Mi experiencia de pasar de RT LC 2014 a 1250 GSA

hoot

Curveando
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Buenas a todos....me he atrevido a escribir este post animado por las dudas que en su dia tuve a este respecto...cambiar mi rt por una gsa.
Os pongo en antecedentes...mi primera y unica moto hasta ahora fue mi querida rt lc o sea que no tengo experiencia de ningun tipo ni trayectoria en motos, solo soy un tio q anda en moto que no tiene ni puta idea de motos.....asi q esta es MI PERCEPCIÓN de el cambio.

Aun tengo fresco mi recuerdo de la rt y antes de q se disipe empiezo MI ANALISIS.

La gsa 1250 kalamata.......

Mi gran duda inicia era la altura y el tema del tan hablado CALOR.....

ALTURA

Mido 1.75 y de entrepierna descalzo tengo 77 cm. tengo la posicion de la suspesion de la moto en el minimo y el asiento en la parte delantera alto y la trasera bajo, lo puse asi pq me escurria contra el deposito, llego con aproximadamente el 60 % de la plantade los pies en el suelo...en mi rt llegaba al 100% si ladeo un poco la moto o muevo el culo llego sin problemas
Es seguro llegar asi? Pues en principio no me veo inseguro eso si en carreteras con gravilla y paradas con desniveles altos cuidadin.

CALOR

La rt no daba nada de calor..nada....esta a dia de hoy noto algo de calor muy poco provenientedel cilindro derecho nada mas...dicen q ira a peor no se....si es verdad q una gs q me dejaron en su dia daba mucho mas calor pero tampoco era preocupante, al menos para mi, cada uno oercibe el calor/frio de maneras diferentes.

Conclusion a estos 2 problemas, estoy satisfecho no me equivoqué...seguimos.

PROTECCION

Aqui he perdido, la rt te protege de maravilla...esta te da el aire por todos lados...especialmente brazos y cabeza a pesar de llevar la pantalla en alto siempre.
Ejemplo antes me pareaba al lado de cualquier moto y podiamos hablar...en esta no me entero de nada por el ruido del aire.

CONDUCCION

Salvando la diferencia de motor, esta moto te pide q le des caña la rt al menos a mi no me lo pedía.
La posicion de la gsa es para mi mejor q la rt vas mas erguido...le puse las alzas q creo q son imprescindibles y algo para mi destacable es las rodillas van
menos flexionadas..en la rt me costaba ponerme de pien sobre estribos en esta nada de nada te pones de oien sin esfuerzo.

MOTOR

Una maravilla, ausencia de vibraciones, muy buenos bajos y alegre muy alegre.

CAMBIO

Muy suave, en la rt era tosco y duro
La primera sigue haciendo ese clonk pero muuucho menos q la rt....ahora tengo cambio pro antes no....una puta pasada.

FRENOS

Tengo mas mordiente que con la rt pero no tengo la sensacion de haber perdido/ganado nada.

SUSPENSIONES

Mucho mejor q en la rt una maravilla esta moto se puede tumbar hasta donde tu valor quiera y eso es cosa de las suspensiones

CUADRO

El tft gana por goleada al de la rt, peeerooo en la rt de un vistazo tenias mas informacion q en el tft ojo q eso no se comenta y es asi.
Por lo demas muy bien

CONSUMO

En mi anterior rt estaba en 4.6 l de media...en esta de momento vamos por 5 l....a 120 la rt iba a 3500.rpm aprox...esta va a 4.000 rpm aprox

RUMOROSIDAD

Es mas ruidosa la gsa q la rt, normal la rt va mas encapsulada...la gsa va siempre en cueros

Que he perdido en el cambio?

Guanteras
Cupula electrica
Asientos calefactados
Cierre centralizado
Proteccion
Radio


Espero que mas o menos os ayude un poco y por favor disculpad mi analisis, repito no tengo ni idea de motos.

Si os surgen dudas de cosas que no haya comentado, que seguro se me escapa algo, me lo decis y encantado de hablarlo.

Abrazos!!!!
 
Última edición:
Ponle una cúpula Puig Touring a la GSA y lo agradecerás. No te hará además ninguna falta que sea eléctrica porque la llevarás siempre abajo de todo. Yo noto mayores vibraciones en la GSA que en la RT (las dos son 1200 lc).
 
Ponle una cúpula Puig Touring a la GSA y lo agradecerás. No te hará además ninguna falta que sea eléctrica porque la llevarás siempre abajo de todo. Yo noto mayores vibraciones en la GSA que en la RT (las dos son 1200 lc).
Lo he pensado pero aun no lo he decidido...eso si vibraciones en mi caso 0
 
Yo se que la GS Adv es mal molona que la GS normal....yo la he tenido, pero para los que queráis hacer el cambio de la RT, si además no sois muy altos, probad antes la GS, os va a sorprender, no perdeis nada, de verdad, hazedme caso. Vais a notar mucha pérdida en protección aerodinámica sobretodo a nivel de brazos y hombros, se soluciona con otras pantallas y deflectores....pero no decidáis por eso .....para mi la GS es la moto más polivalente de toda la familia

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Pues yo me voy a cambiar de la RT a la GSA...ya os contare...:unsure:
Hoy he salido con mi compi que tiene una rt lc...nos la cambiamos 20 km y madre mia iba super encogido y note la rt muy cabezona....al final de la ruta me dijo si tenia prisa y a mi modo de ver iba suave....la gsa hace facil cualquier ruta.
Encantado con el cambio.
 
Hoy he salido con mi compi que tiene una rt lc...nos la cambiamos 20 km y madre mia iba super encogido y note la rt muy cabezona....al final de la ruta me dijo si tenia prisa y a mi modo de ver iba suave....la gsa hace facil cualquier ruta.
Encantado con el cambio.

Eso mismo noto yo. Me noto más encogido y la noto más cabezona y pesada de delante sin embargo es más estable en rectas.

La pregunta que te hizo tu compañero, es porque ibas más rápido con la RT de lo que creías? Eso puede ser porque aunque no lo parezca, es más ágil?
 
Eso mismo noto yo. Me noto más encogido y la noto más cabezona y pesada de delante sin embargo es más estable en rectas.

La pregunta que te hizo tu compañero, es porque ibas más rápido con la RT de lo que creías? Eso puede ser porque aunque no lo parezca, es más ágil?
No el me decía que yo con mi adventure iba mas rapido de lo normal, teniendo en cuenta como iba con mi anterior rt.
 
No el me decía que yo con mi adventure iba mas rapido de lo normal, teniendo en cuenta como iba con mi anterior rt.
La RT puede llegar a ser muy muy rápida, si el que la lleva sabe un poco lo que se hace.

La Adventure en cambio es siempre más fácil. Y no digamos si la carretera se complica...

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Muchas gracias Hoot por tus comentarios. Me ayudan. Estoy pensándomelo, y mucho.

Probé la GSA 1250, y la RT 1250. Mi valoración es superficial, de una tarde: iba muy cómodo en la Adventure. Me sentí extrÑo al meterla en curva (estoy acostumbrado a RT). Supongo que necesitaría un tiempo acostumbrarme. Coincido que me pedía que le diera caña. La RT también me pareció una maravilla, más cabezona, pero entraba en curva con un aplomo que a mi me sorprendió (repito que tengo Rt y me imagino que sería por eso).

En fin, sigo con mi interna indecisión.

Gracias por tu aporte.

Saludos
 
Muchas gracias Hoot por tus comentarios. Me ayudan. Estoy pensándomelo, y mucho.

Probé la GSA 1250, y la RT 1250. Mi valoración es superficial, de una tarde: iba muy cómodo en la Adventure. Me sentí extrÑo al meterla en curva (estoy acostumbrado a RT). Supongo que necesitaría un tiempo acostumbrarme. Coincido que me pedía que le diera caña. La RT también me pareció una maravilla, más cabezona, pero entraba en curva con un aplomo que a mi me sorprendió (repito que tengo Rt y me imagino que sería por eso).

En fin, sigo con mi interna indecisión.

Gracias por tu aporte.

Saludos
Sinceramente la gsa la puede hacer bailar "cualquiera" a la rt no.
Las dos son grandisimas motos pero a mi despues de 50.000 km con una rt pasarme ahora a la adventure me ha parecido super facil y sencillo.
 
Buenos dias
Yo estoy pensando hacer el cambio al revés, de la gs a la rt, pero según vuestros comentarios me va a costar más llevarla sobre todo por carreteras con curvas (y estoy en el paraíso)
De todas formas, creo que no se puede comparar la rt del 2014 con una gsa de 2019 (1250), son motores totalmente distintos, creo yo y perdón por la apreciación
 
Buenos dias
Yo estoy pensando hacer el cambio al revés, de la gs a la rt, pero según vuestros comentarios me va a costar más llevarla sobre todo por carreteras con curvas (y estoy en el paraíso)
De todas formas, creo que no se puede comparar la rt del 2014 con una gsa de 2019 (1250), son motores totalmente distintos, creo yo y perdón por la apreciación
Son diferentes pero en el motor es donde menos esta la diferencia.....que la hay......ese es el motivo del post desde mi vision de novato intentar ayudar a los posibles candidatos al cambio q yo hice....no creas q no me llevo horas de foro y pensamientos en solitatio afrontar este cambio
 
Me lo imagino y te creo; yo estoy entre cambiar a la gs urban, a la rt o hacer cursos para dominar más mi gs, así que ya ves el lio que me traigo
 
pues enhorabuena por el cambio hoot
a ver cuando nos vemos y veo esa nueva gsa
que la disfrutes compañero
un saludo
 
Creo q se necesitan mejores manos para la rt q para la gsa
Por eso digo que es más fácil...

Aunque para los que venimos de la RT, necesitamos adaptación.

Al menos, yo, que estaba muy hecho a la RT.

Pero en esta, cada día me gusta más. Lo último ha sido meterla por tierra. Y descubrir todo lo que puedes hacer con ella.

La Adventure te abre las puertas a un nuevo mundo.


Saludos

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Son diferentes pero en el motor es donde menos esta la diferencia.....que la hay......ese es el motivo del post desde mi vision de novato intentar ayudar a los posibles candidatos al cambio q yo hice....no creas q no me llevo horas de foro y pensamientos en solitatio afrontar este cambio
A mí me pasó lo mismo...Horas, no. Años en mi caso!!
Porque ya había probado en dos ocasiones la Adventure, una Triple Black preciosa, y una calurosa HP.

Y en las dos ocasiones no me atreví a dar el paso.

La RT era mucha RT.

Pero ahora no puedo estar más contento.

Espero Hoot que a ti te pase igual...

Saludos


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A mí me pasó lo mismo...Horas, no. Años en mi caso!!
Porque ya había probado en dos ocasiones la Adventure, una Triple Black preciosa, y una calurosa HP.

Y en las dos ocasiones no me atreví a dar el paso.

La RT era mucha RT.

Pero ahora no puedo estar más contento.

Espero Hoot que a ti te pase igual...

Saludos


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Mucho me creo q para mi el mundo RT se ha acabado.
 
Por eso digo que es más fácil...

Aunque para los que venimos de la RT, necesitamos adaptación.

Al menos, yo, que estaba muy hecho a la RT.

Pero en esta, cada día me gusta más. Lo último ha sido meterla por tierra. Y descubrir todo lo que puedes hacer con ella.

La Adventure te abre las puertas a un nuevo mundo.


Saludos

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Pues yo creo q en mi caso al reves si ahora paso a la rt me iba a costar un huevo meterla en las curvas.....
 
A ver yo leo comentarios que creo que confunden a los que no tienen experiencia en el mundo RT, GS. La RT entra sola en las curvas es extremadamente fácil de pilotar, la GS ADV es un poco mas fácil y la GS aun otro poco mas fácil que las otras 2. El que va rapido con una GS también lo hará en una RT y viceversa.

Saludos
 
A ver yo leo comentarios que creo que confunden a los que no tienen experiencia en el mundo RT, GS. La RT entra sola en las curvas es extremadamente fácil de pilotar, la GS ADV es un poco mas fácil y la GS aun otro poco mas fácil que las otras 2. El que va rapido con una GS también lo hará en una RT y viceversa.

Saludos
Como dije al principio del post son MIS PERCEPCIONES y la mia no coincide con la tuya....la GSA es mas facil de llevar que la RT al menos en carreteras de curvas..... a mi anterior RT le hice 77.000 km en su mayoria puertos y carreteras ratoneras y las mismas carreteras con la GSA son mucho mas faciles.
Aparte mi compañero de ruta tb corrobora mis palabras.

Pero insisto MI PERCEPCION Y MIS SENSACIONES y para nada pretendo confundir y si es asi....mis disculpas.
 
A ver yo leo comentarios que creo que confunden a los que no tienen experiencia en el mundo RT, GS. La RT entra sola en las curvas es extremadamente fácil de pilotar, la GS ADV es un poco mas fácil y la GS aun otro poco mas fácil que las otras 2. El que va rapido con una GS también lo hará en una RT y viceversa.

Saludos
Totalmente de acuerdo contigo, Fran!!

Aunque yo sigo pensando que si lo que se trata es de ir rápido en una "carretera normal" la RT tendrá ventaja, por rueda y configuración. Al menos respecto a la Adventure.

La GS a secas, ya no lo tengo tan claro.
Fundamentalmente por peso y ligereza.

La actual GS1250 me pareció muy muy rápida, mejor incluso que la XR de 160 CV...
Salvo en asfaltos en los que la XR pueda subir de vueltas y aplicar toda su caballería.

La salida, por par motor, del motor 1250 en motos más ligeras como la GS, la RS o la R, me parece brutal si abres el gas sin piedad.

Saludos



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Como dije al principio del post son MIS PERCEPCIONES y la mia no coincide con la tuya....la GSA es mas facil de llevar que la RT al menos en carreteras de curvas..... a mi anterior RT le hice 77.000 km en su mayoria puertos y carreteras ratoneras y las mismas carreteras con la GSA son mucho mas faciles.
Aparte mi compañero de ruta tb corrobora mis palabras.

Pero insisto MI PERCEPCION Y MIS SENSACIONES y para nada pretendo confundir y si es asi....mis disculpas.
No pasa nada, Hoot...

Entiendo que habláis de cosas diferentes. Tú de facilidad y Fran de ir rápido.

Yo he ido con Fran y su RT en varias ocasiones y te aseguro que va muy muy rápido.

En las mismas carreteras, que yo conozco bien, las sensaciones con la Adventure son las que tú has dicho, de una conducción más fácil.

Pero eso no necesariamente tiene porqué ser más rápido.

Lo demás, como tú bien has dicho, son apreciaciones, opiniones personales.

Saludos

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Como dije al principio del post son MIS PERCEPCIONES y la mia no coincide con la tuya....la GSA es mas facil de llevar que la RT al menos en carreteras de curvas..... a mi anterior RT le hice 77.000 km en su mayoria puertos y carreteras ratoneras y las mismas carreteras con la GSA son mucho mas faciles.
Aparte mi compañero de ruta tb corrobora mis palabras.

Pero insisto MI PERCEPCION Y MIS SENSACIONES y para nada pretendo confundir y si es asi....mis disculpas.


Creo que no has entendido bien lo que he escrito, pues te he dado la razón diciendo que la GSA es mas fácil de conducir que la RT y la GS aun mas fácil que las anteriormente citadas.

Y si he dicho que se confunde a la gente, es por que según que comentarios( ni mucho menos fijándome en los tuyos), parece que la RT es un hierro y la GSA va sola. y sin lugar a dudas la RT es una de las motos mas fáciles de pilotar, lo que no quita para que las haya un poco mejores.

Saludos
 
No pasa nada, Hoot...

Entiendo que habláis de cosas diferentes. Tú de facilidad y Fran de ir rápido.

Yo he ido con Fran y su RT en varias ocasiones y te aseguro que va muy muy rápido.

En las mismas carreteras, que yo conozco bien, las sensaciones con la Adventure son las que tú has dicho, de una conducción más fácil.

Pero eso no necesariamente tiene porqué ser más rápido.

Lo demás, como tú bien has dicho, son apreciaciones, opiniones personales.

Saludos

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No no para nada me ha molestado el comentario del compañero Fran288, en absoluto...solo quiero dejar claro q yo no soy tu en tus analisis, q mas quisiera, por eso dejo claro q no tengo ni idea de motos jajajaja

Si al compi Fran288 le he parecido molesto..le pido disculpas.
 
Creo que no has entendido bien lo que he escrito, pues te he dado la razón diciendo que la GSA es mas fácil de conducir que la RT y la GS aun mas fácil que las anteriormente citadas.

Y si he dicho que se confunde a la gente, es por que según que comentarios( ni mucho menos fijándome en los tuyos), parece que la RT es un hierro y la GSA va sola. y sin lugar a dudas la RT es una de las motos mas fáciles de pilotar, lo que no quita para que las haya un poco mejores.

Saludos
Claro q la rt no es hierro...es un maquinon!!!!! Pero como la gsa se me esta haciendo tan facil llevarla......
 
No no para nada me ha molestado el comentario del compañero Fran288, en absoluto...solo quiero dejar claro q yo no soy tu en tus analisis, q mas quisiera, por eso dejo claro q no tengo ni idea de motos jajajaja

Si al compi Fran288 le he parecido molesto..le pido disculpas.


Molestar para nada, no tienes nada por que disculparte. Para eso estamos aquí para intercambiar opiniones. Hay veces que queriendo decir lo mismo, parecen opiniones encontradas. Lo bonito que desde el respeto todo se aclara facilmente.

Saludos
 
Hola, yo soy el que ha probado la adventur de hoot, y para mi, como comentáis es mas fácil llevarla (requiere adaptación)y parece que te pide guerra en los tramos curvos.
Por otro lado yo en la RT creo que ya la tengo dominada, y si.... se puede ir rápido por puertos y carreteras ratoneras, perooooo la pregunta es.

Y si tuviera una adventur a mismos km que la RT (78000) el paso por curva que......¿como sería? ... yo creo que mas rápido
Un saludo
 
A ver yo leo comentarios que creo que confunden a los que no tienen experiencia en el mundo RT, GS. La RT entra sola en las curvas es extremadamente fácil de pilotar, la GS ADV es un poco mas fácil y la GS aun otro poco mas fácil que las otras 2. El que va rapido con una GS también lo hará en una RT y viceversa.

Saludos

Fran, mi pobre experiencia en BMW y bóxer, me conduce a lo que tú dices: la RT es muy fácil de llevar, y me sorprende como entra en curvas

Lo poquito que probé la GSA, no me atreví a entrar en curva como entro con mi RT. Por lo que entiendo que tengo que tener más horas de montura, y periodo de adaptación, siguiendo vuestros consejos. Si es más fácil que la RT se convierte en una delicia.

Tomo nota de todos los comentarios, enriquecedores todos.

Saludos
 
No no para nada me ha molestado el comentario del compañero Fran288, en absoluto...solo quiero dejar claro q yo no soy tu en tus analisis, q mas quisiera, por eso dejo claro q no tengo ni idea de motos jajajaja

Si al compi Fran288 le he parecido molesto..le pido disculpas.
Gracias por lo que me toca. Pero aquí todos somos aprendices...

Al menos, yo así me veo...Y hago por verme. Porque soy de la opinión que el que se cree en posesión de algo, sabe menos que ninguno.

Como dice Fran en otro mensaje, lo bueno es intercambiar opiniones y hacerlo con respeto. Y por lo que sé, tanto Fran como tú poco tenéis que aprender en eso.

Saludos

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Hola, yo soy el que ha probado la adventur de hoot, y para mi, como comentáis es mas fácil llevarla (requiere adaptación)y parece que te pide guerra en los tramos curvos.
Por otro lado yo en la RT creo que ya la tengo dominada, y si.... se puede ir rápido por puertos y carreteras ratoneras, perooooo la pregunta es.

Y si tuviera una adventur a mismos km que la RT (78000) el paso por curva que......¿como sería? ... yo creo que mas rápido
Un saludo
Buenas... difícil saber si más rápido o no... según la adaptación... pero según muchos expertos las GS / GSA lo hacen todo más fácil. Yo no lo sé... no pude probar la RT ( a lo mejor me supuso ahorrarme un problema...?).

Supongo que teniendo al hoot al lado... es cuestion de meses que te plantees pasar al lado oscuro GSAero...?? y puedas responder a tu pregunta...?
 
Buenas... difícil saber si más rápido o no... según la adaptación... pero según muchos expertos las GS / GSA lo hacen todo más fácil. Yo no lo sé... no pude probar la RT ( a lo mejor me supuso ahorrarme un problema...?).

Supongo que teniendo al hoot al lado... es cuestion de meses que te plantees pasar al lado oscuro GSAero...?? y puedas responder a tu pregunta...?
??? Pues no se, de momento aguanto la RT que yo voy bien y si hay que ir ligerito pues se va ligerito.
Aunque miedo me da el hoot cuando le coja el tranquillo.??
 
Estoy leyendo con mucha atención este post. Actualmente tengo una KTM 1290 SAT, pero he tenido GSA desde el 2011. La última fué una GSA LC Triple Black que compré en diciembre del 2016, y con la que he tenido problemas con la bomba de agua y ese calor que me resultaba insoportable en el pie derecho. Viendo que KTM no saca a la venta algo parecido a la 1290SAT, lamentablemente debo buscar otras alternativas, y como con la última GSA el tema del calor no me gustó y realmente pistas no hago, me inclino por la 1200RT. Me parece excelente terminación, calidad de materiales, equipamiento y comodidad.
Al que la haya usado: el parabrisas es gigante, pero puede mirarse por encima o para protegerse hay que subirlo y mirar a traves? No se si me explico...en la GSA o en la KTM el parabrisas protege muy bien, pudiendo viajar a altas velocidades sin que los bichos peguen en el casco, pero siempre mirando por encima de el parabrisas.
Agradeceré cualquier comentario que me aclare esta duda.
 
Estoy leyendo con mucha atención este post. Actualmente tengo una KTM 1290 SAT, pero he tenido GSA desde el 2011. La última fué una GSA LC Triple Black que compré en diciembre del 2016, y con la que he tenido problemas con la bomba de agua y ese calor que me resultaba insoportable en el pie derecho. Viendo que KTM no saca a la venta algo parecido a la 1290SAT, lamentablemente debo buscar otras alternativas, y como con la última GSA el tema del calor no me gustó y realmente pistas no hago, me inclino por la 1200RT. Me parece excelente terminación, calidad de materiales, equipamiento y comodidad.
Al que la haya usado: el parabrisas es gigante, pero puede mirarse por encima o para protegerse hay que subirlo y mirar a traves? No se si me explico...en la GSA o en la KTM el parabrisas protege muy bien, pudiendo viajar a altas velocidades sin que los bichos peguen en el casco, pero siempre mirando por encima de el parabrisas.
Agradeceré cualquier comentario que me aclare esta duda.
el parabrisas es eléctrico y lo subes y bajas con un botón a la altura que tu quieras
cuando paras la moto se vuelve a la minima posición y cuando arrancas y comienzas a andar se pone en la ultima posición que llevabas
además tienes en la industria auxiliar más amplias
son una gozada, bastante mejor y cubre muchísimo más que la de GSA
 
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Estoy leyendo con mucha atención este post. Actualmente tengo una KTM 1290 SAT, pero he tenido GSA desde el 2011. La última fué una GSA LC Triple Black que compré en diciembre del 2016, y con la que he tenido problemas con la bomba de agua y ese calor que me resultaba insoportable en el pie derecho. Viendo que KTM no saca a la venta algo parecido a la 1290SAT, lamentablemente debo buscar otras alternativas, y como con la última GSA el tema del calor no me gustó y realmente pistas no hago, me inclino por la 1200RT. Me parece excelente terminación, calidad de materiales, equipamiento y comodidad.
Al que la haya usado: el parabrisas es gigante, pero puede mirarse por encima o para protegerse hay que subirlo y mirar a traves? No se si me explico...en la GSA o en la KTM el parabrisas protege muy bien, pudiendo viajar a altas velocidades sin que los bichos peguen en el casco, pero siempre mirando por encima de el parabrisas.
Agradeceré cualquier comentario que me aclare esta duda.
Yo tengo la RT LC de 2014 con todo menos keyless y le puse la pantalla de Puig (10cm más alta y 10cm más ancha) y solo puedo decir que solo la cambiaría por una K1600GT.
He llevado las GSA y las GS y no hay color con la RT

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Estoy leyendo con mucha atención este post. Actualmente tengo una KTM 1290 SAT, pero he tenido GSA desde el 2011. La última fué una GSA LC Triple Black que compré en diciembre del 2016, y con la que he tenido problemas con la bomba de agua y ese calor que me resultaba insoportable en el pie derecho. Viendo que KTM no saca a la venta algo parecido a la 1290SAT, lamentablemente debo buscar otras alternativas, y como con la última GSA el tema del calor no me gustó y realmente pistas no hago, me inclino por la 1200RT. Me parece excelente terminación, calidad de materiales, equipamiento y comodidad.
Al que la haya usado: el parabrisas es gigante, pero puede mirarse por encima o para protegerse hay que subirlo y mirar a traves? No se si me explico...en la GSA o en la KTM el parabrisas protege muy bien, pudiendo viajar a altas velocidades sin que los bichos peguen en el casco, pero siempre mirando por encima de el parabrisas.
Agradeceré cualquier comentario que me aclare esta duda.
Como la RT no hay ninguna. Ninguna. Y lo que ella te da no te lo da ninguna.
Yo al menos no la he encontrado.

Actualmente tengo una Adventure, y cada día estoy más contento. Tiene otras cosas que la RT no te da.

Pero quien busque una buena moto de carretera --repito, de carretera--, para todo uso, y para emplearla a diario todo el año, no encontrará ninguna tan bien dotada.

Punto por punto, ninguna la supera a día de hoy.

Algunas, ciertamente, son mejores en algunas cosas, pero en conjunto lo que la RT ofrece es excepcional.

Finura, facilidad, protección, calidad de rodadura, agilidad, seguridad, potencia, efectividad, rapidez, comportamiento en curva...la RT suma muchos puntos.

A mi modo de ver, los únicos aspectos en que la RT actual puede no contentar a algunos es en el tamaño-ergonomia para los más altos y en comportamiento en carreteras muy bacheadas y pistas.

Pero si eres de los que con más de 1'80 te sientes a gusto montado en ella, y si tus incursiones por malas carreteras y tierra son anecdóticas, muy probablemente la RT sea la moto de la que nunca te bajes...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Impecable las respuestas! Les iré contando cómo va. Decisión tomada...venderé la KTM para ir por la 1200RT. Todavía no ha llegado a la Argentina la 1250, pero prefiero no esperarla e ir por lo conocido.
 
La RT es excepcional y posiblemente LA MOTO.....pero a mi la GSA me ha hecho olvidarla en ciertos aspectos.....ahora bien, como dice Javier, si no vas a tocar carreteras rotas o en estado regular...es tu moto, ahora si miras de reojo ese tipo de vias......la GSA hara lo de la RT y te permetira explorar otras carreteras sin miedo a quedarte tirado.
El limite sera tu pericia.
 
Ya te han comentado suficiente y bien.

Si no vas a tocas carreteras rotas y lo marrón, no lo dudes, la RT es una gran moto, posiblemente la mejor. Además irás “como un señor” (subes o bajas la pantalla con botoncito, gran protección, cómoda, altura contenida, muy maniobrable en parado, ...). En carretera y en curvas vas a disfrutarla muy mucho. Tumba lo que quieras, dócil, dulce y la puedes hacer enojar si quieres. Un montón.

Yo estoy a la inversa, voy a ser infiel a mi RT por la GSA. Estoy entrando en una edad en la que siento que puedo llevar la GSA, meterme por algunos caminos que ahor no puedo, seleccionar carreteras rotas y divertirme con la moto. Y esto lo quiero hacer, como decimos por aquí, “antes que se me me pase el arroz”.

Y lo mejor de todo, se que mis días de mortero terminarán con una RT.

Saludos
 
Hola,

donde no paso con la RT tampoco me gustaría ir con la GSA. Con la RT Aun no me he encontrado carretera en al que me haya dado la vuelta, o no lo recuerdo.

Es más, si se pone muy feo, y yo midiera menos de 1,85, prefiero la RT, al menos puedo remar o apoyar bien ambos pies.

Lo cual no quiere decir que con la RT vaya a hacer trialeras.

Considerando que al final se terminan poniendo neumáticos 98% hasta 100% asfálticos a la GS/GSA, no tiene mucho sentido hablar de lo marrón. Está igual de vendido que pej con una R1.

En cuanto a las curvas, estoy convencido que es un tema del manillar. Hay mucha diferencia en anchura, también en postura, siempre hablando de la RT de serie.

Una vez la RT lleva las alzas Wunderlich, elevan y ensanchan, la cosa cambia/mejora mucho. Incluso en parrillas se mueve fenomenal. Por supuesto gracias a la llanta 17.

No me gusta el efecto de la llanta 19 al entrar en curva, en el inicio. Me da una sensación rara que no soy capaz de explicar. En cambio, con la RT, voy más relajado, en cualquier cuva.

En autonomía, comprobado, hay apenas 30km de diferencia, 40km a lo sumo. Fuimos una GSA y mi RT a una KDD en Navarra, Hicimos ambos exactamente lo mismo, al mismo ritmo, y cuando tenía que repostar yo, él también estaba bien entrada la reserva (450-470 kms llevaba).

La RT es mi moto, protege muchísimo , no paso calor, no tengo ruido excesivo, vibra menos, gasta menos, menos ruido motor y escape, me parece ágil para todo lo que es capaz de dar, carga bien, me gusta el cuadro, el cierre centralizado, etc...

Quizás parezca un fan boy, no he sido capaz de encontrar nada que me fuera mejor en la suma de factores. Aunque pudiera tener más motos, seguiría saliendo con la RT. Para todo (ya que no hago campo alguno).

Lo fantástico de todo esto es que existen ambas, y muchas más. Así cada uno podrá disfrutar de la que más le llene.

Saludos,
Alex
 
CUADRO

El tft gana por goleada al de la rt, peeerooo en la rt de un vistazo tenias mas informacion q en el tft ojo q eso no se comenta y es asi.
Por lo demas muy bien

Hola,

pregunta con respecto al cuadro. Si ves más info a la vez en la RT (que no es así, en el TFT hay temperatura exterior fija y otro dato, no así en RT), entonces que ventaja tiene el TFT? La velocidad viene igual de digital en la RT y se ve igual de bien. Si encima es bastante más engorroso de manejar. Lo de los trips en el TFT me sacaba de quicio.

Además la pseudo modernidad del TFT con sus grafismos, me resulta algo chabacano. Y pensar que antes pedían 700 euros por eso, siendo más barato de producir que uno analógico.

El de la RT me encantaría, ahora solo me gusta, si tuviera la finura en los relojes del de la K1600 (sin el adhesivo de GT). Como info no me parece mal, si bien había espacio de sobra para un segundo dato de info. En concreto me molesta bastante lo de los modos de suspensión tan grandes en la 1250.

Saludos,
Alex
 
Para mi que ya ando regular de la vista me parece mejor el tft a pesar de sus incovenientes que antes comente.

Yo puedo decir q siendo la rt una grandisima moto....creo q en una temporada no volvere a ella.
La GSA para mi cumple con todo lo q necesito a dia de hoy.

Respecto al tema consumo/autonomia yo siempre sañgo con un amigo q tiene una rt 2015 y te puedo decir q su autonomia ronda los 450 km y en mi gsa me acerco a los 600.

Mecanicamente a pesar de ser el mismo motor....la diferencia es muy importante...la gsa sale como un misil y tiene unos bajo brutales.
La suspension se lo come TODO es flipante......como dije al principio del post esto son mi sensaciones nada mas.
 
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