Iniciado por vtrkid
Bienvenido al mundo del poder y no querer...
Hola. Creo que me he perdido algo... :huh: ¿lios de "faldas"?. En todo caso, y sin pretender meterme donde "no me llaman", más que nada, porque un post abierto es "llamar" (bajo mi punto de vista, eh?) he de admitir que esa frase creo que es totalmente cierta, utilizada con respeto, no hay nada negativo, creo yo. Pues si... realmente es un ejemplo, como muchos otros estábamos hace años de "poder y no querer", porque (y recordemos que muchos ya llevamos años aquí) frases de ese tipo se esgrimieron hasta la saciedad (ahora hay normas más "serias", en otros momentos no las había y ciertamente, ataques, los había, pero eso es agua pasada), que si querías y no podías, que si querías y podías, etc.... pues eso, es más que evidente que se puede tener un vehículo, y simplemente, NO LO QUIERES, porque hay otras alternativas que te satisfacen más. Eso hace años, era imposible, no, no, y no. O tienes esto, o es que no puedes. O sinceramente estás equivocado. Pues no, y a los hechos me remito: puedes tener algo que tienen todos y no llenarte, y tener algo que a otros les daría la risa planteárselo (a ver quien es el guapo que le plantas una LC y una de aire en el concesionario, y se queda con la de Aire... contaditos con los dedos e la mano... de hecho para una había lista de espera, las otras las "liquidaban", joy´s editions, etc).
Y sin embargo, olé y olé y olé por este cambio, primero porque has hecho lo que consideras mejor (la moto la conduces tú, no los "miles" de usuarios, que por cierto, si pueden estar equivocados, y de nuevo, a los hechos me remito... para ti lo estarán... para mi, a los que les gusta el futbol, inmensa mayoría, están equivocados de hobby, y lo creo fervientemente), y segundo porque demuestras lo que siempre he defendido, que puedes ir uno o dos pasos por detrás, para ir por delante.
Tantos miles de usuarios... si se pueden equivocar, y no me entendais mal... se pueden equivocar para mi gusto, para lo que yo demando y exijo. Ahora, y ayer, que este hecho palpable ahora hace MUCHOS años que se da, vehículos no superventas o hiper-populares, que proporcionaban otras cosas que para algunos suponen en conjunto un vehículo superior. Si era muy fácil de comprender. Y básicamente se reduce a esa frase... poder y no querer (porque recordemos, antes si no querías, es que no podías, realmente absurdo como se puede comprobar).
Por otro lado, y ya que se habla de hipotéticas futuras mejoras, voy a dar mi punto de vista (que en el fondo me consta que no ando muy mal encaminado, y muchos lo saben): la LC ha nacido con una genética que no se podrá cambiar, ni mejorando aquí respuesta, aquí tacto... puede ser maravillosa, pero esa genética irá con la moto (que por cierto, hará que se venda, sin duda, pero no porque "ahora" la gente no necesite off-road... es que hace 10 años ya no lo necesitaba), insisto, con esos balones de neumáticos por ej, da igual el resto, el carácter ya está marcado: tú puedes llevar unos zapatos de trekking porque te gusta caminar por senderos o carreteritas, y viene otro al que le han puesto unas fantásticas y mega-hermosas zapatillas de running que transmiten la "potencia" al suelo, y se agarran mucho.... pero claro, cuando haya gravilla, ayyyy¡¡¡¡ que son incómodas, cuando haya agujeros ayyy¡¡¡ que me tuerzo el pie...
pues esto es lo mismo, da igual lo que hagan, para mi -insisto para mi- esta y cualquier otra maxitrail como la KTM1190 o la multistrada... (curioso, todas "deportivas", todas) que se apunte a esta moda de los balones de perfil bajo, están "condenadas" a un rendimiento fantástico, espectacular, impresionante, una transmision de potencia, una estabilidad en autopista, una.... todo lo que yo no demando ni quiero (buenísimo, pero para mi no lo es).
Y lo siguiente, pues que metan más balón, 180 o 190... pues que les aproveche, conmigo no va (y sé que con a más gente, rarita a lo mejor, tampoco). Y como no quiero comerme mis palabras, que intento ser muy muy cuidadoso, y cuando no lo soy es por despiste (dice un buen amigo, el hombre es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios), no voy a decir que nunca llevaré una maxitrail con esas ruedas de carretera... pero mientras pueda evitarlo, lo haré. Y si sale esa áfrica twin (por ej) y deciden ponerle unas ruedas de 140... de nuevo, olé, y olé, y olé¡¡¡¡ eso es lo que quiero, más agilidad, más perfil para absorver las irregularidades... que a los demás no les guste, no es mi problema.
Es que, y es una opinión personal, estas nuevas maxitrails con esos balones, me parecen FEOS, lo siento, es personal... es como los todoterrenos gigantescos con unas llantas gigantescas y perfiles superbajos (¿pa que?). Creo que es un error, e insisto, estéticamente, no me gustan (pero es personal, habra a quien le guste ver un 170 o 180 o 190 de una multistrada y le inspire "aventura" pero allá cada uno... )
Por lo tanto, en este caso, da igual que cambien el tacto del motor, respuesta, o lo que sea... la moto tiene sus genes, y ahí se queda. A una multistrada le puedes poner unas ruedas de tacos y seguirá siendo una deportiva.
Que hay quien trague, o mejor dicho, eso encaje en lo que busca? pues me lo creo, y además son muchos. Pero en la variedad de las motos está su esencia... una "lenta" ST1200, tildada de sosa, lineal, aburrida... puede ser perfecta.
Y ya que se habla de "cambios" en comportamientos, un ejemplo de "acierto" en la evolución es la Vstrom1000 nueva (no me entusiasma y menos a ese precio, estando la ST), en la que han cogido la potencia y se la han metido por "el forro" (lo que muchos seguramente esperaban, 110, 120, 130cv, estilo estas deportivas), se ha quedado en la misma potencia, han subido unos 50cc, y han bajado la entrega de la potencia a unos niveles sorprendentes. No vende ni venderá -a ese precio menos-, pero sinceramente, a mi eso si me gusta y es un acierto, seremos pocos los que digamos que eso es una "evolución", y muchos los que dirán "para hacer eso que no hiciesen nada". Conceptos diferentes de lo que cada uno demanda.
Y ya metidos en el gallinero ajeno :rolleyes2:, para finalizar, siempre se ha hablado del "consumo" (y mi punto de vista es que es totalmente secundario en un vehiculo de hobby, cosa que creo totalmente), la eficiencia energética...
este cambio es una bajada absurda de "nivel" de eficiencia energética y un aumento de consumo (incluso puede que de aceite), y voy a predecir, sin temor a equivocarme, que... DA IGUAL¡¡¡¡¡ si disfrutas, te da igual que gaste 0.5 o 1 litro más... lo tengo muy claro. E incluso del mantenimiento (se ha dicho que la LC es más "económica" de mantener en concesionario), te va a dar lo mismito si tienes que pagar más "por lo mismo".
Y puedes tener como es el caso, un vehículo "peor", técnicamente inferior, que en un atasco "las pase canutas" (normal en el aire), que gasta más, que corre menos, que alumbra menos, que.... joer, parece que estoy hablando de una moto "mediocre" o por lo menos, de un cambio absolutamente INJUSTIFICABLE... y sin embargo, estar convencido que has hecho lo correcto, porque además creo que es el caso. Pues eso... eso mismo que te ha pasado a ti, nos ha pasado a muchos otros antes, y nos seguirá pasando... no podrás explicarlo, pero estás convencido que tienes el mejor vehículo aun sin tenerlo (sobre el papel). Y eso si que es indiscutible, o si discutimos estas cosas, pues acabaremos con lo de "para ti la perra gorda".
Yo lo veo un cambio razonable, para lo que yo demandaría (y viendo lo que es la LC, lo dije desde el primer día, una mega-supermotard), si lo es (sin embargo en lo que no haría el cambio, o esa es la sensación, es en fiabilidad, la LC creo que ha supuesto un salto importantísimo y necesario).
De todos modos, y para finalizar, espero que los fabricantes vuelvan a los "principios" de las maxitrails, y no continuen "degenerando", porque aunque sean mucho mejores, para circular por donde yo quiero, cada vez son peores si continuan con estas "modas". Pero bueno, tal y como empecé... siempre hay opciones para ir un paso por detrás, y situarte un paso por delante

.
Un saludo