¿Moto de abuelo?

Muy buenas erreteros y otros seres,

No son pocas las veces que escucho la famosa frase de “es una moto de abuelo” cuando se refieren a la RT. Imagino que vosotros también ¿verdad?
De viejo no, pero mi mujer lo que dijo cuando la vio (antes tenía una GS) fue...está moto te va más, hombre, maduro, casado y con niños.
 
Yo tengo 51 y recuerdo que de chavales, los de 40 eran “puretas” y los de 50 eran “viejos”.

Abuelos no sé, pero muchos aquí ya entramos en la categoría de viejos para los chavales… y tienen razón ?

Otra cosa es que seamos viejos que demos guerra! A ver la que dan ellos a nuestra edad!

Ni mas ni menos, yo tambien cuando era joven a mi padre con 50 le veía mayor y yo tengo 56 que creo no me veo tan mayor pero a los ojos de mis hijas pasa lo mismo que me pasaba a mi, ya hace muchos años que me dicen de usted, estamos en la edad en que vemos viejos a los demás "de edad similar" y el resto piensa lo mismo de nosotros. ;)

La RT no es de viejo porque un anciano es fácil la encuentre alta y pesada pero si es una moto mas indicada y mas comprada en general por gente con ya mas de media vida vivida, de mas jóvenes con sobre 30 años dudo existan muchos
 
¿¿ Moto de abuelo la RT ??, en fin sin comentarios.............

Voy a ver un par de obras que están haciendo al lado de casa para pasar la mañana .........

V,sss
 
¿¿ Moto de abuelo la RT ??, en fin sin comentarios.............

Voy a ver un par de obras que están haciendo al lado de casa para pasar la mañana .........

V,sss
Claro claro, para eso está la RT, para poder ir a las obras que nos caen lejos. Nada mejor que bajar de la RT coger la gayata extensible, enroscarse la boina, y palillo en boca apoyarse en la valla para ir soltando frases del tipo "yo no lo haría así", "eso está mal", "la vas a liar", "tu sabrás, pero...", etc...
:cool:
 
Que me digan Viejo muchos años pero yo sigo montando en bmw con 72 años y cada día disfruto más (que conté que mi apellido es Viejo)

Ojala a tu edad siga montando en moto. Y que lo sigas haciendo muchos años, también te lo deseo, compañero.
(y)
 
36 años tengo yo, y ya llevo unas cúantas motos, de abuelos y de todo tipo, pero la verdad que mucha gente lo dice, dónde vas con eso, es de abuelos, y a mi ya se me escapa la sonrisilla y todo, hace unas semanas salí con un grupito, muchas RR’S y deportivas y algunas GS, y nada más llegar a la gasolinera me lo decían, esa moto mejor para la jubilación…..al llegar al almuerzo cambiaron de idea y fliparon de cómo iba, al final lo mejor es que hablen de ti y tu moto, aunque sea mal, para luego poder hacerles ver que de abuelo nada!!

Larga vida a las RT’S
 
yo no diría que es una moto de abuelo pero sí es una moto muy "profesional" o sea una moto muy diseñada para uno de sus mayores clientes, las policías de toda europa.

Esto tiene cosas buenas y cosas malas. La moto va fenomenal pero para mi la falta chispa para ser mi moto. Saludos.

Se me hace difícil pensar que han diseñado una moto pensando en la policía: más bien creo que es la policía la que la elige por sus cualidades, que no lo contrario.

Es como si dijéramos que el Peugeot 3008 es un coche diseñado para la Gendarmerie o la policía nacional española.
 
Última edición:
BMW, gracias a sus contratos con la Polizei, hace años que tiene variantes policiales de la RT y de los serie 3 touring. Los coches y motos salen de fabrica totalmente equipados y serigrafiados. Luego se unieron las policias de otros paises. Los españolitos sin embargo, compramos las RT lo mas baratas y sin equipación posible y se llevan a empresas externas para equiparlas policialmente lo más barato que se pueda. Que me corrija alguno de tráfico que ande por aqui si me equivoco
 
BMW, gracias a sus contratos con la Polizei, hace años que tiene variantes policiales de la RT y de los serie 3 touring. Los coches y motos salen de fabrica totalmente equipados y serigrafiados. Luego se unieron las policias de otros paises. Los españolitos sin embargo, compramos las RT lo mas baratas y sin equipación posible y se llevan a empresas externas para equiparlas policialmente lo más barato que se pueda. Que me corrija alguno de tráfico que ande por aqui si me equivoco
Hasta donde yo sé (tengo un amigo en un cuerpo policial) las motos se entregan listas para patrullar salvo por el módulo de radio, que cada cuerpo pone el suyo.

Saludos de Asieroto el de la moto

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
49 recién en cumplidos y como auto regalo ha caído una rt 2008. La Rt me enamoro desde que salio la 1100 ( veintipocos debía de tener yo y andaba dándolo todo con una vfr).
Posición comodisima, capacidad de carga, protección aerodinámica perfecta y un motor tranquilo pero que si le buscas las cosquillas ahí esta. Sin maletas se mueve perfecta en ciudad y en carretera que os voy a contar que no sepáis. En cuanto a peso y a volumen tampoco me parece un barco imposible de mover como he leido por ahí ( antes he tenido una Trk 502 y casi muevo mejor la rt)
Para mi, que en mi vida me he metido por nada que no esté asfaltado, me parece La Moto.
 
Joder con los abuelos , yo tengo casi 67 , me hago unos 40.000 km en moto todos los años este ya están hechos, rutas de tres mil y cuatro mil , de una tacada mas de 1000 km voy muchas veces con amigos 10 y 15 años menos que yo y se cansan mucho mas que yo , tengo una K 1600 GT y un GS ADV y esperando a que salga la RT 1300 o la ADV 1400 para el año que viene y espero segur así por lo menos otros 10 años mas si la vida me lo permite, así que animo que la MOTO ALARGA LA CALIDAD Y LA VIDA.???
 
55 un chaval, el desconocimiento es la madre del atrevimiento jjj
 
A mi me lo decían con R1150R.
De hecho, cuando la cambié por la 1200R el primer comentario de mi mujer fue ‘qué bonita! ya no tienes moto de abuelo’
 
La acabo de comprar y ya hace años que la deseaba. Si es de abuelo me resbala, que vigilen los “no abuelos” para seguirla de cerca; 10 en confort y divertida como la que más; pocas motos que tengan todos esos aspectos a tan alto nivel.
 
No puedo faltar en este post...hago 64 en un par de semanas y tengo 4 nietos (tres nietas y un nieto, concretamente). Voy por mi cuarta RT y espero que me queden aun otras cuatro RT por delante (aunque seguramente no más nietos...)
 
Pues yo con mis 70 y mi tercera RT, hago 20.000 kms al año y he subido en Junio pasado a Cabo Norte, 13.000 kms en 25 dias. (Tarifa/CN/Tarifa)
Los niñatos del Motoclub no se lo esperaban jajajaja!! y lo mejor es que al volver queria subir de nuevo !! jajajaja

HAGA FRIO O CALOR LA RT ES LO MEJOR !!!!
 
Para todos aquellos que pasáis de los 60 y seguís montando en moto: no dejéis de hacerlo, salvo que el físico ya no de mas de si y no podáis con el peso de la moto. Os alargará la vida, y la calidad de la misma.
Ojala cuando llegue a esas edades esté como vosotros, mecachis.
 
Pues yo con mis 70 y mi tercera RT, hago 20.000 kms al año y he subido en Junio pasado a Cabo Norte, 13.000 kms en 25 dias. (Tarifa/CN/Tarifa)
Los niñatos del Motoclub no se lo esperaban jajajaja!! y lo mejor es que al volver queria subir de nuevo !! jajajaja

HAGA FRIO O CALOR LA RT ES LO MEJOR !!!!
Eso puede mal de altura, o algo del riego, :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Pues mi amigo Jose Luis que fallecio el año pasado con 82 años de infarto , subia todos los sabados a Ronda en su GS1150 se tomaba una birra en la Venta El Madroño y bajaba a comer a casa. Circulaba a 80/90 pero sin problemas....DEP
 
Pues mi amigo Jose Luis que fallecio el año pasado con 82 años de infarto , subia todos los sabados a Ronda en su GS1150 se tomaba una birra en la Venta El Madroño y bajaba a comer a casa. Circulaba a 80/90 pero sin problemas....DEP

Siento mucho tu pérdida, compañero.
 
Esa frase la e oído muchas veces. Y sinceramente pienso que es así.
Es difícil ver alguien joven con una Rt y de hay ese dicho.
No quiere decir que sea mejor ni peor moto que cualquier otra.
 
Pienso que la RT es la evolución natural y el destino final si te gustan los motores bóxer. En la actualidad llevo una RS, pero cuando pasen unos años y busque algo con más protección aerodinámica, más capacidad de carga y una postura un poco más cómoda, acabaré con una RT.
 
La RT, con sus pros y sus contras, simplemente es: "LA MOTO" cuando ya se tiene cierta edad y experiencia, se nos han bajado los vapores racing y hemos alcanzado el tan ansiado sosiego. Mira que buscas a veces algo más ligero, y lo encuentras, si, pero no es ni parecido. Particularmente me gusta más la penúltima versión de la 1200 que la actual 1250, por tamaño, la encuentro más recogidita. La ideal para mi sería aquella, pero con la electrónica de la 1250 actual. Pero en fin las marcas jamás te lo dan todo, siempre les falta algo, para que compres otra moto, ese es su juego, y ¡Vive Dios! que lo consiguen. Aunque con las RT casi se columpian, pues nos lo han dado casi, casi, casi TODO.
Y mira que lo han intentado, incluso poniendo de moda las maxi-trail, como sustitutas de las touring. Menuda "jartura" de GS's que se ven por ahí. Inmensa labor de marketing. Tengo el convencimiento de que un elevadísimo porcentaje de todas esas GS's no ha pisado, ni pisará jamás un camino de tierra, salvo el de entrada al chalet de turno. Y sin embargo ahí están, y sus propietarios (me refiero a los que solo la usan por asfalto), cantando las alabanzas en carretera de una moto de 250 kg (sin maletas) con llanta 19" y una considerable altura para ese uso, eso si (y que no se moleste nadie por favor), cuando pasan frente a un comercio con un gran escaparate, como mola mirarse en él a modo de espejo y creernos que somos Marc Coma.
Pero de verdad alguien cree que una 1250 GS va mejor en asfalto que una 1250 RT???? . En fin, supongo que eso sería tema para abrir un nuevo hilo.
Soy feliz propietario de R1200 RT, R850 GS y F900 XR (cada una para lo que es) pensaba quitar la RT pq ya no hago viajes largos, pero cada vez que me subo en ella se me quitan las ganas, y ahí continúa.
 
Para mi la RT es la moto ya des de juventut però evidentemente el poder adquisitivo de joventut no és el mismo, en mi caso
És una moto muy mentirosa parece una cosa i és otra ,fiable ,àgil, muy ligera a pesar de la apariencia "solo son plasticos "tanto en conduccion deportiva como en una conduccions mas conservadora ,ho sea en baja i alta és inmejorable ,en moda seria fondo de armario ,siempre te respondera lo que le pidas
Para mi tanto a diario ho para ruta lo mejor ,entre coches ,curvas i largo recorrido autopista
 
Pienso que la RT es la evolución natural y el destino final si te gustan los motores bóxer. En la actualidad llevo una RS, pero cuando pasen unos años y busque algo con más protección aerodinámica, más capacidad de carga y una postura un poco más cómoda, acabaré con una RT.
Te aseguro que también pensaba lo de la elección natural y vengo de una RS ; mejor no la pruebes… te atrapará… desde fuera se ve muy grande, pesada, etc; cuando pasas de 10km/h vas más rápido y más seguro que con cualquier otro boxer. Como alguno dice por aquí es LA MOTO.
 
Yo tengo 37, cambié una gs por la rt nueva, y tengo claro que para todo la ignorancia es lo más atrevido.

Esta moto es "la moto" de asfalto.

Haces kms y kms sin cansarte, el pasajero va mejor que en el sofá de casa, anda, gasta poco, y si quieres ir de curvas es increible como va...

Claro que no es la moto para dar acelerones en los semaforos... tampoco yo...
 
Para mi es "la Elegancia" sobre dos ruedas. Que las hay mejores, mas rápidas, mas caras, mas incómodas, mas ágiles, todo lo que queráis pero estando aparcada a las puertas de mi trabajo veo como la gente se para a mirarla. Será por lo bonita que es? ahí lo dejo.
 
Atrás
Arriba