, pero en la GS he comprobado que no es así.
esto es de brujos

la mia solo da calor muslo y es un calor aceptable normal
uso botas de verano revit arrow y bien

Yo la verdad que no sufro de excesivo calor...suelo usar casi todo el año botas urbanas cortas. Quizás los días muy calurosos si note más temperatura en la zona de pantorrilla. También puede influir que llevo escape Remus8

La Gs no da calor, la mia con casi tres años es la moto menos calurosa que he tenido.
Deberiais probar un maxi con motor en V, os ibais a enterar de lo que es pasar calor en una moto.
Otra cosa es lo que les pasa a algunas Gsa, que dicen que queman las pantorrillas pero curiosamente la mitad de la gente dicen que no da calor y la otra mitad dicen que si.
Pero la Gs no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Yo llevo zapatillas altas Alpinestar de verano y nada de calor.

La Gs no da calor, la mia con casi tres años es la moto menos calurosa que he tenido.
Deberiais probar un maxi con motor en V, os ibais a enterar de lo que es pasar calor en una moto.
Otra cosa es lo que les pasa a algunas Gsa, que dicen que queman las pantorrillas pero curiosamente la mitad de la gente dicen que no da calor y la otra mitad dicen que si.
Pero la Gs no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Yo llevo zapatillas altas Alpinestar de verano y nada de calor.

La GS no da calor, efectivamente.
Y lo digo después de haber tenido que vender una GSA Euro4 2018 ( era mi tercera GSA), porque no había quien lo aguantara.
Pero quizá tenía que haber matizado: se da más en viajes largos cuando se acumula el uso durante varios días seguidos y la piel se resiente. Y la traca es cuando pillas algún tramo de autovía rodando en autopista de forma continuada (130-120).
Es muy incómoda según pasan los kms.
En mi experiencia, la bota normal protege más y desde luego el “frescor” que debería prometer una bota de verano no se ha cumplido nunca.
Este verano he hecho uno de 4700 con bota de verano y otro de 4300 con bota de invierno.
Me alegro que mis conclusiones no se apliquen a tu caso.

La GS no da calor, efectivamente.
Y lo digo después de haber tenido que vender una GSA Euro4 2018 ( era mi tercera GSA), porque no había quien lo aguantara.
Pero quizá tenía que haber matizado: se da más en viajes largos cuando se acumula el uso durante varios días seguidos y la piel se resiente. Y la traca es cuando pillas algún tramo de autovía rodando en autopista de forma continuada (130-120).
Es muy incómoda según pasan los kms.
En mi experiencia, la bota normal protege más y desde luego el “frescor” que debería prometer una bota de verano no se ha cumplido nunca.
Este verano he hecho uno de 4700 con bota de verano y otro de 4300 con bota de invierno.
Me alegro que mis conclusiones no se apliquen a tu caso.

A ver, mi consejo es que es más fácil cambiar de botas que cambiar de moto.
Yo salgo todos los días con la moto, voy incluso a 40 grados y tramos de 500km los Domingos.
Hace calor ? Si mucho pero si comparamos el calor que emite una Gs con una KTM 1290 y una Ducati V4 es la noche y el día.
Vengo de estar en los Alpes 12 días seguidos haciendo más de 500km diarios de media, con temperaturas a veces de 35 grados con humedad. Íbamos 2 Gs una RT, una KTM 1290 y una Ducati multiestrada.
Las Gs y la RT son totalmente soportables, las otras dos no.
A ver si las botas que usas tienen algo que ver en la ecuación porque te aseguro que conozco a decenas de personas con GS y no he escuchado a ninguno afirmar que el calor que emite es insoportable.
Saludos.

Un familar con una gs1250 tuvo que venderla hace unos años por el calor INSOPORTABLE que le daba en la zona de los pies/gemelo (no recuerdo donde exactamente). Me suena zona gemelo derecho.

Me comentó que era como un chorro de aire ardiendo todo el rato en el mismo sitio.

Un familar con una gs1250 tuvo que venderla hace unos años por el calor INSOPORTABLE que le daba en la zona de los pies/gemelo (no recuerdo donde exactamente). Me suena zona gemelo derecho.

Me comentó que era como un chorro de aire ardiendo todo el rato en el mismo sitio.
Pues no lo entiendo sinceramente. Todas dan calor pero cada uno tiene una percepción del mismo.
Pero por mi experiencia, si una Gs es insoportable las demás son el infierno y no soy el único que lo dice.

Confundís GSA y GS.

Por algún motivo desconocido para mí, la primera emite muchísimo más calor en esa zona que la otra.

No obstante, he visto que tampoco son todas (GSA). Algunas sí y otras no. Lo cual aún es más desconcertante.

La ropa en general, sirva para aislar nuestra temperatura corporal del exterior, asi que cuanto mas se aleja la temperatura exterior de nuestra temperatura corporal mas aislante necesitamos, y eso es tanto para calor como para frio, los beréberes por el desierto van tapados hasta las orejas, asi que unas botas de rejilla por encima de 36º, es peor que llevar unas buenas goretex.

La ropa en general, sirva para aislar nuestra temperatura corporal del exterior, asi que cuanto mas se aleja la temperatura exterior de nuestra temperatura corporal mas aislante necesitamos, y eso es tanto para calor como para frio, los beréberes por el desierto van tapados hasta las orejas, asi que unas botas de rejilla por encima de 36º, es peor que llevar unas buenas goretex.
Pues yo entonces he hecho pleno, porque voy con botas ventiladas que además son goretex ?, y en dentro de un invernadero de Almeria a las 12 creo que tendría los pies más frescos.

Por otro lado los perolos me echan el aire caliente a las piernas y de rodilla para abajo las llevo abrasadas, También llevo pantalón perforado. Es la primera gs que tengo y no me imaginaba que iba a pasar tanto color, en las anteriores motos en verano llevaba un vaquero negro con kevlar y lo soportaba pero en esta me es imposible

Pues yo entonces he hecho pleno, porque voy con botas ventiladas que además son goretex ?, y en dentro de un invernadero de Almeria a las 12 creo que tendría los pies más frescos.

Por otro lado los perolos me echan el aire caliente a las piernas y de rodilla para abajo las llevo abrasadas, También llevo pantalón perforado. Es la primera gs que tengo y no me imaginaba que iba a pasar tanto color, en las anteriores motos en verano llevaba un vaquero negro con kevlar y lo soportaba pero en esta me es imposible

No me imaginaba que hubiera botas ventiladas de Goretex.

No son ventiladas de ninguna manera , las llevo usando en varias marcas desde que salieron , me gustan mucho porque apenas se suda con ellas respirando los pies aceptablemente , y son impermeables total.

Peeeeeeeeeeeeeero no entra y sale el aire libremente, pues tienen la mencionada membrana , para eso están las comentadas arriba.

Yo las uso en largos viajes de verano por climas cambiantes , no son de verano pero cumplen con calor , y si el tiempo se complica con trombas de agua tienes píes secos.

Una vez conduje casi 12 horas lloviendo sin parar en suiza , el agua estaba helada , pero dentro de mis botas el goretex perfecto.

Eso si, compra unas que tengan cordura porosa reforzada con goma , no esa mierda de polipiel de plástico , o como se dice ahora, cuero vegano.

Pues yo llevo unas viejas BMW Airflow con la 1250GSA y voy genial, si noto algo de calor es más bien detrás del gemelo derecho, pero el aire que por donde fluye que es la zona del empeine entra fresco dentro de lo que puede ser fresco claro.

bmw-airflow-3-boots-black-1_1.jpg

Aquí otro con GSA que no da calor.
Mira, punto a favor cuando la venda “Vendo1250 GSA en perfecto estado con todos los paquetes y revisiones selladas. Es de mas que no da calor. La podrás usar en verano sin problemas. “

Es curioso que algunas den y otras no. Sería bueno dos foreros que se conozcan y tengan una de cada se la cambien una mañana a ver qué dicen. Más que nada por saber si realmebte algunas dan calor o si es la sensibilidad de cada uno.

Aquí otro con GSA que no da calor.
Mira, punto a favor cuando la venda “Vendo1250 GSA en perfecto estado con todos los paquetes y revisiones selladas. Es de mas que no da calor. La podrás usar en verano sin problemas. “

Es curioso que algunas den y otras no. Sería bueno dos foreros que se conozcan y tengan una de cada se la cambien una mañana a ver qué dicen. Más que nada por saber si realmebte algunas dan calor o si es la sensibilidad de cada uno.

El calor, el ruido en los cascos, el frío, etc..., por desgracia son como bien dices, sensibilidades da cada uno, en las que afectan muchos factores, salvo si pusiéramos dos termómetros en la zona en dos motos distintas en la misma ruta y a la misma hora, se podrían sacar conclusiones muy reales y verificadas, cualquier otro dato son sensaciones, pero que realmente sirven y mucho para tomar decisiones.

Decir que en mi 850GSA, se me ocurrió hacer un trayecto corto por ciudad en pantalón corto, tenía urgencia por llegar a un sitio y pensé en ir en moto para llegar antes y aparcar, no me cambié de ropa..., y me hice un quemazo en las espinillas del calor que desprende la moto, pero quemazo literal, hasta se me peló al tiempo, como una quemadura de sol..., ahí no son sensaciones jeje, fue un quemazo en cada pierna.

Yo he cambiado de una GS de 2017 a una GSA de 2021 y la diferencia de sensación de calor en la pierna derecha ha sido brutal. A finales de julio, viniendo de Asturias y pasando por el secarral de Castilla hasta que llegué a casa, con 40º a mediodía, la parte trasera del gemelo y la parte trasera del muslo e incluso la "cacha", las llevaba ardiendo. Es verdad que era mucha carretera general y autovía a velocidad constante y más o menos ligera. No para no poderlo soportar, pero bastante incómodo. Menos mal que no suelo montar mucho en verano.

Hola, yo en gsa 1250 uso unas botas BMW venturi grip… es cierto que se pasa calor… pero no sé si soy muy sufrido o la propia bota aísla de lo lindo el calor de motor de demás…. No soy mucho de rodar a altas temperaturas pero no tengo la sensación de ese calor infernal que comentan algunos…

Adjuntos

• IMG_0706.jpeg
    IMG_0706.jpeg
    104 KB · Visitas: 22
Yo he usado las Sidi Adventure 2 GTX con bastante calor y se dejan llevar.

En marcha claro está, para peregrinar a Santiago de Compostela no son.

Coincido con algún compañero. Tengo 1250 GSA y en verano a 30 y pico grados voy mejor si voy equipado con pantalón de cordura y botas altas (en mi caso Sidi Adventure 2 Gore Tex). El goretex es importante en este caso para que el pie transpire.

En vaqueros y zapatillas de deporte el aire caliente del motor molesta mucho más.

Vsss

No quiero meter la pata, ya que no tengo estas botas, pero el concepto hiperventilada y goretex juntos, creo que choca bastante. No veo que puedan ir juntos, aunque en la publicidad de la bota lo ponga.

Y en respuesta al título del post, yo en verano voy de maravilla con mis botas de caña baja alpinestars (no se el modelo) de cuero perforado y comodisimas.

La mia, gs del 2018, noto calor en la pierna entre rodilla y pie pero nada que no sea soportable, le voy a poner los plasticos esos anti salpicaduras que creo que haran algo.
Si quereis calor de verdad probar una harley de aire y disfrutareis de muslo y huvos asados

Atrás