¿Motor de arranque ko?

Angeloso

Curveando
Historial:

-. Moto: R100GS PD
-. Hace dos años que la moto hace un ruido raro al arrancar (como una especie de chirrido).
-. Llevaba un mes y medio sin arrancar la moto despues de un viaje a Trujillo.
-. La batería es una Odissey PC680 que puse hace tres meses (cargada antes de ponerla).

Síntomas:
-. Esta mañana le ha costado arrancar, siendo el chirrido como más intenso pero sin notar desfallecimiento en la batería.
-. El recorrido más largo que he hecho hoy seguido han sido 12 km (Sevilla-Dos Hermanas) e iba con los puños puestos.
-. En las paradas ha arrancado sin problema
-. Al llegar al garaje de casa la he parado y he querido arrancarla para escuchar el ruido y ahora sonaba como una ametralladora pero sin hacer un amago de arranque y las luces y testigos iban bien.

Dudas:
-. ¿Motor de arranque ko?
-. ¿Tienen estas motos relé del motor de arranque como las K?¿Dónde está?¿Puede ser eso?
-. ¿Batería? Yo me inclino a pensar que no pero...

La mia, como ya sabes, hace el mismo ruido, pero lleva menos tiempo haciendolo, asi que me quedo tranquilo un año mas 8-)
El relais del motor de arranque esta debajo del depósito. A mi me suena a que el bendix no engancha del todo, pero tampoco me he puesto a mirar a qué se debe el ruido. Desde luego la batería no parece. Cuando no hay batería hace otra cosa, parecida pero distinta.

Caray, qué de sospechosos ;) ¿El bendix por donde cae? Muchas gracias por vuestra ayuda.

Eso te pasa por meterte con mis piñas.... ;D ;D ;D ;D

ahora en serio, lo mejor es sacar la puesta en marcha, que son 15 minutos, y ver que pasa.

Aqui en Dos Hermanas, hay un hombre mayor, que las repara. Un artista.
Si no, pues de segundamano.

En el poligono el Pino, en la Calle Pino Nazarron o algo asi, frente a ambulancias Tenorio, hay una nave que es un desguace de motos BMW solo.

No te se olvide desconectar la bateria primero.

4750465B5C545B150 dijo:
Eso te pasa por meterte con mis piñas.... ;D ;D ;D ;D

ahora en serio, lo mejor es sacar la puesta en marcha, que son 15 minutos, y ver que pasa.

Aqui en Dos Hermanas, hay un hombre mayor, que las repara. Un artista.
Si no, pues de segundamano.

En el poligono el Pino, en la Calle Pino Nazarron o algo asi, frente a ambulancias Tenorio, hay una nave que es un desguace de motos BMW solo.

No te se olvide desconectar la bateria primero.

Por la cara, debe ser la maldición de las piñas ;D ;D ;D ;D En caso de necesidad tengo localizado en usa un motor de arranque Valeo nuevo, que se queda puesto ya casa por algo menos de 160 eur ;)

Pues yo no me he metido con la moto de Resnian y me quede sin bateria ayer y hoy por la tarde he pinchado, de locos :D, ya miraremos eso, si fuera el motor de arranque es muy probable que sea la corona del bendix o que los imanes se hayan soltado, si es esto ultimo el arreglo es barato, si es lo primero creo que mejor poner motor nuevo, por supuesto de Euromotoelectris USA tanto el motor como lo de los imanes ;) ;), barato, barato...... 8-)

Resnian¿te sabrás el tfno.o el nombre del desguace para pegarle un telefonazo? Ando loco detrás de unos cilindros pa mi niña.
Un saludo y gracias.
Rafa.

Parece que es un motor Valeo. Los imanes se sueltas y rozan en el inducido. Yo lo arreglé hace una semana en mi R100R.

Hubo un post sobre el tema. Si es eso, puedes comprar suelta la caja de los imanes en Maxboxer. :)

Os sigo dando datos, esta tarde he bajado al garaje y ha arrancado sin problemas, eso sí con el chirrido de siempre. La he parado y arrancado unas 5 veces y a la que era la sexta ya dijo que tararí, lo intenté 3 veces más pero nada, volvió el sonido tatatatatatata de ametralladora, como si se hubiese quedado ya sin fuerza. Decir que las luces, intermitentes y claxon funcionaban perfectos sin el más mínimo síntoma de desfallecimiento, (digo yo que si fuese la batería no irían bien), no obstante mañana le meteré una carga a ver.

456A6361686B776B040 dijo:
...lo intenté 3 veces más pero nada, volvió el sonido tatatatatatata de ametralladora, como si se hubiese quedado ya sin fuerza...

Eso es la batería. Me pasaba a mi cuando no me cargaba. Soluciona primero el tema de la batería (cárgala o pinzas al coche) y luego atacas el motor de arranque.

yo también creo que la batería no manda h....s
la mia hace ese ruido cuando se está descargando R100R
Saludos

Atrás