Mi perito me la quiere armar.

Zama

Curveando
Hola chicos. Normalmente no suelo entrar en este apartado, pero por desgracia ahora no me vendría mal unos consejos.

Al grano. El caso es que hará un mes, un coche se saltó un ceda y me dió a la altura del cardan, pero por suerte yo no llegué a caer. Ante el golpe, que me rozó ligeramente el cardan y el brazo del mismo, pedí un parte amistoso, más que por el rallón, que también, por la posible perdida de la integridad interna del cardan.

Tiempo después me avisan de mi seguro que tienen el Visto Bueno de la compañía contraria. Estupendo, pienso yo. El caso es que cuando me paso por la BMW para ver como va el tema, me dice el jefe de mecánicos que me ha tocado un perito, el de MI PROPIA COMPAÑIA, tocapelotas. Desde el primer día poniendo pegas, ya que la BMW le pide un cardan nuevo, que no es precisamente barato.

El tío es tan pertinaz, que está intentando asociar un siniestro que tuvo la moto hace más de un año y que arreglé por mis medios, no a través de la BMW, con el siniestro actual no sé de que manera.

A día de hoy todavía no tengo la disconformidad del seguro para el arreglo, pero mucho me temo que llegará.

Si esto último sucediera ¿Qué me aconsejais?

Gracias de antemano.

Los acuerdos entre compañias es lo mas asqueroso e inmoral del mundo, debería estar prohíbido, es muy perjudicial para el asegurado y solo beneficia a oscuros intereses de las compañias.

Hay que joderse, que tengas al enemigo en casa.

Aunque todas las compañías son practicamente iguales en sus formas y maneras, no estaría de mas que pusieras que compañia es la tuya .....

Para mitigar el abuso de las compañias, a mi entender, la unica solución está en tener unificados todos los seguros con un solo corredor, aunque sean de distintas compañias, y que este se pelee por defender a su cliente. Está claro que si no te defiende, tu tomarias la determinación de rescindir/cambiar TODAS las pólizas a otra correduria ......

Lo peor de esta sociedad son los bancos y las compañias de seguros, son auténticos depredadores que solo velan por sus intereses machacando al cliente en cuanto éste se descuida.

Ráfagas y suerte, que la vas a necesitar.

Parece ser que, el perito cree poder establecer una consecuencia actual a un problema anterior que fue reparado.

En mi opinión, el perito no ha redactado un informe conciso, sino que, se ha limitado a imponer su parecer sin haber examinado las piezas y analizado como debió haber sido.

Se limita a entregar una valoración del fallo y opinar que el daño es anterior.

Me parece peregrino, insuficiente y sin demostración.

Podrías exigir al asegurador que te entregue copia del informe ó se la pides al taller.

Puedes dejar la moto en el taller, mandar un perito por tu cuenta que haga informe y valoración, envías al asegurador el presupuesto del taller y la valoración de tu perito, con lo que tendrán que pensarselo dos veces antes de rechazar el siniestro.

Es posible que si le dices a tu asegurador que vas a hacer ésto, decidan enviar al perito nuevamente para que "mire" mejor el siniestro y se avengan a razonar.

No se puede confiar en la palabra del primer perito sin haber visto el informe, el cual deberá estar redactado con profesionalidad, imparcialidad, escrupulosidad y exactitud.

De momento cuentas con el acuerdo del taller.

No desesperes y dales caña hasta que se pongan más conciliadores.

Un saludo.

Gracias a todos por los consejos... Así da gusto.

Los seguiré e intentaré que MI PROPIO PERITO, razone y así consiga que mi compañía no pierda de un tirón el seguro de la moto, del coche y de la casa...

566D616D0C0 dijo:
Gracias a todos por los consejos... Así da gusto.

Los seguiré e intentaré que MI  PROPIO PERITO, razone y [highlight]así consiga que mi compañía no pierda de un tirón el seguro de la moto, del coche y de la casa[/highlight]...

Si no tienes los seguros a través de un corredor, que se peleará por tu cuenta y tus intereses, que sepas que a la compañía sea "internáutica" o física, le importas un webo. No gestionan los clientes con criterio comercial, como demuestran a diario desde hace años. Perder tus pólizas les es indiferente. Sólo se mueven por las reglas de los grandes números (da igual perder 10 clientes si al final del día has hecho 11 nuevos).

Sólo saben gastarse millones de euros en vender obviedades en anuncios majaderos de TV, en vez de invertir esa pasta en bajar las primas (reclamo con el que venderían bastante más que por el efecto de los anuncios).

Manuel

1F333C27373E081508520 dijo:
[quote author=566D616D0C0 link=1313233454/4#4 date=1313402376]Gracias a todos por los consejos... Así da gusto.

Los seguiré e intentaré que MI  PROPIO PERITO, razone y [highlight]así consiga que mi compañía no pierda de un tirón el seguro de la moto, del coche y de la casa[/highlight]...

Si no tienes los seguros a través de un corredor, que se peleará por tu cuenta y tus intereses, que sepas que a la compañía sea "internáutica" o física, le importas un webo. No gestionan los clientes con criterio comercial, como demuestran a diario desde hace años. Perder tus pólizas les es indiferente. Sólo se mueven por las reglas de los grandes números (da igual perder 10 clientes si al final del día has hecho 11 nuevos).

Sólo saben gastarse millones de euros en vender obviedades en anuncios majaderos de TV, en vez de invertir esa pasta en bajar las primas (reclamo con el que venderían bastante más que por el efecto de los anuncios).

Manuel

[/quote]

+1, triste verdad..... :'( :'( :'( :'( :'(

solo te dire una pregunta logica ¿quien le paga al perito y por lo tanto le da dinero a ganar ? ¿por quien le interesa mirar para que lo vuelvan a llamar? la importancia de tener un corredor o agente con años de rodaje aqui es donde el hace presion para tus intereses.
todas las compañias tienen sus convenios con las otras y ten claro que prefieren perderte como cliente ya que si te pagan segun que cifra tiene que pasar x años para recuperar
lo que te han dado,y esta estudiado hasta lo que dura un cliente en funcion que seguros tenga.
saludos
pepe

Es deprimente lo que comentais pero es verdad.

Yo me quedé flipado, cuando en un accidente del año pasado (en coche), contratamos un abogado y nos aconsejó, que si nos llamaba el seguro contrario, dijéramos que todo, absolutamente todo lo llevaba el abogado, que en ese momento no nos encontrabamos bien por el golpe y lo que más me sorprendió, que si nos llamaba nuestro seguro más de lo mismo. ¡Increible!

Busca un perito independiente y un abogado :-?, te ahorraras disgustos y tiempo perdido.
Tuve un caso similar y esto fué lo que hice,....gané el juicio. :) :)

Tendré que cambiar el título. Oficialmente, mi perito me la armó.

Voy a consultar con mi abogado a ver que puedo hacer y si lo veo factible y que no haya posibilidad de que me salga el tiro por la culata, voy para adelante.

Atrás