Gabbercore
Acelerando
Buenas, voy a contaros un poco mis impresiones sobre este neumático del cual acabo de gastar un juego (delantera y trasera) y de por qué he vuelto a montarlo de nuevo hoy mismo. Hay muy poca información en internet y pocas pruebas, así que si a alguien le arroja en un momento dado algo de luz, pues de algo habrá servido el post.
Antecedentes:
Mi perfil es el de una persona que, lejos de ser un probador de neumáticos, he probado un poco de todo en este mundillo de las dos ruedas. Un poco especial a la hora de darle gas a la montura, sea cual sea, suelo más bien cuidar el neumático que tirar a romperlo, pero sin ir despacio. Cuando alguna vez he notado en otras motos, un desgaste irregular en los mismos, siempre he intentado solventarlo tocando suspensiones, pues muchas veces no nos damos cuenta y achacamos el desgaste a la composición del mismo neumático o a otros factores.
Unos neumáticos que a mí me gustaron mucho, los llevaba en calle en una ZX10R 06, eran los Michelin Power 2CT. Era un neumático que jamás en carretera me han dado un susto y la durabilidad de los mismos era más que aceptable, siempre y cuando tuviésemos en cuenta lo citado en el anterior párrafo. Poco después con la llegada del circuito pues tiré hacia slicks, con los Dunlop D211GP Racer. Unas gomas buenísimas y que daban una confianza increíble, de estos gasté si mal no recuerdo dos juegos completos, en circuito. Posteriormente y dando los últimos coletazos de mis aventuras en circuito, empecé a entrenar con los Dunlop KR (108 trasero y delantero no recuerdo). Neumáticos que ya te exigían ir rápido, de lo contrario podías tener problemas si llegaban a enfriarse unos grados, una auténtica pasada el grip que noté con ellos la verdad, pero bueno esto no es más que recordar una época que ya pasó. Así que vamos al lío.
Mitas Terraforce R, me los comentó un compañero que anda también por el foro en una R1200GS, que le resultaban curiosos y quería probar, así que en cuanto me quité de enmedio esos Anakee 3 que bufaban horriblemente en carretera, aunque a mí estos Anakee no me resultaron malas gomas, me decidí a montarlos yo también.
En mano los neumáticos tienen pinta, según qué medida porque no es la misma para las de aire que para las LC, de unos neumáticos semi-deportivos, más bien tirando a touring, les clavas la uña y son blanditos, curioso. Son de doble compuesto, es decir que la banda de rodadura central está pensada para más durabilidad, y los flancos para más agarre en curva, de ahí que se me parezcan un poco a aquellos Michelin 2CT que montaba. Según fabricante, tienen un alto contenido en sílice, esto se traduce a un mayor agarre en mojado y en frío.
Los kilómetros que yo le he sacado al neumático, han sido de 9.500 al trasero, teniendo dos viajes con ellos y el resto entre rutas y moverme por varias zonas. La pena es que los he terminado cuadrando, debido a que no vivo tampoco en zona de montaña, si me quiero desplazar a hacer curvas pues tengo que irme a más de 40 kms de mi casa, pero bueno es algo con lo que siempre tengo que contar, finalmente sea cual sea, siempre lo cambio porque la zona central es la que llega a los avisadores.
No suenan absolutamente nada, aunque también tengo que decir que estos con los Anakee son los dos únicos neumáticos que he probado en la R1250GS, y lo que más me ha gustado de ellos ha sido la constancia, es decir, que hasta el último momento han tenido un grip fantástico, incluso en condiciones no favorables. Hay otras gomas que ya en sus últimos kilómetros pues te dan algún susto, estas de momento no. Hablando de comportamiento en lluvia, también los he utilizado en días con muchísima lluvia y cero problemas, esos días en los que las carreteras se ven llenas de agua, el dibujo actúa bastante bien evacuando el agua.
Resumiendo, he decidido de nuevo poner las mismas gomas por su estupenda relación calidad/precio, pues unas gomas como estas suelen rondar los 220 euros en mi moto, y para hacerle casi 10.000 kms están pero que muy bien. Mitas aconseja estas gomas si llevas una conducción 90% asfalto y 10% offroad, que en mi caso ha sido todavía menos, diría casi al 100% asfalto.
Os dejo también un vídeo de la review que he subido a mi canal, por si alguien le parece demasiado "tocho" lo que he escrito, más o menos están contadas de igual manera mis imprsiones sobre el neumático en el vídeo.
Saludos
Antecedentes:
Mi perfil es el de una persona que, lejos de ser un probador de neumáticos, he probado un poco de todo en este mundillo de las dos ruedas. Un poco especial a la hora de darle gas a la montura, sea cual sea, suelo más bien cuidar el neumático que tirar a romperlo, pero sin ir despacio. Cuando alguna vez he notado en otras motos, un desgaste irregular en los mismos, siempre he intentado solventarlo tocando suspensiones, pues muchas veces no nos damos cuenta y achacamos el desgaste a la composición del mismo neumático o a otros factores.
Unos neumáticos que a mí me gustaron mucho, los llevaba en calle en una ZX10R 06, eran los Michelin Power 2CT. Era un neumático que jamás en carretera me han dado un susto y la durabilidad de los mismos era más que aceptable, siempre y cuando tuviésemos en cuenta lo citado en el anterior párrafo. Poco después con la llegada del circuito pues tiré hacia slicks, con los Dunlop D211GP Racer. Unas gomas buenísimas y que daban una confianza increíble, de estos gasté si mal no recuerdo dos juegos completos, en circuito. Posteriormente y dando los últimos coletazos de mis aventuras en circuito, empecé a entrenar con los Dunlop KR (108 trasero y delantero no recuerdo). Neumáticos que ya te exigían ir rápido, de lo contrario podías tener problemas si llegaban a enfriarse unos grados, una auténtica pasada el grip que noté con ellos la verdad, pero bueno esto no es más que recordar una época que ya pasó. Así que vamos al lío.
Mitas Terraforce R, me los comentó un compañero que anda también por el foro en una R1200GS, que le resultaban curiosos y quería probar, así que en cuanto me quité de enmedio esos Anakee 3 que bufaban horriblemente en carretera, aunque a mí estos Anakee no me resultaron malas gomas, me decidí a montarlos yo también.
En mano los neumáticos tienen pinta, según qué medida porque no es la misma para las de aire que para las LC, de unos neumáticos semi-deportivos, más bien tirando a touring, les clavas la uña y son blanditos, curioso. Son de doble compuesto, es decir que la banda de rodadura central está pensada para más durabilidad, y los flancos para más agarre en curva, de ahí que se me parezcan un poco a aquellos Michelin 2CT que montaba. Según fabricante, tienen un alto contenido en sílice, esto se traduce a un mayor agarre en mojado y en frío.
Los kilómetros que yo le he sacado al neumático, han sido de 9.500 al trasero, teniendo dos viajes con ellos y el resto entre rutas y moverme por varias zonas. La pena es que los he terminado cuadrando, debido a que no vivo tampoco en zona de montaña, si me quiero desplazar a hacer curvas pues tengo que irme a más de 40 kms de mi casa, pero bueno es algo con lo que siempre tengo que contar, finalmente sea cual sea, siempre lo cambio porque la zona central es la que llega a los avisadores.
No suenan absolutamente nada, aunque también tengo que decir que estos con los Anakee son los dos únicos neumáticos que he probado en la R1250GS, y lo que más me ha gustado de ellos ha sido la constancia, es decir, que hasta el último momento han tenido un grip fantástico, incluso en condiciones no favorables. Hay otras gomas que ya en sus últimos kilómetros pues te dan algún susto, estas de momento no. Hablando de comportamiento en lluvia, también los he utilizado en días con muchísima lluvia y cero problemas, esos días en los que las carreteras se ven llenas de agua, el dibujo actúa bastante bien evacuando el agua.
Resumiendo, he decidido de nuevo poner las mismas gomas por su estupenda relación calidad/precio, pues unas gomas como estas suelen rondar los 220 euros en mi moto, y para hacerle casi 10.000 kms están pero que muy bien. Mitas aconseja estas gomas si llevas una conducción 90% asfalto y 10% offroad, que en mi caso ha sido todavía menos, diría casi al 100% asfalto.
Os dejo también un vídeo de la review que he subido a mi canal, por si alguien le parece demasiado "tocho" lo que he escrito, más o menos están contadas de igual manera mis imprsiones sobre el neumático en el vídeo.
Saludos