Bueno....................pues las piezas van encajando poco a poco.
A ver, una foteja, que una imagen vale mas que mil palabras:
En la primera foto se ve la caja del filtro de aire. Por la posicion del filtro, nunca retendra aceite que venga de la
culata. Se empapara, pero no lo retendra.
Por el numero 5, entra la manguera de recirculacion de gases.
En la segunda foto he señalado las salidas de gases desde la culata (los dos puntos gordos verdes) y la salida hasta la toma de la valvula.
Por ultimo, en la tercera, la valvula SLS de marras.
Y ahora, a pensar :

En la parte superior de la culata puede haber facil sobre el medio litro de aceite cuando el motor esta funcionando. Si nos caemos, del lado que sea como demuestra la foto dos, ese aceite tiende a circular por los conductos, llega a la caja de admision y lo chupa el motor........que esta aspirando, no se olvide

.
El aceite llega a los cilindros. Por supuesto, ni se quema ni se evacua por la valvula de escape facilmente.
Conclusion: tenemos un (o mas) cilindros con un volumen de unos 20 cc. en la camara, de los cuales 5 o 6 son de aceite (incompresible, ojo). Eso, en el mejor de los casos. Si yo fuese la biela, le ponia una vela a la Virgen y rezaria para que el aceite evite que la chispa prenda la mezcla, porque estoy comprimiendo a 18 o 20:1...............ni los diesel, vamos >

>

>

>

>

>

>

En el peor de los casos, la camara esta tan llena de aceite, que el piston se encuentra con un autentico muro...............y dobla biela, si o si............es el famoso hydrolock..............bloqueo hidraulico en cristiano >
De la valvula SLS..................ni zorra idea de porque ponen una valvula ahi, ni de como actua, ni SOBRE que actua (¿gases?....¿aceite? :-/ :-/ :-/ :-/). Tengo la moto medio abierta, pero para llegar a desmontar esa valvula hay que quitar el tanque...................y me da pereza ;D ;D ;D ;D ;D
Pero vamos............que no me quedo con la duda :

:

:
Y de postre...................lo gordo >

>

>

>
Me da que el sensor de caida y nada...............es lo mismo :'( :'( :'(..........¿que por que?.............veamos:
Caso 1: El sensor dispara la valvula y corta la recirculacion.
Pero ¿cuando?.............¿a los dos segundos?.......En dos segundos, un motor girando a 2000 vueltas ha chupado casi 100 veces por cilindro :-[ :-[ :-[ :-[. Si el paso de aceite es facil............no veo que se elimine la posibilidad de aspiracion de aceite.
Caso 2: El circuito de recirculacion permite el paso facil de gases pero dificulta el de liquidos. Creo que aqui esta el quid de la cuestion. Ademas del sensor, hace falta retocar el circuito de recirculacion :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
Y por ultimo, la moraleja que se extrae de caso de Fiti.
¿Tienes sensor?..........bien.
¿Te has caido?............mal

¿Vas a arrancar la moto?....................¡¡¡¡ NI SE TE OCURRA!!!!....................llama a asistencia BMW, que pa eso la pagas ;D ;D ;D ;D ;D ;D
v'ssssssssssssssssssssssssssssssssssss