La RT, con sus pros y sus contras, simplemente es: "LA MOTO" cuando ya se tiene cierta edad y experiencia, se nos han bajado los vapores racing y hemos alcanzado el tan ansiado sosiego. Mira que buscas a veces algo más ligero, y lo encuentras, si, pero no es ni parecido. Particularmente me gusta más la penúltima versión de la 1200 que la actual 1250, por tamaño, la encuentro más recogidita. La ideal para mi sería aquella, pero con la electrónica de la 1250 actual. Pero en fin las marcas jamás te lo dan todo, siempre les falta algo, para que compres otra moto, ese es su juego, y ¡Vive Dios! que lo consiguen. Aunque con las RT casi se columpian, pues nos lo han dado casi, casi, casi TODO.
Y mira que lo han intentado, incluso poniendo de moda las maxi-trail, como sustitutas de las touring. Menuda "jartura" de GS's que se ven por ahí. Inmensa labor de marketing. Tengo el convencimiento de que un elevadísimo porcentaje de todas esas GS's no ha pisado, ni pisará jamás un camino de tierra, salvo el de entrada al chalet de turno. Y sin embargo ahí están, y sus propietarios (me refiero a los que solo la usan por asfalto), cantando las alabanzas en carretera de una moto de 250 kg (sin maletas) con llanta 19" y una considerable altura para ese uso, eso si (y que no se moleste nadie por favor), cuando pasan frente a un comercio con un gran escaparate, como mola mirarse en él a modo de espejo y creernos que somos Marc Coma.
Pero de verdad alguien cree que una 1250 GS va mejor en asfalto que una 1250 RT???? . En fin, supongo que eso sería tema para abrir un nuevo hilo.
Soy feliz propietario de R1200 RT, R850 GS y F900 XR (cada una para lo que es) pensaba quitar la RT pq ya no hago viajes largos, pero cada vez que me subo en ella se me quitan las ganas, y ahí continúa.