MOTO MATRICULA AMERICANA QUE SEGURO DE VIAJE COMPRAR?

pcantabria

Arrancando
Hola: Vivo en america por motivos de trabajo y este año voy a cabo norte con mi hijo en dos motos con matricula americana .
Mi hijo tiene 18 años y lleva una 800gs , con la idea de no tener problemas con los de trafico, llevamos carnets americanos y pasaportes españoles sacados en america.
Que seguro de viaje me recmendais y me aseguraran la moto con mi hijo de 18 tacos?
Saludos.

Lo de seguro de viaje, hay muchos, llama a varias compañias.

Lo del carne de conducir americano con pasaporte español... no lo entiendo mucho, pienso que para que el carne te sirva en europa, tendria que ser el carne internacional...

Por lo menos en España, para que un carne nacional sea legal, tiene que cumplir unos requisitos, que este escrito en español, o que este escrito en frances, un carne de estados unidos no sirve para conducir en España, ya que solo esta escrito en ingles.

Pero no entiendo que si tienes pasaporte español, por que no vais con el carne español, asi no tendras ningun problema.

[quote author=2F2D2F2B23282B272F440 link=1303437087/1#1 date=1303471165]Lo de seguro de viaje, hay muchos, llama a varias compañias.

Lo del carne de conducir americano con pasaporte español... no lo entiendo mucho, pienso que para que el carne te sirva en europa, tendria que ser el carne internacional...

Por lo menos en España, para que un carne nacional sea legal, tiene que cumplir unos requisitos, que este escrito en español, o que este escrito en frances, un carne de estados unidos no sirve para conducir en España, ya que solo esta escrito en ingles.

[highlight]Pero no entiendo que si tienes pasaporte español, por que no vais con el carne español[/highlight], asi no tendras ningun problema.

[/quote

Esta parte te la puedo explicar yo de primera mano. Cuando te vas a vivir a un país distinto al tuyo, en que te consolidas legalmente como residente, por tiempo transcurrido o por que trabajas allí, tienes la obligación de cambiarte el carnet español por el carnet del país.

Por eso tienen carnet de conducir del estado de EEUU en que viven.

Según países el canje de carnet es físico, es decir se quedan el carnet español cuando te dan el del país.

Manuel

Sobre el problema básico: el seguro americano no os cubre en Europa?

Tendría que mirarlo, pero juraría que mi seguro me cubre en una serie de países muy extensa.

El problema es que si el seguro americano de la moto no os cubre en Europa, no sé quien puede asegurar en Europa un vehículo de matrícula americana a un conductor con carnet americano y que no es residente en el país en el que intentes sacar el seguro...

Manuel

7360626D776261716A62030 dijo:
Hola: Vivo en america por motivos de trabajo y este año voy a cabo norte con mi hijo en dos motos con matricula americana .
Mi hijo tiene 18 años y lleva una 800gs , con la idea de no tener problemas con los de trafico, llevamos carnets americanos y pasaportes españoles sacados en america.
Que seguro de viaje me recmendais y me aseguraran la moto [highlight]con mi hijo de 18 tacos[/highlight]?
Saludos.

Con tu chaval el problema quizá pueda ser que su permiso de conducir no tenga equivalencia en Europa, mira a ver si en tu estado se puede conseguir el Carnet de Conducir Internacional, es un documento válido en todo el mundo que reconoce tus permisos en todo el mundo.

En España lo expiden en las Jefaturas Provinciales de Tráfico. Es como un librito escrito en muchos idiomas en el que se reflejan y explican las categorías de carnet que tienes.

Si le sacas a un poli danés un permiso de conducir de Maryland o de Iowa igual se hace un lío.

Manuel

5241434C564340504B43220 dijo:
[highlight]Que seguro de viaje me recmendais y me aseguraran la moto con mi hijo de 18 tacos[/highlight]?
Saludos.

Necesitas ayuda de un profesional europeo, sabes que el Foro tiene un trato especial con Motosegur, una agencia de AXA aka Magín Carretero, lo localizas vía los enlaces de servicios del Foro.

Es un tema para profesionales, en Europa AFAIK no puedes contratar seguros para un automóvil más que en tu páis de residencia, y para vehículos con matrícula del país. Aunque sí es cierto que luego el seguro vale para tu pais, toda la UE y un montón de países extras siempre que viajes en modo turista y no porfesional.

Manuel

Lo del carne internacional no tiene ningun problema , se saca en muchas asociaciones tipo el R.A.C.E .
Lo del seguro me tiene mas mosca, tenemos seguro en las motos que nos cubren america.Para Europa tengo entendido que hara falta la carta verde igual que toda la vida y el seguro americano no la da.Entonces pretendo sacar un seguro para el viaje y quiero me me deis algun consejo de alguna clausula especial que no deba olvidar en un viaje asi.Leyendo una cronica el amigo pincho y llamo al seguro vino la grua y le repararon el pinchazo.Dependiendo la averia puede ser un chollo algo asi.

Saludos
Manolo

2033313E243132223931500 dijo:
Lo del carne internacional no tiene ningun problema , se saca en muchas asociaciones tipo el R.A.C.E .
Lo del seguro me tiene mas mosca, tenemos seguro en las motos que nos cubren america.Para Europa tengo entendido que hara falta la carta verde igual que toda la vida y el seguro americano no la da.Entonces pretendo sacar un seguro para el viaje y quiero me me deis algun consejo de alguna clausula especial que no deba olvidar en un viaje asi.Leyendo una cronica el amigo pincho y llamo al seguro vino la grua y le repararon el pinchazo.Dependiendo la averia puede ser un chollo algo asi.

Saludos
Manolo

Coño, un tocayo!

Yendo en moto y en Europa, que el seguro que consigas te cubra las lesiones del condcutor, que tenga Asistencia en Viaje para cubrir ese tipo de problemas que citas, y que los importes que cubra en caso de reclamación sean razonables.

La Asistencia en Viaje es una garantía muy normal en todos los seguros de coches/motos en Europa...

Te decía de contactar con Magín porque tu caso es un problema para nota.

Hasta donde yo sé y no me dedico a ello, en España y deduzco que en toda la UE, tú contratas el seguro en el país que resides, y tiene que tener matrícula del país en el que

Aquí lo que hacemos cuando viajamos al extranjero es verificar que nuestro seguro va a funcionar en el país/es que vamos a recorrer...

Manuel

PD Ya me diréis en que estado estáis y como vási a pasar las motos a Europa, que tengo la curiosidad...

El seguro, míralo bien.

El permiso de conducción de EEUU, en España (y creo que en el resto de Europa, no está convalidado). Tendrás que obtener un internacional a través de RACE o incluso con la DGT como intermediaria.
Si no lo haces, a efectos legales careces de permiso y aunque te hagas el mejor seguro y más caro, tendrás problemas si pasa algo.

Saludos

Tocayo y Cauro: Gracias por responder,mi mayor temor es el tema del seguro, no el tema del permiso de conducir. A mi hijo cuando el quiera le convalidan el permiso americano, me parece que con un simple examen practico.Algun compañero ya lo ha hecho. El tema es que como tiene 18 añosy lleva una 800 nos interesa ir con todo americano,pues tengo entendido que hasta los 20 años en España no podria llevarla.El tema de la carta verde sigue igual, no es asi?

Saludos
Manolo

Una de las condiciones para que tu hijo pueda conducir en España es que además de tener el permiso americano, cumpla las condiciones que se le requerirían en España para poder llevar el vehículo, por lo que tendrías problemas ya que no puede en España.
Además, piensa que en caso de que debieses hacer uso del seguro, este podría no cubrirte ya que incumples la condición del permiso de conducción.
La "trampa" del permiso americano, tiene sus pegas ya que como bien te digo, en España carecerá de permiso.

Saludos

Cauro: No lo veas como una trampa,si mañana viene un japones con 18 años a españa a dar un paseo en verano consu moto, esta haciendo una trampa?

6F7C7E716B7E7D6D767E1F0 dijo:
Cauro: No lo veas como una trampa,si mañana viene un japones con 18 años a españa a dar un paseo en verano consu moto, esta haciendo una trampa?
Como ves lo de trampa iba entrecomillad. Lo que pasa es que si el japonés, finlandés o canadiense puede conducir a los 16 un coche en su país, con 16 ó 17 en España no podrá ya que la ley exige un mínimo de 18 años para conducir un coche. Con las motos pasa lo mismo.

RD772/97

art. 30.2

2. [highlight]La validez de los permisos a que se refiere el apartado anterior estará condicionada a que se hallen dentro del período de vigencia señalado en los mismos, su titular tenga la edad requerida en España para la obtención del permiso español equivalente[/highlight] y, además, a que no haya transcurrido el plazo de seis meses, como máximo, contado desde que sus titulares adquieran su residencia normal en España, salvo que, tratándose de los permisos a que se refiere el párrafo d de apartado anterior, se haya establecido otra norma en el correspondiente convenio.

Saludos

Cauro: No lo tomes tan serio. Somos residentes en Houston desde hace 10 años, no pretendemos pasarnos de listos ni burlar a trafico. No pretendemos obtener ningun carnet de conducir Español ni residir en España por el momento.El parrafo al que haces mencion me parece que va de eso, pero en nuestro caso no pretendemos canjear ningun carnet ni nada por el estilo, simplemente circular 300 kms desde Santander hasta Francia con el carnet internacional y el americano como lo indica el carnet internacional que hemos de enseñar los dos. En el pasaporte sale nuestro lugar de residencia Texas entonces donde esta el engaño que tu llamas?
He hecho el comentario ya que el chaval tiene 18 años y segun creo ya que no me habeis respondido hara falta la "carta verde" del seguro.Mi pregunta fue que lleva la moto que lleva y que si tendriamos problemas para el seguro y que que opciones me recmendais para el seguro
Ten en cuenta que no haria el gilop..... llevando las motos desde tan lejos si no estuviera seguro que no tendremos problema con la ley pero no asi con el seguro.

Saludos
Manolo

27343639233635253E36570 dijo:
Tocayo y Cauro: Gracias por responder,mi mayor temor es el tema del seguro, no el tema del permiso de conducir. A mi hijo cuando el quiera le convalidan el permiso americano, me parece que con un simple examen practico.Algun compañero ya lo ha hecho. [highlight]El tema es que como tiene 18 añosy lleva una 800  nos interesa ir con todo americano,pues tengo entendido que hasta los 20 años en España no podria llevarla[/highlight].El tema de la carta verde sigue igual, no es asi?

Saludos
Manolo
Más claro no lo podías decir tú mismo, si no cumple requisitos para conducir en España, en EEUU podrá conducir, en España no.

En EEUU no se aplica la legislación española y en España no se aplica la estadounidense. Entre España y los EEUU no existe convenio de equivalencia de permisos de conducir, por lo que no solo no se permite el canje si no que no son válidos sin el internacional y además del internacional debe cumplir con los requisitos para la obtención del permiso en España.

EEUU no está adherido al CONVENIO MULTILATERAL DE GARANTÍAS, que es lo que denominas CARTA VERDE. Así que contrata un seguro aparte ya que el de tu país de residencia no es válido en España ni te darán la carta verde ya que no es del espacioEuropeo ni está asociado.
http://www.google.es/url?sa=t&s...DA&usg=AFQjCNGR6wb6ggDwUDK97u4393-A-PGZSQ

No me lo tomo tan en serio, te comento como es la legislación en España. Si no pasa nada, no pasa nada, pero como pase... Luego cada uno hace lo que quiere y por lo menos que no diga que nadie se lo comentó. Creo que con esto queda zanjado el asunto.

Que lo paséis bien en vuestro viaje y que lo disfrutéis en familia.

Un saludo de otro Manolo.

Atrás