Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Totalmente de acuerdoyo es que debo ser un poco raro, pero vamos, me considero un tío con suficiente sentido común conduciendo, y voy a seguir conduciendo a mi bola con el debido respeto a todo el resto del mundo, pero si voy por una carretera nacional o secundaria con buen asfalto, no voy a limitar mi disfrute en moto a 90 kms hora, viendo la tabla de costo de puntos y precio de los excesos, posiblemente rebajaremos la adrenalina del gas y aumentaremos la de y si nos pillan?, sinceramente si la DGT quisiera realmente hacer un bien general, lo que tendría que hacer es justamente no generalizar, no es lo mismo una secundaria en navarra que en soria, por lo que debería tener diferente punto de vista a la hora de marcar límites.
yo es que debo ser un poco raro, pero vamos, me considero un tío con suficiente sentido común conduciendo, y voy a seguir conduciendo a mi bola con el debido respeto a todo el resto del mundo, pero si voy por una carretera nacional o secundaria con buen asfalto, no voy a limitar mi disfrute en moto a 90 kms hora, viendo la tabla de costo de puntos y precio de los excesos, posiblemente rebajaremos la adrenalina del gas y aumentaremos la de y si nos pillan?, sinceramente si la DGT quisiera realmente hacer un bien general, lo que tendría que hacer es justamente no generalizar, no es lo mismo una secundaria en navarra que en soria, por lo que debería tener diferente punto de vista a la hora de marcar límites.
![]()
Yo, con los años y la práctica he desarrollado una habilidad que consiste en que, de forma automática, mi cerebro convierte las cifras de la primera línea en los valores de la tercera. Por supuesto que aplico un factor corrector que llamo "sentido común" para cortar gas si las condiciones no son las optimas.
Las multas que esta "habilidad" me ha supuesto no han sido más de una cada dos o tres años; que lo considero como una especie de "impuesto revolucionario" por el desgaste de las carreteras. Y 50 euritos tampoco es que sea una fortuna
.
Ah, por cierto, todas las multas que me han puesto en los últimos 20 años, han sido yendo con el coche a trabajar (nunca en moto) y por autovía. En ninguna de las ocasiones me pasaba en más de 10 ó 15 kilómetros del límite. Que bueno que velen por mi seguridad.
Saludos,
....lo que no sería lógico Rioja, es que un gallego pueda ir por Navarra a una velocidad, a otra distinta por Soria y a otra por Lugo, al igual que no sería lógico discriminar por edad o por sexo........además Navarra y Soria se parecen mucho, aún si hubieras dicho Soria y Cádiz........:excited:
pués si sería lógico si las carreteras tienen diferentes niveles de calidad y seguridad, la lógica justamente es eso. Y ya te digo yo que Navarra y Soria se parecen entre si por su calidad de asfalto y seguridad como un huevo a una castañay me quedarán pocos metros por recorrer de ambas provincias
lo de discriminar por sexo no quiero entrar en debate, pero podríamos y en lo de la edad tampoco lo veo mal, mi capacidad hoy con 51 años dista mucho de la que tenía con 40, también mi sentido común
![]()
![]()
Yo, con los años y la práctica he desarrollado una habilidad que consiste en que, de forma automática, mi cerebro convierte las cifras de la primera línea en los valores de la tercera. Por supuesto que aplico un factor corrector que llamo "sentido común" para cortar gas si las condiciones no son las optimas.
Las multas que esta "habilidad" me ha supuesto no han sido más de una cada dos o tres años; que lo considero como una especie de "impuesto revolucionario" por el desgaste de las carreteras. Y 50 euritos tampoco es que sea una fortuna
.
Ah, por cierto, todas las multas que me han puesto en los últimos 20 años, han sido yendo con el coche a trabajar (nunca en moto) y por autovía. En ninguna de las ocasiones me pasaba en más de 10 ó 15 kilómetros del límite. Que bueno que velen por mi seguridad.
Saludos,
Hay distintas señalizaciones para los diferentes tipos de tren, creo, o no?
.....por ese mismo motivo hay distintas limitaciones para turismos, furgonetas, camiones, autocares o remolques...
Claro y seria logico otro para motos, pienso.
....ya hay diferenciación entre velocidad limitada para ciclomotores o para motocicletas......entre motocicletas y vehículos turismos no lo veo.......¿a quién se la limitarías, a los coches o a las motos?..
A los vehiculos mas torpes y lentos, no?
A los vehiculos mas torpes y lentos, no?
Hay mucho accidente de moto por no saber lo que llevas entre las piernas. No por la velocidad. Ves mucha gente que es un peligro.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Al hilo de lo que ha comentado el compañero Eraser.
Una carretera cultivo de pilotos frustrados.
https://www.laprovincia.es/sucesos/2019/01/28/tres-motoristas-mueren-menor-sufre/1141770.html
Lo que dicen:
"Sois malos. La culpa es vuestra. os vamos a pillar."
Lo que me gustaría que dijeran:
"Disculpas a todos por si algún guardia no ha interpretado correctamente algún movimiento vuestro, como lo d tocarse la oreja y que te denuncien por llevar un móvil.
Disculpas a todos por si al privatizar algunos radares se han hinchado a multar siempre en el mismo sitio sin una clara relación con la siniestralidad, como esos de 60 en tramos de tres carriles.
Disculpas si algún coche oficial ha podido circular a toda mecha con una interpretación más que liberal de las necesidades de seguridad.
Disculpas si algún tramo en mal estado ha seguido así y no hemos hecho nada al respecto.
Disculpas si los límites de multa están tan cerca de los límites físicos que nos resulta imposible que piquéis una y otra vez.
Disculpas por haber aceptado las "emboscadas" detrás de las matas.
Disculpas por no publicar los datos de las multas "full data" porque quedaría de manifiesto que lo de la velocidad es una obsesión del político de turno.
Disculpas por la ITV.
Disculpas por la incoherencia en la señalización. 70-80-90?
Disculpas por no fomentar el mantenimiento del parque con una enorme bajada de pantalones ante la industria.
Disculpas por la arrogancia.
Disculpas por el Reglamento ese que no es la biblia.
Disculpas porque no sois el enemigo sino el jefe."
Al hilo de lo que ha comentado el compañero Eraser.
Una carretera cultivo de pilotos frustrados.
https://www.laprovincia.es/sucesos/2019/01/28/tres-motoristas-mueren-menor-sufre/1141770.html
Sin palabras.........
Miguel Ángel del Val, Catedrático de la Escuela de Caminos de Madrid, reflexiona sobre la transparencia política en materia de conservación de carreteras en Tribuna del último número de la revista especializada Asfalto y Pavimentación.
“Transparencia y conservación de carreteras” se redacta en uno de los momentos más críticos vividos por el sector español del asfalto y la pavimentación, con unas carreteras en un alarmante grado de deterioro y bajo el telón de fondo de la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información y buen gobierno.
Los créditos presupuestarios disponibles en materia de conservación y explotación de carreteras (los consignados en el Programa 453C en el caso de los Presupuestos Generales del Estado) no se están aplicando de la mejor manera posible. La Administración no justifica su gestión ni rinde cuentas. Los ciudadanos observan la degradación paulatina de las carreteras y consideran que las acciones de conservación responden a criterios de clientelismo. ¿Hay dificultades para aplicar de inmediato estos principios de transparencia sobre la conservación y la rehabilitación de las carreteras? se pregunta Miguel Ángel del Val.
como camionero me encanta la parte en la que dices ,'' la carretera destrozada por el exceso de peso de los camiones ''.....parece que hay algo de "manipulación informativa" en la foto expuesta.....os pongo la foto oficial y real, sin manipulaciones ni photoshops interesados en tergiversar, donde se ve a un agente de la Guardia Civil de Tráfico midiendo la profundidad y anchura del bacheado de la carretera destrozada por el exceso de peso de los camiones, para tramitar la correspondiente denuncia contra la Diputación de Lugo.......
....y así todo.....
Ver el archivo adjunto 126777
.....parece que hay algo de "manipulación informativa" en la foto expuesta.....os pongo la foto oficial y real, sin manipulaciones ni photoshops interesados en tergiversar, donde se ve a un agente de la Guardia Civil de Tráfico midiendo la profundidad y anchura del bacheado de la carretera destrozada por el exceso de peso de los camiones, para tramitar la correspondiente denuncia contra la Diputación de Lugo.......
....y así todo.....
Ver el archivo adjunto 126777
nadie culpa a la Guardia civil, los petardos son los de la DGT que basan la recaudación en la denuncia, cuando estas fotos que pone pepegaditano serían pruebas para multar al estado directamente por ser un peligro para la integridad de los habitantes.
si el dinero de las multas se destinara a reparar calzadas, prometo aumentar un poco "mas" el apretón al puño derecho![]()
La vida sigue![]()
El dinero no da la felicidad, pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.
A ver, lo primero que tiene que hacer un conductor es adaptarse, al vehiculo, a sus condiciones y a la carretera, que hay alguna que nevesitan mejoras, claro pero estan como estan, es lo que hay, lo he dicho mas veces, quejarse de las carreteras o llamarlas peligrosas, no lo veo, a la velocidad adecuada ninguna es peligrosa y eso que me gusta correr pero si no puedo ir mas deprisa voy mas despacio pero no corro un riesgo y me quejo de lo mal que esta.
Se han de arrglar carreteras y muchas cosas mas, mas importantes.
No le doy vueltas cuando la carretera esta mal disminuyo el ritmo, no hay mas.
....tu eres una persona sensata rioja, por lo que te leo..........lo que tiene que saber alguien que tenga un Permiso de Conducción y debería ser una pregunta obligatoria en todos los exámenes, es que las carreteras y su estado dependen del Ministerio de Fomento o de las correspondientes Diputaciones provinciales...........la Dgt se encarga de la vigilancia y control, así como al desarrollo en materias de seguridad vial, por tanto, tiene tanta culpa del estado de las carreteras como mi prima que trabaja en Carrefour...............si las tumbadas de motos las hicieran delante del Ministerio de Fomento todos los días, igual sacabamos algo en positivo, pero si le echamos a la dgt la culpa del mal estado de las carreteras o de los quitamiedos, nunca resolveremos nada....
....lo que es triste es que se recorte una foto de una carretera semi/abandonada, porque esa carretera ha sido suplida por una autovía, se superponga una señal cuadrada de 90 que no existe y se quite al agente que precisamente está denunciando el estado de esa carretera.........¿con que fin?...
....y si la carretera es un peligro, se pilla la autovía o se circula más despacio, como dice el artículo 19.1.....y, cuando haya dinero, que se arregle o que se cierre, pero está de moda dejar la autovía nueva porque no mola correr por allí y meterse por las carreteras nacionales y comarcales viejas, y luego quejarse de que están en mal estado.....
....y la culpa no es de la DGT, la culpa es del que pasa a 100 estando la carretera a 90, no nos engañemos.......y luego nos quejamos de que recaudan.......coño, pasa a 94...!!
tienes razón en lo de que el mantenimiento de carreteras es cosa de el gobierno, pero la DGT es un estamento perteneciente al estado que debería exigir el mantenimiento de las vías , el perfecto estado de las carreteras, y adecuar las leyes de una manera menos restrictiva. Claro que los radares previenen altas velocidades, pero en muchos casos todos sabemos que son meramente recaudatorios, y en absoluto sirven para educar.
lo de la foto posiblemente sea una exageración , pero te aseguro que te puedo pasear por carreteras que no tienen substitución en igual o peor estado que esas, evidentemente no es lo general. Lo de estar de moda dejar a autovía para mi en moto lo ha estado siempre, me da grima y me produce alergia, y solo pido disfrutar del plan nacional de carreteras con cierta tranquilidad, de todas formas prefiero casi que estén así de rotas para que la confluencia sea más baja![]()
....¿y quién te ha dicho que la DGT no exige la restauración de las carreteras en mal estado?....y la retexturizacion de muchas ha sido labor de peticiones de la DGT al gobierno, publicadas posteriormente a través de su revista......puedes leerlas cuando quieras, lo importante es tener información y no actuar por simples memes, fotos de Twitter o de facebook, sobre todo de gente interesada y que tiene intereses creados en sus publicaciones.......la verdad y la infornacion esta ahi, solo hay que buscarla....
....y lo de los radares recaudatorios lo repetiré cien mil veces....sólo recaudan si tu quieres.......![]()
Los foreros no cambian de pensar porque se les repita algo cien o doscientas mil veces.