Montaje de ruedas

oruskin

Allá vamos
Ayer al ajustar y tensar la cadena, me paso algo curioso y que no he llegado a entender.
Cambie el piñon de ataque, monte un 15 por el 17 original, como consecuencia hay que ajustar la cadena. Al tensarla se quedo de esta forma.
IMG00058-20110608-1949.jpg

IMG00057-20110608-1945.jpg

Para cuadrar la rueda habitualmente el fabricante poner unas rayas a modo de muescas de guia.

Cual fue mi sorpresa  :-? que al tensar la cadena quedo de la siguiente manera:
Rayas abajo 4 por 4 rayas y media arriba en ambos lados. En esto si que cuadro a la perfeccion en ambos lados.

Al intentar cuadrarla es decir 4 arriba y 4 abajo en ambos lados me resulto imposible puesto que la pieza que hace de tope/reten no te da esa posibilidad pues esta cuadra en el hueco perfectamente y no se puede mover para evitar esto...

Mi pregunta es, es esto posible????

Espero haberos ilustrado bien...

Me voy a dar la respuesta yo mismo... despues de perder un buen rato mirando las fotos...

Si os fijais las muescas/rayas no son simetricas... la primera raya de arriba esta adelantada vs la de abajo.... por lo que habra puntos de tension en los que no coincidan. Eso si tienen que estar perfectamente cuadradas un lado con el otro.

Vaya tela... esto de ser autodidacta es lo que tiene...  :D

363930323B3A3625213E34570 dijo:
Eso está hecho para cuadrar con 0'5 unidades ;)

Muchas gracias... algo asi he pensado que debia ser...
Todos los días se aprende algo...

Así tienes el doble de precisión que si estuvieran alineadas arriba y abajo.

Por cierto, mirando las fotos parece que has tensado medio milímetro más la parte derecha (donde está el disco de freno). Si es así, conviene corregirlo para que la rueda esté perfectamente alineada.

Ahora, a disfrutar de la mayor aceleración que te dará cuando deje de actuar el DTC. :D :D :D

Si mal no recuerdo, ya se hablo del tema y los que saben comentaron que no da fallo el DTC al cambiar desarrollos, cosa por otro lado que tiene su lógica.

Corregidme si me equivoco.  ::)

El DTC no falla por cambiar desarrollos, pero como le des a fondo en primera o segunda ya tiene que actuar para evitar que levante rueda. Si le acortas desarrollos, pues también actuará en marchas más largas. A eso me refería.

Atrás