"Milagro anti mosquitos"

• Autor Autor Varanassi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

Varanassi

Invitado
¿Existe el "milagro contra los mosquitos" endurecidos por el paso del tiempo?. ¿Como los puedo eliminar?. El caso es que tras un parón biológico de más de un mes quiero poner en forma otra vez mi montura y me he dado cuenta de que algunos mosquitos le han cogido un cariño algo especial a la cúpula y al frontal de mi moto. ¿Amoniaco?, ¿Aguarras?, ¿Ácido sulfúrico?, ¿dinamita?...

Venga decirme algo que la deje reluciente con muy poco esfuerzo ;)

Gracias

Hola, solo se me ocurre explicarte lo que hago con la pantalla del casco; jabon neutro ( jabon suave para las manos) se embadurna, deja que se reblandezca el suicida y frota con las yemas, aclarar. La manguera a presion de la Karcher (o como se diga) va muy bien para la moto, siempre teniendo cuidado con las zonas delicadas.

Un saludo

Hola Varanassi. Te cuento mi ungüento: Amoniaco disuelto en agua +-25% (en tu caso debe ser agua de vichy)  :-* y un chorrito de limpia vajillas concentrado. Lo mezclas bien, lo aplicas y lo dejas actuar un rato.

Entonces frotas con cuidado con un trapo humedo, y despues aclaras.

Tambien funciona el KH-7, pero si lo dejas actuar demasiado, deja los plasticos un poco mates  :-/.

De todos modos, los de Donosti ¿no cambiais de moto cuando esta sucia .........?.

Besos

Al leer el título del post, digo hombre!!! qué bien..... el milagro antimosquitos.....
Mi gozo en un pozo.... :P
Pues no lo hay compi!!!
Mojarlos bien y esperar a que se reblandezcan. A veces le dejo puesto un trapo mojado por encima y al rato vuelvo y salen.
Por otro lado, siempre, después de limpiar con agua le doy con un trapo de algodón y con Ocedar y brilla al máximo. Aparte que le crea una capa de cera que hace que los mosquitos no se peguen tanto.
Por cierto, los limpiadores con alcohol, limpian, pero abren los poros y a la larga se rayan más y ensucian más. Aunque muchos los usan.... yo antes, también.
El ocedar es mano de santo, pero para quitarlos.... agüita .... si quieres con jabón neutro :)
SAludos :)

Agua caliente + jabon neutro, en un cubo, agitado, no revuelto, que diria Boond 8-)...y una camiseta de las que tenemos para tirar que no tiramos nunca porque creemos que aun está bien....la empapas bien, y la pones en la cupula, como si fuera para tenderla...asi unas cuantas veces, y ya veras como salen los mosquitos..

Bien mi remedio, para el casco y la cupula de plastico de la moto:

Trepo empàpado en agua, mejor caliente, ultimamente como me quemaba al ponerla la pongo fria. Lo dejas actuar unos 10 minutos, arrastro el paño y me llevo todos los mosquitos. Si alguno se resiste no froto directamente si no que repito la operacion en modo local sobre el mosquito resistente. Ten en cuenta que el mosquito seco es como una lija, nunca frotar. Al retirar el paño que sea con suavidad.

El paño que uso es los que venden en rollos que son azules como de neopreno por un lado y de paño por el otro, para mi es el que mejor funciona. (Makro).

Si usas jabon siempre neutro, no utiliceis productos quimicos, a la larga deterioran el material compuesto de la careta o cupula.

Para el resto de la moto. maquina a presion no se resiste ni uno.

saludos

Yo cambio de casco. Directamente. Es tontería mancharse las manos con sangre de suicidas, ;D ;D ;D.

Un beso, Antton. :-* :-*

Como autentico milagro y no se resiste uno está el nanas, eso sí para la pintura no es muy bueno porque la raya pero los mosquitos no se resiste uno.

Tambien está un producto que venden en las gasolineras en un pulverizador es amarillento y es especifico para quitar mosquitos, es una maravilla pero hay que usarlo sin que le de el sol a la moto.

Otra solución es ir a vivir a Portugal, en 12 días circulando he lavado la pantalla de la moto una vez  por lujo y la del casco dos veces por los dedazos de un crio pero yo no sé que hacen con los putos mosquitos que no hay ¿ miré la carta de los restaurantes pero no ví ningún plato típico que los llevase ?

Con un par.

Creo que los empaquetan para mandarlos al Sur ;D ;D ;D ;D ;D por eso de que no molesten cuando pasamos los peajes gratis :D :D :D. VVVVsssss....

Agua caliente a saco (no de caliente sino de cantidad), para que se vayan ablandando papel de cocina bien mojado en agua caliente con mistol aplicado sobre el carenado y pantalla (pitillo) , mas agua caliente y frotar con paño suave.....
Aun asi, yo tengo alguno metido por el radiador de la Ducati que creo que ya se ha extinguido como especie... ;D

Aupa LA REAL

Yo siempre le doy agua 1º a la pantalla despues le pongo unos trapos que la cubran toda y de 5 en 5 minutos los voy empapando de agua al rato los quito, y con una toallita de las que no rallan y jabon neutro salen solos, vsssss.-

Mucho mucho mas facil que todo eso....Se va uno al Elefante Azul, se echa un misero euro y se acaban los mosquitos en unos segundos.Mira que os gusta complicaros la vida....

Un saludo.

Centremos el tema que es bastante importante. Estamos hablando de mosquitos secos, los frescos del dia maquina de gasolinera y punto.

Parece una tonteria pero es una cosa muy seria, un mosquito de esos te jode la pintura y si se seca en el casco siempre te estropea donde esta el ojo.

Saludos

Mira como prevención contra los mosquitos y algo mas, podeis hacer lo que yo que me lo recomendo mi hermano que es planchista, ponerle una vez al mes un poco de "Pronto Muebles" lo poneis en un trapo suave, lo pasais por la moto (carroceria, faro, cupula, plásticos) lo dejais un par de minutos y le sacais brillo con otro trapo suave que no deje pelusa y ya me direis el resultado, solo pasando la mano cuando acabeis sabreis porque no se van a pegar mas mosquitos.

Si nos vamos a pegar una kilometrada de esas que se recuerdan toda la vida con miles de kms y durante muchos dias sin lavar la moto puede ser interesante poner en las zonas mas expuestas de la carroceria plastico trasparente del de la cocina, cutre pero efectivo a muerte....

Para el casco y la pantalla del carenado, agua caliente, jabon y a esperar. Luego lo dejo fino con un limpiador especifico para cascos y demas.

En el parabrisas del coche he probado con un producto de la marca Holts. Es un spray de espuma. Bote gris con algo naranja y tapa negra. Lo rocie sobre el cristal, deje actuar un ratito y despues pase el limpiaparabrisas (las escobillas). Im-pe-ca-ble. De momento no he probado con el casco.

Saludos

cama leon, el pronto no te deteriora los plasticos????, pregunto por que no lo se.

Lo de los plasticos de cocina me parece bastante ingenioso.

saludos

Primero agua y jabón, mucha paciencia y a frotar suave.
Si queda algun resto el milagro es Pulimento Abrillantador Titanlux.

El Pronto Muebles no estroea en absoluto los plasticos al contrario deja una capa de protección que si hace falta esfacil de quitar.

Papel de ese del rollo de cocina. Encima de la pantalla y mojarlo con agua, mejor con un spray, y esperar.

Francesc

Hola, yo la moto y pantalla lo limpio com unos pantis de mi señora, que no rayan nada y lo llevo haciendo muchos años y perfecto,pero he comprado en el concesionario un liquido que venden para los insectos en spray sin gas y salen muy bien, solo aplicas y sin enjuagar lo secas directamente con un paño seco y se queda cristalino ( como el ojo ).

Salud al foro

Hace muchos años que quito los mosquitos de mis cascos, motos y coches, da igual pantalla, cristal o carrocería, con
Scotch_Brite_no_raya__561657.jpg

os caseguro que no raya absolutamente nada, eso sí con agua y jabón normal, nada de líquidos extraños, incluso con agua sola. ;)

Pero ojo, que sea Fibra Azul Scotch-Brite(MR) No Raya.

La verde Raya y MUCHO ;)

;D ;D ;D ;D ;D Lo que me he reído con algunas de vuestras contestaciones ;D ;D ;D ;D

Tengo que decir que he probado la misteriosa mezcla planteada por Yayo (Amoniaco disuelto en agua +-25%) y funciona a las mil maravillas, eso si, hacerlo con agua del grifo y dejar el agua de Vichi para otras ocasiones :P

Gracias a todos por vuestro interés ;)

SEÑORES LA SOLUCION DE LA ABUELA. Muy sencillo y efectivo. Agua y un buen chorro de vinagre (si, si vinagre) en un cuenco. Solo enseñarle el trapo ya se caen. Ya me direis si no.

;D ;D ;D

yo compro un producto de Carrefour para eso, rocío todo el frontal de la moto, dejo actuar y después agua a presión y como nueva

Alguna vez he puesto la visera del casco en el lavavajillas y ha salido como nueva. (lo juro por snooy i por O'sea)
Si quieres sacar los mosquitos de la cupula solo tienes que buscar un lavavajillas a la medida de la moto  ;D ;D ;D

Otra opción que utilizo con el coche pero nunca he probado en moto es circular por autopista bajo una tormenta del cagar.  Oye, Ni rastro de los mosquitos.

Atrás