Consulta Técnica Microcortes, combustión, eléctrico? Al final inyección + Aforador !!!

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1.- MOTOR:
ACEITE


A) CAPACIDAD DEL CÁRTER:
* Sin sustitución filtro 3,50 litros
* Con sustitución filtro 3,75litros.

B) ACEITE RECOMENDADO:
(Aceite motor multigrado según norma API = SE, SF o posteriores.)

C) CAMBIO DE ACEITE:
- Control del Nivel cada 1.000 kms. o una vez al mes.
- Aceite Mineral Cada 6 meses ó 5.000 kms.
- Aceite Semisintético Cada 6 meses ó 7.500 kms.

BUJÍAS

- Tipo: Los especificados anteriormente
- Cambio: Cada 15.000 kms. aproximadamente.

REFRIGERANTE

- Se recomienda un refrigerante – anticongelante, con nivel de concentración entre un 20 % y un 50 %.
- Comprobación visual del nivel, al inicial la marcha.
- Control de nivel: cada 7.500 kms.
- Vaciado circuito: cada 2 años.

FILTROS

A) De Aceite
Sustituir de manera alterna con los cambios de aceite, es decir:
- Para aceites minerales, cada 10.000 kms. (Yo lo cambio antes...entre 5000 y 7500 km)
- Para aceites semisintéticos, cada 15.000 kms.

B) De Aire
- Cada 15.000 kms. en ambientes normales.
- Cada 10.000 kms. en el caso de ambientes polvorientos o muy sucios.

C) De Combustible
Sustituir cada 30.000 kms ó 15.000 kms. en caso de escasa utilización.

2.- CAJA DE CAMBIOS:

- Capacidad: 850 cm3
- Tipo aceite: Valvulina SAE 80/90
- Cambio: Cada 15.000 kms. ó una vez al año.

3.- DIFERENCIAL:

- Capacidad: 260 cm3
- Tipo aceite: Valvulina SAE 80/90
- Cambio: Cada 15.000 kms. ó una vez al año.

4.- SUSPENSIÓN:

- Capacidad: - 330 cm3 por barra (horquilla normal)
 
Bueno finalmente parece que la cosa mejora.
Hoy he cambiado las bujías por unas Bosch X5DC y limpieza a fondo por dentro y por fuera de las pipas tanto en el capuchón de las bujías como en el otro extremo de las bobinas. Las bujías viejas estaban con algo de corrosión en la punta y oscuras en las primeras roscas (hasta la segunda o tercera)
Así mismo le he dado un buen repaso al filtro del aire (que estaba bastante bien y no ha hecho falta cambiarlo).
Finalmente ya con la moto arrancada parecía al principio tener esos mismos síntomas de motor "frio" le he dado un pequeño ajuste a los tornillos de las mariposas, dejándolos el primero a 1+1/4, y el segundo y el tercero a 1+1/2 de apertura. Yo lo llevaba en lo que recomienda mototécnica, el primero a 1+1/2 y el segundo y el tercero a 1 vuelta de apertura.
Ahora la moto parece que aguanta bien encendida y no va nada subida de vueltas (diria en relentí entre 900-1000 RPM)

Me queda pendiente el cambio del filtro de gasolina que es el cabo que me queda suelto por repasar en el tema mezcla y que la verdad tiene ya su tiempo, lo he pedido en Amazon que está sobre los 18€

Ya os iré informando

Gracias por todo lo que aprendo siguiendoos !!!!
 
Última edición:
Bueno pues vuelvo a las andadas... parece que no doy con el fallo.

Hoy cojo la moto para desplazarme, eran unos 25 kms, reunión y 25 kms más vuelta.

Como últimamente parece que a la moto en frío la cueste mantenerse, un poco de choke hasta que se calienta y ya aguanta, parece que con las bujías nuevas reaccione algo más bruscamente, aunque tampoco nada muy fuera de lo normal.
A los 20 kms o así en carretera, conducción mixta (80-120 y adelantamientos) y llegando a una zona más fría (tunel largo de unos 3 kms en montaña), parece que la moto vuelva a hacer extraños, como microcortes (como pequeños tirones) que se dan en dos puntos exactos de RPM...
Salvo la situación yendo con tacto con las vueltas, por encima o por debajo.
LLego a destino, estoy un par de horitas, voy a arrancar y le cuesta pero lo consigo, luego todo el camino de vuelta lidiando con las RPM.
Y aquí viene lo raro...tengo instalado un cuentakilómetros digital, marca Koso (sí, no me fusileís los puristas...), este lleva la instalación para medir las RPM conectada a la primera bobina y el marcador de vueltas al llegar a esos microcortes hacia extraños, por ejemplo yo subía de vueltas la moto pero el marcador bajaba unas 1000 (va en tramos de 1000) y bajaba las vueltas y el marcador subía 1000 (como si fuera al revés o se volviera loco momentáneamente).
Esto me hace pensar que quizás el fallo venga de las bobinas...
Se pueden intercambiar entre si físicamente para intentar aislar el problema? Mi idea sería intercambiar la primera con otra y ver si los tirones persisten, y si persisten pero el tacómetro no hace el loco entonces creo que el culpable sería esa bobina.
Tengo aún pendiente el cambio del filtro de gasolina, pero viendo ahora estos extraños que me hace creo que el fallo por ahí lo descartaría (se lo cambiaré igual en cuanto pueda).

Puede estar relacionado con los cables de bujías? si intercambio un cable con otro pero de los dos extremos, tanto bobina como bujía quizás también podría así aislar el fallo en la bobina nº1
(Entiendo que las bobinas se numeran en el mismo orden que las bujías y sus cables, de delante de la moto hacia atrás)

Creo que mi fallo quizás tenga que ver con el de este post de @tropellaley :
Pequeños tirones
La diferencia es que a mi no me hace ningún "crack" como comentan en el post, simplemente hay como una micro desconexión que salvo subiendo más o bajando de vueltas
Otra cosa que me escama es si este es el mismo problema que tuve en Octubre del año pasado y entre medias no se ha reproducido de nuevo y ahora vuelve...seria raro que fuera una parte que estuviera deteriorada, más bien parezca algo que se ve afectado por la temperatura o vibración. Falta saber en este caso qué es ese algo..



A ver si mañana me pongo.
 
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Pues el misterio sigue,

Primero tocaba el cambio del agua refrigerante, todo perfecto siguiendo el tuto de @NACHOakaBS1, luego tratamiento de gomas con vaselina, engrasado de tornillos de la zona etc...(esto lo he hecho sacando el depósito del todo por si sirve como dato)
Después arranco la moto (me he acostumbrado ahora a hacerlo así para descartar errores...) para purgar el aire del circuito y todo perfecto.

Luego, después de hablar con @sak3 me pongo a hacer limpieza de bobinas a ver si aislo el problema, pues desmonto una por una, limpio bien los bornes, capucha etc todo con CRC226 luego todo bien sequito y montado....pues ahora va y no arranca, todo esto con la moto en frio.

Las bobinas no tenían mal aspecto, lo que si que no he conseguido desmontar ha sido el conector eléctrico que es en forma de regleta negra que sale de las bobinas...veo que hay una lengüeta pero no sale.

Sigue escamándome la bomba de gasolina, para mí que no hace contacto o sólo lo hace a veces y de ahí viene el problema de arranque. Como tengo el filtro de gasolina por cambiar me la miro bien al meterme.

Un saludo
 
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Justo en el momento en que la moto no arranca, y sin tocar absolutamente nada más, mide si hay tensión en el conector que alimenta a la bomba y al aforador.
 
Justo en el momento en que la moto no arranca, y sin tocar absolutamente nada más, mide si hay tensión en el conector que alimenta a la bomba y al aforador.
A la espera del polímetro hoy he cambiado el filtro de gasolina también siguiendo el tuto de @NACHOakaBS1 ...me ha costado un poco más que a el y eso que el tema bomba ya lo tengo bastante trillado.
Al sacar el filtro antiguo y darle dos soplidos han salido un par de borbotones de gasolina de dentro y me dio la impresión de que fluía mejor el aire en el nuevo que en el viejo. Aún así la moto sigue sin arrancar. Me da que la bomba se ha vuelto a atascar y no tenia a mano herramientas para meterle voltaje directo así que tendré que esperar a la próxima para hacerlo.
El sonido de la bomba cuando doy al contacto es un clack, no da zumbido.
Todo esto con la moto en frio.

Saludos
 
En las K 75 y las K100 8V la bomba se pone en marcha SOLO tras darle al botón de arranque, no al poner en contacto.

Vaya y yo llevo tiempo dudando si es que estoy sordo y buscando el zumbido, más de uno me había dicho que si no había zumbido la bomba estaba KO.
Igualmente por probar le meteré 12v a la bomba a ver si "resucita", que ya no es la primera vez que me pasa.

Una consulta si quisiera meterle los 12v directamente desde el cable del aforador, cual de los 4 contactos debería usar? (me refiero a hacerlo en el cable que nos sale a la derecha desde el depósito)

Gracias
 
Vaya y yo llevo tiempo dudando si es que estoy sordo y buscando el zumbido, más de uno me había dicho que si no había zumbido la bomba estaba KO.
Igualmente por probar le meteré 12v a la bomba a ver si "resucita", que ya no es la primera vez que me pasa.

Una consulta si quisiera meterle los 12v directamente desde el cable del aforador, cual de los 4 contactos debería usar? (me refiero a hacerlo en el cable que nos sale a la derecha desde el depósito)

Gracias

Saca los cables por la boca del depósito. Saldrán muy poco pq no tienen mucho recorrido, conecta la bomba fuera del depósito y dale al arranque. Si no funciona, inviertes los cables (solo entrará uno pq los orificios son diferentes) y le das al arranque para q la bomba gire al revés expulsando la suciedad q la ahora.
Si no gira invirtiendo los cables, la bomba está rota, desecharla y comprar otra q es poco dinero, si gira deja q lo haga varias veces hasta que gire con suavidad. Vuelve a conectarla normal y la prueba a otra vez y si funciona la metes al depósito.
Como ya te han indicado, las 8v mueven la bomba al pulsar el botón de arranque, las 16 v (a partir de 1990, o por ahí) sí hacen una carga con solo poner el contacto al girar la llave.
Suerte.
 
Saca los cables por la boca del depósito. Saldrán muy poco pq no tienen mucho recorrido, conecta la bomba fuera del depósito y dale al arranque. Si no funciona, inviertes los cables (solo entrará uno pq los orificios son diferentes) y le das al arranque para q la bomba gire al revés expulsando la suciedad q la ahora.
Si no gira invirtiendo los cables, la bomba está rota, desecharla y comprar otra q es poco dinero, si gira deja q lo haga varias veces hasta que gire con suavidad. Vuelve a conectarla normal y la prueba a otra vez y si funciona la metes al depósito.
Como ya te han indicado, las 8v mueven la bomba al pulsar el botón de arranque, las 16 v (a partir de 1990, o por ahí) sí hacen una carga con solo poner el contacto al girar la llave.
Suerte.

Si, este procedimiento es el que ya hice en octubre pasado y luego arrancó, y ahora hace dos semanas y luego arrancó. Lo que me trae de cabeza es que no es normal que se atore tanto la bomba... El lunes lo probaré de nuevo y si arranca después es que supongo que se atoró de nuevo y quizás sea señal de cambiar esa bomba...o creeis que el problema pueda ser de otro lado viendo luego lo de los fallos a x rpm?
 
Bueno parece que he avanzado algo.

Hay algun problema en la bomba que se atasca, la he vuelto a sacar le he dado voltaje han salido un par de borbotones, otra vez dentro y la moto arranca (es la tercera vez que me pasa en 6 meses). El depósito por dentro está impoluto, el prefiltro de la bomba como nuevo, a ver si ahora con el filtro de gasolina nuevo este problema desaparece.

Ahora seguimos....le sigue costando mucho aguantar el relentí en frío. Antes nunca tenía que usar el choke y ahora hay que dejarla sus buenos dos minutos con el choke al 1 para que aguante.
Además en la prueba de hoy me ha dado un susto, aunque tampoco se si es algo normal...había en el garaje (garaje a oscuras) un ligero olor a quemado hasta que me he dado cuenta que el colector del tercer cilindro (sólo este) estaba al rojo vivo (todo esto en relentí con el choke al 1 quizás unos 3 minutos). Los otros dos estaban normales, calientes pero sin color rojo. El bloque motor estaba caliente pero normal y las bobinas que fue lo último a lo que hice limpieza y mantenimiento también estaban normales. Puede ser que tenga una mala combustión en ese cilindro?
Os recuerdo que tengo el aceite recién cambiado, así como el líquido refrigerante.
Todo esto ha sido en parado, no he tenido tiempo de darle una vuelta a ver si persistían los tirones en caliente, pero yo creo que tienen que ver las dos cosas.

Creo que me voy a rendir de intentarlo solo...alguien sabe de algún mecánico de motos fiable en Mallorca para nuestras Ks? A mí ya sólo me queda la carta de quizás sacar y llevar a limpiar los inyectores (o me recomendáis cambiarlos mejor?).

Saludos
 
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Inyectores fuera, el tercero me ha costado un poco mas de la cuenta de sacar pero al final un poco de wd40 y ha cedido.
Luego según como los vea los llevo a limpiar (25€ la unidad me cobran) y le renuevo gomas etc de @sak3 o quizás pido unos nuevos (qué tal esos de Aliexpress que creo estan sobre los 40€ las tres piezas?).

A la hora de reponerlos en la moto me aconsejáis primero meterlos en la toma del cilindro, luego conector eléctrico y por ultimo a la rampa?

Un saludo
 
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Si el escape de un cilindro esta mucho mas caliente pueden ser dos cosas.
O que la mezcla se queda muy pobre al ralenti o que pierde compresion por la valvula de escape.
Pensemos que es por mezcla pobre. Quiza una toma de aire por las gomas, quiza tornillo dorado con junta rota o mal regulado(no se si el caudal que pasaria seria suficiente para causar esto) quiza inyector que mete menos caudal del que debe......
Si cierra mal la valvula y fuga al escape.....ya seria problema serio, valvula pisada, asientos y valvula mal.....se veria facil con una prueba de compresion.
Quiza lo mas facil sea empezar por limpiar inyector y medir compresion, regular tornillo amarillo y equilibrar cilindros.
 
Si el escape de un cilindro esta mucho mas caliente pueden ser dos cosas.
O que la mezcla se queda muy pobre al ralenti o que pierde compresion por la valvula de escape.
Pensemos que es por mezcla pobre. Quiza una toma de aire por las gomas, quiza tornillo dorado con junta rota o mal regulado(no se si el caudal que pasaria seria suficiente para causar esto) quiza inyector que mete menos caudal del que debe......
Si cierra mal la valvula y fuga al escape.....ya seria problema serio, valvula pisada, asientos y valvula mal.....se veria facil con una prueba de compresion.
Quiza lo mas facil sea empezar por limpiar inyector y medir compresion, regular tornillo amarillo y equilibrar cilindros.

Ok, si voy a ir por ahí, de momento he dejado los inyectores a limpiar con ultrasonidos. Les he dicho que me respeten la numeración que les he puesto así puedo saber si le pasaba algo a ese inyector del tercer cilindro para descartar errores.

Una consulta, hace falta hacer algo a la rampa de inyectores o ahí no puede haber ninguna obstrucción... yo he soplado por la entrada-salida y el aire fluye. También he aprovechado para darle un poco de liquido de limpieza de contactos a los conectores.

Después de leer sobre el tema en los foros, la palabra que mejor define lo que le pasa a la moto es como un "hipo" a unas ciertad vueltas.

Saludos
 
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Pues sigue el expediente X...
Voy a recoger los inyectores ya limpios y me comenta el mecánico que el tercero (los tenía marcados) que saqué del cilindro 3 estaba algo obturado, esto me cuadra con que se calentara más el colector 3 que los otros restantes... Le pedí al técnico (le llevé los inyectores sueltos) que me mirara caudal antes y después de la limpieza, también me comenta que después de la limpieza el 2 y el 3 están OK pero el 1 da más caudal que estos, pero dentro de lo normal.

Llego a casa, monto los inyectores (manteniendo el orden antiguo por probar), dos intentos de arrancar hasta que supongo llega combustible a los inyectores y como la seda, me doy una vueltecita y va fina-fina de combustión (tampoco he tenido tiempo de calentarla mucho así que tengo pendiente ver como reacciona en una tirada larga ya que los fallos me los daba después de 30 minutos-20 kms mas o menos).

En este punto me he dado cuenta de que desde el momento del arranque la bomba de gasolina ha estado todo el rato funcionando (se oia el ruido) incluso parado en relentí, creo que esto no era así antes, pero necesitaría confirmación de algún forero con K75.

Para volver a dejarlo todo OK necesitaba comprar unas bridas pequeñitas para agarrar los conectores de los inyectores a la rampa y dejarlo ordenado, así que paro la moto y voy a comprarlas.

Vuelvo al cabo de una rato, engancho bien los conectores a la rampa, a parte (aquí mi fallo de prueba-error!) he aprovechado para colocar bien los tetones de sujeción del depósito que los tenia pisados por si acaso tenia que volver a actuar, así que saco asiento, desconecto aforador, levanto un poco el depósito, coloco y todo a su sitio de vuelta.

Pues voy a arrancar... NO ARRANCA, como antes... (he probado también quitando las bridas desde luego)

Yo es que ya no lo entiendo, yo creo que la bomba de gasolina esta mal y se atasca, directamente voy a cambiarla a ver si así lo soluciono!

Y después de eso aún me quedan los tirones (o no y quizás los inyectores eran el problema).

Alguien me puede recomendar una bomba para la K75? (oficial no, que acabo de ver el precio en realOEM y como se las gastan...)
He visto esta en Amazon que envían desde España por unos 50€ que viene ya con el prefiltro, que os parece?
Bomba Amazon
Yo diria que es exactamente la misma que venden en Adritec
Cuando hablan 52mm o 43mm entiendo que es el diámetro del cuerpo de la bomba verdad?

Saludos y gracias como siempre
 
Última edición:
A ver si tienes roto el aforador... Revisa la conexión del cable cuando engancha con el depósito así como el enchufe que lleva para desconectar y quitar el depósito.
De todas formas cambia ya la bomba de gasolina. Cuando se oyen mucho unas veces y poco otras, denota un funcionamiento con altibajos y eso te puede provocar tirones, claro que sí.
 
A ver si tienes roto el aforador... Revisa la conexión del cable cuando engancha con el depósito así como el enchufe que lleva para desconectar y quitar el depósito.
De todas formas cambia ya la bomba de gasolina. Cuando se oyen mucho unas veces y poco otras, denota un funcionamiento con altibajos y eso te puede provocar tirones, claro que sí.

Si, casi tengo claro que el problema viene o de la bomba o del aforador. A ver si este finde puedo acabar de localizar el problema que ya se está haciendo eterno.

Como digo agradecería algún link de compra de una bomba BBB y el dato de que marcan los mm, para saber si cojo de 52mm o de 43mm...preferiria poder aprovechar la goma-soporte desde luego

Gracias
 
Hace años tuve una K75, sobre los 15 años y con 150.000 kms dio un problema de "cortes de corriente", después de muchas pruebas resulto ser el conector de la centralita (debajo del asiento) un buen chorreo con CRC Contact Cleaner y se acabaron los problemas.
 
A ver si tienes roto el aforador... Revisa la conexión del cable cuando engancha con el depósito así como el enchufe que lleva para desconectar y quitar el depósito.
De todas formas cambia ya la bomba de gasolina. Cuando se oyen mucho unas veces y poco otras, denota un funcionamiento con altibajos y eso te puede provocar tirones, claro que sí.
Creo que aquí tienes la respuesta, estoy de acuerdo con Merzuga. Yo cambié la bomba por estos temas de fallos intermitentes y noté desde el principio la respuesta de la aceleración mucho más estable. Un cambio total.
Compre la bosch original en un distribuidor de bosch y no sale tan cara como en bmw.
 
Creo que aquí tienes la respuesta, estoy de acuerdo con Merzuga. Yo cambié la bomba por estos temas de fallos intermitentes y noté desde el principio la respuesta de la aceleración mucho más estable. Un cambio total.
Compre la bosch original en un distribuidor de bosch y no sale tan cara como en bmw.

Si, es lo que voy a hacer...pero necesito ese dato de los mm, supongo como digo mas arriba que es el ancho de la bomba para entrar en el soporte de vitón que luego se ancla al fondo del depósito.... pero no lo se seguro. Debo medir el ancho de mi bomba entonces para comprar la de repuesto? Me gustaría por lo menos poder aprovechar el soporte para ahorrar algo.
También estoy esperando un polímetro para salir de dudas con el tema cable del aforador.

Saludos
 
Sigo dándole.

Esta mañana me he dado una vuelta para probar los efectos de la limpieza de inyectores, y la moto va como un tiro, muy reactiva e incluso parece que haya ganado en potencia...una delicia, incluso ahora se nota el silbido famoso de las K75 a vueltas altas mucho más.
Parece que los cortes hayan desaparecido o al menos hoy no ha tocado (unos 40 kms he hecho y las otras veces salían a los 20...)

Por lo que me queda el tema bomba de gasolina, creo haber descubierto que cada 5-6 arranques la bomba falla y deja de funcionar...

Al principio de este post ya comenté que la bomba que llevo no es la original, yo diria que es de una F800 y se le ha puesto un prefiltro, creo que es de 43mm (esa es la medida que queda vacía dentro del Vitón donde va encajada, lo cual hace un poco más dificil conseguir una no original, ya que casi todas son de 52mm (y supongo que en este caso tendría que cambiar el soporte...)

Adjunto unas fotos a ver si alguien reconoce la bomba, una vez sacado el prefiltro hay un código (993762197 07108 N3155) si buscas la primera parte en la web salen varias opciones pero la que me parece que mas se parece es esta que venden en Oscaro , el problema es que en todos los modelos que encuentro no hay prefiltro y el de la mia esta un poco hecho polvo. Adjunto fotos.

IMG_20210306_190019.jpgIMG_20210306_190154.jpgIMG_20210306_190015.jpgIMG_20210306_190024.jpgIMG_20210306_190150.jpgIMG_20210306_190158.jpgIMG_20210306_190753.jpg

Y aquí unas cuantas fotos mas con el soporte del prefiltro desmontado...

IMG_20210306_200426.jpgIMG_20210306_200422.jpgIMG_20210306_195852.jpg

Bueno y hasta aquí hoy... sigo esperando recomendación de bomba...hay que cambiarla sí ó sí para quitarme la duda

P.D. no me machaqueis mucho por arrelar los bordes del prefiltro con grapas....jejje (pero bueno la gasolina lo conserva todo)
 
Última edición:
El prefiltro parece igual que el que vende tills.de
Yo estoy esperando que me llegue una bomba, la vende ya con el prefiltro por 60€.
Me alegro de que vaya mejorando la K
 
El prefiltro parece igual que el que vende tills.de
Yo estoy esperando que me llegue una bomba, la vende ya con el prefiltro por 60€.
Me alegro de que vaya mejorando la K

La estas esperando de tills?

Que medida has comprado 43 o 52mm?

Entiendo que te refieres a esta ? Creo que no es la misma que la que yo llevo (diria es bosch de algun otro modelo de BMW mas contemporáneo)

Yo en esta de tills.de creo que necesitaría adaptar la conexión eléctrica (no hay fotos de la entrada...)...sabes si viene con las las arandelas para hacerlo?

Gracias
 
Última edición:
Si la quieres barata aquí tienes una:
Bomba Gasolina K75 K100

Gracias, creo que la necesito de 43mm ya que en el producto pone que hay medir el diámetro de la bomba y la mía actual hace 43 (mas o menos, es dificil de medir, yo he hecho circumferencia/Pi aun asi seguro hay un poco de error.
Me asegurare el Lunes ire a la Bosch a ver si tienen alguna bomba y me informo de los diametros dichosos

Un saludo
 
Si,la bomba es de 43.
Las que yo he visto llevan conexion por arandela y tuerca, si la tuya va con conector no se si es de serie o han cambiado el cableado.
Si han cambiado el cableado o el conector para poner una bomba diferente ¿quiza vengan por ahi los problemas?
 
Si,la bomba es de 43.
Las que yo he visto llevan conexion por arandela y tuerca, si la tuya va con conector no se si es de serie o han cambiado el cableado.
Si han cambiado el cableado o el conector para poner una bomba diferente ¿quiza vengan por ahi los problemas?

Si, el conector está cambiado por uno más seguro donde no quedan cables al aire, es un conector rectangular de click y los empalmes estañados y con termoretráctil por encima y de hecho yo mismo lo he repasado recientemente y a parte de ir con cuidado con la gasolina en el proceso no es algo muy difícil si dispones de las herramientas
Cada vez que tengo el problema, saco la bomba y la conecto a una fuente de 12v directamente me suele hacer como un tirón extraño en el primer arranque, así que casi 100% apostaria por la bomba (como si se quedara enganchada)... a ver cuando la reciba (ya pedí una finalmente).
Decía lo del método de enganche porque, claro, si no vienen las arandelas de la anchura de los bornes tendré que buscar unas...imagino que en cualquier tienda de electricidad podré encontrarlas, verdad?

Lo que no acabo de comprender, viendo como se fija la bomba al fondo del depósito de las Ks es porque hay gente con bombas de 52 y otros con bombas de 43mm. Yo dudo que si el anclaje es igual en todas quepa un 52 ahí abajo a no ser que el fondo de depósito sea diferente en algunos modelos o que el vitón en las de 52 sea muchísimo mas fino, con lo cual no hará tanta amortiguación... si es así, las motos que llevan un vitón más fino con una bomba de 52 deben sentir mucho más las vibraciones cuando la bomba funciona...es así?, o por lógica inversa las nuestras de 43 vibran mucho menos e igual se calientan más y por eso se estropean. Tengo entendido que estas bombas eléctricas en combustible se refrigeran por el mismo combustible que tienen alrededor, de hecho en algunos modelos de BMW tenían el problema de que con poco combustible en el depósito se calentaban las bombas y dejaban de funcionar.

Saludos y gracias
 
Una consulta, mientras estoy esperando que me llegue la bomba nueva me he agenciado un polímetro y estoy comprobando también las tensiones como me aconsejó @Kuervo .

Es normal que el conector del aforador me de 9.90V , desde allí hasta la bomba solo llegan ya 4 cables, dos son el + y el - de la bomba y los otros dos la masa y la resistencia del aforador?

Antes de eso en el circuito hay otro conector (bajo el depósito ya) cilíndrico de 4 cables (igual que el del aforador) que viene del clausor y va luego entre otros sitios al conector del aforador antes mencionado. En este punto también me da 9.90V

Si ahora que estoy flojo de bateria ya que llevo sin arrancar la moto unos días porque no arranca, la bateria da 12.2V y recupera cada vez que intento arrancar...esto quiere decir que por el camino se pierden 2.3V...

Es esto suficiente motivo para que no le esté llegando suficiente voltaje a la bomba?

IMG_20210309_132116.jpg

Gracias
 
Pues si, es una caida de tension apreciable.
Pero si estas midiendo con el motor parado y la bateria esta baja(conectale un cargador para que no sufra y te pueda dar problemas) puede que simplemente los consumos normales de la moto te bajen la tension.
Si no es asi, toca repasar conectores y demas.
Busca algun spray electrico de limpieza y aislamiento y comienza desconectando y conectando varias veces los conectores para que se limpien los contactos. Si con eso no mejora hay que ir poco a poco buscando el punto donde tienes la resistencia.....
 
No entiendo lo de la tensión, si se trata de una K75 no tienes que tener tensión en la bomba hasta que le das al arranque,
Los cables del aforador son 4
- un negativo. ( común)
- el interruptor del aforador 0v con depósito lleno bota alta, 12v con la boya baja.
- salida del reostato la tensión varía según la posición de la boya (esos pueden ser tus 9v)
- tension de la bomba 12v cuando le das al arranque o la moto está en marcha.
Este último coincide con el penúltimo fusible,
Si quieres saber la tensión que llega a la bomba tendrías que sacar el rele de arranque (para que no funcionara el motor de arranque) y darle al botón de puesta en marcha.
Para localizar el positivo de la bomba, es el cable que te da continuidad desde el penúltimo fusible.
 
No entiendo lo de la tensión, si se trata de una K75 no tienes que tener tensión en la bomba hasta que le das al arranque,
Los cables del aforador son 4
- un negativo. ( común)
- el interruptor del aforador 0v con depósito lleno bota alta, 12v con la boya baja.
- salida del reostato la tensión varía según la posición de la boya (esos pueden ser tus 9v)
- tension de la bomba 12v cuando le das al arranque o la moto está en marcha.
Este último coincide con el penúltimo fusible,
Si quieres saber la tensión que llega a la bomba tendrías que sacar el rele de arranque (para que no funcionara el motor de arranque) y darle al botón de puesta en marcha.
Para localizar el positivo de la bomba, es el cable que te da continuidad desde el penúltimo fusible.

Ok, ya me estaba asustando porque hoy por la tarde me la he pasado intentando medir la tensión directamente en el conector de la bomba y todo el rato 0V
El problema es que también me da esos 0V intentando arrancar.
He medido tensión en el relé de arranque y me da 12v (o algo más no recuerdo bien y no he hecho fotos)

Resumen (ojo que yo tengo la impresión que la bomba está KO y tengo una pedida y en camino):
Tensión a la llegada del conector del aforador 9V (quizás como dice @Cesc65 sea el reostato del aforador) esto sin intentar arrancar.
Tensión en el relay de arranque 12V (esto quiere decir que funciona?)
Tensión directamente en el + y - de los cables que llegan a la bomba dentro del depósito, 0V tanto intentando arrancar como en parado, claro esto con el relay de la bomba conectado...

Creo entender que para saber si pasa corriente a la bomba desde el cable del aforador debería sacar el relay de arranque, conectar el polímetro directamente al cable del aforador correctamente y activar el arranque?

Algún consejo de como medir todo esto correctamente, no tengo prácticamente experiencia con polímetro...

Gracias
 
Yo para alimentar la bomba de gasolina, le doy positivo al fusible de la bomba directamente desde el positivo de la batería.

O sea saco el penúltimo fusible de abajo, y conecto un cable desde el positivo de la bateria al positivo del fusible? Sin negativo ni nada? Con el fusible fuera? No importa dar el contacto verdad? El positivo de los fusibles es el lado de la derecha?

Pero con este método si no se enciende la bomba no sabemos si es la bomba o las conexiones hasta llegar a ella...

Gracias, lo probaré en cuanto pueda!
 
A ver, si tu moto es una k100 8 válvulas no llegará corriente a los cables de la bomba hasta que no pulses el botón de arranque. Con poner el contacto no basta.
Si es una k100 16v al poner el contacto la bomba da una pequeña carga de gasolina y parará hasta q pulses arranque.
Si tu moto es una k75 no tengo idea de lo que hará.
 
A ver, si tu moto es una k100 8 válvulas no llegará corriente a los cables de la bomba hasta que no pulses el botón de arranque. Con poner el contacto no basta.
Si es una k100 16v al poner el contacto la bomba da una pequeña carga de gasolina y parará hasta q pulses arranque.
Si tu moto es una k75 no tengo idea de lo que hará.

Bueno, es una K75 así que lo que pase lo comentaré aquí así lo sabemos todos!

Gracias
 
Buenas tardes,

Recibida la bomba de gasolina y después de adaptar la conexión y probar de arrancar la K75 sigue con los mismos síntomas, intenta pero no puede.

Hay un dato nuevo en el que quizás antes no me fijé. La moto lleva ya parada más de una semana (aunque con el desconectador de batería) y muchísimos intentos de arranque en vano encima. Justo hoy me he fijado que cuando enciendo la moto está a justo 12V y cuando intento arrancar se me cae a 9.9V...si lo hago con las luces encendidas, estas se apagan (esto seguro que antes no pasaba)...está la batería demasiado débil?
Después de intentar arrancar en reposo recupera los 12V.
Yo juraría que antes estos 12V eran 12.5V

Para descartar...cual es el relay de la bomba de gasolina en las K75, uno de los dos que están juntos arriba a la derecha o el que está solo arriba a la izquierda. Es que he leído en la web información contradictoria al respecto. Se pueden intercambiar el del claxon y el de la bomba para probar?

Mañana intentaré conectándola con pinzas al coche a ver si la despierto.
 
Última edición:
Cuando le das al botón de arranque el relé de descarga apaga las luces, es normal.
No tengo tan claro que el conector del lado derecho de la moto (el que da tensión al aforador y a la bomba) no sea el causante de tus quebraderos de cabeza.
Cuando no arranque el motor, desconecta y vuelve a conectar ese conector y prueba de arrancar el motor, una y otra vez.
Ten cuidado porque si la batería está muy baja de carga se puede quedar pegado el relé de arranque.
 
Cuando le das al botón de arranque el relé de descarga apaga las luces, es normal.
No tengo tan claro que el conector del lado derecho de la moto (el que da tensión al aforador y a la bomba) no sea el causante de tus quebraderos de cabeza.
Cuando no arranque el motor, desconecta y vuelve a conectar ese conector y prueba de arrancar el motor, una y otra vez.
Ten cuidado porque si la batería está muy baja de carga se puede quedar pegado el relé de arranque.

Ok mañana con la batería en serie con la del coche lo hago a ver si resulta. Gracias

Igualmente, sobre el relay de la bomba alguien me lo puede aclarar si es uno u otro?

Gracias
 
Última edición:
No entiendo muy bien lo que preguntas pero el sarter no baja el voltaje de la batería en ninguna de las dos posiciones, en cualquier caso lo subiría dado que es un mecanismo que acelera el motor.

Quizás no me he explicado bien, queria decir cuando intentas arrancar apretando el boton verde.
 
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