Perú Perú Perú! Adios Ecuadooor
Como siempre, salí relativamente temprano hacia la frontera con Perú. Iba muy contento! Perú! Perú! tenía muchas expectativas sobre ese país, además, estaba cada vez más cerca de MJ (mi novia

)
Desayuné en una panadería, comí algo de pan, compré algo de tomar y listo... a bajar hacia la costa. Había leído mucho sobre esta ruta y la verdad no me decepcionó.
La gasolina en Ecuador es BARATíSIMA!
De repente todo pasó de ser verde a estar café, muchas rocas expuestas, ríos sinuosos, algunos deslizamientos de roca en el camino hasta entrar a una zona plana con plantaciones de banano… ya estaba cerca de la frontera.
Cuando llegué a la frontera (como a las 12md), vi que las instalaciones son nuevas, muy bonitas y limpias. Los guardas de seguridad me dijeron que no había problema con la moto así que me quedé tranquilo porque ellos la vigilaban.
Entré a la oficina de migración y todo bien... la salida de Ecuador estaba justo a la par de la entrada a Perú! Facisilímo. Conversé con un señor sobre mi viaje, la gente se impresionaba mucho al ver que uno viaja solo… será mas extraño de lo que uno piensa?? Jaja
Migración
Total… esperé unos 10 minutos... todo listo. Cuando fui a Aduana, me dijeron “pero ud no ha hecho aduanas en Ecuador? Y les dije que no… el encargado me dijo.. la aduana esta a 4km de aquí, TIENE QUE REGRESAR A ECUADOR.
Así que regresé, y en aduanas me dijeron que tenía que esperar al encargado de ver mis papeles y poner el sello. Para hacer la historia corta, estuve esperando casi 2horas por el encargado que “estaba en una actividad”.
Un amigo esperando conmigo... hacía mucho calor!
Mientras conocí a un grupo de colombianos que iban hacia Tierra del Fuego en estos Toyotas
Luego apareció el encargado, que en realidad estaba en un juego de futbol (él mismo me lo dijo...) y me puso en sello en 5min.
Ahora si!
Hice migración en Perú… pedí permiso para parquear mi moto justo frente al letrero que dice Perú, el policía me respondió “por supuesto, aquí en Perú nos encanta ayudar a los turistas!” e incluso me tomó la foto! Jaja
Me veo contento verdad??
Poco antes de eso, una moto de Colombia (una pulsar 225cc creo) empezó a hacer los tramites también para entrar a Peru, me pareció muy interesante! Y además una paereja en una KTM 990 que conversaron un poco conmigo, y fue ahí cuando les explique que tenían que regresar a Aduanas rtambien.. jaja.
Justamente cuando estaba guardando mi cámara en el tankbag para entrar oficialmente a Peru.. vi una moto conocida que entraba a la frontera… TOM Y RADKA!
Conversamos un rato, habían tenido un pequeño accidente saliendo de Quito y por eso no los había visto en Cuenca. Yo había perdido demasiado tiempo asi que nos despedimos deseando volver a vernos quizás en Lima o en Cuzco… quien sabe.
Así que salí hacia Perú! Los paisajes eran muy diferentes además que era genial ir junto a la costa viendo el imponente océano Pacifico
La idea era llegar a Máncora, Tom y Radka se quedarían ahí.. pero yo quería intentar seguir un poco mas al sur por que no quería tener que hacer demasiados km en los dos días que tenia para llegar a Lima. Y eran por ahí de 2000km en total.. tenia que adelantar mas!
Cuando llegue a Mancora, estaba lleno de turistas.., demasiado lleno. Los locales se me acercaban diciéndome que ellos me conseguirían un hotel, me agarraban del brazo, me decía que me cuidarían la moto, 3 personas a la vez.. luego 4.. incluso alguien me ofreció comprar la moto! Asi que luego de un micro colapso emocional tomé la decisión de seguir hasta el siguiente pueblo… pero luego me daría cuenta que Perú era diferente a lo que pensaba! al menos en el Norte
Empezó a oscurecer rapidísimo y claro, como era el desierto se puso frio en 5min! Me di cuenta que podría ser peligroso manejar de noche ahí.. y de repente vi que el tapon del aceite de la moto estaba chorreando un poco de aceite y el reloj de la moto se puso en blanco.. cada vez que apagaba la moto, empezaba todo de cero. Hacia un reseteo del ABS y empezaba de nuevo cada vez que apagaba la moto. En este punto yo iba rápido.. por aho de unos 120km/h o mas (eso es mucho para mi en una carretera con limite de 90km/h)… solo quería llegar a algún lugar donde pasar la noche.
Eso si, aunque estaba un poco nervioso y asustadillo, el paisaje me parecía un espectáculo total
Llegué a un pueblo llamado Talara… los pueblos del Norte de Perú no me gustaron ni un poco. Hay muchos Tuc-tucs que manejan como si el mundo fuera a acabar en un segundo y no les importa nada. Los pueblos son en general y desde mi punto de vista muy personal, demasiado sucios, cada entrada o salida de los pueblos eran un desastre.
En Talara me quedé en un hotel donde me vieron como extraterrestre (resultó ser un motel…) Revisé la moto y lo del aceite fue solo que no estaba bien cerrado el tapón, así que limpie la moto y ya. Tenía un lugar donde dormir… era lo que necesitaba. Estaba a 2 días de Lima…