Consulta Técnica Microcortes, combustión, eléctrico? Al final inyección + Aforador !!!

mmc_meneses

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Hola buenas tardes compañeros

Tengo una K75 Metropolitan del 91 con la que hasta hoy muy muy contento.
Me ha surgido un problema y espero que no sea muy grave a ver si me podéis iluminar.
Uso la moto a menudo y que yo sepa va muy muy fina, tenia pendiente únicamente cambiar la batería que ya tenia su tiempo y estaba detras de una JMT53030. La bateria antigua en los arranques me daba 11.2v pero una vez ya en marcha subia hasta los 11.9v, un poco al límite lo se...

Pues bien el tema es que fui a arrancar la moto después de un par de días parada y la moto tose, hace el intento pero no arranca, en un principio pensé que era la bateria que ya había muerto pero luces etc todo va bien y he intentado arrancarla conectándola con cables al coche y hace el mismo ruido.

Factores pueden ser que el día anterior le cayó un aguacero encima y llevamos días de humedad y mantenimientos recientes solo he rellenado aceite y liquido refrigerante (se lo hago cada mes).

De momento he desmontado la parte bajo el sillón sacado batería, depósito agua...bajo la batería había algo de agua estancada pero nada más.

Por dónde empiezo? Gracias!!!
 
Última edición:
Las bobinas las tienes con el protector?
Por aguacero que sea la parte eléctrica no debe mojarse y menos que haya agua
 
Este finde me.pondre con ella, las bobinas si llevan el protector...

Hare un par de videos a ver si saco algo en claro. No quiero adelantarme pero apostaria por bomba gasolina... Aunque, es algo que de repente deje de funcionar sin sintomas previos?
 
Una consulta ya que quizás este finde tengo tiempo de desmontar y comprobar...

Si conecto por cables la bateria de la moto a una externa (o al coche), aunque la bateria de la moto este muy débil me deberia dar potencia para arrancar la moto y así descarto la bateria como problema?

Gracias
 
Siempre se puede arrancar la moto con la batería del coche, preferiblemente con el coche en marcha. Aunque tenga más amperios que la nuestra eso solo afecta a que es más eficiente para arrancar.
Si arranca bien entonces es que tu batería ya no puede. Aunque siempre hacen algún ruidillo extraño cuando están descargadas
 
Me paso algo similar, verifica la gasolina talvez pudo haberse metido al tanque y mezclarse, a mi me paso eso y la saque puse nueva y sin problemas, por supuesto ya he puesto algo para sellar, ojala te sirva.
 
También probaré lo de la gasolina, aunque me ha pillado esto con el depósito hasta arriba y seria raro pero bueno, una pista siempre es buena. Gracias
 
Bueno me he puesto esta mañana con ello.
Primero comprobación fusible bomba gasolina...todo ok
Hace click click la bomba al contacto..ok
Vacio depósito gasolina para comprobar estado (por cierto algún truco para no beberse medio vaso? Jejej). Estado correcto.
Saco deposito, desconecto conector bomba que lo tengo por fuera colgando encima del deposito liquido frenos trasero.
Compruebo reles, no veo nada raro pero le doy un par de golpecitos al de la bomba
Coloco depósito, conecto la.bomba...y arranca a la primera.
La dejo un ratito arrancada y todo perfecto.
Apago contacto, monto y le vuelvo a poner la misma gasolina que he sacado (mala suerte para mi ya k estaba lleno el deposito...)
Al cabo de 30 minutos, moto aun caliente me la llevo a dar una vuelta. 10 kms dándole a vueltas altas etc...con alegria. Como siempre, como la seda.
Paro 30 minutos a unos recados y cuando vuelvo ...no arranca! Mismos sintomas que antes....
Ahora escribo esto esperando la grua ya que conectar-deconectar bomba y golpecitos en la caja de reles desde fuera no parece funcionar.
Que puede ser?
Yo estoy casi convencido que es el relé de la bomba de gasolina...cuando pueda lo intercambiare con el de la lado que es igual, el de la bocina y asi aislo el problema. También creo que al llevar la bateria casi al limite eso hace que se enganche el rele.

Os voy informando....

Un saludo
 
Última edición:
El conector cilíndrico con 4 cables que va en el cable al deposito de combustible, a mi personalmente eme ha dado mucha guerra y he acabado incluso cambiándolo, en el sentido de malos contactos por acumular humedad y la edad dale un meneillo y mira a ver si resucita la bomba, a mi aveces me fallaba justamente por el
 
Lo miro lo primero ya que es la opción mas fácil, algún consejo para protegerlo ya que es el único conector eléctrico delicado que queda al aire...?
Le daré con secador y revisaré contactos...más no veo como hacer.
Batería pedida también porque creo que es la raíz del problema, JMT de Gel (La 53030) que me recomienda @Joséct en otro hilo

Ya iré avanzando
 
Última edición:
Pues cambiada bateria (por cierto @Joséct como consigues anclarla al soporte ya que con los tornillos originales no me llega de largo....en alguna foto he visto una correa?) y el fallo persiste,
El sonido es como si quisiera arrancar y no puede, parece que no le llegue combustible pero la bomba si que parece funcionar ya que se oye el click al poner el contacto dentro del depósito.
Repasados todos los relés, desmontados, limpios, los fusibles todos bien (bueno justo se me ha roto el numero 6 hoy al sacarlo asi que tendré que ir a buscar 1 que no me quedan de 7,5...o puedo poner uno más potente?)
He sacado por comprobar el motor de arranque y observo una pequeña mancha de aceite debajo...pero el motor gira correcto.
he comprobado tb el cableado del alternador que veo que tiene un poco de oxido verdoso (el liquido refrigerante que uso es de ese color...) quizás de alguna pérdida antigua pero no veo líquido por ningún lado más.

Edito y Ultimo apunte...no se me había ocurrido antes...desconecto la bomba de gasolina con el conector lateral cilíndrico de 4 cables, intento arrancar con el desconectado y evidentemente no arranca pero hace exactamente el mismo ruido que en el video (el video era con el conector puesto).
@balloneta me puedes dar algún consejo con ese conector...creo que la cosa debe estar entre eso y la bomba de gasolina.
Consejo de compra de bomba de gasolina?

Adjunto video con el sonido


Un saludo y sigo intentándolo
 
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He desmontado deposito de nuevo y sacado la bomba.
Alguna manera de probarla a ver si funciona fuera de la moto?
Adjunto fotos y una consulta...si tuviera que sacar la bomba en si...entiendo que la goma amortiguadora sale a presión pero como quito el filtro de abajo para sacar la parte eléctrica?


IMG_20201022_171721.jpg
 
En caso de q la bomba haga amago de funcionar, pero no mueva, es q está atorada. invierte entonces la polaridad para hacerla girar en sentido contrario para ver si puede expulsar la porquería y hacerla funcionar correctamente.
 
Enchúfala directamente a la batería respetando la polaridad
Pues mañana me pongo, a ver si hay suerte...
Me da un poco de respeto el tema de que mi bomba de gasolina no se parece a otras que he visto en videos de compañeros...tiene como una bolsita rectangular abajo como filtro...mañana en mi siguiente intento veo si encuentro algun numero de referencia ya que no veo como desmontarla del soporte amortiguador.

Repasando videos he encontrado este que hace exactamente el mismo ruido que mi moto...


Lo probaré también
 
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Esa bolsita es un filtro. No sé qué modelo lleva ese tipo de bomba pero vamos, que debe ser la suya.
 
Una consulta @Merzuga , si pruebo la bomba fuera del deposito, lo tendria que hacer en un baño de gasolina o lo puedo hacer tranquilamente al aire. No le pasará nada si coge aire?
 
Si lo haces en un cubo con un poco de gasolina y un tubo de regreso al cubo compruebas que funciona bien. En mi caso sonaba bien pero salia gasolina por la tapa y no por la salida del tubo que estaba taponado......

Me volví loco al ver que sonaba y se veia movimiento de gasolina en el depósito, parecía que funcionaba correctamente pero luego no iba por su sitio....
 
Bueno parece que la bomba de gasolina si que funciona.....

https://youtu.be/zTWzTWLSgNkd2U

Si con todo.conectado y bateria ok en la moto no arranca el fallo entiendo que debe estar en la conexión entre el rele de oa bomba y la bomba...ahi solo queda aforador y el conector de 4 contactos...

La bomba parece que no suena cuando esta conectada normal dentro del deposito

Hay alguna manera de comprobar la bomba pero desde antes del aforador...

Conectando bateria externa directamente al conector cilindrico de 4 pines.

Cual seria la.conexion correcta?

Asi podria descartar fallo en el aforador y conexiones

Saludos
 

Adjuntos

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Arrancada!

Creo que el problema es alguna conexión eléctrica mas alla del conector que comentaba @balloneta, un poco mas adelante en el circuito hay otro conector igual que bifurca a la caja de reles...es ese casi seguro, algunos cables mal empalmados. Tengo que ir a una tienda de de recambios a buscar cinta de tela y reempalmarlo a ver si asi acaba este polstergeist.

Gracias y espero cerrar el hilo con esto!
 
Pues sigue el Polstergeist... parace que la bomba de gasolina arranca cuando quiere...

Poco a poco iré rehaciendo conexiones eléctricas a ver si doy con alguna en mal estado y si no fuera eso al menos las tendré bien.

Ya no se que más mirar, compraré un relé de la bomba de arranque nuevo por si a caso y a ver si cambiándolo se acaba el problema. Alguna recomendación de donde pedirlo?

Sería raro que si la bomba no estuviera bien a veces si que funcionara? Esta tarde después de arrancarla (desmontando 2 veces antes y moviendo cableado) me he dado una vuelta de unos 20 kms y ningun problema eso quiere decir que ha estado funcionando bien...

Recuerdo, la bateria es nueva y me está marcando por encima de 13v

Saludos y se aceptan sugerencias
 
Buenos días.

Lo primero decirte que las averías eléctricas son las más difíciles.
La electricidad no la vemos venir y cuando nos falla una conexión hay que localizarla por lógica y con un orden.
Debes de prepararte un esquema eléctrico, yo suelo usar papel en A3.
De esa forma lo veo todo más claro.
Lo segundo es disponer de un polímetro, tester, parato, en fin, cada uno le ponemos un nombre.
Si controlas un poco la lógica de la electricidad, es cuestión de tiempo.
Yo te aconsejo, que no des nada por echo, que vuelvas a empezar desde el principio.
Que hay ocasiones que nos saltamos algo, por no comprobarlo.
Lo primero medir la batería en bornes, al dar al contacto y pulsando el arranque,
esto nos dirá si una de las conexiones, estuviera floja.
Después fusibles, si son de los originales, se puede medir tensión en entrada y salida de ellos.
Llegada de tensión a los relés, después abrir los conectores y comprobar la llegada de tensión.
Y así, poco a poco.
Para el arranque hay tres conectores que nos pueden fallar:
Tarjeta de inyección, aforador- bomba gasolina e instalación de la inyección.
Este último está en el lado izquierdo, junto a la barra del chasis, encima del TPS.
Es igual que el del aforador y tiene los mismos problemas.
Te paso el esquema de la K75.

Esquema K75 (1).jpgEsquema K75 (2).jpg
Un saludo, Pepe.
 
Genial! Vaya trabajazo...tengo que ir punto por punto y encontrar este problema, ahora de momento esta funcionando todo bien ya desde ayer un par de vueltas y todo correcto, aunque se que en cualquier momento puede volver a fallar...
Dudo que es el clausor ya que lo llevo deplazado bajo el asiento en la parte trasera y la.instalacion es nueva...si fuera eso me daria tb fallos en marcha y solo me lo ha dado para arrancar, luego, como la seda...

Gracias
 
Asegúrate que el conector cilíndrico que alimenta a la bomba y al aforador (lado derecho de la moto) esté bien ajustado.
Con el tiempo y de tanto enchufar y desenchufar el conector las hembras cilíndricas se agrandan, ciérralas un pelín con alguna punta para que los machos cilíndricos entren bien ajustados.
Es una avería bastante común en nuestras motos.
 
Gracias @Kuervo es una de las opciones que creo que mas puntos tiene de haber sido el problema...ahora parece que ya va fino siempre el arranque
 
Bueno, a vueltas con el problema....

Esta mañana paseíto corto parada al café, arranca de vuelta correcto, llego a casa y me digo voy a cambiar intermitentes que tenia pendiente y empezar a mirarme el cableado ahora que lo tengo fresco.
Hago pequeño repaso de limpieza también, monto todo y cuando voy a arrancar la moto otra vez la bomba de la gasolina que no suena...

He vuelto a desmontar todo, bomba fuera....prueba con 12v directos desde fuera y funciona...le doy un poco invertido tb por si a caso.


Conecto en el depósito y no funciona...


He repasado conexiones, sacado y metido rele, fusible...y nada sigue igual.

Una consulta por si fuera el rele que está haciendo el tonto, los reles del claxon y el de al lado (creo luces del cuadro) son iguales que el de la bomba de la gasolina...puedo intercambiarlos para probar si el rele de la bomba esta mal?

Si no se puede, alguna recomendación donde comprar el relé de la bomba para probar si el fallo viene de ahí?

Puede ser que la bomba funcione con 12v directos pero este mal y por eso no va conectada en la moto?

Un saludo
 
Con las transformaciones las cosas se complican el doble. Esa bomba no es la suya (no digo que no de los 3 bares), por lo que ya han tenido que cortar el cable del aforador y empalmar (y encima dentro del depósito), los manguitos habrá que ver si son los originales ó le han puesto unos que no sirven; mira el fusible de la bomba a ver si está fundido si lo está, mira el empalme si no, mira la conexión eléctrica del depósito.

Un saludo.
 
Pues mañana me pongo, a ver si hay suerte...
Me da un poco de respeto el tema de que mi bomba de gasolina no se parece a otras que he visto en videos de compañeros...tiene como una bolsita rectangular abajo como filtro...mañana en mi siguiente intento veo si encuentro algun numero de referencia ya que no veo como desmontarla del soporte amortiguador.

Repasando videos he encontrado este que hace exactamente el mismo ruido que mi moto...


Lo probaré también
Que bueno Chris..... Y que bueno el truco del aceite de motor en los cilindros. Yo había visto echarle wd40 pero este me lo apunto ...
 
Si, estoy seguro que la bomba no es la suya pero siempre que cambies la bomba por otra aunque sea por avería hay que empalmar supongo la corriente que te entra por el aforador y entiendo que la gasolina en estado liquido no es inflamable al contacto con electricidad (es dialéctrica)....de hecho he visto bastantes videos de bombas de gasolina estos días y la conexión a los bornes suele ir al aire, la mía lleva un conector limpio (ok, tb hay un empalme más arriba pero bastante limpio también). Los manguitos están bien, no hay degradación y el depósito por dentro esta impoluto (de hecho una vez revisado he desestimado limpiarlo porque ya esta perfecto)

Pero la bomba entiendo que funciona, otra cosa es que haga corto (que tampoco ya que una vez conectada en la moto no funciona nada) pero si la pruebo fuera del depósito y no lo da es que debe estar bien.
El fusible es de 7'5 y esta bien...tal vez deba darle más amperios? Aunque siempre ha funcionado con 7,5 e iba bien hasta ahora.
La cosa es la siguiente pruebo con bateria 12v externa y funciona, pruebo conectada a la moto y no funciona, no hay corto ni nada, es que no le llega corriente; y cuando he conseguido que arranque y llegue la corriente esta ya no se para.

Entiendo que si el relay estuviera cascado no me hubiera vuelto a funcionar el par de veces que he estado con la moto. Aunque al ser una opción económica y fácil quizás deberia probarla.

Otra cosa que extraña es que desde que empezó este problema solo ocurre para arrancar la moto, en cuanto he conseguido arrancarla, la moto ya no se para en marcha, si fuera un fallo de la bomba también dejaría de bombear en marcha y se pararía pero eso no pasa por lo cual me inclino que es un problema de una conexión que este mal o del relay de la bomba que se enganche al intentar arrancar.

Si quiero comprobar la conexión que pasa por el aforador, entiendo que debería desmontarlo por debajo del depósito con los 4 tornillos que lleva, lo saco y lo repaso...(por cierto las imágenes que veo en la web los nuevos están los cables estañados al aire también dentro del depósito y al fondo hundidos en la gasolina ;)). Seria eso y quizás ir probando por segmentos con un multímetro.

Para volver a montarlo debería cambiar siempre la junta? Es la junta de esta foto (num 11) ? hay que pegar la junta con algo o simplemente cierra por presión?


Captura de pantalla 2020-10-24 195511.jpg

esta https://www.realoem.com/bmw/es/part...572_&mg=16&sg=11&diagId=16_0808&q=62161459608

Muchas gracias !
 
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Si alimentas los 12v directamente al fusible, se pone en marcha la bomba incluso sin el contacto, así descartas los conectores desde el fusible a la bomba.
 
Ok, le he dado 12v al fusible numero 6 y la bomba no se mueve... insisto en que 12v directos si que se mueve.

Entiendo que el circuito eléctrico va en este sentido poco mas o menos BATERIA-RELAYS-FUSIBLES-BOMBA con sus conexiones en medio, si BATERIA-BOMBA funciona pero FUSIBLES-BOMBA no funciona el fallo debería estar entre los fusibles y la bomba con esta excluida porque funciona.

Me debería centrar en las conexiones que hay en medio...y en las del aforador..., voy a ver si puedo comprar una junta nueva para sacar el aforador y repaso esas conexiones.

Gracias
 
Ahora mismo me asalta otra duda eléctrica...

En el fusible en la segunda posición desde arriba yo siempre he llevado e iba todo correcto uno de 5ah, pero veo por aquí en el foro que lo habitual es uno de 7.5.
Hasta ahí todo bien, yo pensaba que ese fusible era para las luces de posición (que las llevo LED y no necesitaban mas que eso) pero...me he bajado algunos diagramas eléctricos de internet y todos coinciden que hay una conexión del relay de la bomba con ese fusible. Adjunto un diagrama donde se puede ver que la salida del relay marcada con 05 GN/GE va al segundo fusible que comparte entrada con el corte de emergencia...donde esta el starter de la moto!!!
Pues bien, he cambiado ese fusible por uno de 7,5 y ahora arranca...

K75 - Esquema electrico 3 (Ingles).jpg

No quiero cantar victoria ya que a parte de eso he levantado toda la caja de relays, checkeado cables etc...y no he encontrado nada raro...

Espero que sea esto !
 
Pues vuelvo a las andadas...

Hoy después de cambiar el aceite a la K (siguiendo punto por punto el manual de @NACHOakaBS1 GRACIAS!, hasta el mismo aceite del Carrefour he comprado) y haciéndole todo el mantenimiento correspondiente de limpieza, filtro aceite, juntas etc...me voy a dar una vueltecita para probarla y ver que el nivel de aceite quede OK, me paro a saludar después de 7-8 kms, paro la moto y luego...no arranca!

Mismos síntomas que la averia de este hilo...exactamente el mismo ruido y tirado 5 meses después.

Mañana me pondré a repasar de nuevo el tema eléctrico y bomba a ver si encuentro el fallo, alguna sugeréncia?

Saludos
 
De momento he comprobado fusibles y nada...
Remirando el video de Harris encuentro en que el sonido que hace mi moto al intentar arrancar es el mismo, llega corriente pero no hace compresión. Probaré las bujías y veré si le toca cambio también.
Si se os ocurre algún motivo por el que no haga compresión, sugerencias bienvenidas. Tened en cuenta que me ha pasado justo después del cambio de aceite, y en los 8-10 kms que hice la sensación es que la moto iba suavísima, hasta que me paré y luego ya no arrancó.

Saludos
 
Sólo hay cambiado el aceite? No has tocado nada más? Me parece muy raro que te surja un fallo eléctrico por eso
 
Sólo hay cambiado el aceite? No has tocado nada más? Me parece muy raro que te surja un fallo eléctrico por eso

Sí, sólo aceite y filtro. Y además después la moto estuvo funcionando.
Aprovecho para añadir que más o menos al vaciar me ha salido la cantidad de aceite que toca, unos 3,2 litros... el cambio se lo he hecho a los 6000 kms y tengo la costumbre de cada 2 meses o así añadirle un poquito de aceite a ojo (yo diría unos 50 ml).

Yo creo eso, o bien eléctrico y fallo casual (porque ya me pasó, de ahí viene este hilo) o bien compresión (para esto me guio por el video que adjunté más arriba de Harris que es el mismo sonido de arranque de quiero y no puedo).

También pudiera ser que en Octubre pasado cuando tuve este mismo problema que pasé por pensar que era la bomba de gasolina, relays, conectores, eléctrico y luego al final cambié un fusible por uno de mas amperaje y la moto al final arrancó fuera una solución casual y ahora el problema haya vuelto.
Existe alguna manera de forzar la compresión de la moto? Quizás es un fallo de bujías y una vez se consigue arrancar se estabiliza...
Insisto en que lo raro es que me pasó hace ya unos 5 meses, he estado usando la moto normalmente con un mix de trayectos largos y cortos, buen mantenimiento de bateria (tengo instalado un desconectador que uso cuando se que no la arrancaré en 3-4 días) todo esto sin ningún problema y ahora de repente sin avisar pasa de nuevo (no creo que el cambio de aceite haya tenido nada que ver).

Igualmente como voy aprendiendo poco a poco por eso pregunto aquí en el foro para ver si alguien puede ver más allá y darme pistas.

Gracias
 
Última edición:
Asegúrate que el conector cilíndrico que conecta a la bomba y al aforador (lado derecho de la moto) esté bien ajustado.
Con el tiempo y de tanto enchufar y desenchufar el conector las hembras cilíndricas se agrandan, ciérralas un pelín con alguna punta para que los machos cilíndricos entren bien ajustados.
Es una avería bastante común en nuestras motos.
 
Ok, lo probaré y comento. Esta bastante prieto desde el último fallo. Sino también a ver si lo trampeo metiéndole hilo de cobre a modo cuña para descartar el error o si fuera eso cambiar el conector.
Esta mañana he comprobado de nuevo fusibles, relays y sigue igual. Más tarde miro el conector y bujías para comprobar combustión.

Gracias
 
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He hecho algunas pruebas esta mañana, el conector de 4 contactos cilíndrico de la bomba que va por fuera creo que lo descarto, he apretado los bornes, he probado con hilo de cobre dentro haciendo el "apaño" y sigue sin arrancar.
Me he puesto con las bujías y creo que estan en buen estado, aquí me asalta una duda...si pruebo de echar dentro un poco de aceite de motor en el hueco de las bujías (5-10 mm) para activar la compresión pero resulta que la falla de compresión no es el problema... puede afectar negativamente ese aceite ahí sin quemarse?
Aprovecharé creo para cambiar las bujías, aunque están bien y tienen max unos 8000 kms...he visto que se suele usar grasa de cobre para proteger la rosca, daría lo mismo usar grasa de litio?

He vaciado y desmontado el depósito, por dentro está impoluto, sacado y la bomba y la he probado con 12v directos y gira, le he dado tb corriente invertida a 12v por si estuviera atascada o algo y gira igual de bien. El filtro de la bomba limpio y soplando a traves del tubo de la gasolina desde la bomba hacia abajo sale el aire bien por el pitorro de abajo, entiendo que el filtro de la gasolina dejaria pasar combustible en todo caso y no está obturado.
Si le metiera corriente directa a 12v al conector cilíndrico del aforador de 4 pines en que pines deberia actuar si quiero comprobar la bomba desde fuera y asi descartar la conexión electrica que va desde el aforador a la bomba por dentro del depósito?

Como siempre muchas gracias y sigo aprendiendo.

Saludos y gracias
 
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El aforador y la bomba se alimentan del mismo conector, el que dices que apretaste y apañaste con hilo de cobre.
¿Te aseguraste que a ese conector siempre le llega corriente?
 
Si @Kuervo le llega corriente, acabo de reinstalar el depósito y ya arranca !!!
Me gustaría saber cual ha sido la solución para aislar el problema, como digo arriba he hecho girar la bomba directa a 12v tb reverso, he repasado un poco los contactos de las conexiones en el depósito con CRC, tb el conector cilíndrico de fuera... he conectado y ha arrancado a la primera.

Una de esas cosas debe ser, conectores sucios, bomba atascada.

Ahora que lo pienso también tengo dudas sobre la calidad de la gasolina, recuerdo que en el ultimo llenado tuve un rollo en CEPSA y acabé metiéndole 98 porque no tenían otra cosa . De momento la que he sacado no se la volveré a meter.

A la próxima no me pongo nervioso y le voy directo al depósito y conexiones.

Saludos y gracias
 
Bueno muy bien.
Por lo que has contado, la gasolina no es el problema.
Si te vuelve a ocurrir revisa primero que el conector de la bomba y el aforador tenga corriente, ese conector da este tipo de guerras.

Gracias, eso haré.
Lo que me extraña mucho de que el conector sea el culpable es que siempre pase desde parado. Incluso la última vez tras una parada de 5 minutos.
Si el conector se mueve tiene más lógica que lo hiciera en movimiento. A ver si con este último meneo que le he metido lo soluciono de una vez por todas.

Saludos
 
En mi anterior K se paró al dejar de funcionar la bomba de gasolina. Al invertir los bornes funcionó y se ve q expulsó todo lo q la había atrancado. Después de volverla a poner funcionó correctamente.
 
Cosa extraña de nuevo...
Esta mañana, después de conseguir arrancar la moto ayer, me dispongo a montar todo en su sitio y colocar depósito etc.
Despues de tenerlo todo a punto, intento arrancar y no arranca...
Le hecho un poquito de la gasolina que saqué (poca porque tengo mis dudas sobre que no fueran el origen del fallo...pero no tenia otra a mano), un meneito a la moto y arranca, pero no aguanta.
Asi he estado como media hora, arranco y como si no hiciera bien la mezcla, la moto al medio minuto se paraba de golpe. El humo del tubo de escape era limpio y no habia olores.
Os recuerdo que justo antes de este problema habia cambiado aceite y limpieza de bujías. También que la moto iba perfecta y fina antes de esto.
Al final no heche aceite de motor en el hueco de las bujías ya que pensé que podía haber otras soluciones y no sabia como afectaría eso ahí si finalmente no conseguia arrancar la moto y quemarlo.
Cuando se paraba la moto la sensación era como si le faltaba aire, o como cuando un coche no arranca bien por frio.
El problema no parece para nada eléctrico, ya que las luces y el cuadro no se apagan con la moto ni hacen ningún parpadeo.
He estado tocando un poco los tornillos del ajuste fino (los dorados) y parecía que abriendolos un poquito más al final conseguia cada vez estabilizar mas la moto hasta que he conseguido que aguante arrancada.
No tengo nada de experiencia con vacuametro etc mas alla de lo que he leido en el foro, entiendo que esos tornillos lo que hacen es dejar entrar mas o menos oxígeno para la chispa. Su posición original según algún tutorial que he leído es tornillo 1 (el que esta mas a la izquierda) 1+1/2 vueltas abierto y el dos y el tres entre 1 y 2 vueltas...
Algún consejo? Estoy esperando bujias nuevas que he pedido en Oscaro las X5DC a ver si tuviera que ver con el tema.
Me da apuro que ahora el problema se reproduzca y me quede tirado por ahí...
Un saludo y gracias
 
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Un paseíto de unos 20 Kms después de conseguir arrancarla, llenado de depósito para diluir esa gasolina que había y parece que la moto va bastante fina de nuevo.
Justo antes de llegar a casa, en segunda y arriba de vueltas parece que la moto tenga algunas caídas de potencia como que se va a parar (sensación de que la moto se ahoga), pero al final no se para y llego normal a casa....esto después de 20 kms y con la moto caliente....
Por probar...cada cuantos kms se recomienda el cambio del filtro de la gasolina?

Qué os parece? Alguna idea?
 
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