Michael Dunlop

Solitaria

Curveando
Bombazo en el mundo de las Road Races. Michael Dunlop, ganador este año de dos carreras en la North West 200 y de tres pruebas en el TT de la Isla de Man con BMW (Superbike, Superstock 1000 y Senior TT) podría perder su moto el próximo año según revela la web británica MCN.

El piloto de Ballymoney firmó a principios de temporada un contrato con el Stuart Hicken’s Buildbase Hawk con apoyo directo de BMW Motorrad UK, una estructura con la que Michael ha dominado las pruebas más importantes del panorama de Road Races a nivel internacional. El norirlandés tenía pensado seguir corriendo en 2015 con su BMW S1000RR, pero un cambio en la política del fabricante alemán podría dejar a Michael sin moto el próximo año.

BMW ya ha confirmado que en 2015 aumentará su presencia en el mundo de las Road Races y en el British Superbike, campeonato en el que Ryuichi Kiyonari (Buildbase BMW) ha ganado este año siete carreras con opciones a ganar el título hasta la cita final de Brands Hatch. Para ello, los rumores dicen que el gigante alemán podría tener ya un acuerdo cerrado con TAS Racing, que rompería su contrato actual con Suzuki para formar una gran estructura con dos objetivos claros: ganar el BSB y consolidar su presencia en las Road Races más importantes con Guy Martin y el hermano mayor de Michael Dunlop, William.

Por el momento, el Tyco Suzuki ha negado cualquier acuerdo con BMW, aunque tampoco han dejado claro qué harán el próximo año. "No vamos a confirmar ninguno de los rumores, pero sí puedo decir que a día de hoy no ha cambiado nada en el Tyco Suzuki", comentaba una fuente del equipo con sede en Irlanda del Norte a la web bikesportnews.com. Lo cierto es que no sería extraño que TAS Racing dejase de lado su contrato con Suzuki después de que la propia marca japonesa haya confirmado en varias ocasiones su objetivo de centrarse al 100% en MotoGP la próxima temporada, sin hacer mención alguna a su proyecto en el mundo de las Road Races de cara a 2015.

Lo que sí nos puede dar un indicio sobre la relación de Michael Dunlop con BMW en su decisión de última hora de no participar en el Macau Grand Prix dentro de dos semanas, la última gran Road Race del año. ¿El futuro del norirlandés? Dice tener varios ofertas sobre la mesa, y desde Gran Bretaña se comenta que Yamaha tiene mucho interés por recuperar su presencia en este tipo de carreras con la esperadísima R1 2015.

Alfonso Somoza en Todocircuito

Desde luego sería un sinsentido que el que parece ser el digno sucesor de MC GUINESS y está despuntando más rápido y más claro en este tipo de carreras se quedara sin montura.

Pues si ficha por Yamaha tampoco pasa nada, ese es un campeón de todas formas.

Ni la politica de bmw va poder con ese campeon,tiempo al tiempo.

Cada uno mira por sus intereses, BMW por los suyos y Dunlop
lo mismo. Y cada va a mirar por lo suyo. Dunlop sera un buen puntal
para cualquier marca,incluido Yamaha y volver a posicionar a la R1
en su lugar.

Un saludo

Uno de los mejores pilotos del panorama actual de las road races, Michael Dunlop, no tiene equipo para 2015. El piloto norirlandés ha roto su contrato con BMW después de una temporada llena de éxitos, en la que Michael ha conseguido cuatro victorias en el TT de la Isla de Man además de imponerse en otras pruebas como la Armoy Road Races o la North West 200.

Las alarmas saltaron hace unas semanas cuando el piloto de Ballymoney, sobrino del mítico Joey Dunlop, decidió no participar en el Gran Premio de Macao, la última gran carrera que cierra la temporada internacional de road races. Su ausencia avivó los rumores de una posible ruptura con BMW, un divorcio que el propio Michael confirmó hace unos días en declaraciones a Bikesportnews.com: "No tengo planes para 2015, no sé lo que voy a hacer, ya veremos. No sé lo que haré en el TT, no tengo interés, de momento quiero dejar pasar esta semana y ya veremos", comentaba Dunlop con su habitual estilo despreocupado.

Desde el Reino Unido se habla de que Michael podría haber iniciado conversaciones con el Paul Bird Kawasaki o con el Milwaukee Yamaha para subirse a una R1 con la que disputaría, además del British Superbike, las pruebas más importantes del panorama de road races como el TT o la North West. "No se nada del BSB ni tampoco de lo que haré el año que viene, o de dónde voy a ir. No he pensado en nada. No me importa, yo ya he hecho mi trabajo y he demostrado que puedo ganar TTs. Me da igual, dejaré que las cosas sigan su ritmo y lo que tenga que pasar, pasará".

Aquí tienes las últimas declaraciones del piloto:

[video=youtube_share;i2SjyqaAC1I]http://youtu.be/i2SjyqaAC1I[/video]

Michael Dunlop ha encontrado finalmente un asiento para disputar las Road Races más importantes de 2015. El piloto norirlandés correrá en las filas del Milwaukee Yamaha sobre la nueva YZF-R1 2015 después de haber completado una temporada formidable con BMW, marca que le dejó de lado a finales del año pasado para dar soporte al TAS Racing, que esta temporada será la estructura oficial del fabricante alemán en el British Superbike y en el panorama internacional de Road Races. El cabreo entre Michael y BMW fue tal que el piloto de Ballymoney se negó a correr el GP de Macao, la última gran cita del año en el calendario de carreras urbanas.

Sin equipo ni moto para 2015, los rumores ya dejaban ver que el futuro de Dunlop podía estar con Kawasaki o con Yamaha. De hecho, en la última edición del Motorcycle Live de Birmingham, Michael tenía una reunión programada con los jefazos de Kawasaki UK para correr en las filas del GBmoto, un encuentro que finalmente no se llevó a cabo después de que Michael les diese plantón. En ese mismo escenario llegó a confesar en una entrevista que no tenía planes para el próximo año, mostrando una cierta desidia por su futuro.

"Ya había dicho que sólo correría si el paquete era el adeucado, y en el Milwaukee Yamaha confío tanto en la moto como en el apoyo del equipo", comenta Michael. "Ya le he echado un vistazo a la moto que pilotaré, y las primeras sensaciones son buenas, pero ahora sólo quiero subirme a ella y probarla en pista", comenta el 11 veces ganador del Tourist Trophy.

El acuerdo de Michael con el Milwaukee Yamaha se extiende al Tourist Trophy (TT Superbike y Senior), la North West 200 y el Ulster GP. En las categorías de Supersport y Superstock seguirá corriendo bajo los colores de su propio equipo, el MD Racing, aunque todavía no se sabe si lo hará también con Yamaha o con otra marca.

Qué preciosidad!!!? No me canso de mirarla, esas fotos de detalle... Qué maravilla!
Nada que ver con el estilo manga de moda hoy. Eso es un colín, eso es un carenado.
Es como ver a la Mónica Bellucci de esos años comparada con las niñatas de Instagram de hoy. ??

Admirable el currículum de este hombre. No solo por los triunfos conseguidos, sino también por seguir con vida y haber llegado hasta aquí y sigue.

Saludos y Vssss.

Atrás