MICHELIN PILOT-ROAD 3 Resultado NEGATIVO

Yo cambié a principios de enero mis PR3 por otro juego. Este es el aspecto que tenían cuando las cambié con algo más de 23mil

vu30.jpg

Aunque las dos tenían dibujo, las cambie por que no me daban buen feeling, pero con esos km ya habían cumplido su cometido.
pbuf.jpg

Decir que este juego las puse en mayo de 2013 y como digo las cambié a principios de enero (por lo que habeis comentado de la cristalización, etc)

Por si te sirve de alguna forma, te indico que en mi R-1200-R he cambiado ya tres veces los neumáticos y en las dos primeras ocasiones opte por montar los mismos que llevaba de fabrica MICHELIN PILOT ROAD 2, que siempre me han dado un excelente resultado (sobre 22.000 km)
Al ir a sustituirlos la ultima vez, pregunte por los ROAD 3, y el taller que habitualmente me hace el trabajo me lo desaconsejo, por los mismos problemas que tu indicas, así que volví a montar los ROAD 2 y hasta hoy perfectos.

Por tanto si una cosa funciona bien y estas contento con su rendimiento, no la toques ni cambies.

Sl2.

Yo monté los PR2 y a los 2.000kms los desmonté por que no me daban seguridad ninguna, unas trazadas supér raras, unos apoyos complicados y los dejé en el taller para que los apurase quien quisiera, para mí fueron nefastos. Los Z6 ya me fueron de lujo pero los Z8 son una maravilla, una seguridad en curva alucinante y en mojado también, acabo de gastar el tercer juego y el cuarto lo va a estrenar el que me compre la moto. Ahora que lo pienso he pecado de ingenuo y debería haberle puesto alguna goma más económica, total, se las va a llevar nuevas, pero bueno, uno que es bueno por naturaleza...

Es curioso... mi hermano, en su R1200R, el penúltimo cambio, puso PR2 (duración aprox. 11000 km.). Realizamos el mismo tipo de conducción (mucha curva); generalmente salimos juntos, y siempre se quejaba de que era un neumático ruidoso. Yo las veces que hemos cambiado la moto, no he notado nada. También es cierto
que de oido, no ando muy fino... menos en moto. Luego no puedo ser muy objetivo.
En cuanto al agarre... Aaamigo!!, me quedo con los Z8 :huh::cool2:

Yo cambié a principios de enero mis PR3 por otro juego. Este es el aspecto que tenían cuando las cambié con algo más de 23mil

vu30.jpg

Aunque las dos tenían dibujo, las cambie por que no me daban buen feeling, pero con esos km ya habían cumplido su cometido.
pbuf.jpg

Decir que este juego las puse en mayo de 2013 y como digo las cambié a principios de enero (por lo que habeis comentado de la cristalización, etc)

... Y la delantera se quedo así?!!:shocked:. Parece nueva !!

Si, asi como la veis..tenia cierto escalonamiento. En recta bien pero al coger una rotonda por ejemplo daba muy mala sensacion. Viendo ell dibujo engañaba y parecia que tenia para mas. Ya digo que bien amortizadas las tenia cuando las cambie..

no he probado los z8 ni los PR3, así que no puedo comparar, alguien antes ha dicho algo así como "si funciona bien ¿para que cambiar?" llevo mi segundo juego de PILOT ROAD 2, presiones 2,5 y 2,9, la uso solo (mi mujer dice que va mejor en su coche...), tipo de uso: de trabajo diario 60Km/dia (10 carretera, 45 autovía y 5 ciudad) y curvas ritmo "ligero" con los amigos la mitad de los sábados del año, me han durado unos 14.000 + -(al delantero le podría haber sacado algo mas....), desgaste homogéneo y ningún susto, peso 98 kilos. R1150R. Un saludo.

Última edición:
no he probado los z8 ni los PR3, así que no puedo comparar, alguien antes ha dicho algo así como "si funciona bien ¿para que cambiar?" llevo mi segundo juego de PILOT ROAD 2, presiones 2,5 y 2,9, la uso solo (mi mujer dice que va mejor en su coche...), tipo de uso: de trabajo diario 60Km/dia (10 carretera, 45 autovía y 5 ciudad) y curvas ritmo "ligero" con los amigos la mitad de los sábados del año, me han durado unos 14.000 + -, desgaste homogéneo y ningún susto, peso 98 kilos. R1150R. Un saludo.

Amigo, si algo te va bien..... en cosa de neumáticos, es tan personal e influyen tantos factores, que si te han durado ese kilometraje, desgaste homogéneo y sin sustos... yo repetiría.
Por cierto, muy buena máquina. Yo tuve una.... qué maravilla!!.

Yo, ya que no cambio de moto, cambio de modelo de neumático.

Los z8 300€ y los road 2, 235€ montados y equilibrados. Que cada uno elija.

Atrás