Motor magnético

Bueenas. Creo que es posible hacer girar ruedas con una pequeña fuerza inicial o energía y combinando un sistema de imanes o electroimanes, que con los medios tecnológicos que existen a día de hoy pueden cambiar de polaridad, de forma secuencial, para aprovechando el fenómeno de atracción-repulsión generar un empuje constante. Yo he visto experimentos en los que se pueden generar rotaciónes de discos metálicos a gran velocidad. Al precio que nos van a poner los carburantes, no me extrañaría que empiecen a ser rentables las máquinas con energías alternativas de ese tipo. No hay que olvidar la gran capacidad de innovación de los japoneses y de que, ellos estarían muy interesados en sacar estas cosas adelante por ser totalmente dependientes de otros paises para la obtención del petroleo.  ::)

Pero... para generar un electro imán como el que muestran es necesario aportar electricidad ¿no?... Vamos que será posible pero que no dejará de ser como si fuera un motor eléctrico con variador de frecuencia ¿no?...

Perdonar mi ignorancia en estos campos :-/

Atrás