ovejanegra
Curveando
Antes que el contramanillar, el control del gas, la gestión de la mirada, la trazada, la frenada, la postura, la posición y el movimiento del cuerpo, la actitud relajada, etc.
Para mí, antes que todo eso, está la humildad.
La humildad para reconocer que la física del biciclo es tan compleja que ni siquiera los científicos se ponen de acuerdo en algunos temas, que nunca vas a dejar de aprender y que la variedad de condiciones de entorno es tal, que es imposible saberlo todo.
Así que cuando te creas que lo tienes todo controlado y vas totalmente seguro, más cerca estás del peligro. Para mí la primera regla de la moto es ser humilde y prudente reconociendo que no se puede saber todo, y luego si eso ya aprendes la trazada, el contramanillar y todo lo demás.
Esto es lo que he aprendido después de varias décadas de moto.
Para mí, antes que todo eso, está la humildad.
La humildad para reconocer que la física del biciclo es tan compleja que ni siquiera los científicos se ponen de acuerdo en algunos temas, que nunca vas a dejar de aprender y que la variedad de condiciones de entorno es tal, que es imposible saberlo todo.
Así que cuando te creas que lo tienes todo controlado y vas totalmente seguro, más cerca estás del peligro. Para mí la primera regla de la moto es ser humilde y prudente reconociendo que no se puede saber todo, y luego si eso ya aprendes la trazada, el contramanillar y todo lo demás.
Esto es lo que he aprendido después de varias décadas de moto.