MODO ECO

crosemffet

Allá vamos
hola a todos y gracias de antemano por vuestros comentarios.
mi R1200GS 2017 tiene los modos de manejo standard mas los PRO cuando conecto el chip debajo del asiento.
he visto que las motos nuevas tienen modo ECO, que es incluso mas sensible que el RAIN, es decir limita mucho el acelerador y la potencia.
la pregunta es: existe la posibilidad de instalar en mi moto el modo ECO ? me refiero algo así como un chip debajo del asiento (o cosa similar) que habilite el modo ECO ?
la idea es limitar la potencia del acelerador. la moto es muy potente para lo que yo la uso, y a veces acelera por demás. quisiera limitar aún más la sensibilidad del acelerador, incluso mas suave que lo que tengo en el modo RAIN.
gracias por vuestras respuestas, saludos,

Desconozco si es posible configurar el modo eco en tu modelo, pero creo que si en rain te parece muy potente, me temo que te has equivocado de moto. Con todo el respeto y sin que te siente mal

amigo @raulpoyo claro que esta moto me excede, soy un conductor moderado, y la moto me queda grande, pero estoy enamorado. el solo hecho de considerar venderla me produce crisis aguda de depresión. la amo. me parece la cosa mas hermosa del mundo, así que no puedo venderla. pero es muy potente para mí.....

Creo que cuando aprendas a controlarla y la conozcas bien la potencia no debe ser ningún problema. Usa la que necesites, nada más. Es cuestión de tiempo, paciencia y montar mucho. Un curso de conducción te puede ayudar muchísimo.

Con el tiempo no querrás ni una gota menos de potencia.

La motocicleta no va a correr más de lo que tú le des al puño de gas... así que acelera menos y más suave, no tiene mucho misterio conducir una motocicleta potente.

El motor R1200 LC a 3.500rpm tiene unos 40cv, a 4.500rpm unos 55cv. Es más que de sobra en conducción normal. Hasta que tengas más experiencia no busques el resto de la potencia y ya está.

Pero en serio el modo ECO es más suave que el RAIN? no debería ser así, no?

tengo entendido que el modo ECO es mas suave que el RAIN. al menos eso es lo que he oído....

Te puedo decir que el modo ECO es infinitamente más suave, tanto que como te veas pillado en un adelantamiento lo pasas mal. Yo lo quité por eso.
Diría que queda la moto en 40CV, pero por sensaciones, nada objetivo.

A mi hermana, le pasaba algo parecido con un Yamaha MT09, pero en unos meses, ya quito el modo lluvia.
Te faltan kilometros, no te sobran caballos. Lo cual tiene más fácil solución y más barata.

amigos, yo puedo manejar la moto así tal cual está, yo se perfectamente que si acelero menos, la potencia es menor. hace muchos años que ando en moto, y tengo varias decenas de miles de km recorridos. agradezco vuestros comentarios, pero no es la situación. el tema es que el acelerador es un poco sensible para mi gusto, la moto reacciona bastante fuerte, sobre todo considerando que mi otra moto es el scooter c650gt, cuya transmisión cvt es bastante menos temperamental. si pudiera poner el modo eco, así como lo pongo lo saco, en los casos en los que lo necesite.... no estaría mal. es solo un chip de mapeamiento. si se pueden poner los modos pro, tal vez también debería poderse poner un modo eco......

Pues ni idea. Quizá puedas mirar en industria auxiliar, algo tipo Power Commander, aunque no sé si se podrá hacer algo a medida. De BMW te puedes olvidar, lo que no sea de serie es muy probable que pasen de todo.

De todas formas se me hace raro que en modo RAIN la motocicleta aún sea brusca, tengo un R1250 y en ese modo hay que dar bastante puño de gas para encontrar potencia, la verdad.

En fin, suerte con el tema, a ver si encuentras algo.

Desconozco si es posible configurar el modo eco en tu modelo, pero creo que si en rain te parece muy potente, me temo que te has equivocado de moto. Con todo el respeto y sin que te siente mal
DE TODAS TODAS ,YO CON RAIN VOY AL FISIO PARA LA MUÑECA, DE TANTO QUE LA ENROSCO??

El modo ECO no reduce la potencia de la moto, lo único que hace es que el acelerador sea poco sensible en el primer 80 por ciento de su recorrido, haciendonos conducir mas relajado. Pero yo lo he probado haciendo turismo , y tras 500 kms el consumo ha sido el mismo que en modo Dinamic(evidentemente a ritmo de turismo),al final no lo he vuelto a usar, porque te vas acostumbrando y cuando de repente necesitas dar gas por cualquier razón, la potencia aparece tan lentamente que te puedes llevar un susto gordo(quedarme colgado en un adelantamiento que normalmente se resuelve en un suspiro ), por otra parte en tramo de autovía tampoco ahorra nada, porque el control de crucero gestiona eso mejor que mi mano.-Un saludo, pero dudo mucho que se pueda implementar en la 1200.-(pienso que es el modo de conducción menos utilizado de la historia:ROFLMAO:)

hace muchos años que ando en moto, y tengo varias decenas de miles de km recorridos
Qué motos has llevado? Incluye motos de más de 100 CV, sobre todo sin electrónica?

Básicamente lo que leo del mensaje es "la moto es demasiado potente", cuando realmente suena a un problema de tacto del gas. Por eso pregunto, porque si tienes experiencia con motos potentes y sin ayudas electrónicas esto no debería ser ningún problema.

Dicho esto y aunque sigo pensando que es buscar solución a un problema que no está en la moto, un experto en electrónica te puede retocar los valores de respuesta del acelerador a lo que tú quieras, más allá de los modos.

amigo @BigBMama mucho de los problemas son relativos al tránsito del lugar donde vivo. Buenos Aires (argentina), tiene zonas de tránsito MUY denso y complejo, en donde un puño de acelerador sensible te puede jugar una mala pasada. si se te escapa un poco el cluch, te estrellas contra lo que tienes enfrente..... si el acelerador es menos suave, el problema se disimula un poco. al menos es lo que creo.... no lo se, pues no lo he probado. de hecho, NO TENGO el modo ECO. saludos,

Pues a ver, sigo pensando que es tacto de gas sobre todo. El acelerador no es especialmente sensible y el embrague es mantequilla. Por eso hacía referencia a motos más antiguas, potentes y sin los lujos y ayudas de las motos nuevas.

Los problemas son los lógicos de llevar un vehículo en un entorno que no es el suyo. Reduciendo la situación al absurdo, es como pedir un modo en un Ferrari para reducir la potencia de 500 a 50 CV porque si estornudas te puedes empotrar contra el autobús de enfrente. Pues si, es lo que tiene llevar un Ferrari en tráfico urbano.

Pero te puedes adaptar sin problemas y está moto lo pone muy fácil :)

Hola,

en la 1250 EUR5 pusieron el modo ECO. Este limita la potencia, se habla de aprox 100CV. Se nota y mucho, parece que tiene 50cv. Además la suspensión se pone ultrablanda. El modo rain casi parece de carreras si pasa de uno a otro.

Eso ha cambiado en la 1300, el modo ECO ahora a mi me parece que tiene la misma potencia solo que hay que girar mucho más el gas. Y no modifica, al menos sensiblemente, las supensiones.

Ni en la 1250 ni en la 1300 he notado especial ahorro de combustible.

Lamentablemente no hay posibilidad de ponérselo a las anteriores. Salvo que algún "optimizador" ajuste pej el modo rain a traves de reprogramación de la centralita. Imposible no es, al contrario, lo veo factible. Encontrarás varias referencias en el hilo sobre reprogramación, aunque allí se busque justo lo contrario.

De todos modos yo creo que con rain la moto ya va relajada. El resto va en el puño derecho.

Saludos,
Alex

Para los que llevamos el ABS y el control de tracción en la mano derecha y no en una computadora, no hay moto demasiado potente.

Disfruta de tu moto, hazle kilómetros en entornos no hostiles (ni ciudades ni autopistas), paséate por carreteras secundarias y siente la entrega de potencia, la forma en que tracciona, sus equilibrios y sus tolerancias. Acostúmbrate a su temperamento (sí, las motos tienen carácter) y a sus reacciones.

Y no le busques las cosquillas, que ese día precisamente puede estar de mala leche.

Y entonces te darás cuenta que no hay moto demasiado potente si se la conoce y se la trata con respeto.

Pasé de una moto de 90cv a una CBR1000RR de 172cv sin ABS ni control de tracción.

Me pasé un mes saliendo cada día con ella para aclimatarme a su forma de ser.

Tras esa aclimatación, mis salidas eran de 300-400km cada vez que la cogía, nunca tuve incidente alguno.

Esa es mi humilde opinión.

Saludos.

Última edición:
Atrás