Moto Guzzi V7 Sport 2025.

la Isla

Curveando
Buena noche. Pues eso que os parase este modelo de Guzzi. Viene muy bien de extrás, aunque la veo un poco escasa de CV ( creo que 67.3 ).

Un saludo para el foro.

Última edición:
No lo encontraba.
No se donde estara pero más abajo en un posts de hace un mes o asi probé bien probada la guzzi v7 de 65 cv.....mira ver si te puede ayudar. La moto es preciosa y está sport lo será aún más...andar anda de sobras y se tiene y frena muy bien.
Es una moto para el que sabe lo que busca deliciosa...no me gustaron algunos detalles de dificil solucion pero que son parte de su carácter..como 3l funcionamiento de du cambio en frío y lo difícil de encontrar en esa situación el punto muerto...luego en caliente mejora y te aconstumbras..pero...

Mira ver

Buenas Montecristo, lo que no me gusta del motor es que en otro modelo de Guzzi. Le sacan 80 cv. Con el mismo cubicaje.

Buenas Montecristo, lo que no me gusta del motor es que en otro modelo de Guzzi. Le sacan 80 cv. Con el mismo cubicaje.
Pero el motor de la v7 y el que te refieres que es de la v85 solo se parecen en su base...cilindrada, diámetro y carrera pero en nada más, uno el de la v7 busca su esencia y el de la v85 es totalmente contemporáneo, y ya no te digo el de la última v85 que es de Distribución Variable. Osea misma base pero motores absolutamente distintos aun con misma arquitectura, caja de cambios distinta y asi un no parar. Lo que hace un arbol de levas con distinto cruce...., unos inyectores con mayores toberas...

Prueba ambas y verás que son mundos distintos.
Creo que la v7 con más potencia no tendría el equilibrio que tiene, necesitaría mejores suspensiones, frenos, chasis...con 65 cv esta en el limite de su diseño.

Buenas, y no son pocos cv. (67) para una moto de 220 kilos ?????

Un saludo para el foro.

No todos son las frias cifras....estos 65/67 cv de la sport se maniestan pronto desde las 2k rpm y te entrega esa potencia a las 6500 rpm..con corte en las 7k y con par útil desde la zona baja dándote el pico de par sobre las 3500 rpm. En estas cinco mil vueltas la curva de potencia y par en muy plana y utilizable.

Resumiendo...esta moto desnuda no es para mantener altos cruceros, te cansaras tu antes de ir a 140 kmh de marcador que ella de ponerte hasta los 190 kmh.
En curvas de puertos de montaña lentos con este tipo de motor se puede ir muy rapido aprovechando esa curva plana de par y disfrutar mucho

Y para terminar no, 65 cv no son pocos....pero claro si tienes 200 cv y 15k rpm disponibles para repartirlos mucho mejor....o no, según tus manos, experiencia, templanza, cabeza y tal

Cada uno es un mundo en estas cosas pero desde mi punto de vista una moto por debajo de los 80 cv requiere una prueba antes de la decisión de comprarla si o si....no hacerlo es asumir el riesgo de que nos hemos equivocado en la eleccion en cuanto pasa la euforia del "efecto estreno". ...

Están tardando en meter bloque motor de la 85TT en la naked...

Yo creo sería ideal. Es la 85 Strada que pesa un poco menos que resto de hermanas y ya es muy divertida en tramos ratoneros según pruebas. Pues en naked aún más ligera...

De todos modos por polivalencia, comodidad etc tiraría hacia las V85TT actual... Supongo estoy condicionado por disfrutar ya de una naked y ser un "trailero frustrado" (bajito).

Jo, no había visto esto.

Una V7 con doble disco, frenos radiales y horquilla invertida con precarga. Lo nunca visto desde 1973 😄. Han tardado en poner un ciclo decente y al nivel que el modelo tuvo (una superbike en los 70). Nunca es tarde si la dicha es buena.

Moto_Guzzi_V_7_Sport%2C_Bj._1973_%282017-07-02_Sp%29.JPG

Ahora el motor tiene 67 CV y 79 Nm (52 CV y 66 Nm en 1973), creo que suficiente para los 220 kg que pesará.

Esta moto sí que la probaría aunque el motor no me acaba de convencer, vibrador y de varillas. El cambio es un poco tosco y lo del punto muerto es un problema endémico. En la Stone III había que bajar a primera para ponerlo, desde segunda imposible. También odio un poco los escapes en negro en una neoclásica como esta.

Bueno, finalmente han hecho lo que muchos interesados en la moto pedíamos desde hace más de diez años. Pero para mí es demasiado tarde. Hay modelos mejores y ya tengo un clon con un motor más moderno y eficaz, una T100 que he dejado a mi gusto a la mitad de precio que esta V7 Sport.

En fin, buena noticia pero se ha hecho esperar demasiado. Lo suyo ahora mismo sería una V7 con el motor de la Mandello.

A esperar otros diez años. 😄

Jo, no había visto esto.

Una V7 con doble disco, frenos radiales y horquilla invertida con precarga. Lo nunca visto desde 1973 😄. Han tardado en poner un ciclo decente y al nivel que el modelo tuvo (una superbike en los 70). Nunca es tarde si la dicha es buena.

Moto_Guzzi_V_7_Sport%2C_Bj._1973_%282017-07-02_Sp%29.JPG

Ahora el motor tiene 67 CV y 79 Nm (52 CV y 66 Nm en 1973), creo que suficiente para los 220 kg que pesará.

Esta moto sí que la probaría aunque el motor no me acaba de convencer, vibrador y de varillas. El cambio es un poco tosco y lo del punto muerto es un problema endémico. En la Stone III había que bajar a primera para ponerlo, desde segunda imposible. También odio un poco los escapes en negro en una neoclásica como esta.

Bueno, finalmente han hecho lo que muchos interesados en la moto pedíamos desde hace más de diez años. Pero para mí es demasiado tarde. Hay modelos mejores y ya tengo un clon con un motor más moderno y eficaz, una T100 que he dejado a mi gusto a la mitad de precio que esta V7 Sport.

En fin, buena noticia pero se ha hecho esperar demasiado. Lo suyo ahora mismo sería una V7 con el motor de la Mandello.

A esperar otros diez años. 😄

Buenos días estimado compañero ovejanegra, tu fíjate creo que ahora mismo esta V7 (la que probé hace poco más de un mes con 65 cv) es una clasica casi redonda, sin dudas el motor de la nueva v85tt le otorgaría mucha pimienta, suavidad, carácter, muchos más bajos, medios y altos pero creo que el equilibrio y aroma que ahora tiene esta V7 lo perdería y me explico...

Le pegue bastante caña ya que lo bueno de estas potencias es que le sacas hasta el último suspiro (y más si estas aconstumbrado a manejar más de tres veces estas potencias) y mientras iba a "su ritmo alto" fue deliciosa en su trazada, no se descomponia y frenaba muy bien y sin que la horquilla sufriera, los neumáticos no se pasaban de temperatura, el cardan ni se notaba y en general era un conjunto muy agradable y facil aun con esos fallos que serían los que revisaría de esta moto y que espero la nueva v7 sport que ahora presentan haya pulido... (la probaré, ya que me apetece tener una clásica "a estrenar" y creo que ahora mismo está guzzi es para mi la única clásica real que uno pueda comprar nueva).....: osea una caja de cambios que en frío sea más fina y con mayor facilidad para encontrar su punto muerto y que la acerquen a cualquier usuario.

Digo que de MotoGuzzi me centraría en esto de pulir sus carencias en lugar de meterle el motor de la v85 con distribución variable por que creo que sacaría esta motor a la v7 de quicio., y es que como cuento anteriormente mientras que a esta V7 65cv la lleve a "su ritmo rapido" y ya en su temperatura, la moto iba deliciosa en mis curvas lentas y medias pero en cuanto me calenté con ella y subí el ritmo sacándole sus higadillos ya no iba tan redonda...las suspensiones se fatigaban, la maneta del freno se acercaba en exceso al puño... en definitiva la saque de su zona de confort llevándola a un estadio para el que no está fabricada...aunque disfrute como un niño y te saca miles de sonrisas dejándote un buen sabor.

En cambio los 80 percherones caballos de la v85tt están magníficamente gestionados por un chasis, suspensiones y frenos que podrían digerir 40 cv más con tranquilidad.

Creo que ahora mismo MotoGuzxi tiene una gama tremendamente atractiva y escalonada según lo que cada uno necesite o desee...desde una preciosa moto vintage como esta V7, pasando por una equilibrada y comodisima trail de turismo para todo uso como es su V85tt DV, llena de belleza y con un funcionamiento exquisito y terminando con las V100 que cubren el espectro sporturismo/turismotrail con la espectacular Mandello y la Stelvio ambas con un poderoso motor que por sus bajos y medios parecen tener muchos más caballos y que las hace rapidísimas, particularmente la Mandello que es una verdadera SporTurismo.

Aquí os pego la prueba de la v85 por los amigos de 1000ps

Y aquí el resumen...con el que coincido

Screenshot_20250228_060823_Chrome.jpg
Screenshot_20250228_060828_Chrome.jpg

La pena es no lleve el chasis rojo como la abuela de la foto, le daria un toque...

Atrás