Mosquitos y otros insectos pegados

bonnie

Arrancando
Ya no sé que hacer con tantos mosquitos y otros bichos pegados a diario en el carenado.
¿Alguien conoce algo para quitarlos con facilidad sin dañar la pintura cuando están secos?.

Lo del agua tibia y jabón ya lo conozco, pero es un rollo tener que sacar el cubito cada día y darle esponja.
Estoy convencido de que debe existir algún tipo de producto para llevarlo y usar con rapidez, pero no lo conozco.

Quizás alguno de vosotros conocéis algún truquillo casero que no sea frotar y frotar y aclarar y secar . . . un camaleón o una lagartija adriestrados se darían un festín; es que me duele verla llena de bichos tiesos!!!

Saludos cordiales

Última edición:
...al igual que tú, es un tema que nos tiene preocupados cada verano.......y la verdad que no hay solución........algún chistoso te dirá que la mejor forma es dejar la moto en el garaje, pero eso no lleva a ningún sitio......................lo ideal sería una especie de plástico adhesivo transparente y ligero, que se pudiera pegar en el cristal del parabrisas.....al llegar a destino, lo levantas y lo quitas despegándolo y te queda nuevo, nikelado e impecable................pero me parece que todavía no está inventado.....................aunque serviría muy bien los que se utilizan para forrar los libros............

Para quitarlos puedes utilizar toallitas húmedas jabonosas de las que venden en el supermercado o un trapo mojado con jabón. Y para evitar que se peguen aplicale pulimento líquido y déjalo lo más pulido posible a base de muñeca, Titanlux tiene uno que va muy bien.

pulimento750.gif

Ya nos contarás

Última edición:
K7 o antigrasa de mercadona o similar. Mano de santo. Después enjuagar con agua

...lo mejor es un film transparente de esos que se utilizan para la comida (funciona)......luego cuando tengas muchos....a la paella!!!!!!!...:cheesy:....purita proteina, palabrita del niño Bear Grylls..

Ya que os habeis puesto. Yo llevo una bayeta mágica húmeda en una bolsa. La bolsa mantiene la humedad constantemente y siempre que la saco me sirve para limpiar tanto la visera del casco como el foco o la pantalla. La puedes limpiar (la bayeta) cuando quieras o cuando esté llena de mosquitos. La vuelves a guardar húmeda en su misma bolsa y ......... tira millas .

P.D.: Los compañeros de ruta me la piden. No les cobro nada por el servicio.

Ya que os habeis puesto. Yo llevo una bayeta mágica húmeda en una bolsa. La bolsa mantiene la humedad constantemente y siempre que la saco me sirve para limpiar tanto la visera del casco como el foco o la pantalla. La puedes limpiar (la bayeta) cuando quieras o cuando esté llena de mosquitos. La vuelves a guardar húmeda en su misma bolsa y ......... tira millas .

P.D.: Los compañeros de ruta me la piden. No les cobro nada por el servicio.

....jajajaja....dime la marca y mañana me voy al super..:cheesy:...¿no será la que utlizan por aquí que se llama bayeta mágica!!!

Yo compre en el feuvert un liquido para poder quitarlos de la carrocería con facilidad. Es como una especie de espuma que la aplicas, la dejas actuar unos minutos, aclaras y es mano de santo.
Solo la utilizo en la moto. Para el casco agua, jabón y un trapo

Toallitas de bebé :) Sí, las "limpiaculos". Igual que quitan la cacota de los peques, disuelven de manera milagrosa los mosquitos, que al fin y al cabo es materia orgánica igual. Mano de santo. Yo las llevo siempre a mano de viaje y son perfectas para la visera del casco, y también para la carrocería de la moto. ;)

Eso sí, que no tengan muchas cremas, que no sean "especiales", aloe vera, etc. Que te dejan una capa de crema que te cagas :undecided:

Toallitas de bebé :) Sí, las "limpiaculos". Igual que quitan la cacota de los peques, disuelven de manera milagrosa los mosquitos, que al fin y al cabo es materia orgánica igual. Mano de santo. Yo las llevo siempre a mano de viaje y son perfectas para la visera del casco, y también para la carrocería de la moto. ;)

Eso sí, que no tengan muchas cremas, que no sean "especiales", aloe vera, etc. Que te dejan una capa de crema que te cagas :undecided:

...entonces si te cagas, para el estreñimiento vendrán de lujo!!!!!...;)..

Hola, yo la dejo con unos trapos empapados en agua, unas horas y despues con una balleta humeda limpio la pantalla y mano de Santo, saludos.-

+1....me sumo a la solucion de niebla....y si el trapo tiene un poquito de jabon/lavavajillas.....se despegan estupendamente....hace tiempo vendian en el lidl, un producto especifico para eso....que eso si que es mano de santo(creo que se llamaba limpiamosquitos....un bote negro con el gatillo de apretar en azul...)

...en los lavaderos de las gasolineras REPSOL (al menos donde voy yo) hay una maquinita específica para quitar mosquitos....pero vale un Leuro!!!...:shocked:....

KH7,igual limpias las llantas que le quitas los cadáveres de la pantalla y el carenado.

En viaje llevo los toalletes para los culitos de los bebes. Para la lavar tiengo un spray especifico de BMW que los dissolve.

Definitivamente voy a probar lo de las toallitas del culo, no había pensado en ellas y la verdad es que recuerdo que con mis hijos funcionaban perfectamente.

Ya veo que no soy la unica persona a la que le molestan los polizones durante el viaje.
Si hago una paellita de proteinas te llamaré para invitarte charlywinston, deduzco que te mola lo de la supervivencia y el National Geographic.

Lo del film me parece mas engorroso que lo del cubito y la esponja, por otra parte tendría un aspecto como de profilactico a motor.
Gracias por las ideas colegas, probaré también el Tintanlux, Wicen. Parece que habrá que buscar también el kh7 aunque no tengo idea de lo que és.

Los probaré todos y os cuento los resultados, cada día me asalta un saco de bichos por el camino, así que no habra pega con las prácticas.

Un saludo buena gente!!

Última edición:
Una cosa buena que tiene la RT es que antes los mosquitos se suicidavan en la chaqueta y ahora es en la pantalla, que és mucho má fácil de limpiar!

Pues a mi me va de cine el alcohol de limpieza que venden en Mercadona, y en otros supermercados y tiendas de chinos. Lo venden en botellas de un litro por un euro o poco más, un chorrito a la visera o al parabrisas, pasas una toalla de papel y adiós a los bichos.

Lo malo de que llegue el buen tiempo es que también llega la temporada de moscas y mosquitos. Eso si no te topas con un abejorro o ciervo volante, que te puede dar una buena h... si te pilla con la visera levantada.

...yo utilizo uno de carrfur....se llama LUMINIA...es un limpiador de pantallas antiestático...5 €uritos y funciona!!!...!!!oiga y vale para todo!!!

Prueba del kh7

Definitivamente el KH7.

Lo aplicas donde más seca y pegada esté la roña, esperas "unos segundos", pasas un trapo y se queda todo pegado en él dejando la moto como nueva. Es una pasada, el KH7 me ha "impresionao" de verdad. Incluso hace que al enjuagarlo con agua clara se escurra más rápidamente y al secarlo con un trapo limpio casi no quede mojado, con lo que te ahorras tener que usar varios trapos para secar bien todas las piezas.

Ya he metido una botella con difusor en la maleta, lo venden también con aroma al limón y hasta te dan ganas de hacerte un Gin Lemon despues del resultado.

No he probado las toallitas mágicas pero si se parecen a las de culobebé, hay que frotar y llevan su tiempo. El KH7 es instantáneo y muy práctico para toda la moto e incluso para la ropa, según indica la etiqueta aunque no lo he probado todavía.

Muchas gracias colegas, esto si que es un producto desengrasante serio.

Definitivamente el KH7.
Además es el principal patrocinador de nuestra escudería en la F1, HRT. Es de las pocas empresas que han aportado por apoyar a una escudería "perdedora" (claramente la última de la parrilla) pero con proyecto de futuro. Se merecen todo mi apoyo, y en vez de comprar el quitagrasa del Mercadona (que también va genial) me gasto un poco más y compro la marca KH7.;)

Hola, yo la dejo con unos trapos empapados en agua, unas horas y despues con una balleta humeda limpio la pantalla y mano de Santo, saludos.-

Efectivamente ..... un trapo gordo (toalla vieja) empapada en agua bien caliente durante un buen rato (una hora o mas) o una espuma hidratante tipo limpia tapicerias, pronto o similar ..... el truco esta en hidratarlos antes de despegarlos .....

Todos los demas tratamientos quimicos es pan para hoy y hambre (decoloracion) para mañana ....

El KH7 va muy bien para todo, pero ojo no le salpique a los discos y pastillas de freno

!!!!Menudas marujas estamos hechos!!!!....¿Porqué no hacemos una encuesta?...:cheesy:..

Yo voto por:

1º KH7...
2º Toallitas culito bebé
3º Balleta mágica

............jajajaja.........como se entere mi mujer, me manda a la trena....

Pues siento discrepar con la opinion (parece) mayoritaria, pero no se me ocurrirá acercarme con un bote de KH7 a ninguno de mis vehiculos. Los quiero mucho para darles ese trato.

A los azulejos de la cocina, si.

Yo,como ya he dícho en otro tema, a propósito de hacerse uno mismo el mantenimiento de la moto, no vívo en un chalet, ni en una casa de campo, adosado, ni nada que se le pareza, sino en un 9º, en el centro de mi ciudad donde es impensable lavar la moto en la vía pública. También me dá verguenza bajarme un cubo de agua y bayeta al garaje, a la vista y opinión de todos los vecinos, bajo la mortecina luz de los neónes del techo.
Yo la lavo en el lavadero, con lanza, ya se que hay a quien no el gusta, pero yo lo hago con mucho cuidado. A las llantas les doy con KH7, y se quedan bastante bien. aunque en ésta moto con el color de las llantas no hay que esmerarse tanto que con las motos de llantas color aluminio.
Para la pantalla tengo un envase vacío de esos multiusos que hay en todos los lavaderos de nuestras casas y lo lleno de agua del grifo con unas gotas, sólo unas gotas de Fairi, déjo reblandecer los mosquitos un poco y después llevo la moto al lugar de lavado. Me pongo a diastancia suficiente y no echo agua ni en el cuadro de mandos ni zona de cables, directamente a la carrocería, faro y pantalla.
La parte del motor y llantas las seco con balleta Vileda y la carrocería si el lavadero es muy bueno y sé que no deja restos las dejo secar al aire. Otras veces la seco con balleta de microfibras de Mercadona así como el cuadro de relojes y espejos.

Ficha técnica de seguridad del KH7: "Tened en cuenta que en casi todos lo productos quimicos se exageran las precauciones como medida preventiva"

PROPIEDADES:
KH-7 Quitagrasas es una fórmula química revolucionaria de origen profesional que gracias a la tecnología más avanzada elimina a fondo la grasa más dura e incrustada con el mínimo esfuerzo, incluso en las manchas de ropa.
Lo puedes usar sin guantes, no irrita la piel y cuida la mayoría de superficies del hogar.
Además es el primer quitagrasas en Europa que ha conseguido la etiqueta ecológica, que garantiza el compromiso de la marca con el medio ambiente.
APLICACIONES:
KH-7 es ideal para la limpieza de la cocina y de todas aquellas superficies donde se acumula grasa y suciedad extrema, incluso sobre la ropa.
• En la cocina: encimera, fogones, campana extractora (y sus filtros), hornos, paredes y azulejos, exterior e interior de armarios, limpieza de electrodomésticos como la freidora.
• En el resto del hogar: para limpiar persianas, aires acondicionados, radiadores, muebles de jardín, barbacoas, llantas de automóvil, ....
• Y también es muy eficaz en la limpieza de manchas de grasa en la ropa y como refuerzo en la cubeta de la lavadora.
• ¿Cómo se debe usar KH-7?
Tan sencillo como pulverizar directamente sobre la superficie a tratar, dejándolo actuar unos segundos y retirándolo con un paño húmedo.
SEGURIDAD Y MANEJO:
• No ingerir. En caso de ingestión acúdase inmediatamente al médico y muéstresele la etiqueta o envase. En caso de accidente consultar al Servicio Médico de Información Toxicológica (Tel. 91.562.04.20).
• Manténgase fuera del alcance de los niños.
• Irrita los ojos. Al pulverizar mantener fuera del alcance de los ojos y evitar su inhalación.
• Si se aplica sobre aluminio aclarar inmediatamente.

Advertencias:
• Para comprobar la solidez del tejido / color, hacer una prueba en una pequeña zona no visible.
• Sobre mármol abrillantado (especialmente el del suelo), no aplicar sin previa disolución en agua.

No usar:
• No aplicar sobre superficies barnizadas o pintadas al esmalte de aceite.
• No aplicar sobre plásticos de policarbonato como cascos de moto o soportes de fluorescentes.
• No aplicar sobre lana, piel y tejidos teñidos.
La siguiente información cumple con los requerimientos del Reglamento (CE) Nº 648/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 31 de marzo de 2004 sobre
Detergentes.

PRODUCTO: DESENGRASANTE KH-7
Vigente desde Febrero 2006
CHEMICAL NAME NºCAS AQUA 7732-18-5
BUTHYLDIGLYCOL 112-34-5
FATTY ETHOXYLATED ALCOHOL 68131-39-5
MONOETHANOLAMINE 141-43-5
DIETHANOLAMINE 111-42-2
TRIETHANOLAMINE 102-71-6
SODIUM TRIPOLYPHOSPHATE 7758-29-4

ALMACENAMIENTO:
En su envase original bien tapado, temperaturas superiores a 5ºC, apartado de los rayos solares
Tipo..: Fichas de Seguridad de Producto Acabado Código..: FS ES002 Revisión..: 1
Título............: Quitagrasas KH7
Manual..........: Manual de Fichas Técnicas
Tipo Producto: KH-7
Elaborado por.....: Mireia Montesino Ripoll Con Fecha..: 11/11/2004
Revisado por......: Patricia Lopez Gomez Con Fecha..: 16/12/2004
Aprobado por........: Patricia Lopez Gomez Con Fecha..: 16/12/2004
I. IDENTIFICACIÓN DEL PREPARADO Y DE LA SOCIEDAD O EMPRESA
IDENTIFICACIÓN Y USO DEL PREPARADO 200058
QUITAGRASAS KH7
Desengrasante Limpiador Universal
IDENTIFICACIÓN DE LA SOCIEDAD O EMPRESA
KH- LLOREDA, S.A.
Pol.Ind.Can Castells
Paseo de la Ribera, 111
08420 Canovellas - BARCELONA
Tfno: (+34) 93-849.26.33
TELÉFONO DE URGENCIAS: 900.77.71.77
II. COMPOSICIÓN / INFORMACIÓN SOBRE LOS COMPONENTES
(*) Acetamida / Derivados <5%
Xi;R36
(*) Derivados Epoxídicos <5%
Xn;R22
Xi;R36/38
R10
(*) Alcanolaminas 5-15%
Xn;R20/22 - R48 (Ingestión)
Xi;R36/37/38
(*) Éteres de Glicol <5%
Xi;R36
(*) Sustancias para las que se ha solicitado confidencialidad al Ministerio de Sanidad y Consumo.

III. IDENTIFICACIÓN DE LOS PELIGROS
CLASIFICACIÓN SEGÚN LA DIRECTIVA 1999/45/CE APROBADA MEDIANTE EL REAL DECRETO 255/2003 DEL 28 DE FEBRERO:
IRRITANTE (Xi;R36)

EFECTOS Y SINTOMAS:
Contacto con los ojos: IRRITANTE. En caso de contacto con los ojos, aclarar con abundante agua durante un mínimo de 15 minutos. La inflamación de los ojos está caracterizada por enrojecimiento, lagrimeos y picor.
Contacto con la piel: Producto no irritante: no obstante, un contacto prologando con pieles sensibles puede destruir la grasa cutánea y producir irritación.
Ingestión: Una dosis grande puede producir irritación gastrointestinal, depresión del sistema nervioso central e incluso pérdida del conocimiento.
Inhalación: Producto no peligroso por inhalación a dosis normales.
Nota: todos los consejos de primeros auxilios y de seguridad que se dan a continuación son fruto de una revisión de todos los datos aportados por nuestros roveedores, pero nunca deben considerarse exclusivos en una situación de emergencia.

IV. PRIMEROS AUXILIOS
Inhalación: Producto no peligroso por inhalación a dosis normales. Si existiera no obstante sensación de mareo trasladar al aire libre y suspender la utilización del producto.
Ingestión: Es necesaria atención médica.
NO induzca a vómito a menos que lo indique expresamente el personal médico. Nunca administre nada por la boca a una persona inconsciente. Aflojar todo lo que pudiera estar apretado, como el cuello de una camisa, una corbata, un cinturón.
Contacto con la piel: Lavar con agua y jabón. Obtenga atención médica si se desarrolla irritación.
Contacto con los ojos: Si la víctima lleva lentes de contacto es necesario que sean retiradas. En caso de contacto, lave los ojos inmediatamente con mucha agua durante por lo menos 15 minutos. Se debe utilizar agua tibia. Obtenga atención médica
En caso de requerir información se solicitará al Servicio Médico de Información Toxicológica:
ESPAÑA: 91 562 04 20
V. MEDIDAS DE LUCHA CONTRA INCENDIOS
El producto no está clasificado como inflamable; no obstante, en caso de incendio:
Utilizar polvo químico SECO (incendio pequeño) o bien agua pulverizada, niebla de agua o espuma (incendio grande).
Enfriar los contenedores con grandes cantidades de agua por largo tiempo después de que el incendio haya sido extinguido.
Los bomberos deben usar aparatos respiradores autónomos (ARAC) y equipo completo contra incendios.
Este material no es explosivo pero aun así, los envases calientes pueden explotar.

VI. MEDIDAS EN CASO DE VERTIDO ACCIDENTAL
Precauciones personales: Contacte inmediatamente con el personal de emergencia. Mantener apartado al personal no necesario. Use el equipo protecto adecuado (ver apartado 8).
Precauciones ambientales y métodos de limpieza: Absorver con un material inerte y poner el producto esparcido en un recipiente apropiado para desechos. Terminar la limpieza vertiendo el agua sobre la superficie contaminada y permitir la evacuación por el sistema de alcantarillado.

VII. MANIPULACIÓN Y ALMACENAMIENTO
Manipulación: Usar con ventilación adecuada. Evite el contacto prolongado o repetido con la piel. Evite el contacto con los ojos, la piel y la ropa. Lávese inmediatamente depués del manejo.
Para evitar mezclas con otros productos de limpieza, se aconseja no trasvasar este líquido a otro contenedor / botella que no haya contenido previamente el mismo producto.
Almacenamiento: Sin problema entre 0 y 40ºC. Manténgase el recipiente bien cerrado. Mantenga el contenedor en área fresca y bien ventilada.

VIII CONTROLES DE EXPOSICIÓN
Medidas técnicas: Asegure la ventilación del área donde se utilice el producto.
Compruebe la proximidad de una ducha ocular y de una ducha de seguridad en el lugar de trabajo.
Medidas higiénicas: Lávese las manos después de manejar los compuestos y antes de comer, fumar, utilizar los lavabos y la final del día.
Límites de exposición laboral: No disponible.
Equipos de protección individual:
Piel y cuerpo: Evite contacto prolongado o repetido con la piel. Utilice ropa protectora si va a estar en contacto prolongado o repetido con el producto.
Manos: Utilice guantes protectores si va a estar en contacto prolongado o repetido con el producto (Guantes de caucho butílico o de neopreno)
Ojos: Evítese el contacto con los ojos. Gafas protectoras contra salpicaduras químicas.
Sistema respiratorio: No es necesario ninguno; sin embargo, es conveniente tener una ventilación adecuada.

IX. PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS
Aspecto: Producto líquido cristalino ligeramente amarillento.
Olor: Olor intenso con notas amoniacales
pH: Aproximadamente 12.00
Punto de ebullición: >100 ºC
Punto de inflamación: >100ºC Hierve antes de inflamarse (LGAI exp.nº97017553)
Propiedades explosivas y comburentes: No estudiado
Conductividad: 0.96mS (LGAI exp.nº97017553)
Viscosidad dinámica 25ºC ASTM D-1296: 5.60cPs (LGAI exp.nº97017553)
Densidad (20+/-1ºC): Aproximadamente 1.01 gr/ml.
Solubilidad: Totalmente soluble en agua.
X. ESTABILIDAD Y REACTIVIDAD
Preparado altamente estable que no necesita consideraciones especiales.
XI. INFORMACIÓN TOXICOLÓGICA
Efectos Locales:
-Irritación de la piel: PRODUCTO NO IRRITANTE (LABORATORIO MICRO-BIOS 13/10/03)
-Irritación ocular: Peligroso en caso de contacto con los ojos (IRRITANTE)
Tomar las precauciones necesarias para evitar el contacto con los ojos.
Toxicidad aguda:
No determinada
Toxicidad crónica:
-Efectos cancerígenos: Según nuestros proveedores, ninguna de las materias primas utilizadas en este producto
a niveles superiores al 0.1% han sido clasificados por los criterios normativos establecidos como un mutágeno.
-Efectos reproductores: Según nuestros proveedores, ninguna de las materias primas utilizadas en este
producto a niveles superiores al 0.1% han sido clasificados por los criterios normativos establecidos como un
mutágeno.
-Efectos teratógenos: Según nuestros proveedores, ninguna de las materias primas utilizadas en este producto
a niveles superiores al 0.1% han sido clasificados por los criterios normativos establecidos como un mutágeno.
XII. INFORMACIONES ECOLÓGICAS
Persistencia / Degradabilidad: No determinada
Ecotoxicidad: No determinada
Movilidad: Producto totalmente soluble en agua.
Potencial de Bioacumulación: No determinado
XIII. CONSIDERACIONES RELATIVAS A LA LA ELIMINACIÓN
-Deseche el material de acuerdo con la legislación local y nacional correspondiente.
-Evite el contacto con el material derramado y cubra con tierra evitando que llegue a los canales de agua de la
superficie.
-Consultar a un profesional medioambiental para determinar si las normas locales clasificarían los materiales
vertidos o contaminados como desechos peligrosos.
-Utilizar únicamente medios aprobados de transporte, de reciclado, de tratamiento, de almacenamiento o de
desecho.
-No deben eliminarse las etiquetas de los recipientes hasta que éstos hayan sido limpiados. No corte, aplaste,
perfore, suelde o deseche los contenedores a menos que se hayan tomado las precauciones necesarias contra
estos peligros.
XIV. INFORMACIÓN RELATIVA AL TRANSPORTE
Clase ADR: Este producto no está sometido a los reglamentos de la mencionada normativa.
Clase IMDG: Este producto no está sometido a los reglamentos de la mencionada normativa.
XV. INFORMACIÓN REGLAMENTARIA
IRRITANTE
R36: Irrita los ojos.
S2 Manténgase fuera del alcance de los niños.
S46 En caso de ingestión, acúdase inmediatamente al médico y muéstresele la etiqueta o el envase.
XVI. OTRAS INFORMACIONES
TELÉFONO GRATUITO: 900.77.71.77
WEB SITE / MAIL: www.khlloreda.com / mail@khlloreda.com
Nota: La información contenida en este documento, está basada en nuestros conocimientos actuales y es
nuestra intención describir el producto solamente en relación con salud, seguridad y medio ambiente. Por lo
tanto, no deberá interpretarse como garantía de ninguna propiedad específica del producto. En consecuencia,
corresponde al usuario bajo su responsabilidad decidir si estas informaciones son apropiadas y útiles.
Registro de Responsabilidades:
Documentos relacionados :
Registros relacionados :
Registros de Calidad Anexados:
Tipo de Revisión.....: General
Fecha de Revisión..: 16/12/2005
Elaborador......: Mireia Montesino Ripoll
Patricia Lopez Gomez
Robert Gonzalez Blanco
Mireia Palomo Arrebola
Maria Pilar Fernandez Miranda
Consultores.....: Jaume Cardellach López
Revisor...........: Patricia Lopez Gomez
Robert Gonzalez Blanco
Aprobador.......: Patricia Lopez Gomez
Robert Gonzalez Blanco
Lectores una vez Aprobado :Operaciones Fábrica Mezcla
Operaciones Mantenimiento Procesos
Sig Prl
I+D Producto Dpto
Sig Medio Ambiente
Sig Qualitat
Ventas Equipo
Callcenter
Operaciones Logística Interna
Mireia Montesino Ripoll creó este Documento el 11/11/2004

Pues eso .... ni superficies pintadas, ni cupulas .... pan para hoy y hambre para mañana .....

Una capa muy fina de aceite por la pantalla.eso no evita que se estrellen pero luego a la hora de quitarlos vasta con pasar suavemente una balleta ya que los mosquitos gracias a la pelicula de aceite no se quedan incrustados

Una capa muy fina de aceite por la pantalla.eso no evita que se estrellen pero luego a la hora de quitarlos vasta con pasar suavemente una balleta ya que los mosquitos gracias a la pelicula de aceite no se quedan incrustados

Para eso mejor que aceite la capa de abrillantador del lavavajillas

Esta semana no os puedo poner fotos porque no voy al pueblo.

Los resultados de mi poca experiencia con pantallas son las siguientes:

Casco AGV K4 con pantalla de Policarbonato: Lo limpiaba habitualmente con cristasol y a veces con agua. Ha durado unos 4 o 5 meses. Después de un año la he cambiado por una nueva porque se veia la mitad.

Desde que he puesto la nueva: Bayeta mágica humeda como os decía. La pantalla lleva dos años de vida y está nueva. Pensar que voy en una naked y por tanto me gustan los mosquitos como al que más. Hace dos semanas la ruta ha sido larga y las hemos limpiado como 3 veces. Sin problema.

Piensa que una bayeta mágica vale poco dinero y dura mucho. No quiero decir que otros inventos no sean eficaces, pero este, por poco dinero............ calcula que te puede durar unos cuantos años. Solo con agua.

Antes tenía una Bandit y la llevaba al lado de la herramienta debajo del asiento. Ahora la llevo en la maleta.

Se puede saber cual es la bayeta magica? porque yo no lo veo claro. Que alguien ponga foto, marca, o ambas cosas!!! ;)

Gracias!

Yo hasta ahora he usado aguita caliente, un poco de jabon y con la mano salen los mosquitos. Luego se enjuaga y se seca con una toalla o (cuando estas en ruta) con el secamanos. :cool2:

A veces lo he colocado en el soporte de la lanza de agua del lavadero de coches, le he cerrado la ventilacion y visera y lo he fusilado. Es un metodo algo expeditivo aunque queda mejor manualmente. :rolleyes2:

..yo lo que hago es cargarme al mas grande nada más salir y lo pego en el faro....el resto acojonados salen volando...:cheesy: y ni se acercannn

Si le pones aceite supongo que el polvo también se pegará y aunque tengas mucho cuidado, al retirarlo puedes rayar la pantalla.

Nada nuevo, pero....

- Visera y casco = trapo empapado con agua, dejar un rato y retirar, secando con un trapo fino:cool2:

- Pantalla y resto moto.... si no la lavo, trapo empapado en agua un rato (idem visera). Pero si fuera a lavarla, probaría el KH7. El problema de éste y muchos otros desengrasantes/jabones es dejarlo mucho rato en contacto con la carrocería y peor aún al sol. Pero si se aplica y se lava después con abundante agua,no creo que haya problema...:rolleyes2:

Atrás