Mono de agua: cual comprar?

Loormelotte

Curveando
Hola,

No pretendo abrir un debate sobre "traje de lluvia" Vs. "Goretex", o "traje de lluvia 2 piezas" Vs. "mono de lluvia".

Tengo un chubasquero 2 piezas, del cual el pantalón ha llegado al final de su vida útil; entra algo de agua por las costuras.

He decidido pasar de las 2 piezas y pillar un mono. Busco que por lo menos tenga un bolsillo estánco de fácil acceso desde el exterior en la zona del pecho (por aquello de llevar la cartera, docu, o lo que se tercie) y a ser posible que no sea cantarín como el de BMW.

Sugerencias y opiniones?

Un saludo

Ten en cuenta que elijas lo que elijas, el dos piezas es mucho mas fácil y rápido de poner....
Saludos

Hola Padi,

Si, lo tengo claro. He tenido un 2 piezas durante años. Pero ahora estoy buscando un mono como sustituto. La separación entre pantalón y chaqueta del impermeable 2 piezas en ocasiones me ha jugado una mala pasada.

Un saludo

Hola amigos yo tengo desde hace años el del lidl y, para las veces que me lo pongo, hace su funcion perfectamente. Es mono, de una sola pieza y la verdad es que esta bastante bien.

Hola, yo tengo uno de la marca Dainese. tiene 5 años y mucho tute encima, y está como el primer día.
Saludos

Hola,

Mi chica y yo tenemos los de Lidl y la verdad que el pasado año camino a la Riders a Formigal donde el tiempo no nos acompaño para nada(granizo,lluvia...nieve etc...) y la verdad que no nos mojamos nada de nada.

Cierto es que acabas hasta los mismisimos del buzo de aguas, y al final de lo que sudas con el puesto te acabas mojando de que no traspira nada de nada, pero bueno cumple su funcion mas que de sobra.

Eso si, como bien dicen por aqui.....uno de 2 piezas es mas sencillo y comodo de poner etc... si no quieres gastarte mucho y eres de los que con agua no suele salir etc.... los de Lidl cumplen su funcion

Otro más que se apunta al mono de agua del LIDL..... :)

Hace 3 o 4 años que lo tengo y mira que me ha llovido, pero llovido de verdad y nunca me ha entrado una gota de agua. Siempre que lo lleves bien abrochado del cuello, no entra nada de agua.

Problemas..... Para mi, fundamentalmente dos.
Uno, como han comentado, que no traspira nada de nada y, en verano, al menos yo, acabo chorreando por dentro, pero de sudor :)
Y dos, que por mucho que intente aplastarlos, abultan mucho, demasiado para mi gusto. Siempre estoy con el dilema de llevarlos o no llevarlos en los viajes porque me ocupan media bolsa......
Al final siempre acabo llevándomelos "por si acaso...." :) Pero es verdad que trastocan bastante la organización de las maletas.

Saludos!!

Pues yo he tenido de 2 piezas ( el barato, barato, tipo industrial color verde que utilizan los empleados de limpieza viaria por ejemplo), y va de maravilla, y ademas no vale mas de 12 euros. Con que me sirva para 1 año o 2, me sobra, luego uno nuevo, y a correr.

Tambien tengo el del lidl, y como al compañero Txester, el año pasado en la Riders nos cayó la del pulpo, y en lugar de ir a ver motos BMW me fui a hacer una rutita por el Tourmalet, Aubisque, Aspin, Solulor, entrando por el tunel de Bielsa, y no me moje nada de nada, pese a ir todo el dia con el mono de agua puesto.

Ahora estoy pensando en comprarme uno bueno por capricho, y posiblemente me compre uno de esos amarillos fofis, para que me vean bien visto. Me gusta uno de Revít que creo que es es transpirable, y uno de Bering que tambien lo es. No recuerdo el modelo, pero buscando por San Google, los encuentras facil.

Un saludo.

Yo los llevo bien plegados gracias a que por falta de espacio muchas veces me he roto la cabeza pensando en como doblarlo todo.

Como cuando sacas la tienda de campaña de la funda que muchas veces es imposible volver a meterla, pues mas o menos lo mismo. muchas veces y depende de como organice las maletas lo doblo y lo encajo en algun lugar o bien lo voy enrollando y prensando a la vez y no ocupa mas que una botella de agua.

Todo es ponerse, a ver si puedo hacer unas fotos o algo del proceso y poner una referencia del mono del lidl doblado(y eso que es una XL)

No se si continuaran vendiendo y en "" oferta "" el Revit Infinity. Para mí, de lo que conozco es el mejor. Ahora bien, no puedes doblarlo y meterlo en un bolsillo ya que tiene protecciones de hombros, codos y rodillas, pero es completamente impermeable y transpirable.
Hace tiempo, ya se habló de éste modelo en el foro.

los míos son de oferta de louis , como los que ha puesto un compañero, de una sola pieza para viajar y de dos piezas para el día a día, y no tengo ninguna queja, cumplen de sobra con su función, ya no solo la del agua, a veces lo he puesto por quitar el frío y vaya que si lo quitan!

Doy fe de ello, muchos dias me lo pongo en invierno para venir a trabajar(solo el pantalon) porque al no dejar pasar el aire, se nota en la temperatura general a la hora de ir, sobre todo a primera hora de la mañana

Todo depende donde vayas y el tiempo de mojada. Si es verano y llueve yo con uno baratero me he asado vivo pues no transpiran nada, evidente. Para salir del paso por ciudad, valen. En viaje y muchas horas de lluvia, no te lo aconsejo. En Marruecos un amigo llevaba el de Goretex de BMW (klima confort), transpiraba que era una gozada, no se lo quitó en todo el viaje, y yo estaba loco por quitármelo. Así vale el jodío....Pero con marcas como Dainese o Revit no te equivocas seguro.

Yo tengo el primero del lidl desde hace casi diez años... no me mojo absolutamente nada con el... aunque me parece incomodisimo de poner como todos los de una pieza... mi mujer tiene un alpinestars de una pieza que costó cinco veces más... el resultado es el mismo... tampoco se moja... y tambien cuesta ponerlo y sacarlo... aunque seguramente algo menos porque abulta la mitad que yo...:D

El mejor con mucha difrerencia... uno de dos piezas de los que suministra la lonja de pescado de por aquí a los marineros... infinitamente más cómodo y más facil de poner... y me pasa como con los otros dos... no te mojas absolutamente nada de nada... incluso durante una tormenta de esas del canal de la mancha con toneladas de agua y vientos de más de 120 Km por hora hace un par de años...

Intentando responder a tu pregunta... de una pieza todos son similares... yo me compraría uno barato... y que fuese lo más comodo posible...

Te recomendaria un dos piezas, pero si no estas contento........ MI mono es de la marca spidi y mi chica un dos piezas tallada para mujer, y la verdad que la envidio cuando nos lo hemos tenido que poner.
Si eres corpulento, te recomendaria sin duda, DOS piezas.

Lo que si te aconsejo que te lo compres Fluor (el mio es de este color) o cualquier otro color que te haga visible, pq ya sabemos el trabajo que nos cuesta hacernos ver y mas cuando llueve, que todo los carrozados se vuelven mas torpes.

Cualquiera que sea de dos piezas, que tenga sus costuras termo-selladas. Así el agua no entra. Tienes marcas y modelos de todos los precios.

Te vamos a marear. Yo te cuento y tu eliges:
Tuve el de Lidl y no cala pero no transpira. Me lo llevé a Cabo Norte y por ahí se quedó.
Ahora tengo el Revit Pacific:
Mono Agua REVIT Pacific - Autoservicio Motorista
No cala y transpira. Mencionas que sea discreto pero yo, que soy de llevar chaleco amarillo, con lluvia prefiero que me vean y bien visto. Siempre menciono lo mismo, "el efecto Noé": Una cosa amarilla por el retrovisor es.......la poli, y te dejan pasar.
Un ultimo apunte en relación a esto: Un motorista que se preocupa por su seguridad, usando estas prendas, es menos susceptible de ser parado en un control de estos rutinarios de los de pillar.
En alguna ocasión "no iba como debia" y me han dado paso amablemente.
Un poco chorrada, sin duda, pero os lo cuento como me va.
Somos un pais raro: Sin problemas a los monos de colores y las prendas de visibilidad no acaban de calar. Sales de aquí y es justo al revés...........
En una gasolinera en Finlandia nos encontramos a un par de miembros del Club de Moteros Senior Noruegos y nos preguntaron, refieriendose al mono del Lidl, que por qué llevabamos un mono tan oscuro y ya el chiste de España y el sol.....
Un saludo:huh:

Última edición:
Hola,

Antes que nada gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias. He encontrado este review en Revzilla y me convence bastante este modelo de Rev'it, esta semana me acercaré por FC-Moto a verlo. Tiene pinta de ser ligero, resistente y ocupa bastante poco una vez plegado, algo fundamental!!

Revit Pacific H20 Regenkombi - FC-Moto.de

[video=youtube;7MVGqF9x3Hc]https://www.youtube.com/watch?v=7MVGqF9x3Hc[/video]

Aprovecho este post para ver si alguien me puede aclarar qué talla pedir para un traje de lluvia, ¿se coge la misma talla que usas para el traje de carretera o una más?

Un saludo

Hola,

Por lo que he podido leer se coge el mismo número que de chaqueta, en el caso de comprar un mono de cuerpo entero. No obstante hoy cuando vaya a pillarme el mono te digo que talla me pillo y cual tengo de chaqueta, por si te sirve de referencia.

Yo tango el de Louis, comprado en oferta, no lo he probado aun pero se ve buena calidad.

Atrás