Buenas a todos....me he atrevido a escribir este post animado por las dudas que en su dia tuve a este respecto...cambiar mi rt por una gsa.
Os pongo en antecedentes...mi primera y unica moto hasta ahora fue mi querida rt lc o sea que no tengo experiencia de ningun tipo ni trayectoria en motos, solo soy un tio q anda en moto que no tiene ni puta idea de motos.....asi q esta es MI PERCEPCIÓN de el cambio.
Aun tengo fresco mi recuerdo de la rt y antes de q se disipe empiezo MI ANALISIS.
La gsa 1250 kalamata.......
Mi gran duda inicia era la altura y el tema del tan hablado CALOR.....
ALTURA
Mido 1.75 y de entrepierna descalzo tengo 77 cm. tengo la posicion de la suspesion de la moto en el minimo y el asiento en la parte delantera alto y la trasera bajo, lo puse asi pq me escurria contra el deposito, llego con aproximadamente el 60 % de la plantade los pies en el suelo...en mi rt llegaba al 100% si ladeo un poco la moto o muevo el culo llego sin problemas
Es seguro llegar asi? Pues en principio no me veo inseguro eso si en carreteras con gravilla y paradas con desniveles altos cuidadin.
CALOR
La rt no daba nada de calor..nada....esta a dia de hoy noto algo de calor muy poco provenientedel cilindro derecho nada mas...dicen q ira a peor no se....si es verdad q una gs q me dejaron en su dia daba mucho mas calor pero tampoco era preocupante, al menos para mi, cada uno oercibe el calor/frio de maneras diferentes.
Conclusion a estos 2 problemas, estoy satisfecho no me equivoqué...seguimos.
PROTECCION
Aqui he perdido, la rt te protege de maravilla...esta te da el aire por todos lados...especialmente brazos y cabeza a pesar de llevar la pantalla en alto siempre.
Ejemplo antes me pareaba al lado de cualquier moto y podiamos hablar...en esta no me entero de nada por el ruido del aire.
CONDUCCION
Salvando la diferencia de motor, esta moto te pide q le des caña la rt al menos a mi no me lo pedía.
La posicion de la gsa es para mi mejor q la rt vas mas erguido...le puse las alzas q creo q son imprescindibles y algo para mi destacable es las rodillas van
menos flexionadas..en la rt me costaba ponerme de pien sobre estribos en esta nada de nada te pones de oien sin esfuerzo.
MOTOR
Una maravilla, ausencia de vibraciones, muy buenos bajos y alegre muy alegre.
CAMBIO
Muy suave, en la rt era tosco y duro
La primera sigue haciendo ese clonk pero muuucho menos q la rt....ahora tengo cambio pro antes no....una puta pasada.
FRENOS
Tengo mas mordiente que con la rt pero no tengo la sensacion de haber perdido/ganado nada.
SUSPENSIONES
Mucho mejor q en la rt una maravilla esta moto se puede tumbar hasta donde tu valor quiera y eso es cosa de las suspensiones
CUADRO
El tft gana por goleada al de la rt, peeerooo en la rt de un vistazo tenias mas informacion q en el tft ojo q eso no se comenta y es asi.
Por lo demas muy bien
CONSUMO
En mi anterior rt estaba en 4.6 l de media...en esta de momento vamos por 5 l....a 120 la rt iba a 3500.rpm aprox...esta va a 4.000 rpm aprox
RUMOROSIDAD
Es mas ruidosa la gsa q la rt, normal la rt va mas encapsulada...la gsa va siempre en cueros
Que he perdido en el cambio?
Guanteras
Cupula electrica
Asientos calefactados
Cierre centralizado
Proteccion
Radio
Espero que mas o menos os ayude un poco y por favor disculpad mi analisis, repito no tengo ni idea de motos.
Si os surgen dudas de cosas que no haya comentado, que seguro se me escapa algo, me lo decis y encantado de hablarlo.
Abrazos!!!!
Os pongo en antecedentes...mi primera y unica moto hasta ahora fue mi querida rt lc o sea que no tengo experiencia de ningun tipo ni trayectoria en motos, solo soy un tio q anda en moto que no tiene ni puta idea de motos.....asi q esta es MI PERCEPCIÓN de el cambio.
Aun tengo fresco mi recuerdo de la rt y antes de q se disipe empiezo MI ANALISIS.
La gsa 1250 kalamata.......
Mi gran duda inicia era la altura y el tema del tan hablado CALOR.....
ALTURA
Mido 1.75 y de entrepierna descalzo tengo 77 cm. tengo la posicion de la suspesion de la moto en el minimo y el asiento en la parte delantera alto y la trasera bajo, lo puse asi pq me escurria contra el deposito, llego con aproximadamente el 60 % de la plantade los pies en el suelo...en mi rt llegaba al 100% si ladeo un poco la moto o muevo el culo llego sin problemas
Es seguro llegar asi? Pues en principio no me veo inseguro eso si en carreteras con gravilla y paradas con desniveles altos cuidadin.
CALOR
La rt no daba nada de calor..nada....esta a dia de hoy noto algo de calor muy poco provenientedel cilindro derecho nada mas...dicen q ira a peor no se....si es verdad q una gs q me dejaron en su dia daba mucho mas calor pero tampoco era preocupante, al menos para mi, cada uno oercibe el calor/frio de maneras diferentes.
Conclusion a estos 2 problemas, estoy satisfecho no me equivoqué...seguimos.
PROTECCION
Aqui he perdido, la rt te protege de maravilla...esta te da el aire por todos lados...especialmente brazos y cabeza a pesar de llevar la pantalla en alto siempre.
Ejemplo antes me pareaba al lado de cualquier moto y podiamos hablar...en esta no me entero de nada por el ruido del aire.
CONDUCCION
Salvando la diferencia de motor, esta moto te pide q le des caña la rt al menos a mi no me lo pedía.
La posicion de la gsa es para mi mejor q la rt vas mas erguido...le puse las alzas q creo q son imprescindibles y algo para mi destacable es las rodillas van
menos flexionadas..en la rt me costaba ponerme de pien sobre estribos en esta nada de nada te pones de oien sin esfuerzo.
MOTOR
Una maravilla, ausencia de vibraciones, muy buenos bajos y alegre muy alegre.
CAMBIO
Muy suave, en la rt era tosco y duro
La primera sigue haciendo ese clonk pero muuucho menos q la rt....ahora tengo cambio pro antes no....una puta pasada.
FRENOS
Tengo mas mordiente que con la rt pero no tengo la sensacion de haber perdido/ganado nada.
SUSPENSIONES
Mucho mejor q en la rt una maravilla esta moto se puede tumbar hasta donde tu valor quiera y eso es cosa de las suspensiones
CUADRO
El tft gana por goleada al de la rt, peeerooo en la rt de un vistazo tenias mas informacion q en el tft ojo q eso no se comenta y es asi.
Por lo demas muy bien
CONSUMO
En mi anterior rt estaba en 4.6 l de media...en esta de momento vamos por 5 l....a 120 la rt iba a 3500.rpm aprox...esta va a 4.000 rpm aprox
RUMOROSIDAD
Es mas ruidosa la gsa q la rt, normal la rt va mas encapsulada...la gsa va siempre en cueros
Que he perdido en el cambio?
Guanteras
Cupula electrica
Asientos calefactados
Cierre centralizado
Proteccion
Radio
Espero que mas o menos os ayude un poco y por favor disculpad mi analisis, repito no tengo ni idea de motos.
Si os surgen dudas de cosas que no haya comentado, que seguro se me escapa algo, me lo decis y encantado de hablarlo.
Abrazos!!!!
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