¡Buenas noches! Me presento directamente aquí ya que va a ser el propósito final de la moto… Se avecina tocho , aviso. Contextualizo un poco;
-Soy de Cartagena, Murcia, entrenador personal, tengo 30 años y un muy escaso conocimiento sobre mecánica y electrónica del motor. Pero de siempre me han gustado las K’s. Y la verdad que cuanto más “cafés” iba viendo, más me gustaban las innumerables opciones de personalización y el resultado (de algunas, todo hay que decirlo) y más me iba calentando. Hasta que al final me he decidido a pillar una y hacerlo, que sólo se vive una vez. ¿Y cómo lo voy a hacer? Usando el comodín de mi padre. Al contrario que yo, maneja algo del tema, es mecánico de profesión, y su “hobby” estos últimos años ha sido restaurar junto con otro amigo de toda la vida varias motos antiguas (Guzzi, Bultaco, Vespa…) así que le propuse hacer una para mi y ha accedido, pero quiero hacer el proceso al completo con él y en mi cochera ( o al menos todo lo que sea posible) para documentar todo y aprender.
Con todo esto, llevo ya un par de meses en las sombras chupando información de todos los post que he podido, aprendiendo mucho con tremendos los vídeos-tutoriales de @NACHOakaBS1 (lo que sabe este chico!) que hace que aunque no tengas mucha idea te enteres de cómo hacer todo, y las explicaciones de todas las modificaciones que han hecho @carbu y @yoypunto entre otros.
Mi idea no es desmontar la moto y que se convierta en un proyecto eterno y tardar siglos como he visto más de un proyecto, estoy haciendo un documento con todos los cambios que quiero hacer y cogiendo todas las referencias/enlaces/imágenes de como quiero que quede para, a continuación, consultarlo con un ingeniero por el tema de la viabilidad y coste de homologación, y una vez que esté todo con el OK, comprar todo lo necesario y hacerlo del tirón.
La moto en cuestión es esta, una K75S azul (es el color que quiero mantener para depósito) del 92 con 150k KM, ABS, embrague cambiado hace 2 años y medio y funcionando perfectamente a día de hoy, y nada más, usaré este post para ir documentando el proyecto y espero que no pasen muchos meses hasta poder enseñar mi versión final.
Se aceptan todo tipo de consejos a la hora de arrancar, aunque pondré mañana una lista con todo lo que tengo en mente y las dudas a ver qué opináis por aquí. Yo no os podré ayudar mucho con dudas al respecto, pero si alguno necesita ayuda con entrenamiento/lesiones o electrónica/informática, puedo echar las manos que hagan falta
Un saludo!
-Soy de Cartagena, Murcia, entrenador personal, tengo 30 años y un muy escaso conocimiento sobre mecánica y electrónica del motor. Pero de siempre me han gustado las K’s. Y la verdad que cuanto más “cafés” iba viendo, más me gustaban las innumerables opciones de personalización y el resultado (de algunas, todo hay que decirlo) y más me iba calentando. Hasta que al final me he decidido a pillar una y hacerlo, que sólo se vive una vez. ¿Y cómo lo voy a hacer? Usando el comodín de mi padre. Al contrario que yo, maneja algo del tema, es mecánico de profesión, y su “hobby” estos últimos años ha sido restaurar junto con otro amigo de toda la vida varias motos antiguas (Guzzi, Bultaco, Vespa…) así que le propuse hacer una para mi y ha accedido, pero quiero hacer el proceso al completo con él y en mi cochera ( o al menos todo lo que sea posible) para documentar todo y aprender.
Con todo esto, llevo ya un par de meses en las sombras chupando información de todos los post que he podido, aprendiendo mucho con tremendos los vídeos-tutoriales de @NACHOakaBS1 (lo que sabe este chico!) que hace que aunque no tengas mucha idea te enteres de cómo hacer todo, y las explicaciones de todas las modificaciones que han hecho @carbu y @yoypunto entre otros.
Mi idea no es desmontar la moto y que se convierta en un proyecto eterno y tardar siglos como he visto más de un proyecto, estoy haciendo un documento con todos los cambios que quiero hacer y cogiendo todas las referencias/enlaces/imágenes de como quiero que quede para, a continuación, consultarlo con un ingeniero por el tema de la viabilidad y coste de homologación, y una vez que esté todo con el OK, comprar todo lo necesario y hacerlo del tirón.
La moto en cuestión es esta, una K75S azul (es el color que quiero mantener para depósito) del 92 con 150k KM, ABS, embrague cambiado hace 2 años y medio y funcionando perfectamente a día de hoy, y nada más, usaré este post para ir documentando el proyecto y espero que no pasen muchos meses hasta poder enseñar mi versión final.
Se aceptan todo tipo de consejos a la hora de arrancar, aunque pondré mañana una lista con todo lo que tengo en mente y las dudas a ver qué opináis por aquí. Yo no os podré ayudar mucho con dudas al respecto, pero si alguno necesita ayuda con entrenamiento/lesiones o electrónica/informática, puedo echar las manos que hagan falta
Un saludo!