Mi R850 R. Cambio patines distribucion

sigo...
El final de la historia, es que al cambiar aceite y comprobar holgura de válvulas despues de la ruta, ya con más tranquilidad y más luz veo que:
La tapa de la culata derecha es del 2010 ( y la moto es del 2005)
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La culata, es del 2011!!!!
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además los muelles de las válvulas, seguramente aprovechados, llevan 2 marcas (verdes y amarillas)
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Conclusión: Esta moto seguro tuvo algún problema en el cilindro derecho...cambiaron piezas y ves a saber qué montaron!! y cómo lo montaron, pero o un arbol de levas es diferente, o la culata es diferente o no tuvieron en cuenta la distrubución, porque no puede ser que las dos chavetas estén las dos arriba o las dos abajo...
MORALEJA: SI NO SABES A CIENCIA CIERTA SI ANTERIORMENTE A TI HAN TOCADO LA MOTO... NO DES NADA POR SENTADO!!!!
PD. Gracias a los foreros @janSolo, @mahergon1 y @Victormes porque sin su ayuda, seguramente no hubiera resuelto el tema... espero que os sirva a los que vienen detrás y yo recomiendo cambiar el tensor izdo si es el antiguo. Si... es dinero, pero viendo la que puede liar mejor prevenir que lamentar!
 
Bueno, hay que recordar que en un motor de 4 tiempos (admisión, compresión, explosión, escape), esto ocurre en dos vueltas de cigüeñal (720 grados). Girando una sola vuelta no volvemos a la situación inicial porque el ciclo es de dos cuentas completas. Por eso, mirando solo un cilindro, teniendo pingüinos sueltos, dando una vuelta están pisados y dando otra vuelta (y por tanto completando el ciclo) vuelven a estar abiertos.

Y que pasa con el otro cilindro? Bien, los pistones suben y bajan (salen y entran) a la vez. Cuando uno sube para comprimir, el otro sube para hacer la fase de escape.

Así pues, teniendo pingüinos sueltos en una culata, dando una vuelta completa de cigüeñal se cierran, pero en el otro cilindro de abren. Se van alternando vuelta a vuelta.

Saludos,
janSolo
 
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Luego @janSolo, que os explique mejor él el funcionamiento del ciclo boxer... que entiende mejor su letra ajajajajaja
pero anotado quedó! y sobretodo el truco... que como entendamos el reloj como uno de 12 hrs... vamos jodidos!
 
Exacto, hay que entender la polea del cigüeñal como reloj de 24 horas, no de 12.

Si no, dirías, mira, las 12. Hace sol. Correcto... vaya, ahora también marca las 12 y es de noche! Que ****** pasa aquí?

Si entiendes que una hora son las 12 y la otra las 24, todo cuadra.

Saludos,
janSolo
 
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Menudos destripadores estais hechos, jjjjoios :):):):);)
Pero a mi me gusta, maquinones que sois, leñe

PD:
Entendiendo el reloj de 24h ,,,, pero que este en hora,,,,:D:D

Saludos
 
Bueno, bueno... menudo lujo tener complementos de esta calidad al post de mi R... Gracias Juan como siempre por el detalle con el que cuentas todo el proceso...

Y alegría enorme, ver que otra R se salva de abrir el motor en canal por esta avería, además con mi pequeña aportación... ahora a hacerle km; la mía lleva ya 3500km desde la operación, y va fina, fina, como siempre.

Un saludo.
 
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De momento la moto “perfecta” en Cuanto al tensor.
Ayer estuve con él que tenia que pasar ITV de la Otra RT y la está usando a diario.
Es una pena desguazar una moto por Esa avería...
Es laboriosa? Si
Es costosa? También (Aunque sea taller no-oficial) pero con sitio, tiempo y la ayuda del foro, y sus foreros... Todo es posible!
 
hola a todos un gustazo la clase....estoy con el problema en el cilindro izquierdo y me evita destripar. que maravilla. Yo tambien tuve el problema al salir del garaje, y vuelta para dentro...ruido en el cilindro izquierdo. las pistas rotas en cachitos. La moto tiene 118.000km del 2003. No se a tocado nada, cambios de aceite cada 10.000 y a correr. Correa cada 50.000, el rodamiento corona a los 90.000, filtro de gasolina a los 40.000. Y una cosa que me paso fue que se me quemo interiormente el cable de positivo de la llave de contacto con lo que se paraba intermitente y me quedaba sin frenos. se producia por el movimiento del manillar.

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