Jaume... ¿Qué edad tienes?
Verás. Los que hemos nacido en los 60 y hemos tenido "barra libre de velocidad" nos habíamos acostumbrado a conducir con toda la libertad de correr o no. Muchos se mataron -o mataron- por llevar una velocidad poco adecuada al control, tipo de vía y estado físico (alcohol en sangre) requeridos. A medida que maduramos y envejecimos fuimos menos temerarios, es ley de vida. El problema de los que tuvimos esa libertad para correr o no hacerlo es que nos acostumbramos a ir pendientes de la conducción, de la carretera, de sus márgenes y a divertirnos conduciendo al mismo tiempo. Ahora muchos andamos tan pendientes del radar que dejamos de prestar atención a la conducción (incluso a pesar de llevar una velocidad legal, pero es instintivo buscar los radares)
Hoy conducir ya no es divertido. Es simplemente desplazarse. Hay demasiadas restricciones y demasiados vehículos. Por eso la moto todavía nos da ese poco de placer que ya no nos da el coche.
Sé que mi mentalidad es obsoleta y criticable. Pido disculpas de antemano.
Pues bien, esto, lo de ir pendiente de los radares, da lugar a accidentes como el que pude ver anteayer cerca de casa y que os voy a mostrar en fotos. A ver quién me sabe decir qué es lo que ocurrió y en qué orden ocurrió mirando esas fotos. Es fácil.
Hay que asumirlo. Ya no se pueden rebasar los límites, es lo lógico, correcto y adecuado. Pero la presión de los radares es tal que sabemos que en un pequeño despiste nos pueden dejar sin carnet y es por ello que seguimos y seguiremos más pendientes de los radares que de conducir bien (no "despacito", sino bien)
[/IMG][/URL]
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk