Misterios de la vida con los enlatados.

Karlos BMW

Curveando
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Es curioso, como reaccionan los automovilistas ante las motos, ya sea a proposito o por extrañas causas que desconozco.   :-?

Me explico.  ::)

Hoy, por ejemplo ...

Iba circulando con un vehículo a motor de cuatro ruedas, dicese automóvil ... cuando le da por darle al agua de los limpiaparabrisas y a pesar de darle avisos acústicos y visuales ... insistía en lavarme la moto!  :o

De esas a puñados.  :P

Otra situación típica.  :-?

Te acercas a un coche con intención de adelantarlo, y cuando estas a menos de 1 m para cambiarte de carril, le da por frenar incomprensiblemente, sin razón alguna que lo justifique.  >:(

Pues de esas, también a puñados.  :o

Otra situación típica.  :-?

Te acercas a un automovil con intención de adelantarle, observas como te vé, se empieza a apartar, y de repente, como si se lo pensara, decide no cederte el paso.  :o

De esas, también a puñados.  >:(

Otra, que es directamente proporcional al volumen y precio del vehículo de 4 ruedas o más.  :-?

Vas circulando por el carril de la derecha con intención de ... por ejemplo ... cojer un devío.  ::)

Cuando de repente, cuando se te echa literalmente encima, uno de los vehículos citados, teniendote que apartar y frenar para no caer estampado como un mosquito, y encima, la reacción de algunos, es de lo más extraña, ya que ante los avisos acusticos, corrigen la maniobra, pero en cuanto aprecian que es una motocicleta, deciden que no tiene la mayor importancia y vuelven a lo suyo.   >:(

Pues de esas, unas cuantas.  >:(

O el típico caso de un cruce con un Stop en el cuál a menos de 10 m deciden salir con lo cuál ponen a prueba tu pericia a la hora de reaccionar y frenar, con la excusa de que no te habían visto, como si surgieramos de la nada.  :o

Bueno, no es que me ocurra todos los días un fenómeno paranormal de estos, pero os aseguro, que cuando voy en coche, no me ocurre ni la décima parte de las veces que me ocurren cuando voy en moto.  :-/

Misterios de la vida, o misterios paranormales? :-?

Y lo que no entiendo, es que cuando voy en coche, las motos las veo perfectamente, y si puedo dejarles más paso ... se lo dejo que se que no me van a molestar ni retrasar en mis trayectos.  ::)

JAJAJA! A que es divertido andar en moto ¿eh?
Ahora sin coñas, es divertido así, pueto en un mensaje, pero si no paras o no te apartas a tiempo deja de ser gracioso.
En fin, es el pan nuestro de cada dia...

Pues si, el tema motero debe ser tratado como fenómeno socio-paranormal, ya que somos la causa de multitud de reacciones esporádicas e involuntarios por parte de los autovilistas ....
;)
DE todas formas, si no fuera por esos pequeños detalles insignficantes, sería muy aburrido ir en moto por la carretera.

Te quedas corto. Podríamos añadir algunos más.

Aporto mi "granito de arena": El que tira una colilla encendida y el joío te dá (me ha pasado tres veces), lo adelantas, le embroncas y, encima, te mira como diciendo: ¿qué hace éste?.

Toda precaución es poca. Hay que poner los cinco sentidos y que el sexto no te falle. Nuestro Angel de la Guarda, el de cada uno, tiene mucho trabajo.

Karlos eso sin contar los que te abren la puerta del coche en un semaforo y tu vas intentando pasar entre los coches,
es un especimen tambien muy frecuente entre algunos enlatados, V,s

Wenaaaaaas =)

O al que ves perfectamente como te ha visto por el espejo y mueve imperceptiblemente el volante para cerrarte el paso.

Fijate si estas cosas son habituales, que cuando me respetan la prioridad en las rotondas le doy las gracias!!!!

No es que no me veas, es que ni siquiera has mirado.

En fin, paciencia Maestro ;) que le vamos a hacer.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Yo a eso no le veo misterio y lo llamaria de otra manera, "envidia cochina que nos tienen" y ya que ellos van jodidos en sus latas pues intentan jodernos a nosotros de todas esas y muchas más maneras....
Saludos desde Asturias

jajaja..mu weno...y que verdad...yo soy de los que cuando van en coche intento facilitar la vida a todos...incluidos esas motillos que pasan entre los coches para ganar unos metros en los semaforos...ellos que pueden...pero lo del stop del cruce me ha dolido..porque hace mes y medio un capullo imberbe con el coche del padre se saltó uno a unos 30 metros de mi camino....consecuencia...rodilla derecha rota...moto siniestrada...y encima el otro dia llamo al seguro extrañado de que el perito del otro seguro no hubiese ido aun y me dicen que no se hacen responsables...a la espera del atestado de la guardia civil estoy...

en fin...yo la verdad es que mas que misterio lo llamaria envidia...odio...mla leche...so saber conducir ni un mísero patinete...porque no es normal que haya gente así con carne de conducir...es que te pueden buscar la ruina..

unas rafagas...

Bueno, es para enviárlo a "milenio 4", a ver si lo analizan...

Es lo que tiene ser motero, hay que aguantar y esquivar...

Vvvvvvvs y paciencia

OniKirimaru dijo:
O al que ves perfectamente como te ha visto por el espejo y mueve imperceptiblemente el volante para cerrarte el paso.

juer eso me pone histérico, hace años uno me lo hizo justo cuando pasaba despacito y me dejó pillada mi guzzi entre el coche y el guardaraíl, lo peor fue la movida que tuvimos después...  >:(

pero si he de ser justo... son muchos, muchísimos más, los que "mueven imperceptiblemente el volante" para el otro lado y dejan paso, recorro el atasco de entrada a madrid por la de toledo dando las gracias con la mano a los que me hacen sitio, parezco la reina saludando desde el coche.
bye.gif

saludos.

Yo ayer creo que llevaba de paquete a mi angel de la guarda.

Llego a un cruce paro en el semáforo, en el carril de la izquierda un Montero, se abre el semáforo y el buen hombre se acuerda que tenía que tirar para la derecha, se me cruza y estuvo a punto de tirarme, continúo después de haberle dicho lo que se merecía y a 500 metros un niño jugando con su pelota en la acera, la pataída de rigor y la pelotita dichosa al centro de la calzada, justo cuando pasaba, la rueda delantera la pasé por encina de la pelota, unos pocos de bandazos y por fin pude quedarme con la moto, como antes he dicho creo que mi angel de la guarda iba conmigo de paquete.

En fin, historias que si no fuera por nuestras queridas "monturas" no podrámos contar, ojalá queden siempre como puras anécdotas.

Saludos.

Yo tengo un catalogo de enlatados grabados en mi cerebelo y cuando me acerco a uno de esos ya enciendo las alarmas y me pongo alerta

1. furgoneteros de reparto que van solo mirando al de adelante y conduciendo como en una salida de un Gran Prix de Formula 1, para ellos, los demas seres vivos son estorbos que hay que intentar superar

2. maduritos con todoterreno de lujo los cuales estan convencidos que el Señor los ha puesto en esta tierra para que sean ellos los que decidan que tiene que hacerse en todo momento, por algo tienen el coche mas caro y mas potente

3. abueletes con una agudeza visual de un berberecho montados en latas de bajo coste (Kias, Dacias, etc) que pobrecillos hacen lo que pueden, pero que tambien son objetos solidos y por lo tanto puedes irte al suelo si chocas contra ellos

4. comerciales con vehiculos de empresa que estan deseando llegar temprano a casa y conducen con el pie en la plancha (por que el coche no es suyo) con coches que frenan como si intentases frenar un trailer con la zapatilla al suelo (por que el coche es de la empresa y no repara en gastos)

5. marujas con monovolumes y 50 crios detras ( o 50 marujas mas si es en horario escolar) que van departiento muy amigablemente pensando en sus cositas, para ellas las señales de trafico son palotes de colorines que ponen para que hagan juego con las plantitas de los parterres

6. niñatos con mas gomina en la cabeza que masa encefalica, o en su defecto, con mas patillas que inteligencia (tipo Neng), que aun no han desconectado de su ultima partida de la playstation y conducen a lo loco con cochecitos voladores GTI pensado que cualquier colision o accidente suma puntos en esta divertida partida que es la vida

en fin estos son los grupos principales. luego hay subgrupos

1. los que saben ponerse a 200 en una recta pero luego en la curva les entra el miedo y frenan, son como el perro del hortelano, ni pasan ni dejan pasar

2. los que lo mas importante de su vida es su telefono mobil

3. el que cree que una rotonda de dos carriles o mas es la chicane de Monza

4. el que cree que conducir coche caro = tener preferencia

5. el que cree que conducir coche grande = vas mas seguro ( el hijoputa de dentro si, pero el que va fuera esta palido de verlo ) NOTA: no apliquese a cualquier conductor de TT solo a los que creen que ELLOS van mas seguros

6. el que cree que conducir coche pequeño = puedo pasar por donde me salga de los coj#~&%$

jajajaj, qué identificado me siento con vuestras historias. ¡¡y agradezcamos que rodamos por estas carreteras!! que por otras latitudes la lista crece que ni os imagináis :-X
recuerdo un colega de mi época custom que se compró una harley fat boy bajo el argumento de "puede que no me vean, ¡¡pero me van a escuchar!! jajajaj ;D ;D

hace tiempo que no veo a nadie echandose a un lado para dejar pasar al motorista, yo, de enlatado, lo he hecho desde hace 20 años

Pues a mi el otro día por poco un listillo con su Mercedes me tira en una rotonda, yo por el carril exterior de los tres que hay, y el listillo desde el más interior va y me dice que le tenía que dejar salir (ibamos mas o menos en paralelo), que tenía puesto el indicador, y yo "majo, a dar otra vuelta si no sabes circular en rotonda, que de toda la vida se tiene que salir por la derecha".
Esto me ocurrió con la Honda 70... que grande no es, pero suena que se oye a kilómetros, y yo con mis luces encendidas.

Iba circulando con un vehículo a motor de cuatro ruedas, dicese automóvil ... cuando le da por darle al agua de los limpiaparabrisas y a pesar de darle avisos acústicos y visuales ... insistía en lavarme la moto!  :o

Pues si... esto lo hacen a menudo, y además, puedes ver por el espejo la cara del "elemento" cachondeándose o comentando la jugada con el acompañante...  :( Y es que algunos de éstos "personajillos" se merecían ser adelantados y que nos cayese accidentalmente "algo" de la moto o del bolsillo, e impactase en su luna...  >:(

Te acercas a un automovil con intención de adelantarle, observas como te vé, se empieza a apartar, y de repente, como si se lo pensara, decide no cederte el paso.  :o

http://video.google.com/videoplay?docid=6767252825720913553

Pues si, y a veces peor que eso... con ver este video nos hacemos una idea (además, no sé por que, personalmente tengo identificado como "peligrosos" ciertos modelos de coche -marca, modelo, 3 puertas, tuneo, etc....-, y es que mi experiencia me dice que la gran mayoría -no todos, por supuesto- de sus conductores tienen actitudes desde prepotentes, hasta inconscientes del peligro). Algunos conductores actúan de muy mala fe, sin darse cuenta que lo que para ellos supone una "broma" (vamos a tocarle con el retrovisor... vamos a "acojonarlo", etc...) es jugar con la vida de otra persona.

Un saludo

GC_honda70_y_CS dijo:
Pues a mi el otro día por poco un listillo con su Mercedes me tira en una rotonda, yo por el carril exterior de los tres que hay, y el listillo desde el más interior va y me dice que le tenía que dejar salir (ibamos mas o menos en paralelo), que tenía puesto el indicador, y yo "majo, a dar otra vuelta si no sabes circular en rotonda, que de toda la vida se tiene que salir por la derecha".
Esto me ocurrió con la Honda 70... que grande no es, pero suena que se oye a kilómetros, y yo con mis luces encendidas.

yo quisiera añadir que he tenido alguna experiencia en el tema judicial y por lo visto en una rotonda tiene preferencia el que circula por dentro, en una rotonda el que va por fuera se supone que va a salir enseguida,
una vez asisti com testigo de un ostion entre dos coches en una rotonda y uno de los peritos aseguraba que el "culpable" dio un giro completo por el carril exterior, el juez dio la razon al que iba por dentro basandose en el codigo de circulacion.

otra cosa muy diferente es no tener een cuenta que el motorista en una rotonda esta mas vendido que un pollo a l'ast en domingo y que no puede reaccionar igual que un coche, en el caso del mercedes, es lo de siempre, coche caro = apartaros que voy

atramuntanat dijo:
[quote author=GC_honda70_y_CS link=1141894223/15#17 date=1142022869]Pues a mi el otro día por poco un listillo con su Mercedes me tira en una rotonda, yo por el carril exterior de los tres que hay, y el listillo desde el más interior va y me dice que le tenía que dejar salir (ibamos mas o menos en paralelo), que tenía puesto el indicador, y yo "majo, a dar otra vuelta si no sabes circular en rotonda, que de toda la vida se tiene que salir por la derecha".

yo quisiera añadir que he tenido alguna experiencia en el tema judicial y por lo visto en una rotonda tiene preferencia el que circula por dentro, en una rotonda el que va por fuera se supone que va a salir enseguida,
una vez asisti com testigo de un ostion entre dos coches en una rotonda y uno de los peritos aseguraba que el "culpable" dio un giro completo por el carril exterior, el juez dio la razon al que iba por dentro basandose en el codigo de circulacion.

otra cosa muy diferente es no tener een cuenta que el motorista en una rotonda esta mas vendido que un pollo a l'ast en domingo y que no puede reaccionar igual que un coche, en el caso del mercedes, es lo de siempre, coche caro = apartaros que voy[/quote]

Pues no señor, el que tiene preferencia dentro de una rotonda es el que está en el carril exterior, el que está en el carril interior para salir de la rotonda tiene que pasar al carril exterior y si este está ocupado lo que hace es invadir ese carril.

El 31 de Diciembre del 2004 una señora me tiró en una rotonda por no tener ni puñetera idea de las preferencias.

Atramuntanat, hay que leerse el código de circulación.

Por cierto, a mi si me chiscan con los limpias no lo veo como algo a mala leche, con mantener la distancia de seguridad no te pasa, lo mismo que si te frenan cuando tu estas con la moto a 1 metro de la defensa del vehículo que voy a adelantar.

Hay putadas que te hacen y no las puedes evitar pero otras las favorecemos nosotros con nuestra actitud al manillar.

Un saludo!

Juan Pedro

Añado caso práctico de otro post :-/.

http://ruiner.pwp.blueyonder.co.uk/howclose.mpg

Aquí pones el video y la respuesta de los enlatados es "que se jodan" :P, pero a todos nos llega el día de la compensación, así que ellos verán. ;)

Yo a más de uno me han dado ganas de abrirle la puerta trasera antes de arrancar del semáforo, o dejarle un recuerdito en el lateral con las protecciones de las botas o los guantes ::).

vvvvvvvvvvvsssssssssssss

marcos dijo:
[quote author=GS11R link=1141894223/0#1 date=1141894919]Misterios POR ANORMALES.... ;D

;D ;D ;D muy bueno y acertado[/quote]

Muy bueno y acertdo pero, ¿queremos decir que, nosotros, o al menos la mayoría de nosotros, cuando vamos en 4 latas tambien nos comportamos así?

O los moteros somos una "raza" especial ? ::) ::)

Si un motero se comporta así es para sentarlo comodamente en la silla eléctrica, nosotros que sabemos lo blandos quesomos y lo doloroso de nuestras caídas tenemos que ser exquisitos cuando vamos en coche, que se vea a la legua que somos moteros momentáneamente enlatados... ::)

Juan_Xixon dijo:
......................

Hay putadas que te hacen y no las puedes evitar pero otras las favorecemos nosotros con nuestra actitud al manillar.

Un saludo!

Juan Pedro

Cierto.

Idefix dijo:
[quote author=marcos link=1141894223/0#10 date=1141923590][quote author=GS11R link=1141894223/0#1 date=1141894919]Misterios POR ANORMALES.... ;D

O los moteros somos una "raza" especial ?  ::) ::)[/quote]
Ahí has dado en el clavo ;) ;) ;)

Juan_Xixon dijo:
Pues no señor, el que tiene preferencia dentro de una rotonda es el que está en el carril exterior, el que está en el carril interior para salir de la rotonda tiene que pasar al carril exterior y si este está ocupado lo que hace es invadir ese carril.

hola juan,

exactamente el codigo no dice que tiene preferencia el que circula por la derecha, ni el que va por el interior

el codigo lo que dice que se podra utilizar el que mejor convenga a su destino aqui debe aplicarse el sentido comun, podria entenderse que el sentido comun indica que si no vas a salir inmediatamente dejes el carril exterior para permitir las incorporaciones, y si vas a salir a la siguiente salida te coloques a la derecha , por lo que es un gesto de caballerosidad dejar pasar al que iba por el centro (dejando entrar con mas facilidad a los que querian entrar) para que pueda salir

tambien dice que tienen preferencia los que circulan por el interior respecto a los que quieren acceder a ella refiriendose al ceda que hay en las entradas

se puede adelantar por la derecha si el conductor adelantado esta expresando su intencion de girar a la izquierda
en el caso de los juicios a los que asisten mis compañeros peritos de autos, el concepto que se aplica en el cambio de carriles en una rotonda es el mismo que en las vias con dos carriles o mas, para el mismo sentido de circulacion, es dcir, que el adelantado debe permitir en la medida de lo posible la incoporacion al carril del que lo adelantaba, sin intentar bloquear el acceso, eso es muy comun en las grandes ciudades donde intentar acceder al carril es una aventura o cuando sigues encaravana a un camion y todos van tan pegados que no se puede adelantar

en el caso que he comentado antes, ganó el juicio el que circulaba por el interior, ya que señalizó la maniobra y un vehiculo que demostradamente circulaba dando la vuelta completa por el exterior deliberadamente sin permitir la salida del primero, eso lo dijo el juezz, no yo.

de historietas de juicios ...........

atramuntanat dijo:
Yo tengo un catalogo de enlatados grabados en mi cerebelo y cuando me acerco a uno de esos ya enciendo las alarmas y me pongo alerta

1. furgoneteros de reparto que van solo mirando al de adelante y conduciendo como en una salida de un Gran Prix de Formula 1, para ellos, los demas seres vivos son estorbos que hay que intentar superar

2. maduritos con todoterreno de lujo los cuales estan convencidos que el Señor los ha puesto en esta tierra para que sean ellos los que decidan que tiene que hacerse en todo momento, por algo tienen el coche mas caro y mas potente

3. abueletes con una agudeza visual de un berberecho montados en latas de bajo coste (Kias, Dacias, etc) que pobrecillos hacen lo que pueden, pero que tambien son objetos solidos y por lo tanto puedes irte al suelo si chocas contra ellos

4. comerciales con vehiculos de empresa que estan deseando llegar temprano a casa y conducen con el pie en la plancha (por que el coche no es suyo) con coches que frenan como si intentases frenar un trailer con la zapatilla al suelo (por que el coche es de la empresa y no repara en gastos)

5. marujas con monovolumes y 50 crios detras ( o 50 marujas mas si es en horario escolar) que van departiento muy amigablemente pensando en sus cositas, para ellas las señales de trafico son palotes de colorines que ponen para que hagan juego con las plantitas de los parterres

6. niñatos con mas gomina en la cabeza que masa encefalica, o en su defecto, con mas patillas que inteligencia (tipo Neng), que aun no han desconectado de su ultima partida de la playstation y conducen a lo loco con cochecitos voladores GTI pensado que cualquier colision o accidente suma puntos en esta divertida partida que es la vida

en fin estos son los grupos principales. luego hay subgrupos

1. los que saben ponerse a 200 en una recta pero luego en la curva les entra el miedo y frenan, son como el perro del hortelano, ni pasan ni dejan pasar

2. los que lo mas importante de su vida es su telefono mobil

3. el que cree que una rotonda de dos carriles o mas es la chicane de Monza

4. el que cree que conducir coche caro = tener preferencia

5. el que cree que conducir coche grande = vas mas seguro ( el hijoputa de dentro si, pero el que va fuera esta palido de verlo ) NOTA: no apliquese a cualquier conductor de TT solo a los que creen que ELLOS van mas seguros

6. el que cree que conducir coche pequeño = puedo pasar por donde me salga de los coj#~&%$

veo que conoces la selva a la perfeccion, V,s

atramuntanat dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1141894223/15#21 date=1142074543]

hola juan,

exactamente el codigo no dice que tiene preferencia el que circula por la derecha, ni el que va por el interior

el codigo lo que dice que se podra utilizar el que mejor convenga a su destino aqui debe aplicarse el sentido comun, podria entenderse que el sentido comun indica que si no vas a salir inmediatamente dejes el carril exterior para permitir las incorporaciones, y si vas a salir a la siguiente salida te coloques a la derecha , por lo que es un gesto de caballerosidad dejar pasar al que iba por el centro (dejando entrar con mas facilidad a los que querian entrar) para que pueda salir

tambien dice que tienen preferencia los que circulan por el interior respecto a los que quieren acceder a ella refiriendose al ceda que hay en las entradas

se puede adelantar por la derecha si el conductor adelantado esta expresando su intencion de girar a la izquierda
en el caso de los juicios a los que asisten mis compañeros peritos de autos, el concepto que se aplica en el cambio de carriles en una rotonda es el mismo que en las vias con dos carriles o mas, para el mismo sentido de circulacion, es dcir, que el adelantado debe permitir en la medida de lo posible la incoporacion al carril del que lo adelantaba, sin intentar bloquear el acceso, eso es muy comun en las grandes ciudades donde intentar acceder al carril es una aventura o cuando sigues encaravana a un camion y todos van tan pegados que no se puede adelantar

en el caso que he comentado antes, ganó el juicio el que circulaba por el interior, ya que señalizó la maniobra y un vehiculo que demostradamente circulaba dando la vuelta completa por el exterior deliberadamente sin permitir la salida del primero, eso lo dijo el juezz, no yo.

de historietas de juicios ...........[/quote]

Pues es un disparate aunque lo diga un juez, pero bueno, hay bastantes agentes de la autoridad en el foro que pueden opinar al respecto, aunque a mi ya me lo han puesto por escrito en el atestado de "mi accidente".

Un saludo.

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Pues es un disparate aunque lo diga un juez, pero bueno, hay bastantes agentes de la autoridad en el foro que pueden opinar al respecto, aunque a mi ya me lo han puesto por escrito en el atestado de "mi accidente".

Un saludo.

Juan Pedro

y la de disparates que diran, ::)

volviendo al tema de los enlatados, esto ya se empieza a llenar de turistas, te encuentras turistas hasta en lo alto del cerro , ademas van a 30 mirando pa toas partes menos al retrovisor, frenan cada vez que ven algo que les interesa y giran cuando y como les sale del fistro de abajo, si no fuese por que se dejan una pasta...... 8-)

Atrás