Mi R850 R. Cambio patines distribucion

mahergon1

Allá vamos
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Hola, en breve haré un mantenimiento completo a mi R850R para dejarla de mi mano...

Gracias al foro ya tengo localizadas referencias de BMW y equivalentes de filtros, bujias, aceites... pero tengo dudas con la correa del alternador; le he echado un vistazo y está un poco cuarteada, me da que está ahí desde los 60.000km y quiero cambiarla. La referencia de BMW la tengo clara en el realOEM, pero no coincide con la de Motobins y con algún documento que he bajado del foro.. ¿alguien puede pasarme la referencia para una R850R del 2005... y si hay equivalente fuera de BMW?

Otra duda, voy a hacer ajuste de válvulas y sincro... ¿ponemos gomas nuevas en las tapas de balancines? supongo que si, pero por si acaso consulto..

Llave de buíias... hay comentarios por el foro de que la hay en Norauto, pero el mas cercano lo tengo a 150km... ¿alguna llave equivalente que se pueda comprar en cualquier tienda de recambios? Llave de filtro de aceite ya tengo, si no me equivoco es la misma que para las K75...

Liquido de frenos ya está cambiado, para eso la he llevado a un taller y que lo haga un profesional con su maquina de purgado... pastillas están bien... creo no necesitaría nada mas.

Gracias anticipadas.
 
Última edición:
COntitech 4pk611 es la original y la que yo pondría y puse (comprada como contitech, no como BMW). Valen estas también y algunas más.

ROULUNDS RUBBER 4K0611
CONTITECH 4PK611
MAGNETI MARELLI 340411000611


Gomas si te refieres a juntas, a mí no me ha hecho falta nunca cambiar (unque tengo una de las pequeñas circulares rota). Se ve si están en buen estado.

la llave de bujía no sé, he probado varias (hasta para máquinas cortaceéped que son más finas) y el joío agujero no transige...
 
Hola, yo puse también la contitech 4pk611 pedida en Oscaro. 6€ creo que me costó...
La gomas, yo pediría el pack en ebay.de. Te vienen las dos de las tapas de balancines (suelen estar bien y quizas ahora no las necesites) pero también las dos de dentro de la bujía (estas si suelen estropearse, y si no tienes recambio y está mal, cuando vuelvas a poner la tapa y arranques hará pof pof pof y te saldrá aceite y te cagarás en todo por como te deja el garaje...jijiji) y no sólo eso sino que te viene los dos pares de galgas amarillas y blancas de Wurth para hacer el reglaje... muy cómodas!
Pidelo y te curas en salud.
 
COntitech 4pk611 es la original y la que yo pondría y puse (comprada como contitech, no como BMW). Valen estas también y algunas más.

ROULUNDS RUBBER4K0611
CONTITECH4PK611
MAGNETI MARELLI340411000611


Gomas si te refieres a juntas, a mí no me ha hecho falta nunca cambiar (unque tengo una de las pequeñas circulares rota). Se ve si están en buen estado.

la llave de bujía no sé, he probado varias (hasta para máquinas cortaceéped que son más finas) y el joío agujero no transige...

Hola, yo con la llave de bujías del Mazda que tenía antes me apaño, pidiendo una de las largas y estrechas creo que ya va.... Al Menos a mí me coincidió.
 
Muchas gracias compañeros, pues me pongo a ello..

Voy a ver en ebay lo de las gomas...

El resto, filtros, aceites, correa, etc...en comercio local u Oscaro (vamos a ver precios...)

Saludos
 
Hola, yo puse también la contitech 4pk611 pedida en Oscaro. 6€ creo que me costó...
La gomas, yo pediría el pack en ebay.de. Te vienen las dos de las tapas de balancines (suelen estar bien y quizas ahora no las necesites) pero también las dos de dentro de la bujía (estas si suelen estropearse, y si no tienes recambio y está mal, cuando vuelvas a poner la tapa y arranques hará pof pof pof y te saldrá aceite y te cagarás en todo por como te deja el garaje...jijiji) y no sólo eso sino que te viene los dos pares de galgas amarillas y blancas de Wurth para hacer el reglaje... muy cómodas!
Pidelo y te curas en salud.


Anteayer estaba con el reglaje y para poner en el pms el cilindro, como no tenía ganas de desmontar la tapa delantera, desconecté la bomba de gasolina y las dos pipas y usé el encendido eléctrico, suavito, suaviito (jo tío Antonio que listaco eres esto lo patento)

resultado, PLOFCHOF! y vómito de aceite que ni Torrente resacoso. Al final hubo que desmontar la jodía tapa, y fregar el suelo :cheesy:
 
Bueno pues retomo este post, pues ya he empezado con el esperado mantenimiento (es que me divierte tanto mantenerlas como circular en ellas... )

Lo primero he pedido gomas nuevas en BMW (aun sin haber abierto las tapas de balancines...) tremenda clavada, casi 80€ las cuatro gomas... me parece una barbaridad cuando las de las Ks son mas grandes (cierto de una goma mas blanda) y cuestan 15€ cada una... En fin, la primera para saber, la verdad no pregunté precio al llamar al conce, y en cualquier caso si cuando abra estuvieran mal, tendría que cambiarlas si o si...

Lo de la llave de bujías... casi me pongo a rebuscar por todos lados, cuando resulta que la moto traía su bolsa de herramientas original y completa, ahí tenemos una llave de bujías excelente para nuestras R...

Aqui tenemos todo lo necesario (aparte de los aceites, motor y transmisiones...)


subir imagenes


Entre el domingo y ayer tarde/noche, hemos cambiado aceite y filtro, filtro de aire y correa del alternador... la verdad es naked pero hay que sacar bastantes tapitas y embellecedores para llegar a esto...


imag

La correa estaba en las ultimas, pero ya se ha reemplazado...


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Gracias a Victormes y su triple Tuto, lo siguiente será ajuste de válvulas y sincronización de cilindros, aunque creo hasta el fin de semana no podré meterme con ello...

Saludos.




 
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Mi R850 R. Duda mantenimiento...

Buen trabajo mahergon1, la vas a dejar niquelada! Vss
 
¿Tienes el extractor de los cables de bujías?

Es una chorrada de herramienta pero es la diferencia de quitar el cable con seguridad en un instante o padecer el riesgo de fastidiarlo...

llave-de16mm-para-bujias.jpg



Manuel
 
Si lo tengo Manuel, un elemento más incluido en la bolsa de herramientas original... Que afortunadamente traía mi R...




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Si lo tengo Manuel, un elemento más incluido en la bolsa de herramientas original... Que afortunadamente traía mi R...




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Biennnnnnnnnnnn!

No veas cuanta gente se ha quedado con el cable en la mano y el conector en la bujía por no usar este gadget...

Manuel
 
Hola, puedes poner una foto del extractor del cable de bujías. Yo no tengo y quiero ver como es para intentar hacerme uno. De paso, si puedes hacerle una foto a la llave de bujías original (la que viene en la herramientas de la moto), te lo agradecería mucho.

Muchas gracias, un abrazo.
 
La foto del extractor la tienes un poco mas arriba.

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Anteayer estaba con el reglaje y para poner en el pms el cilindro, como no tenía ganas de desmontar la tapa delantera, desconecté la bomba de gasolina y las dos pipas y usé el encendido eléctrico, suavito, suaviito (jo tío Antonio que listaco eres esto lo patento)

resultado, PLOFCHOF! y vómito de aceite que ni Torrente resacoso. Al final hubo que desmontar la jodía tapa, y fregar el suelo :cheesy:

Antonio...degradado a "piltrafilla" :D....ya te has leido el triple tuto? .....para que sirve meter cuarta o quinta y sin bujias mover la rueda trasera? :cool2:.....y colocar el motor en OT?
no te hace falta ni sacar ni la tapa frontal ni el tapon pequeñito del volante ...solo mirar las flechas de la distribucion y girar los "pingüinos".
 
Última edición:
Hola, puedes poner una foto del extractor del cable de bujías. Yo no tengo y quiero ver como es para intentar hacerme uno. De paso, si puedes hacerle una foto a la llave de bujías original (la que viene en la herramientas de la moto), te lo agradecería mucho.

Muchas gracias, un abrazo.

Como no, casualmente hoy me acerqué a sacarle una foto a las herramientas.. (por desgracia no he tenido un minuto para seguir con la moto, el viernes espero retomarlo)


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Con todo eso, te desmontas media moto, sino entera... (algunas la verdad no se para que son, en concreto la tercera y quinta por la izquierda)...

Saludos.
 
Mahergon...ánimo! ya verás como la dejas! de PRO :cool2:. cualquier duda, pregunta!

Se consiguen muy bien de precio los filtros en Cartés!

Gracias Victormes, eso espero, y si tengo dudas, os consultaré... lo que mas miedo me da es el filtro de gasolina, la verdad, pero quedará de ultimo paso antes del montaje.

Aprovecharé a pintar todos lo plásticos negros (tapas, guardabarros delantero y trasero) que esta un poco descoloridos y los dejamos fetén de nuevo...

Casi todo lo pillé en Oscaro, menos el filtro de aire, que después de mucho buscar... Amazon, 12€ puesto en casa... en el conce me pedían 18€ mas Iva...


Saludos
 
Prolongador de llave ruedas y prolongador de destornillador para regular el amortiguador trasero, creo. Un saludo.
 
Mahergon!!! Has abierto la caja del filtro de gasolina de Valeo? Es metalico???
Lo digo porque Yo pillé el equivalente y es de plàstico!! Supongo que lo has revisado ya... Pero por si acaso!!
La tercera Llave es un alargador... Y la quinta se metre en un agujero que lleva la llave de Bujia para apretar!
Saludos y suerte!!


Volvo v40 T4
K75S 89
R1110RT 96
 
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No pierdes detalle Versiano.. efectivamente cuando abrí la caja y lo vi de plástico, me dije "chungo"... pero aun tenía la esperanza (sin ninguna base) de que esta moto llevara el filtro fuera del depósito, cosa, que ya comprobé no es cierta...

Mañana por tarde pasaré por la tienda de recambios más cercana, a pillar uno metálico....
 
Mira el hilo de Victormes...(el de cambiar patines distribución)
ya que lo tienes, puedes ponerlo haciendo un by-pass como lo lleva él, así siempre te queda el filtro fuera, es más fácil de cambiar y puedes poner ese que llevas sin problema. Si lo haces, pues documéntalo y asi lo vemos! jejeje
En las r850r "antiguas" se puede hacer sin problema... mira a ver si tienes sitio (que creo sera que si) por si quieres aprovecharlo.
Saludos,
 
Mahergon , el filtro va en el tubo inferior (el de mando al regulador), con la flecha indicando al regulador.... lo escondes debajo del deposito y lo embridas que no se mueva, la junta tórica grande del deposito (no se si esta jodida), la puedes reutilizar - si la metes unas horas en el congelador.

de los dos tubos que salen del deposito el inferior es el que manda la gasolina al regulador y el superior es el de retorno.

cualquier cosa pregunta!
 
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Como no, casualmente hoy me acerqué a sacarle una foto a las herramientas.. (por desgracia no he tenido un minuto para seguir con la moto, el viernes espero retomarlo)


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Con todo eso, te desmontas media moto, sino entera... (algunas la verdad no se para que son, en concreto la tercera y quinta por la izquierda)...

Saludos.

Hola Mahergón, cual de esas llaves es el extractor de las pipas de las bujías. Muchas gracias, un abrazo.
 
Hola de nuevo, hoy hemos tenido un ratillo y ya hemos ajustado un cilindro!!

Siguiendo el manual de Victormes, primero ajuste axial, 0,20 en uno y 0,25 (entraba un poquito forzado) en el otro.. he preferido dejarlo así, habrá mas ocasiones.

Después válvulas, las de admisión perfectas en 0,15... me voy a las de escape, la primera perfecta, la gala de 0,30 entra "bien" y la de 0, 35 no entra... vamos a la última y encuentro que no entra ni 0,30, ni 0,20... vamos pisadísima... malamente entraba la de 0,10... aplicamos manual con alen y llave del 10, y dejamos en 0,30, como debe ser...

Las gomas estaba bien, la verdad he hecho el canelo comprándolas nuevas, pero quedan en la estantería... me asalta una duda ¿ponéis pasta de juntas al cerrar la tapa de balancines?, he visto que mi tapa tenía restos de pasta (gris, no roja..) ya he cerrado y no he puesto pasta (me he asegurado el donut queda bien, ya veremos al encender..) si es recomendable ponerla, pues mañana abro de nuevo, que son 5 minutos.

Sobre el filtro de gasolina, buff, he visto lo de sacarlo del deposito y sinceramente no me atrevo, ni veo donde fijarlo, ni tengo mucho margen, pues mi moto trae estos conectores rápidos para los conductos de gasolina, (que son una gozada) pero teniendo todo tan ordenadito, me da apuro complicarme la vida... vamos que el flitro se queda dentro del depósito.


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Mañana más, a ver si atacamos el otro cilindro y filtro de gasolina, que es lo que faltaría para montar y encender de nuevo.

Después rodar un poco para calentarla y vacuómetro...

Saludos...
 
venga ánimo! que ya lo tienes!

no pongas ningun tipo de pasta ,limpia bien las juntas con agua y lavavajillas y las zonas de contacto de la tapa y el motor con un poco de alcohol o desengrasante... y listo.
 
Mi R850 R. Duda mantenimiento...

Pues hoy no va a quedar lista... Ajustamos válvulas del otro cilindro (las dos de escape pisadas) cerramos, bujías nuevas, rellenamos aceite, montamos depósito, arrancamos, y... Pierde gasolina uno de los manguitos... Apague a toda leche y he visto que la torica está mordida y muy vieja, tocará comprar una el lunes.

Este es el causante...


subirimagenes

Por otro lado el donut izquierdo estaba fatal, hemos puesto otro nuevo


subirimagenes


He aprovechado a pintar colín, guardabarros delantero, porta maletas y todas las tapas negras, que estaban algo descoloridas, parece otra...

Por cierto, no hay manera de aflojar los tornillos de llenado y vaciado del cambio y grupo trasero.. se que son sensibles por eso no he querido insistir, pero no se mueven... he rociado WD40 sin mucha confianza, ¿alguna idea o truco para no liarla?

Saludos
 
Última edición:
Buenas ,
Yo también me he animado a hacerle el mantenimiento a la gorda, me ha sorprendido el encontrarme las válvulas sin holgura (0,15/0,30) en ninguna de ellas... Y la moto iba bien, arrancaba a la primera aunque por lo que he comprobado ahora , si oigo el traqueteo de las válvulas que ahora si noto. El consumo de aceite era mínimo. Sin embargo ahora que se supone que esta perfecta , parece que le cuesta más arrancar , como si estuviese fría , y en ocasiones parece que el motor se clava al ralentí al estar fría , y por otro lado , me está consumiendo más aceite... El sincro también parece estar bien.
Por cierto, mi gorda ya tiene 125000km/Año 99.
Un saludo Compas , cualquier opinión se agradece ;)
Jonami
 
Hombre, no parece muy lógico ahora vaya peor... algo tiene que haber sucedido.

La mía solo la he encendido 5 segundos por el tema del manguito de gasolina, pero arrancó perfectamente y sonaba bien "como siempre vamos..." tenía 3 valvulas de escape pisadas, algo tendría que notarse pero toca esperar.

Esta semana estoy fuera por trabajo y hasta que regrese a casa no podré hacer nada (ni comprar la tórica pues he salido el lunes temprano). En cuanto me ponga con ella te podré contar mis impresiones...

Saludos
 
Buenas noticias... Tema resuelto; he ido a comprar la torica (30cent) volver a casa, conectar manguito, arrancar, y todo Ok, no sale gota de gasolina por fuera del manguito... Es increíble algo tan ridículo te pueda dejar tirado.

He encendido la moto un ratillo mientras coloca a tapas laterales, asiento... Y vaya si suena diferente, no parece la misma. Mañana espero sacarla a rodar y pasar vacuometro para dejarla lista de motor (faltarían aceites de grupo y caja que son 10 minutos) y a rodar, que además llegó el sol al fin por aquí ....


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Lo de hacerlo tú mismo, como el anuncio, no tiene precio!!! Yo disfruto tanto circulando en la moto como con la llave de carraca jjj estaba deseando llegaran los km para hacerle la revisión y estrenarme en la R...

Gracias de nuevo por el tutorial


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es que como dijo "Jimmy el pajas":D....no hay mayor satisfacción...que hacérselo uno mismo!

yo hace años, que ya me hago todo el mantenimiento - todo es ponerse - (me acuerdo de mi primer cambio de aceite en la BM allá por los 80...y de cuando le hice válvulas por primera vez...estaba cagao)....pero seguro que con el cariño que te lo vas a mirar tú no se lo mira el mecánico.

De todas maneras, tengo mi mecánico de confianza (amigo de toda la vida).. Hace poco me cerró el motor él - ahí si que no me atreví...pero como lo hice mano a mano con él...pues ya lo sé hacer! y está chupao!:D

Si pasas al nivel siguiente (hacer culatas, válvulas, limpiar carbonilla, cilindros...etc) - es más de lo mismo, hacer las cosas con mimo, el manual de taller y muy poca herramienta.

Un saludo

pd: yo hace poco (2 semanas)...tuve que desmontarla entera (problema en el motor...que pillé a tiempo... pero que podia haber sido serio)...y volverla a montar. Sólo tiene 15 primaveras.

Ahora va como un tiro - mejor que antes - y ya le he visto todos-todos- los rinconcillos!
 
Última edición:
El gran problema de todo ésto en mi caso se reduce a... el puñetero sitio, no tengo donde hacerlo, bueno sí, pero de aquella manera.
Tengo una pregunta para quienes tenéis más experiencia que yo, para hacer el reglaje de válvulas entiendo que no es necesario quitar carenados (R1100RT) buscando el PMS con un destornillador a través del agujero de la bujía buscando que las válvulas no estén pisadas en un cilindro y en cruce en el otro, pero ¿Para poner el vacuómetro? entiendo que sí porque no se puede acceder al cuerpo de los inyectores ¿no?
Otra cosa más, yo tengo un vacuómetro de aquellos de barras pero para 4 cilindros que usaba en una Xj900 Diversión que tenía hace unos años, supongo que conectando sólo dos columnas podré usarlo, ¿Es así? o estoy equivocado.
Saludos
 
El gran problema de todo ésto en mi caso se reduce a... el puñetero sitio, no tengo donde hacerlo, bueno sí, pero de aquella manera.
Tengo una pregunta para quienes tenéis más experiencia que yo, para hacer el reglaje de válvulas entiendo que no es necesario quitar carenados (R1100RT) buscando el PMS con un destornillador a través del agujero de la bujía buscando que las válvulas no estén pisadas en un cilindro y en cruce en el otro, pero ¿Para poner el vacuómetro? entiendo que sí porque no se puede acceder al cuerpo de los inyectores ¿no?
Otra cosa más, yo tengo un vacuómetro de aquellos de barras pero para 4 cilindros que usaba en una Xj900 Diversión que tenía hace unos años, supongo que conectando sólo dos columnas podré usarlo, ¿Es así? o estoy equivocado.
Saludos

Hola, sobre el tema del carenado no te puedo ayudar, pero seguro otros foreros te comentarán...

Ese vacuómetro de 4 barras es el que tengo yo, y utilizas solo dos (o 3 en mi K75...) ningún problema..

Lo del sitio, sin duda es un elemento fundamental... yo empecé en el garaje de casa (unifamiliar) y para algo rápido vale, pero para tener la moto despiezada una semana, pues se me quejan. Afortunadamente me han dejado un "espacio" cerca de casa, y es otro mundo... ahí tienes toda la herramienta, recambios, etc, etc... pero claro no todo el mundo tiene esa suerte. Reconozco que sin un sitio mas o menos adecuado para trabajar (espero algún día tener un elevador por ahí baratito y no andar por los suelos, que estoy hecho un chaval, pero mi DNI ya dice otra cosa :D) no es viable meterse en ciertos mantenimientos o reparaciones...

Saludos.
 
iberpaco, en la Rt para la sincro tendras que desmontar el lateral derecho si o si ,el vacuómetro se puede conectar sin sacarlo - accediendo por debajo, sacando las tapas de los pies -, pero necesitas acceder al tornillo de ajuste.

Para válvulas no hace falta, no hagas inventos con el destornillador, saca la tapa ovalada de la distribucion y ahí compruebas el OT con la flecha horizontal al suelo que es más facil. Gira el motor por delante - polea - sin bujias, o con una marcha metida hasta que la flecha este horizontal. Luego vuelta de motor y al otro lado...

El vacuometro te sirve perfectamente, yo uso un carbtune de 4 barras que me presta Juan Versiano..y solo conecto dos.

Con el espacio me pasa lo mismo a mi...hay cosas que las hago en el parking comunitario de casa...pero otras voy a un box cercano a mi casa...si tuviera una guarida no te digo las que iba a liar!:cheesy:

pd: yo uso para hacer válvulas una silla de camping...como un PRO:D...si no luego se me quejan las rodillas.

un saludo
 
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pd: yo uso para hacer válvulas una silla de camping...como un PRO:D...si no luego se me quejan las rodillas.

un saludo[/QUOTE]

Amén...
 
Malas noticias, la he cagado con el tema del vacuometro...

He tocado el tornillo de ajuste "izquierdo" y mira que el manual pone solo el derecho en grande y rojo, pero iba "de memoria" sin él delante. Tras el susto inicial y la referencia del amigo Versiano al ajuste 0-0, he estado buscando información sobre el tema, recopilo los pasos realizados por si me podéis echar una mano en las siguientes acciones.

Resumen:

Caliento la moto, conecto Carbtune e intento equilibrar a 3000 rpm. La descompensación era bestial, la barra derecha subía 3 veces mas que la izquierda y por mucho que movia el cable derecho, apenas había diferencias...

Me digo, pues ajusto el izquierdo para subirlo, y me pongo a regular tornillo izquierdo... la cosa va a peor y el ralentí se queda a 25000 rpm, aprox sin manera de bajarlo...

Seguimos cometiendo errores y digo, "si hay tornillos de tope, igual no le deja bajar mas, y me pongo a toquetear tornillo de tope derecho, sin exito...

Lo dejo con sudores fríos y me voy a cenar, después ya veremos.. la presion de trabajar contrareloj por el tema de la temperatura del motor, no ayuda... comentar también que los tornillos dorados los he limpiado, las toricas parecen bien (pero las voy a cambiar hoy por unas nuevas), y estaban casi totalmente apretados, solamente estaba abiertos media vuelta... (esto lo revisé antes del ajuste de las 3000 rpm).

Volvemos de cenar con un ventilador por esto de ayudar a la refrigeración, y antes de nada intento dejar los tornillos de ajuste como antes (tenían marca de suciedad)... tras arrancar de nuevo tocando un poco ya consigo dejar el ralentí a unas 1300 rpm, no doy bajado mas y como he comentado los tornillos dorados casi a tope, si lo abro se disparan la revoluciones.

Ya he recopilado manuales de ajuste de TPS (que no he tocado todavía) y creo que en cualquier caso no iba a conseguir regular solo con el tornillo derecho (el que no se consuela)...

Lo siguiente que voy a hacer es:

  • Cambiar toricas de tornillos dorados...
  • Revisar ajuste del tornillo izquierdo para dejarlo como antes con galga de 0,05mm en el tornillo de tope que no he tocado.
  • Ver las medidas que da el TPS... El TPS debe dar 0,380v a ralentí.. todos los manuales que he visto son para R1100 o R1150, entiendo no cambia para una R850..

Según esto seguimos comentando.... y si algo os chirría, por favor decidlo.

Saludos
 
Antes que nada. no toques para nada el TPS.

aclaración : Debe estar ajustado (con el motor parado) entre 320 y 380 mV...en ralenti es otro valor. Nada que ver..y al dar gas varía...

NI TOCARLO.

al tensor del tornillo izquierdo (el que has tocado)...le metes una gota de aceite a la rosca. subes la contratuerca. y :

giras el tornillo a un par de vueltas a un lado y al otro para que se lubrique bien el tornillo.

Empezamos: el objetivo es que ese tensor no tenga nada de juego. tienes que ir aflojando o tensando (no se que que posicion estará)...hasta que cuando tires del casquillo del cable de gas de ese lado tenga juego 0. nada de nada.

Verás que la rosca lubricada te ayudara a sentir ese punto, ve tirando del cable de arriba hacia arriba o abajo hasta que veas llega un momento que no tiene juego ninguno. TE PARAS AHÍ!

Después haces la sincro como te indica el triple tuto! y ya está.

nota: has limpiado los alojamientos de los tornillos? palillos limpia oidos y limpiafrenos.

a las toricas dales un poquito de vaselina (de los labios para el invierno, tambien sirve. yo le pongo de esta de fresa)...en serio:shocked:

otra: normalmente cuando estan tan cerrados los tornillos dorados es porque algun mecanico patán montando o desmontando ha pellizcado las toricas de las toberas. revisalas que no está de mas (a ver si te esta entrando aire por algun lado), y aprieta un poco todas las abrazaderas de las toberas. no está de más.

cualquier cosa, pregunta. no toques el TPS para nada, ni los tornillos de tope de las poleas!!!
y podras recuperar el ajuste de antes.

mirate este video a partir del minuto 4. esto es ajuste básico y sincro!

https://www.youtube.com/watch?v=40sJjXU62xU

esa moto suena de mierda. (la del video).jajajja:cheesy:
y ni te agobies, que nadie nace aprendido! (si yo te contara...:D) un abrazo
 
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Mil gracias... revisaré las toberas y ya si veo mal las tóricas, pillo unas nuevas de paso que compro las de los tornillos dorados, que deben costar poco y no perdemos nada... (mira los del manguito de la gasolina la que liaron y tenían buen aspecto).

He limpiado los alojamientos de los tornillos, pero ya que voy a sacar toberas, limpiaremos toda la zona (los tornillos dorados estaban negros como el carbón) con lo que a saber lo que hay ahí dentro.

Ajustaré de nuevo el tensor izquierdo (el derecho estaba marcado de suciedad y fue mas fácil, pero a este le eché un poco de WD40 y no tengo marcas) pero haremos como dices, con calma y cuidado.

Esta tarde no puedo, pero mañana volveremos a la carga, ya te cuento.

Gracias de nuevo...
 
Truco :

Como solo soltaras las toberas hacia atras, las de plastico negro hacia el interior la caja del aire, puedes ajustar el tensor a cero mirando la mariposa. deben estar en reposo en ambos lados, (o sea aparentemente cerradas completamente - llevan una pequeña separacion de fabrica con el tope inferior de la polea porque van inclinadas unos grados...pero eso no se toca) - de manera que cuando empieces a quitarle ese juego "0" en el tensor (solo debes tocar el tensor izquierdo)...se empiece a abrir. - Juega con él.

Cuando no tenga ningun juego "fíjalo"!

En el video que te he puesto (un poco cutre)...pero super fácil ...te indica los juegos que debes tener en los cables antes de sincronizar.

Si no tienes el juego a "0" en el tensor izquierdo...ni intentes sincronizar. No lo vas a conseguir


Verifica en parado (antes de encender motor ...y con las mariposas a la vista) - o sea con las toberas "arremangadas"...que ambas mariposas empiecen a abrirse al mismo tiempo al empezar a girar el puño de gas (como mínimo la izquierda - la otra no es tan importante...para eso se sincroniza).
Eso es un ajuste básico si lo has toqueteado todo.

Acuerdate que el puño de gas debe tener un poquito de juego.



Lo que te pasa ahora (o antes)...y te lo habian ajustado a "capón"..es que las mariposas (una o ambas) quedan abiertas en posicion de reposo, por eso llevabas los tornillos dorados tan cerrados, el ralenti...en realidad estaba "capado" en tornillos dorados porque por las mariposas entraba aire y lo habian equilibrado de forma muy piltrafilla:D.

Cuando tengas ese juego cero a la izquierda, verás que tienes que abrir como 2 vueltas + o - los tornillos dorados....para que aguante el ralenti (el ralenti lo aguanta solo el paso de aire por los tornillos dorados).


ya nos cuentas, un saludo.

pd: las tóricas grandes yo las he comprado hace poco y valen 8 euros. si no estan dadas de si - ni las cambies, pero usa un poco de aceite de vaselina al montar las toberas y ve con cuidado de no pellizcarlas.

Hay un truco que funciona en caso de apuro (si estan dadas de diametro)...que es...con mucho cuidado las metes en su sitio y haciendo un pequeño pellizco en la parte superior...vas metiendo el tubo negro...asegurandote que esta en su sitio...y cuando llegas a la "hernia"...la metes en su sitio con un palito de madera de pinza de tender la ropa...a modo de espátula....empujandola con mucho cuidado y girando el tubo "como si le dieras al gas"...hasta que se mete en su alojamiento.

Te envio un privado con mi numero de móvil + Whatsapp;) llámame sin problema cuando te lies
...yo en casa voy a estar haciendo exactamente lo mismo...que hoy me han prestado el carbtune!!! jajajaaaaaaaaa:D
 
Última edición:
Mi R850 R. Duda mantenimiento...

Pues parece el tema va de toricas de nuevo... así estaba la de la tobera izquierda (la que no había manera de subir y solo aceptaba el tornillo dorado cerrado a tope...)



De hecho esta unida por un hilo en una de las zonas machacadas... y estaba fuera de su sitio en la tobera...

He sacado las toberas, las he limpiado (la verdad no lo necesitaban apenas) y las mariposas están totalmente cerradas (las limpié con WD40 y un cepillo de dientes y el líquido quedaba atrapado en la parte inferior de la mariposa).


Izquierda


subefotos

Derecha


subir gif

Mañana compraré las 4 tóricas nuevas, moveré el tornillo izquierdo hasta juego cero, y montaremos de nuevo a ver que tal... seguro te llamaré con alguna duda, Victor...

Saludos
 
Última edición:
Moto lista!!! o casi, falta solo cambiar aceite de la caja de cambios, cuando les de la gana a esos dos tornillos de aflojase (probaremos con calor en otro momento)..

Así lucía esta tarde después de una ruta de 40km de curvas y curvas...


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Lo primero agredecer a Victormes su ayuda, la verdad da mucha tranquilidad meterle mano a la moto sabiendo que cuando te atasques, alguien te guiará...

Lo de las tóricas de las toberas, tiene su aquel, hasta tres veces tuve que repetir la operación pues siempre queda algo pinzada... al final conseguimos poner ambas (nuevas 1,5€) y ahí estaba el problema del sincro, estaba claro que la tobera izquierda tomaba aire y por eso era imposible igualar los vacíos, con juntas nuevas, fue encender la moto, y en altas sincronizados ambos cilindros con vuelta y media de tensor derecho... espectacular, la verdad..

Tuve un problema serio con el ralentí, con la moto caliente quitando el starter la moto estaba en 2000 rpm, y ahí no hay tornillos dorados que valgan... al final tuve que hacer de nuevo el ajuste cero del cilindro izquierdo, no a ojo, sino con la moto encendida, que creo es mas fácil...quitar tension, encender, sigue alto.. volver a quitar tensión, encender... cuando conseguí sobre 1400 rpm... fijé el tensor izquierdo, volvemos a regular en altas el derecho, y ajuste con tornillos dorados al ralentí...

Así ha quedado...


imag

La moto parece otra, que diferencia... diría que el sonido es algo mas ronco (supongo las válvulas en tolerancia de nuevo), bujías nuevas... todo influirá pero sobre todo es un trabajo en cadena.. por ejemplo para el tema de sincronización tienes que revisar las holguras del cable de aceleración y starter, yo tenían un montón de holgura en el acelerador, ahora lo he dejado en 0,5mm aprox, como indica el manual, y la respuesta del acelerador es inmediata, además de que me da la impresión de acelerar mejor..

Aproveché para pintar todas las partes negras, que estaban algo descoloridas (menos el airbox, que no me lié a desmontarlo).. parece otra...


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Es poco tiempo el necesario y gran resultado...

Resumen de lo realizado.

Cambio de aceite
Filtro de aceite
Filtro de gasolina
Filtro de aire
Bujías
Cambio aceite del grupo trasero
Ajuste de válvulas
Sincronizacion de cilindros (con nuevas tóricas en toberas y limpieza de mariposas)
Cambio de polea del alternador
Cambio de aceite caja de cambios (pendiente).
Cambio de liquido de frenos, lo primero que hice cuando la compré...

Y si, como veis en la foto de los relojes la moto tiene 110.000km... y con estos cuidados confiemos dure muchos más sin problemas.

Saludos
 
Te la has dejado...para otros miles de km mas!
Ya veras que te entrará el "visio"...y de aqui cuatro dias ya estas otra vez con las válvulas...recién echa las válvulas y la sincro van como un tiro!

Me alegra un montón que lo hayas podido solucionar! ya ves que no es ninguna "ciencia infusa"...y además la satisfacción de luego llevarla fina ...fina a tu gusto! eso no tiene precio!

Todo es ponerse... y seguro que como te lo miras tú al hacerlo, no se lo mira nadie!

un abrazo
 
Moto lista!!! o casi, falta solo cambiar aceite de la caja de cambios, cuando les de la gana a esos dos tornillos de aflojase (probaremos con calor en otro momento)..

No deberías quejarte. Para martirio, tener que aflojar el tornillo de desagüe en las 850 RT que lo llevan al fondo de un oscuro túnel...

CONSEJO: Mi consejo es que uses la llave con más palanca que puedas utilizar, hasta la exageración incluso. Obra milagros.

VERIFICAR INTEGRIDAD DE LOS TORNILLOS. Y por supuesto cuando los hayas quitado, mira a ver si están dañados, y ante cualquier marquita, los pones nuevos.

APRIETE. Por favor, con prudencia. Esos tornillos necesitan un apriete muy ligero. Roscarlos sin hacer fuerza hasta que no avancen más, y luego 1/4 de vuelta extra.

Manuel
 
Última edición:
Gracias Manuel, lo de la palanca lo tengo claro, pero el mango "extensor" que suelo utilizar no me vale para esta llave, tengo que buscar otra opción... pero la encontraré. Los tornillos tienen pinta de estar perfectos, pero me comentan Victormes que a veces algún mecánico echaba loctite a esos tornillos con lo que todo es posible.

Lo del apriete, soy adicto a la dinamometrica, y hay un post relativamente reciente de otro forero que se cargó la rosca... por eso se que son delicados y voy con precaución.

El del grupo trasero estaba imposible y con palanca se aflojó, (estos caerán también)..

Saludos
 
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