michelin Pilot Road 2 o Metzeler Roadtec Z6 Intera

Tommy1

Arrancando
Tengo que cambiar el neumático trasero de mi R1150R, y estoy barajando el Michelin Pilot Road 2 o el Metzeler Roadtec Z6 Interact. Alguien me puede aconsejar sobre sus respuestas, duración, comportamiento, ...... etc. . Ya que de lo que cada vez que leo opiniones de expertos y revistas, mas lío tengo, prefiero la experiencia de los motoristas normalitos, como yo.

Gracias de antemano, [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

Re: michelin Pilot Road 2 o Metzeler Roadtec Z6 In

hola,los pilot road 2 los he llevado y si son buenos y buenas sensaciones,hasta que un amigo me recomendo los mezeler z6 y puedo decir que olè por estos,te deja hacer de todo,no me han dado ningun susto mucho mejor para mi que michelin,que conste que cada uno tiene su preferencias las mias las z6
patrick

Yo es la segunda vez que monto los pilot road 2 en mí RS y estoy muy contento,en seco dan mucha confianza y puedes tumbar sin miedo y en mojado puedes ir muy ,pero que muy rápido con ellos.Los anteriores me han durado unos 11.000 kilometros y todavía durarían 2.000 más pero los cambié porque se me rompió el obús y aproveché el momento.
De los Z6 no te puedo decir.
A mí los dos pilot me salen por 320 euros equilibrados y puestos aquí en Oviedo.

V´ssssssssssssss

Ambos son muy buenos neumáticos, y cualquiera de los dos debe cumplir perfectamente para el uso que normalmente les damos.

En líneas generales el PR2 tiene una mayor duración, aunque hay quien se queja de tener peores sensaciones con ellos según pasan los kilómetros.

El Z6 transmite muy buenas sensaciones durante toda su vida útil, a costa de una menor duración (algo menor tambien en el Interact que en el Z6 normal).

Creo que se ha hablado algo de esto por ahí... ::)

Por mi parte monto el Z6 normal desde hace tiempo :o :o :o

SaluDDoS :)

Yo los Z6 no los he probado, pero voy por el 2º juego de ROAD 2ct y muy contento.
El ultimo juego los cambie con 7700km, aunque les quedaba vida util.

Aqui os pongo fotos de comko estaban y para que los compareis con los nuevos. Os tengo
que decir tambien que estan montados en una pesada k 1200.

Delantero
96690a40b3e92ae713186b6139f63d36o.jpg

Trasero
a8af42893aff2e26e5d713a664471cbeo.jpg

UN saludo

Gracias por vuestras opiniones, estas son las que yo valoro, veo que los dos son buenos y dan buen resultado.

Vsssssssssssssss
[smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

Yo antes llevaba unos Road normales y eran una castaña, no agarraban y como les exigieras en cuanto se calentaban la moto parecia una barca de lado a lado. Los Road 2 dicen que son mucho mejores. Espero, ya que no los he probado. Ahora llevo los Z6 interact 7500 km y son una maravilla. Confianza total y la moto muy agil en curvas y agarran muy bien. Me gustan mucho. Creo que me duraran algo más de 10.000 km. Saludos en V.

Te puedo decir que mi R1200R salio del concesionario con los Z6 y estoy muy contento con ellos, 16000 km y creo que todavía pueden llegar a los 18000, bueno aunque en la forma de conducir que tiene cada uno influye algo el desgaste de los neumáticos.
Lo que si tengo claro que los próximos neumáticos serán los Z6.

Yo he montado hace poco el segundo juego, el primero 12.000 Km. la delantera podia aguantar mas pero por norma siempre cambio ambas ruedas al mismo tiempo,(manias), la trasera podia aguantar mas del centro pero los laterales estaban sin dibujo.
En cuanto a agarre para mi son los mejores que he montado nunca(de este segmento),se le puede sacar uso a oda la banda de rodadura incluso con carga y acompañante. Yo los aconsejaria a cualquiera que les diera una vida de como maximo 2 años, mas pienso que perderian eficacia.Los Metzeler no puedo opinar por llevarlos pero se de quien los lleva y en su caso se le gastaron mas de un lateral que de otro pero dice que le dan muy buenas sensaciones.

Yo solo puedo opinar de los Pilot Road, para venir acostumbrado de los Pirelli Supersorsa y Bridgestone BT002 no van mal.........de castaña no tienen nada, llevan 8000 km y estan muy bien, han chupado de todo, autopista, comarcales a ritmo normal-vivo y curvas a ritmo bastante fuerte, lo mejor es q el trasero cuando derrapa un poco lo hace muy noble....aunq algo tendra q ver la moto (R1200GS).
Yo para las ruedas lo tengo claro, dentro de una rueda buena y q no la hayan hecho hace mas de dos años, todas van mas o menos bien, asi que coloco lo que me aparezca mas a precio........

Al final me he decidido por las METZELER Z6 INTERACT, espero haber hecho la elección adecuada.

Gracias por vuestras opiniones

Vssssssssssssss
:) :) :) :) :)

Yo hace poco he jubilado el Metzeler Z6 Roadtec (normal) delantero con 16.500 kms y podía durar más. El trasero me duró 10.500 ksm. Son los neumáticos que llevaba de serie mi R1200R, y me ha gustado el resultado.

Ahora delante le he puesto el Michelin Pilot Road 1, y debo decir, que no me tranmite la seguridad que el Z6.
El Pilot Road 2 no sé que tal será, pero espero que no sea como el Pilot Road 1.

emialva dijo:
Yo es la segunda vez que monto los pilot road 2 en mí RS y estoy muy contento,en seco dan mucha confianza y puedes tumbar sin miedo y en mojado puedes ir muy ,pero que muy rápido con ellos.Los anteriores me han durado unos 11.000 kilometros y todavía durarían 2.000 más pero los cambié porque se me rompió el obús y aproveché el momento.
De los Z6 no te puedo decir.
A mí los dos pilot me salen por 320 euros equilibrados y puestos aquí en Oviedo.

V´ssssssssssssss
hola,en que taller de oviedo los pusiste?las mias estan pa cambiar y estoy mirando presupuestos para una de estas dos marcas.
saludos

Hola fran650,

Las pilot road2 me las pusieron en PIT LANE, en Avda. de Torrelavega.

Pregunta por Samuel un tio majo y honrado, de lo poco que queda, dile que vas de parte de Emilio.

V´ssssssss

Creo recordar que las Pilot Road son monocompuesto, mientras que las
Pilot Road 2CT, son bicompuesto, es decir mas blandas por los extremos y
algo mas duras por el centro. Con lo cual cambia totalmente la duracion y
agarre de las mismas.

Un saludo

Yo llevo montados dos "carniceros" (Metzeler) Z6 normalito, antes Brigestone BT20, vaya cambiazo mi 1150 rt ha rejuvenecido, va como un tiralineas en las curvas, confianza total. Michelin ¿? :-/ ese ¿quien es?, ah, siiii uno vestido de blanco, franchute, bajito y gordito que fabrica neumaticos recauchutados para camión. ::) ;D ;D

elbarry dijo:
Yo llevo montados dos "carniceros" (Metzeler) Z6 normalito, antes Brigestone BT20, vaya cambiazo mi 1150 rt ha rejuvenecido, va como un tiralineas en las curvas, confianza total.  Michelin ¿? :-/ ese ¿quien es?, ah, siiii uno vestido de blanco, franchute, bajito y gordito que fabrica neumaticos recauchutados para camión. ::) ;D ;D

¿Que te ha hecho el de blanco, regordito?. Parece que lo tienes en mala
consideracion.

Un saludo

Por cierto he tenido la oportunidad de probar las Metzeler en mojado, no por gusto, y la sensación a sido buena.

Vssssssssssssss
:D :D :D

Yo probé los metzeller Z6 Interact y ahora estoy probando los Pinlot Road 2.
Digamos que estoy de acuerdo con lo que se dice por aquí:

Z6: Buen agarre tanto en seco como en mojado, muy buenas sensaciones. Yo no las apuraría demasiado!

Pinlot Road 2: En seco todo muy bien, en mojado no me gusta. No me dan seguridad.

Cambie los PR2 por los Metzeler Z6 interac y estoy muy satisfecho con el cambio, van bastante mejor tanto en seco como en mojado. ¿Cuanto duraran?

Pues la trasera en mi F800 lleva 9.500 y puede que llegue a los 11.000 no más. La delantera le queda por lo menos 3.000 km más. Agarra/confianza/duración muy buenos. Hablo del Z6 interact.

hola atod@s voy a cambiar el juego de neumaticos y creo que voy a probar los metzeler z6 interac,los bt021 me an dado mejores sensaciones que los bt020,pero tengo ganas de probar con los z6,si no me gustan para mi conducion volvere a los bt021.

1er juego: bt020 13600km cambio al testigo de desgaste
2º juego: bt021 14400km cambio al testigo de desgaste

saludos dede vigo ;)

7369767B694579737F691A0 dijo:
hola atod@s voy a cambiar el juego de neumaticos y creo que voy a probar los metzeler z6 interac,los bt021 me an dado mejores sensaciones que los bt020,pero tengo ganas de probar con los z6,si no me gustan para mi conducion volvere a los bt021.

1er juego:   bt020      13600km cambio al testigo de desgaste
2º  juego:   bt021      14400km cambio al testigo de desgaste

saludos dede vigo ;)

Que sean codigo "C" ;)

salud2

vale me asegurare del codigo
gracias
6A6B77617C6D666B7D040 dijo:
[quote author=7369767B694579737F691A0 link=1255466161/23#23 date=1260133696]hola atod@s voy a cambiar el juego de neumaticos y creo que voy a probar los metzeler z6 interac,los bt021 me an dado mejores sensaciones que los bt020,pero tengo ganas de probar con los z6,si no me gustan para mi conducion volvere a los bt021.

1er juego:   bt020      13600km cambio al testigo de desgaste
2º  juego:   bt021      14400km cambio al testigo de desgaste

saludos dede vigo ;)

Que sean codigo "C" ;)

salud2[/quote]

He estado leyendo el post y me gustaría que me aclaraseis las diferencias entre las Metzeler Z6 Roadtec y las Interact.
Gracias y un saludo.

785F4E59452B0 dijo:
He estado leyendo el post y me gustaría que me aclaraseis las diferencias entre las Metzeler Z6 Roadtec y las Interact.
Gracias y un saludo.

Los interact són de doble compuesto, normál por la banda de rodadura central y más blandos por lo flancos. ;)

salud2

Creo que los interact no son doble compuesto. Corregidme si estoy equivocado. La diferencia esta en la cantidad de silice y de una y de otra. Ambas llevan el mismo dibujo, pero la interact es más blanda en los flancos, sin ser doble compuesto , agarra más y dura un poquito menos claro.

4256454A4256454A240 dijo:
Creo que los interact no son doble compuesto. Corregidme si estoy equivocado. La diferencia esta en la cantidad de silice y de una y de otra. Ambas llevan el mismo dibujo, pero la interact es más blanda en los flancos, sin ser doble compuesto , agarra más y dura un poquito menos claro.

Pués eso. Que crees que es doble compuesto...............?

Dós durezas en la misma banda de rodadura. Esto obliga a utilizar compuestos distintos del mismo caucho según el tratamiento que se les dé.. Y pueden llegar a ser más.

El tanto por ciento de sílice afecta a la dureza o blandura del caucho al hacer el vulcanizado. ;)

No tienen que llamarse así expresamente como las michelín pero lo són.

salud2

También puedes probar las Pirelli Angel ST, que son las primas hermanas de las Z6 Interact pero dicen que van algo mejor.

Yo las he puesto en mi RT, y después de 1.000 km van muy bien.

Ya veremos de duración ::)

z6 sin dudarlo ni un minuto
las michelin son duras, cuesta calentarlas y en agua van mucho peor
;)

21303F3424233E2134303F222529510 dijo:
;)

Yo voy a por el segundo juego de PR 2ct, eso de que cuesta calentarlas, no se en que moto pero en la K1200rs te aseguro que no. Y en cuanto a que en agua van mal, el sabado sali en grupo con unas 10 BMW, y las mayoria iban con 2ct. Esto ha sido el sabado en la zona norte de la Coruña, y te puedo asegurar que cayó agua, una poca agua. Creo que solo habia que ver la tele para saber como estuvo el tiempo por aqui.

Un saludo

Los cambié al gastar unos Bridgestone, por unos Metzeler Z6 Interact, recordando que hace años las BMW'S montaban esta marca de neumáticos habitualmente. Llevo unos 5000 kms. con ellos y estoy encantado, decir que conduzco en solitario, tranquilo y en una R850R. saludos.

6A7B747F6F68756A7F7B74696E621A0 dijo:
;)

Las michelín de doble compuesto ván también muy bién.

salud2

Estoy con Kanosa (debe ser que también soy de Ferrol).

Los Michelín PR 2 ct en agua a mi me dan seguridad. Llevo poco con ellos, pero el domingo, con la carretera muy húmeda, muy bien.

Respecto a lo de que no calientan bien... quizá es que los primeros km siempre los hago suave, pero no me lo ha parecido.

Eso, si, un cambio en la agilidad de la moto (1100 RT) muy importante, cuesta muchisimo menos meterla en las curvas (antes tenía BT 021).

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Finalmente me he decidido por las Pirelli Angel.

Un amigo que lleva una RT me había dicho que las había probado TODAS y que hiciese esta elección cogiendo la de código (e).

Hoy me ha llamado el mecánico y me cuenta que el código (e) es solo para las motos de más de 250 kg como la RT, que para la mía, una R1200R no hacía falta.

Nuevo lío a la vista para un novato... Si alguien tiene algo más que aportar lo agradecería ya que elijo mañana.

Gracias de antemano!!!

A ver que me aconsejais. Llevo unas Z6 interact y la trasera me va a hacer ahora 10.000 km y la veo ya para cambiar , pero la delantera la veo reativamente bien.

Quisiera saber aporximadamente una vez se acaba la trasera cuantos km de media puede aguantar - sin apurar - la delantera, y si merece la pena aguantar o cambiar el juego a la vez.

Luego otra cosa, veo que se habla bien de las Angel ST, me podiais decir si la duración es similar a las interact que llevo y si son más blandas , duras etc y agarran igual o menos...

Siento el consultorio que os he metido.

33322E3825343F32245D0 dijo:
[quote author=4256454A4256454A240 link=1255466161/28#28 date=1260356268]Creo que los interact no son doble compuesto. Corregidme si estoy equivocado. La diferencia esta en la cantidad de silice y de una y de otra. Ambas llevan el mismo dibujo, pero la interact es más blanda en los flancos, sin ser doble compuesto , agarra más y dura un poquito menos claro.

Pués eso. Que crees que es doble compuesto...............?

Dós durezas en la misma banda de rodadura. Esto obliga a utilizar compuestos distintos del mismo caucho según el tratamiento que se les dé.. Y pueden llegar a ser más.

El tanto por ciento de sílice afecta a la dureza o blandura del caucho al hacer el vulcanizado. ;)

No tienen que llamarse así expresamente como las michelín pero lo són.

salud2[/quote]

Los Z6 Interact no son de doble compuesto
como bien dice "franfran"

La carcasa se adapta al asfalto y tiene mayor cantidad se silice que el Z6

pedromaguregui 
Campeón de Critérium   

Fecha de Registro: feb 2008
Motocicleta: Yamaha Fz1 SA
Total Mensajes: 187
Mensajes Aquí: 15 

Cita:
Originalmente Escrito por fran800st 
Por lo que he visto en las graficas de TNT de la Z6 - y la mia es la interact que es más blanda - no hay mucha diferencia en agarre en curva. No se si me equivoco, pero creo que de una Z6 interact el paso a mayor agarre debería ser la M3 y no la M1. ¿ Que opinais ?

La diferencia de la z6 a la z6 interact, es que la interact es de [highlight]doble compuesto[/highlight] o sea más duro por el medio.

El m3 es al final y al cabo una evolución del m1. Yo acabo de montar el m3 y tiene un agarre muy bueno y eso que todavía no lo he probado bien (50km.),

sach
COLABORADOR

Moto:: Tiger1050 Daytona600   Re: ayuda neumaticos
Yo Pilot Sport no te recomiendo.

No se tu nivel, mis indicaciones serian estas:

- Metzeler Z6, o el Interact [highlight](doble compuesto).[/highlight]
- Road 2

- Power 2CT

- Bt014

V´sss...

Cita:
Iniciado por Gody 
Guitar, tu también les sacas 12000km???
Lo digo porque si tu sacas esos kilómetros con la scooter esa que llevas, yo ya sé que me van a durar muuucho.

Para una bandit veis bien la combinacion z6 delante-M3 detrás? (Z6 interact ó normal??) deciros que tumbo poco, a menos que vea muy clara la curva, caso en el que no perdonaría que me hiciese un extraño!!!!!!

Gracias de antemano!!!!

Es al reves, Z6 detras y M3 delante. Si no tumbas mucho igual ya te va bien poner Z6 en ambas. Los Interact son d [highlight]doble compuesto[/highlight], y tendrian q ir mejor, aunq tambien son algo + caros.

--------------------------------------------------------------------------------
Título: Re: Gomas: Qualifier, BT021, Diablo, Strada ¿?
Publicado por: patxi28 en 17 Abril, 2009, 00:18:56
--------------------------------------------------------------------------------

Metzeler Z6 Interact ([highlight]doble compuesto[/highlight]):

Llevo ya 10.000kms con el juego y el trasero está casi para cambiar.  En marcha no se nota nada que se haya cuadrado el neumático, y en curvas me ha dado buen "feeling", así como en mojado.  Es una buena opción. 

Lssss

8-) ;)

Si si HOUSE pero tu y pedromaguregui
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: feb 2008
Motocicleta: Yamaha Fz1 SA
Total Mensajes: 187
Mensajes Aquí: 15

estais equivocados .

Pués vá a ser que sin que sirva de precedente tengas razón. :-? ::)

Arriba te puse 4 ejemplos de gente que cree como yó que los flancos laterales són más blandos y el centro más duro y si buceas por Internet hay unos cuántos más.

Enséñales la luz como a mí.................. ;D

Por cierto............porqué  escribe las letras tan grandes? :o

Será para tener más razón................ 8-)

salud2

5743505F5743505F310 dijo:
A ver que me aconsejais. Llevo unas Z6 interact y la trasera me va a hacer ahora 10.000 km y la veo ya para cambiar , pero la delantera la veo reativamente bien.

Quisiera saber aporximadamente una vez se acaba la trasera cuantos km de media puede aguantar - sin apurar - la delantera, y si merece la pena aguantar o cambiar el juego a la vez.

Luego otra cosa, veo que se habla bien de las Angel ST, me podiais decir si la duración es similar a las interact que llevo y si son más blandas , duras etc y agarran igual o menos...

Siento el consultorio que os he metido.

Yo estuve en tu caso hace 7000km, más o menos. y cambié las dos gomas a la vez.
Mi moto es un a RT 1150 y al cargar mucho peso delante, aunque la goma no esté para cambiar por desgaste, se queda conm una banda de rodadura muy irregular, y se nota muchíiiisimo eb las reacciones y a la hora de cambiar de punto de apoyo en curvas.
Cuando salí del taller con las gomas nuevecitas, llegué a una rotonda próxima y quise "meter" la moto como hacía con las gomas viejas y consiguió tal agilidad con el cambio que casi me caigo al interior de la rotonda.

Yo llevo unas Z6 Interact y cambié las dos a la vez. Puede que dependiendo de la moto que tengas no sea este efecto tan acusado y no te merezca la pena cambiar las dos a la vez.

Vaya pared (de ladrillo). Un saludo.

desesperado

llevo la metzeler sportec m1 que me dijo el concesionario que me duraria más y soloamente me han durado 2300KM en el foro dicen que michelin pilot road 2 dura mucho más si me aconsejais me hareis un favor porque estoy hasta las narices de provar marcas y ruedas algo que dure sobre unos 7000KM, mi condución es mediana y mi moto es una r1200rt
un saludo

Es curioso con qué rotundidad se afirman cosas sin fundamento.

Los pilot road 2 son los neumáticos sport/turismo que mejor clasificados quedan en agua en los dos comparativos que he visto publicados en Motociclismo y otras revistas y mi experiencia personal es que funcionan muy bien en mojado.

Tampoco sé en que se basa la idea de que tardan en adquirir temperatura, yo diría que igual o menos que otros neumáticos de su categoría.

Ibarrondo, tu mecánico estaría despistado, porque los M1 son un neumático 'sport' ya algo antiguo y en una moto pesada como la RT no duran nada (en una más ligera tampoco mucho). Cualquier neumático sport/turismo te durará significativamente más. El que te dure 6.000, 7.000, 9.000 o 12.000 kilómetros también tendrá que ver con tu forma de conducción y tu cuidado con llevar las presiones correctas.

Pásate por el post de las RT, donde se habla de neumáticos, creo que los más recomendados los Z6 aunque, en la zona de Madrid varios están poniendo (con buenos resultados) los AVON STORM ST gracias a una excelente oferta de ROVIRA (puedes verlo en ese hilo). Seguro que también cumplen estupendamente los Pilot Road 2 (excelentes en agua), los Pirelli Angel ST y los Dunlop RoadSmart.

gracias por responderme Pe, hasta ahora he hido con deportivas y no he hecho mucho caso a las ruedas, con decirte que le anterior moto q tenia era la hayabusa y le hacia de 8000 a 10000 KM pero esta me va arruinar, quisiera saber sialguien me explica lo que es en la rueda el codigo (e) si dura más con esta rueda en la rt, para colocarsela a la pilot road 2 que tengo que cambiar las dos alavez un saludo y gracias anticipadas

161D1E0D0D10111B105F0 dijo:
gracias por responderme Pe, hasta ahora he hido con deportivas y no he hecho mucho caso a las ruedas, con decirte que le anterior moto q tenia era la hayabusa y le hacia de 8000 a 10000 KM pero esta me va  arruinar, quisiera saber sialguien me explica lo que es en la rueda el codigo (e) si dura más con esta rueda en la rt, para colocarsela a la pilot road 2 que tengo que cambiar las dos alavez un saludo y gracias anticipadas

Hola. El código (E) es el que tienes que utilizar si pones las Pirelli Angel. Si pones Metzeler Z6 será código (C). Ámbas tienen código porque deben ser reforzadas para motos pesadas. Michelin creo que no tiene código pero no lo sé fijo.

salu2

Atrás