"Eraser"
Curveando
Lo de los estudios para colocar los radares ya lo habías comentado alguna vez pero ahora que has puesto esos criterios por fin lo entiendo.
Criterio 1: en un tramo se matan 4 personas en un año. Uno bebido, uno mirando el móvil, otro dormido al volante y el cuarto un motero que se lo llevó por delante el del móvil. Respuesta de la administración: poner un radar que solucionará todo eso.
Criterio 2: un tramo con mucho tráfico. Pues se pone un radar aunque no se mate nadie porque será rentable.
Criterio 3: hoy en día se puede hacer llegar electricidad y fibra óptica donde se quiera, otra cosa es lo que cueste hacerlo. Lo cual nos remite al criterio 2 y ya si eso al criterio 1.
Todo esto que he dicho son conjeturas mías en base a los radares que veo, tanto fijos como móviles. Y no se tú pero yo no necesito saber lo que pasa los 365 días del año en un tramo concreto para tener claro que si alguien se mata en él no es por velocidad. Y el que se mate por velocidad será por ir muchísimo más rápido de lo permitido. Para saber esto me basta con mi capacidad de análisis.
Me parece muy bien que tú creas y confíes en esos estudios, yo ni creo ni confío. Por lo tanto en la mayoría de radares reduzco la velocidad únicamente para evitar la multa ya que sé que no hay ningún peligro inherente a la velocidad. Luego toca acelerar con el consiguiente gasto de combustible y aumento de contaminación pero...es lo que hay.
.....me faltaba otro motivo para la colocación de radares en lugares concretos....intentar pillar a Mark71 a un poco más de 160....

....y el último motivo es "evitar" en lo posible que la gente frene al llegar al radar fijo y que vuelva a acelerar al pasarlo......es engañarse a uno mismo.....y creo en esos estudios porque confio en la gente que los desarrolla y que lo único que buscan es nuestro bien, no perjudicarnos.....
....y con todo el cariño os reitero que
no es bueno que intenteis hacer recaer en mi persona el peso de todos vuestros enfados, desencantos, fustraciones y disgustos relacionados con las normas de tráfico, con los radares y con los helicópteros, por el simple hecho de estar en este foro defendiendo la bondad de cumplir las normas......
.....mi único interés es intentar exponer mi opinión, dar explicaciones de lo que conozco y dar "buenos" consejos que me permitan dormir tranquilo por las noches........no hay más, es otra forma de ver las carreteras, desde el respeto de quien ha convivido muchos años con el dolor y la muerte gratuitas.....
....hay muchísimas zonas de "carretera peligrosa o tramo peligroso".....es triste, pero esta comprobado que la gente ni afloja ni cambia sus hábitos de conducción......¿que haces?....¿le construye una recta? ....¿y si no se puede?......pues aviso mediante señales y limitación de velocidad para intentar evitarlo.......pues ni caso y encima se quejan de la limitación, y así todo y siempre.......
....ea difícil hacer las cosas al gusto de todos.......un saludo.