MIEDO A SUBIRLA CON EL CABALLETE

toniblaq

Acelerando
Pues eso compañeros, el caso es que esta misma mañana, he intentado subirla al caballete y en el intento se me ha ido la moto para el otro lado y le he arañado la maleta derecha, menos mal que por precaución la acerqué todo lo que puede a una chapa que tiene la pared, pero el arañazo ha sido inevitable.

Desconozco si tiene alguna maña pero el caso es que me resulta imposible ponérselo, siempre me quedo corto, me dejo caer en el caballete y acto seguido tiro hacia atrás de las agarraderas, pero siempre me quedo en el camino.

Algún consejo amigos?

Decirte que hace años con mi primera Yamaha Diversion me era imposible subirla al caballete, soy un tio de Bilbao, brutote, pero nada me era imposible.
Un buen día, no sé porqué, la subí al caballete casi sin darme cuenta y a partir de entonces, ahora con una CBF 1000 ABS y en breve, espero una 1200RT, la subo al caballete casi sin darme cuenta.
Es cuestión de maña que no de fuerza, es un movimiento natural, que como todo en la vida se aprende con el tiempo.
Decirte que el otro día en el conce de BMW de BIlbao, en Autonomía, baje y subí la 1200RT con la minga.
Paciencia y tiempo. No te desesperes-

Pues simplemente reafirmar que es mas maña que fuerza, solo decirte una cosa es fundamental apoyar las 2 patas del caballete antes de iniciar la maniobra, de esa manera te aseguras que la moto esta perpendicular al suelo y en el peor de los casos se te ira hacia delante o hacia atras.
Y recuerda que no se trata de hacer fuerza para subirla sino de impulsar con el peso de tu cuerpo la fuerza necesaria para levantarla haciendo palanca con el caballete.
En la RT el centro de gravedad esta muy bajo y no tiene complicacion ninguna.
Pidele a alguien que sepa hacerlo correctamente y veras que facil es..........
Un saludo.

Creo que eso es lo primero que pregunté en el concesionario.

No dudes en acercarte y pedirles que te enseñen como hacerlo. Están hay para ayudarnos. ;)

Salu2.

Alberto

Gracias compañeros, el próximo día que la coja (fin de semana probablemente) lo intentaré de nuevo con alguien al otro lado por si las moscas.

Saludos y ya os contaré.

485352555E505D4D3C0 dijo:
Pues eso compañeros, el caso es que esta misma mañana, he intentado subirla al caballete y en el intento se me ha ido la moto para el otro lado y le he arañado la maleta derecha, menos mal que por precaución la acerqué todo lo que puede a una chapa que tiene la pared, pero el arañazo ha sido inevitable.

Desconozco si tiene alguna maña pero el caso es que me resulta imposible ponérselo, siempre me quedo corto, me dejo caer en el caballete y acto seguido tiro hacia atrás de las agarraderas, pero siempre me quedo en el camino.

Algún consejo amigos?
Mucha más maña que fuerza ;)

hola toniblaq,
bueno como dicen todos maña..tu no tengas miedo,coge la moto una mano en el manillar y la otra en la manilla y si no la tienes pues coge un punto lo mas cerca a tu cuerpo no a las manillas traseras estan demasiado lejos,luego con el pie baja el caballete asegurate que las dos patas tocan el suelo y sin miedo ponte de pie en el,que todo tu cuerpo haga peso sobre el caballete y luego un pelin de fuerza y ya esta...
un saludo

Hola, para que no le cojas miedo haz lo siguiente:

Buscate alguien que te ayude, para que se ponga al otro lado de la moto. En caso de que se valla para ese lado pues ya no se cae. Deja la pata de cabra puesta. En caso de irse hacia tu lado, tampoco se cae.
Y por ultimo, cuando tires del asidero, no tires hacia atrás, tira hacia arriba.

A todos nos pasa que como la moto tiene que ir hacia atras tiramos en ese sentido, y no es asi. Apoya bien el caballete, que al tener las dos patas en el suelo y tu subido encima con el pie ya la moto no se mueve. Despues tira con la mano derecha hacia arriba, y no hagas fuerza con la izquierda, y verás como sube sola.

Al prinicipio el compañero que tienes al otro lado que te ayude un poco, y verás como sube sola.

PD: Vega señores, alguno que tenga la camara de video a mano, que le grabe como se hace ;)

Gracias de nuevo, eso haré el próximo día, avisaré a algún amigo para que se ponga al otro lado, y tiraré hacia arriba.

Ya os contaré

mira yo te digo lo que yo hago..Dejo la pata de cabra puesta, con la mano izquierda en el manillar y la derecha en el asidero del pasajero, pongo la moto derecha. Con el pié izquierdo, coloco el caballete central en el suelo. Lo piso con fuerza, con todo el peso de mi cuerpo y con la derecha tiro del asidero para arriba y con la izquierda empujo hacia detrás y para arriba ;)

Yo hago lo mismo que llanero ,pero en vez de poner el pie izquierdo pongo el derecho en el caballete y asi cargo todo el peso de mi cuerpo en el cabellete para hacer palanqua y con la derecha a la vez tiro del asidero para arriba.es cuestion de maña y tecnica mas que de fuerza.

7A435F4545360 dijo:
Yo hago lo mismo que llanero ,pero en vez de poner el pie izquierdo pongo el derecho en el caballete y asi cargo todo el peso de mi cuerpo en el cabellete para hacer palanqua y con la derecha a la vez tiro del asidero para arriba.es cuestion de maña y tecnica mas que de fuerza.

es que yo soy mas zurdo que diestro ;D

536A766C6C1F0 dijo:
+1

Si ademas la acompañas de un leve desplazamiento de la moto para atras, como que no te enteras.
Suerte

707F7D76717271791E0 dijo:
[quote author=536A766C6C1F0 link=1288009062/10#10 date=1288033542]Yo hago lo mismo que llanero ,pero en vez de poner el pie izquierdo pongo el derecho en el caballete y asi cargo todo el peso de mi cuerpo en el cabellete para hacer palanqua y con la derecha a la vez tiro del asidero para arriba.es cuestion de maña y tecnica mas que de fuerza.
+1[/quote]

Hola,

no estoy muy de acuerdo con el sistema de apoyar peso. Con botas es factible, con calzado normal te puedes fastidiar el pie porque el apoyo no es ancho.

QUe yo sepa hay mas truco, solo que no se como reproducir lo que me salió una vez. Tiene que ver con un movimiento con la mano izquierda sobre el manillar, como hundiendola algo y luego iniciando la maniobra de subirla; el caso es que luego la jodía, con muy poca presión del pie y fuerza en el asidero, subió practicamente sola.

Como casi siempre la dejo con la pata de cabra, no he vuelto a practicar.

O sea, son tres cosas importantes donde actuar, no dos. Puño, apoyo del caballete y asidero.

Saludos,
Alex

764F5349493A0 dijo:

lo mismo +1,
pero coloca el manillar recto, si no lo haces la moto no irá en línes recta, irá girando hacia un lado cuando la estés levantando según se encuentre girado el manillar.
En algunos caso, si la quieres arrimar lateralmente puede ser interesante girarlo...
Animo es muy fácil...
V´sss ;) ;)

Está todo dicho,
- Dejala en punto muerto, que la rueda trasera no lastre.
-pata de cabra puesta
-apoyo de los dos pies del caballete
-subete con el pie izquierdo al tiempo que tiras hacia ARRIBA, con ello estas menguando el peso de la moto, y la reacci'on de sobrecarga sobre el pie colaborará en el mismo sentido. (como si quisieras abrirle las fauces a un cocodrilo)
- Con lo anterior es suficiente, pero si llegado a un punto de inflexion ves que queda que ni para atras ni para adelante, yo le doy una leve ayudita con el muslo derecho extendido, presionando suaventente sobre la maleta hacia atrás, aunque no me gusta porque no está preparado para ello.
Bajarla es fácil, deja la pata de cabra como emergencia, y pon el manillar girado a la derecha, si la moto se va para adelante, la tendencia es a tumbar hacia ti y podrás controlarla, porque si se tumba a la derecha, por mucho que tires de ella, te llevará en el vuelco.
Saludos a todos

Yo cuando un compañero me indica que tiene el mismo problema que tú nos juntamos tres, dos vigilamos a cada lado de la moto para que no se caiga mientras que el "interfecto" practica. A cambio de unas cervecitas 8-)

Recuerda que es mucha maña y poca fuerza

Hola, pues yo siendo zurdo, lo hago al reves pongo la moto recta, con la pierna derecha le doy un toquecito al caballete y noto que tocan las dos puntas en el suelo, entonces me pongo recto y descargo todo el peso del cuerpo sobre el caballete y le doy un pequeño tirón hacia atras tirando con la mano derecha del asa, se sube sola, y eso que yo la monto en el carrito, saludos.-

Te cuento mi experiencia. Con la espalda operada tenia mucho miedo de subir la moto al caballete , pero el caso es se suben casi "solas".
El caballete suele estar localizado en la moto muy en el sitio como para que, pisandolo y tirando un pelin hacia arriba, suban sobre él en un plis. Eso si, tomo la precaución de hacerlo con la pata de cabra desplegada, por si las moscas, tener un punto de apoyo.

0E0D000D1D071116071203100B0D420 dijo:
Hola, pues yo siendo zurdo, lo hago al reves pongo la moto recta, con la pierna derecha le doy un toquecito al caballete y noto que tocan las dos puntas en el suelo, entonces me pongo recto y descargo todo el peso del cuerpo sobre el caballete y le doy un pequeño tirón hacia atras tirando con la mano derecha del asa, se sube sola, y eso que yo la monto en el carrito, saludos.-

+1

Creo que lo importante al menos para mi, es poner recto el manillar, asegurarse bien que las dos puntas del caballete estan apoyadas y yo le cojo del asidero del colin y cargo el peso sobre el caballete como tirando hacia atrás un poco, la moto sube sola, en la r850r era mas facil porque la cogia del chasis en esta no puedo pero poco a poco voy cogiendo mas maña. De todas formas es maña, pues el tio del concesionario de Leiria es menudillo y la sube la baja y encima del elevador que debe de ser mucho mas dificil, el apenas si hacia fuerza con las manos lo único si el manillar siempre recto.
Saludos

Gracias a todos por las explicaciones, pero lo volveré a intentar cuando tenga a dos amigos que me cubran por si acaso.

5C65796363100 dijo:
+1

Atrás