Mi k75 no hace contacto

raquelmb92

Arrancando
Buenas! El otro día nos pasó una cosa con la moto y desde entonces no paró de leer en el foro a ver qué puede ser pero no encuentro nada!

Estábamos dando una vuelta con la moto y de repente se encendió el testigo de la batería, empezó a fallar todo el cuadro, el indicador de marcha se volvió loco, se apagó el reloj, la luz del indicador de la batería parpadeaba. Paramos la moto y no ha vuelto a arrancar, no ha hacer contacto ni nada.

Metemos la llave, giramos y no se enciende el cuadro, pero la luz del foco si va.

La batería está correcta, porque mide 12 con todo apagado.

A ver si alguien puede tener idea de que puede ser, porque leo que si del motor de arranque, pero si les funciona el cuadro, a mí esque no sé me enciende, lo único que va es la luz del foco

Gracias de antemano!!! Un saludo !!!!

Buenas. Échale un vistazo al motor de arranque. Es fácil de sacar. Saca batería y te quedará a mano. Comprueba las escobillas del motor de arranque. Sospecho que estarán devoradas. Si no es eso, ya que tienes el alternador a mano, compruébalo. Mira el regulador, sus escobillas y todo lo que tus conocimientos te dejen comprobar (diodos, etc)

Pero yo empezaría por abrir motor de arranque y mirar escobillas

Saludosss

Por cierto, antes de quitar la batería comprueba que los bornes estaban bien apretados. Es una bobada, pero a veces pasa

Hoy mismo me pongo con ello!! A ver si lo soluciono. Voy informando! Muchas gracias!!!!!
Seguro que sí. Empieza comprobando los bornes de la batería, que estén apretados. Mira también la tuerca que va del borne negativo a masa. Si están bien apretados los bornes y esa tuerca, y los bornes están limpios y todo ok, entonces tira a por el motor de arranque. Si está bien, vete al relé del motor de arranque y comprueba. La bobina son los pines 85 y 86, y los del interruptor son el 30 a positivo y 87 a masa.

La tuerca que une el negativo de la batería al chasis es la del circulito azul

1744265877875.jpeg

Última edición:
Hola. Si tanto la luz, como los intermitentes, como el claxon funcionan, yo me inclinaría más por el interruptor del clausor (llave de contacto).

Un saludo.

Hola. Si tanto la luz, como los intermitentes, como el claxon funcionan, yo me inclinaría más por el interruptor del clausor (llave de contacto).

Un saludo.

Lo que me ha llamado la atención es que todo empezó con el testigo de la batería. Si se encendió, ¿no podría ser que la bobina del relé de arranque esté rota y al abrir ese circuito, afecte al alternador y además imite los síntomas de las escobillas del motor de arranque?

Edito: A no ser que no se diera cuenta del fallo antes de ver la luz. Es decir, que realmente primero fallara el clausor, eso provocara el paro (y que no lo notara) y el consiguiente encendido de la luz de batería (que lo percibiera erróneamente como primero)

Atrás