Mi primera moto: bmw r65

Submachineboom

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Hola a todo el mundo.

Como bien dice el título estoy en proceso de compra de mi primera moto ya que estoy terminando de sacarme el carnet A2.
Curioseando motos me he enamorado de las clásicas, en especial de las bmw r-45 o r-65. El caso es que tengo varias dudas y no se si me podéis ayudar.

1. que tal veis estas motos para un principiante?

2. investigando el mercado no tengo muy claro cual es su precio pues me encuentro mucha variedad? cuanto debería pagar por una con el motor en buen estado?

3. mi intención es hacerle cuatro cosillas para darle un aire cafetero (sillín, juego de luces, sacarle gran parte de la instrumentación y poco mas) pero no se si con estos cambios tendré problemas a la hora de pasar la itv?

4.podríais darme algún consejo de donde comprarla (en cuanto a seguridad)? no tengo no idea de como saber si una moto esta o no bien de motor.

Muchas gracias
Un saludo
 
Buenas tardes.

Busca, busca y compara.

Aquí en el propio foro hay veces que hay motos interesantes y seguramente mejor que en cualquier anuncio de segunda mano.

De todas formas, como te decía busca y una vez que hayas encontrado algo que te parezca interesante y después de verla en directo tu mismo, puedes pedir ayuda a algún forero de tu zona, que seguro que más de uno te echará una manita.

Buena compra.

Salud
 
Para que la puedas conducir una R 65 tiene que ser de la primera serie.La segunda
serie sobrepasa la potencia con la que puedes circular.


Un saludo
 
Hola. para comenzar no tienes mal gusto. Pero ¿Sabes que esto no es precisamente barato? con la edad hay que tomarse más pastillas y hacerse más revisiones.
Y cafetear és caro, o muy caro.
Pero es una Gran moto. Para comenzar las dos son validas.Con la R45 no tendras problemas de limitaciones.. SI no sabes como comprar una moto de 4ª o 5ª mano mejor que busques algún amigo o taller de confianza que te valore la moto.
 
Gracias a todos por la ayuda¡¡¡¡

creo q como bien decís me toca buscar ver y comparar. Pero no se por cual decantarme entre la r45 y la r65 (primera serie como bien apunta kanosaferrol). Leyendo por ahí siempre aconsejan la r65 por cilindrada pero tengo miedo que eso me penalice en cuanto a conducción (soy novato novato) y sobre todo en precio. Mi uso va a ser para moverme por ciudad y como mucho desplazarme a unos 30 kms fuera. No me gusta la velocidad y menos sin experiencia. Que me aconsejáis?

En cuanto a "cafetearla" solo quiero hacerle un lavado de cara (asiento, luces, pintura y poco más). Sabéis por cuanto me puede salir algo así?

De nuevo mil gracias
 
Hola submachine.

Yo no tengo experiencia en las R de BMW porque no he tenido ninguna, pero sí alguna clásica y sobre todo, he leido mucho sobre las experiencias de los que sí las tienen. Te recomiendo primero que leas mucho en este foro.

Para mí, lo más importante es que te guste la mecánica, que tengas tiempo y un sitio en casa para trastear. Si no es el caso, me iría a una neoclásica como la Triumph Bonneville o similar.

¡Suerte!
 
Buenas tardes.

Busca, busca y compara.

Aquí en el propio foro hay veces que hay motos interesantes y seguramente mejor que en cualquier anuncio de segunda mano.

De todas formas, como te decía busca y una vez que hayas encontrado algo que te parezca interesante y después de verla en directo tu mismo, puedes pedir ayuda a algún forero de tu zona, que seguro que más de uno te echará una manita.

Buena compra.

Salud

¿hay por el foro una seccion de COMPRA/VENTA?? si me dais link le ehco ojeada para ver que se encuentra
gracias mil!!!
 
:D

Lo que quiero decir es que todo depende de las prioridades.

Si tu prioridad es rodar, una moto con 20 años no es una buena idea. El romanticismo choca con el taller en ese caso, y si la moto no está totalmente reconstruida (cara entonces), suele ser fuente de problemas y problemillas que requieren cariño y mucho tiempo de taller y de navegar por la red buscando información y repuestos (o mucho dinero). Y si ruedas lejos, pues tener la espada de damocles sobre tu cabeza y las herramientas bien cerca.

Si tu prioridad es el taller y las rutas cortas, una clásica como la R puede servir perfectamente. Para todos los demás amantes de las clásicas, una neoclásica como la Bonneville, la Guzzi V7, la CB1100 etc. de segunda mano, creo que es lo más práctico.

Es solo una opinión.
 
:D

Lo que quiero decir es que todo depende de las prioridades.

Si tu prioridad es rodar, una moto con 20 años no es una buena idea. El romanticismo choca con el taller en ese caso, y si la moto no está totalmente reconstruida (cara entonces), suele ser fuente de problemas y problemillas que requieren cariño y mucho tiempo de taller y de navegar por la red buscando información y repuestos (o mucho dinero). Y si ruedas lejos, pues tener la espada de damocles sobre tu cabeza y las herramientas bien cerca.

Si tu prioridad es el taller y las rutas cortas, una clásica como la R puede servir perfectamente. Para todos los demás amantes de las clásicas, una neoclásica como la Bonneville, la Guzzi V7, la CB1100 etc. de segunda mano, creo que es lo más práctico.

Es solo una opinión.

La verdad es que estoy un poco perdido :embarassed:. He leído y leído sobre estas motos y siempre hablan de su fiabilidad y de lo indestructible de sus motores y de que en X años solo ha tenido cuatro cosillas. Evidentemente como moto de 30 años la pobre me imagino q será mas propensa a los arreglos....pero me voy a pasar todos los meses por el taller (pq yo de mecánica cero) para dejarme el salario????

gracias
 
Me han ofrecido una r 45 totalmente restaurada. Pintada color original, llantas capadas y chorreadas??, silenciosos nuevos, limpieza de motor con micro esferas (esto me asusta un poco por si se han quedado restos en el motor q puedan dañarlo), doble freno de disco delantero, etc. La verdad es q la moto se ve impecable pero siempre se habla de la baja potencia de esta moto y q menos de una r65 no compensa. Me pide 3000 euros. La moto es del 84 y dice tener 35000 km.

Q os parece la moto? es seguro la limpieza de motor con micro esferas?

Gracias
Un saludo
 
Mi primera moto fué una BMW R65. Yo entonces era estudiante y la moto era (y sigue siendo) de mi padre, único dueño y con muchos kms pero muy mimada desde el primer día ya que fué comprada con mucho esfuerzo y todavía más ilusión.

Como moto, una gozada de llevar, muy buena para aprender (aunque bastante escasa de frenos) y una maravilla que por supuesto aún tenemos y con 250.000 kms sigue arrancando a la primera y funcionando como una campeona y sin haber tenido que abrir el motor nunca.

Pero tan real como esto es que si no hubiera tenido a mi padre detrás con su apoyo económico nunca habría podido tener esa moto como vehículo de uso normal. Son motos que gracias a ser muy buenas llegan hasta hoy sin problemas graves, pero son motos con muchos años y mucha vida, en las que es indispensable tener una holgura económica para pagar los recambios y tonterías que puedan salir (BMW es lo que tiene) y además considero también indispensable tener conocimientos de mecánica para poder hacerte tú lo básico.

Piénsalo y no te dejes llevar por lo chulo de su estética y lo auténticas que son, sé realista y con las cosas bien claritas entonces decide. Si de verdad lo tienes claro la disfrutarás muchísimo, pero necesitas dinero en un bolsillo y paciencia en el otro.

Un saludo.
 
Buenas Submachineboom

Te voya contar mi experiencia. Yo he estado ligado a las motos desde muy pequeño , enc concreto montaña, pero siempre he tenido una mirada muy agudizada hacia todo lo clásico , coches, motos, bicicletas mobiliario , me fascina todo lo que fue el inicio de la evolución actual y puesto que creo en las raíces siempre tiro hacia las cosas de antaño. Tengo el mismo carnet que tu, siempre me gustaron las R con esos motores imperiales y empecé a indagar en este foro , me encontré muy buenos consejos y muy buenos consejos constructivos como los que te dan aquí , por que todos te van a ayudar a tomar la decisión.
Yo tengo una flamante r65 primera serie que además que es la que mi carnet me permite llevar , es más bonita que la 2 serie , que también la encontrarás en la 45 , el acabado del sillín es un poco forzado.
Yo sólo encontré en el momento 2 de ellas , una que me vendía el tio de un amigo en el cual me sentia super confiado , y gracias a las observaciones que transmití en este foro, me "casi prohibieron" comprarla o en su defecto que la comprara por un precio justo a lo que la moto presentaba , es decir unos mil euros hacia abajo , cosa que el tío no estaba dispuesto ya que necesitaba pasta. Encontré otra de 3 mano , repintada , tubos nuevos y el resto de su estado pues reflejaban sus 35 años , ni jodida , ni conservadisima , una madurita vaya. La compré con 87mil km que el actual dueño desconocía si el cuenta había dado otra vuelta. En un año que llevo con ella le he echo unos 15mil km , la compré en mayo , le cambié yo el aceite y la llevé ha hacer reglaje de válvulas y me limpiaron los carburadores , sins substutuir membranas por que no tenia mucho dinero, y me casqué un viaje hasta el sur de francia y bajé en 2 dias , la moto se portó y se sigue portando de 10 , pero con sus limitaciones de la edad , ni pretendas correr , ni pretendas hacerla correr por que no la vas a frenar , es la unión perfecta para aprender a, disfrutar , estar muy pendiente de todo, y sentir a tu madura ronronear. Ahora le voy ha hacer otro cambio de aceite y voy a ver si me animo con las válvulas y el kit de carburadores , pero con esto te quiero decir que quizá he tenido suerte , pero no me ha dado problemas , eso sí la mimo como otros compañeros comentan más arriba.
Mi consejo si vas a ver algunas , pruébalas e intenta ver si te vas ha saber hacer a ese tipo de conducción, por uqe sí son muy bonitas , pero también muy cabezonas , pesan , no frenan , aprende a jugar con el cardán que es un bruto si no lo tratas como se debe , en fin poco más t epuedo contar , yo estoy encantado y que me dure muchos años y me haga gastar poco más que en gasolina!

Un saludo!
 
Este parrafón que te he escrito es en parte por que es mi primera moto "gran cilindrdada" , y ha sido una r65!!!
 
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