Motos Guardia Civil camufladas

Tu mismo...
A este creo le pusieron 10.000 euros por la multa y el delito

No conozco en absoluto las normas y leyes que deben de cumplir un agente y su vehículo en servicio para poder detenerte y actuar en consecuencia, pero te aseguro que un tío de paisano con una moto de paisano a mi no me detiene ni de coña, mas que nada porque no se sus intenciones y en consecuencia no se como actuará.
La lógica dice que esto es un bulo y sino lo fismese te aseguro que ante un juez toda esta mierda se desmontaría, sino esto seria la ostias para el delincuente, te preparas una plaquita y a dejar a todo el mundo en pelota
 
Distinto es que la moto esté camuflada osea una moto normal y el tío lleve su indumentaria reglamentaria, pero moto y hombre de paisano ni de coña
 
Esas motos serán como cualquier vehículo camuflado en cuanto se quieren identificar tendrán sus luces y su manera de que inequívocamente sepas que quién te para es la Guardia Civil y no un pirado cualquiera.

Independientemente de eso, ni siquiera es necesario parar, se intenta y si no se consigue se anota matrícula y posteriormente se levanta atestado o denuncia o propuesta de sanción o lo que corresponda, pero al final el palo te llega igual que te llega un radar cuando nadie te detiene e igual que llegan notificaciones, citaciones y demás.

El problema no es el Guardia, el problema es el que anda permanentemente haciendo cafradas, conducir bebido, adelantar en lineas continuas poniendo en peligro a los que vienen en dirección contraria, etc... etc... todos sabemos perfectamente de lo que hablamos.
 
Está la cosa muy mala.

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no porque la ambulancia no pasa según ellos por ese semáforo en sus fotos ?‍♂️

Hechicero, ¿no te estarán mareando? Si la ambulancia paso en rojo por la calzada de circulación en la que le dejaste pasar, y que está sujeta al semaforomulta, no se ve?

Vamos, hombre.

Manuel

PD De cualquier forma seguiré facilitando el paso a cualquier vehículo de emergencia que así se haga señalar.
 
pues lo lo sé he pedido todas las fotos del radar y se ve como yo estaba el primero parado con. los dos pues en el suelo y en las siguientes fotos estamos todos apartados a los lados con los pies en el suelo? según el funcionario he atravesado la línea blanca con el semáforo en rojo y no hay nada que hacer, pero al final sin 4 puntos y es injusto
 
Si yo soy Guardia Civil de Tráfico y estando libre de servicio te veo hacer una barbaridad... Date por jodido.
pues que mal empezamos no?, yo creo que si fueras agente de la ley, no deberias mostrar inquina, y procurar mantenerte lo mas objetivo posible, porque solo por una expresion como esta, si al que paras fuera un licenciado en derecho, lo mismo tambien el agente estaba en un lio y recibir una denunca en el juzgado de guardia por prevaricacion (incumplimiento de la ley por parte de la autoridad, bien por desconocimiento, o a proposito) porque digo yo que faltar al respeto al usuario que debe de ser denunciado, no debe de ser my legal, jejejeje

en fin, que es verdad, no hay angeles ni demonios, todos nos levantamos un dia angeles, y a lo mejor al dia siguiente tienes un mal dia y te conviertes en demonio.

Relajaros y disfrutad de vuestras motos con cuidado, y sin hacer burradas, que para eso ya estan los circuitos
 
pues lo lo sé he pedido todas las fotos del radar y se ve como yo estaba el primero parado con. los dos pues en el suelo y en las siguientes fotos estamos todos apartados a los lados con los pies en el suelo? según el funcionario he atravesado la línea blanca con el semáforo en rojo y no hay nada que hacer, pero al final sin 4 puntos y es injusto
totalmente injusto, y yo utilizaria los wassap de los programas de informacion para ver si te dan voz, eso les pone muy nervioso, yo ya he recurrido a algun programa de estos y cuando he explicado el caso se han puesto en contacto conmigo desde el yuntamiento en cuestion, y han modificado su actitud (onda cero, cuatro al dia, la sexta, telemadrid) casi todos tienen un numero de wassap donde mandarles un audio explicandolo, y estas noticias les molan mucho, dan audiencia jejejeje
 
pues que mal empezamos no?, yo creo que si fueras agente de la ley, no deberias mostrar inquina, y procurar mantenerte lo mas objetivo posible, porque solo por una expresion como esta, si al que paras fuera un licenciado en derecho, lo mismo tambien el agente estaba en un lio y recibir una denunca en el juzgado de guardia por prevaricacion (incumplimiento de la ley por parte de la autoridad, bien por desconocimiento, o a proposito) porque digo yo que faltar al respeto al usuario que debe de ser denunciado, no debe de ser my legal, jejejeje

en fin, que es verdad, no hay angeles ni demonios, todos nos levantamos un dia angeles, y a lo mejor al dia siguiente tienes un mal dia y te conviertes en demonio.

Relajaros y disfrutad de vuestras motos con cuidado, y sin hacer burradas, que para eso ya estan los circuitos

Inquina hacía los fenómenos que salen a la carretera a poner en serio riesgo a terceros?

TODA ?... Y estate tranquilo que con abogados y sin abogados las cosas se hacen bien y ajustadas a derecho cuando se da cuenta de un delito.

A ver si ahora va a estar más protegido el que comete el delito que el que da cuenta del mismo.... solo faltaría. ?
 
Pues yo hasta hoy pensaba que eras Guardia Civil.
No lo digo en broma.

Pues no lo soy... Pero si lo fuera y cometes un delito contra la seguridad del tráfico esté o no de servicio, duermes en el Cuartel seas abogado, seas notario, que lo de "no sabe usted con quien está hablando" me lo pasaría por el forro, es más, le diría muy amablemente, pues si es usted letrado sabrá que lo que acaba de hacer es delito así que me ahorro el leerle los derechos porque usted ya los conoce de sobras ????... al caldero!!.
 
Todo eso para "charlear" en un foro está muy bien, pero la realidad es muy distinta.... tanto que hoy en día en esta España el Agente de la Ley es el eslabón débil y el que se lleva las hostias.
 
Pues no lo soy... Pero si lo fuera y cometes un delito contra la seguridad del tráfico esté o no de servicio, duermes en el Cuartel seas abogado, seas notario, que lo de "no sabe usted con quien está hablando" me lo pasaría por el forro, es más, le diría muy amablemente, pues si es usted letrado sabrá que lo que acaba de hacer es delito así que me ahorro el leerle los derechos porque usted ya los conoce de sobras ????... al caldero!!.
es algo mas complicado, pero bueno, tampoco es sitio para entablar un debate mas a fondo, ni mi intencion era decir que si alguien incumple la ley no tiene que hacersele nada, solo que si un agente esta fuera de servicio, la denuncia es igual que la e cualquier ciudadano de a pie, asi que si no lo eres pero quieres denunciar, puedes hacerlo, estarias en tu derecho y ademas seria casi obligacion ciudadana, pero que si eres un agente de la ley, no estas por encima de cualquier ciudadano, ni en obligaciones, ni en derechos, es mas, estando dentro del ejercicio de su cargo, segun la constitucion y la ley de enjuiciamiento, se necesitan pruebas de cargo, para inculpar a alguien, aunque tengas palabra de rey, y te aseguro que yo he visto llegar a sala mas de 5 y 10 denuncias donde el agente solo aporta su palabra, y el juez anula la denuncia, porque la mayor es la que nos dimos entre todos, y en ella se nombra que todos somos iguales ante la ley, lo se, es una contradiccion que en un sitio de veracidad a la palabra del agente, y luego la misma justicia se la quite, pero el ser humano es la suma de sus contradicciones e incongruencias.

Todo eso para "charlear" en un foro está muy bien, pero la realidad es muy distinta.... tanto que hoy en día en esta España el Agente de la Ley es el eslabón débil y el que se lleva las hostias.
llevas toda la razon, es mas, en el juzgado parece que el que tiene que defenderse es el agente, no el que ha cometido el delito, desgraciadamente, perooooo, es la ley garantista que nos hemos dado, y hemos elegido entre todos para convivir (o como se llame lo que hagamos ultimamente jejeje)

Lo dicho, cuidadin, y sed pruedentes disfrutando de vuestras motos
 
es algo mas complicado, pero bueno, tampoco es sitio para entablar un debate mas a fondo, ni mi intencion era decir que si alguien incumple la ley no tiene que hacersele nada, solo que si un agente esta fuera de servicio, la denuncia es igual que la e cualquier ciudadano de a pie, asi que si no lo eres pero quieres denunciar, puedes hacerlo, estarias en tu derecho y ademas seria casi obligacion ciudadana, pero que si eres un agente de la ley, no estas por encima de cualquier ciudadano, ni en obligaciones, ni en derechos, es mas, estando dentro del ejercicio de su cargo, segun la constitucion y la ley de enjuiciamiento, se necesitan pruebas de cargo, para inculpar a alguien, aunque tengas palabra de rey, y te aseguro que yo he visto llegar a sala mas de 5 y 10 denuncias donde el agente solo aporta su palabra, y el juez anula la denuncia, porque la mayor es la que nos dimos entre todos, y en ella se nombra que todos somos iguales ante la ley, lo se, es una contradiccion que en un sitio de veracidad a la palabra del agente, y luego la misma justicia se la quite, pero el ser humano es la suma de sus contradicciones e incongruencias.


llevas toda la razon, es mas, en el juzgado parece que el que tiene que defenderse es el agente, no el que ha cometido el delito, desgraciadamente, perooooo, es la ley garantista que nos hemos dado, y hemos elegido entre todos para convivir (o como se llame lo que hagamos ultimamente jejeje)

Lo dicho, cuidadin, y sed pruedentes disfrutando de vuestras motos

En caso de delito va a ser que no... es más tienes obligación de perseguirlos precisamente y el no hacerlo te puede pasar factura (Art. 450 del CP) si alguien sabe de tú condición y te ve presenciando la comision de un delito en este caso contra la seguridad del tráfico y tú siendo Agente de la Autoridad que lo eres siempre, estes o no de servicio, no actúas esa persona podría denunciarte por no hacer tú trabajo, insisto, aún estando libre de servicio.

Esa actuación no tiene porque ser directa, se puede actuar simplemente tomando una matrícula y dar cuenta de los hechos a la autoridad judicial y que sea la misma quien oficie que hacer con el que comete la infracción.

O si es posible seguir al vehículo que comete la infracción y llamar al sector de Tráfico correspondiente y que una patrulla de servicio intercepte al vehículo.

Hay muchas formas de dar cuenta de unos hechos, es más, lo más prudente salvo que sea una salvajada es quedarse con la matrícula y dar cuenta a la Autoridad Judicial y que el propietario de ese vehículo identifique al conductor.

Prisa no hay.... nunca o casi nunca y al final lo dicho, date por jodido ?

Luego si el Juez lo absuelve allá él, yo me refiero a las actuaciones iniciales de los agentes y el tiempo que pasa desde esas actuaciones iniciales hasta la celebración del juicio y en el mejor de los casos la libre absolución no se los deseo a nadie, con esa incertidumbre de días, semanas o quizás meses no serán pocas las noches sin dormir.

Y si no quieres tener esos problemas pues no hagas el cafre, entiendo por hacer el cafre siempre el poner en riesgo manifiesto a los demás... véase las verbenas de Jerez, el que se mama todas las líneas continuas asi sea una curva sin visibilidad y con alto volumen de tráfico etc... ir hasta las cejas de alcohol y coger el coche, en fin... lo que todos sabemos.

Por otra parte demostrar la mala fe del Agente es decir el dolo en sus actuaciones es prácticamente imposible, pero en este caso que yo expongo el dar cuenta de un delito contra la seguridad del tráfico ni hay mala intención ni hay dolo y recordemos que un agente no tiene la obligación de ser especialista en derecho para determinar si finalmente hay delito o no, para eso está el Ministerio Fiscal y si no lo hay pues se absuelve a esa persona pero al Agente es totalmente imposible atribuirle delito alguno salvo que sea el mismo quien declare que actuó de mala fe cosa que dudo se produzca.
 
Última edición:
Todo eso para "charlear" en un foro está muy bien, pero la realidad es muy distinta.... tanto que hoy en día en esta España el Agente de la Ley es el eslabón débil y el que se lleva las hostias.

Si se hacen bien las cosas, yo creo que no.

Ahora bien, las cosas hay que hacerlas bien y dejando todo atado y bien atado. ?
 
A todo el mundo nos “incomoda” una sanción porqué normalmente suele ser pecuniaria y nos castiga donde más duele, que es el bolsillo.

A mí el sistema que hay, casi al 100% pecuniario, no me gusta por varios motivos:

1º Porque no tiene en cuenta la capacidad de pago del infractor. Ante una misma infracción, misma sanción, y no significan lo mismo 100 o 200 euros para un posible infractor que para otro. A lo mejor soy muy retorcido pero yo esto lo noto cuando circulo en autovía. En un trayecto Coruña Madrid habrá a quien no le signifique nada, o casi nada, tres multas de 100 euros por circular a 150 con límite de 120, que con bonificación se quedarán en un total de 150 € y sin llevar aparejada la perdida de puntos.

2º Porque esa asociación infracción / dinero a mucha gente le hace reflexionar poco o muy poco sobre la infracción cometida y el riesgo que para el mismo y el resto de los que circulamos por carretera supone su conducta. Es más muchos asocian la infracción más a un afán recaudatorio que poco tiene que ver con la seguridad vial.

A mi me gustaría más un sistema que tuviese en cuenta, dentro de unos límites, la reincidencia y la frecuencia de las sanciones, y el tipo de infracción, y en base a estos factores aplicaría, por ejemplo, retiradas temporales del carnet.

Me explico. Que pases a 87 kms/h donde esta limitado a 70 en una carretera en medio de un páramo le pude pasar a cualquiera, y para mí, en la primera ocasión, debería de significar una simple advertencia, Ahora bien si en seis meses has cometido esta infracción 20 veces pues ya está claro que los límites de velocidad no van contigo. Con el sistema actual pagas y no te quitan ni un punto. No me parece un buen sistema.

No sigo, que me enrollo…
 
No conozco en absoluto las normas y leyes que deben de cumplir un agente y su vehículo en servicio para poder detenerte y actuar en consecuencia, pero te aseguro que un tío de paisano con una moto de paisano a mi no me detiene ni de coña, mas que nada porque no se sus intenciones y en consecuencia no se como actuará.
La lógica dice que esto es un bulo y sino lo fismese te aseguro que ante un juez toda esta mierda se desmontaría, sino esto seria la ostias para el delincuente, te preparas una plaquita y a dejar a todo el mundo en pelota
Entonces por tu lógica ningún agente de paisano te puede parar?
Tu desconocimiento no te exime del cumplimiento
 
Se está hablando de si te pueden parar de paisano y tal. Hace unos 5/6 años salía de mi urbanización con un coche un poco destartalado y en esto que me adelanta otro vehículo situándose tan cerca y cerrándome el paso que me obligó a parar para no golpearnos. Al quedar los coches tan juntos desde la misma ventanilla se identificaron con la placa como policías y me pidieron que yo hiciera lo mismo con mi DNI. Me preguntaron si vivía allí y mi domicilio y se largaron. Me dieron un susto importante la verdad.

Con esto quiero decir que claro que te pueden parar con un coche camuflado y de paisano. En moto. al no tener una carrocería que absorba los golpes si el otro no para, actuarán de otra forma y hay muchas maneras de hacerlo.
 
Pero vamos a ver... yo pongo a dos guardias de paisano en un punto caliente patrullando la zona y dos patrullas más como retenes a poca distancia y los de paisano lo único que hacen es marcar al infractor y el retén vía radio es avisado y el encargado de parar y sancionar.

Es como el radar oculto, muchas veces te para un retén uniformado a dos o tres kilómetros del radar, el del radar solo informa al retén.

Fácil... y en el peor de los casos es que ni me molesto, apunto matrícula, zona y hora de la infracción y la receta te llega a casa.
 
A todo el mundo nos “incomoda” una sanción porqué normalmente suele ser pecuniaria y nos castiga donde más duele, que es el bolsillo.

A mí el sistema que hay, casi al 100% pecuniario, no me gusta por varios motivos:

1º Porque no tiene en cuenta la capacidad de pago del infractor. Ante una misma infracción, misma sanción, y no significan lo mismo 100 o 200 euros para un posible infractor que para otro. A lo mejor soy muy retorcido pero yo esto lo noto cuando circulo en autovía. En un trayecto Coruña Madrid habrá a quien no le signifique nada, o casi nada, tres multas de 100 euros por circular a 150 con límite de 120, que con bonificación se quedarán en un total de 150 € y sin llevar aparejada la perdida de puntos.

2º Porque esa asociación infracción / dinero a mucha gente le hace reflexionar poco o muy poco sobre la infracción cometida y el riesgo que para el mismo y el resto de los que circulamos por carretera supone su conducta. Es más muchos asocian la infracción más a un afán recaudatorio que poco tiene que ver con la seguridad vial.

A mi me gustaría más un sistema que tuviese en cuenta, dentro de unos límites, la reincidencia y la frecuencia de las sanciones, y el tipo de infracción, y en base a estos factores aplicaría, por ejemplo, retiradas temporales del carnet.

Me explico. Que pases a 87 kms/h donde esta limitado a 70 en una carretera en medio de un páramo le pude pasar a cualquiera, y para mí, en la primera ocasión, debería de significar una simple advertencia, Ahora bien si en seis meses has cometido esta infracción 20 veces pues ya está claro que los límites de velocidad no van contigo. Con el sistema actual pagas y no te quitan ni un punto. No me parece un buen sistema.

No sigo, que me enrollo…
Acepto casi cualquier sanción, excepto la recaudatoria, porque da una motivación muy poderosa a la sacrosanta autoridad para estrujarnos hasta el infinito y más allá.
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Trabajos para la comunidad, pérdida de puntos, ir un mes con un sambenito colgando del cuello, 20 latigazos.....pero dinerito para el bobierno.....NI UN EURO.

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Pero vamos a ver... yo pongo a dos guardias de paisano en un punto caliente patrullando la zona y dos patrullas más como retenes a poca distancia y los de paisano lo único que hacen es marcar al infractor y el retén vía radio es avisado y el encargado de parar y sancionar.

Es como el radar oculto, muchas veces te para un retén uniformado a dos o tres kilómetros del radar, el del radar solo informa al retén.

Fácil... y en el peor de los casos es que ni me molesto, apunto matrícula, zona y hora de la infracción y la receta te llega a casa.


Tan fácil como eso.
 
Lo que hay que hacer es autocrítica, yo ya he puesto en otros hilos que los límites de velocidad estan obsoletos y tienen en un gran porcentaje afán recaudatorio así que es complicado que los respete.

Ahora bien, igual que le echo huevos a saltarlos, se los echo cuando me pillan, asumo mi culpa y pago, el Guardia no tiene culpa de nada, está haciendo su trabajo, soy yo quién decide correr así que soy yo el que asume el riesgo.

También hay formas y formas de hacer las cosas, no es lo mismo ir rápido por un puerto de montaña solitario que ir a saco por el centro de un pueblo lleno de gente.
 
Hechicero, ¿no te estarán mareando? Si la ambulancia paso en rojo por la calzada de circulación en la que le dejaste pasar, y que está sujeta al semaforomulta, no se ve?

Vamos, hombre.

Manuel

PD De cualquier forma seguiré facilitando el paso a cualquier vehículo de emergencia que así se haga señalar.
Yo no me salto un semáforo en rojo con cámara así venga la comitiva del Príncipe de Qatar con sus 40 coches y 10 motos de la Policía Municipal, o una procesión de 10 ambulancias con todo encendido. Luego los 200€ te los devuelve Rita la Cantaora, como dice el compañero.

Los semáforos con cámara me parecen peligrosísimos. Yo tengo 3 que paso A DIARIO y al acercarme no veo NADA MÁS QUE LA LUZ VERDE, de pronto desaparece el tráfico, los peatones y todo. Solo tengo ojos para la luz verde, y según se pone ámbar, meto un frenazo, aunque esté ya justo debajo, que ya puede ir con cuidado el de detrás. Una p. aberración.
 
Se está hablando de si te pueden parar de paisano y tal. Hace unos 5/6 años salía de mi urbanización con un coche un poco destartalado y en esto que me adelanta otro vehículo situándose tan cerca y cerrándome el paso que me obligó a parar para no golpearnos. Al quedar los coches tan juntos desde la misma ventanilla se identificaron con la placa como policías y me pidieron que yo hiciera lo mismo con mi DNI. Me preguntaron si vivía allí y mi domicilio y se largaron. Me dieron un susto importante la verdad.

Con esto quiero decir que claro que te pueden parar con un coche camuflado y de paisano. En moto. al no tener una carrocería que absorba los golpes si el otro no para, actuarán de otra forma y hay muchas maneras de hacerlo.
Esas no son maneras de comportarse la autoridad, salvo que estén buscando un coche de un color, de una marca un modelo conducido por un adulto calvo y vas y vas y apareces tú, pues te paran de esa manera.
Eso sí, siempre que seas calvo.
 
Entonces por tu lógica ningún agente de paisano te puede parar?
Tu desconocimiento no te exime del cumplimiento

No sería desconocimiento sino adivinación, ¿o qué? Si no se identifica previamente...

Ya he comentado que cuando te para un policía de paisano a pie, debe identificarse...

Y cuando te para un policía en un vehículo camuflado, lo mismo. A mi solo me ha pasado una vez, y el vehículo de la policía sin marcas , me adelantó, puso una luz azul portátil en el techo y las sirenas, y encendió el antiguo cartel luminoso que llevaban en la bandeja trasera. Me cazó de paisano y me paró completamente identificado.
 
Esas no son maneras de comportarse la autoridad, salvo que estén buscando un coche de un color, de una marca un modelo conducido por un adulto calvo y vas y vas y apareces tú, pues te paran de esa manera.
Eso sí, siempre que seas calvo.


No se si buscaban a un calvo, un rastas, un bigotes.... jajaja. Mi coche en aquella época tenía las marcas en la chapa del maletero y la puerta trasera de cuando me lo abrieron y me robaron hasta la llave para los tornillos de las ruedas. Es probable que fuera por eso.
 
Yo no me salto un semáforo en rojo con cámara así venga la comitiva del Príncipe de Qatar con sus 40 coches y 10 motos de la Policía Municipal, o una procesión de 10 ambulancias con todo encendido. Luego los 200€ te los devuelve Rita la Cantaora, como dice el compañero.

Los semáforos con cámara me parecen peligrosísimos. Yo tengo 3 que paso A DIARIO y al acercarme no veo NADA MÁS QUE LA LUZ VERDE, de pronto desaparece el tráfico, los peatones y todo. Solo tengo ojos para la luz verde, y según se pone ámbar, meto un frenazo, aunque esté ya justo debajo, que ya puede ir con cuidado el de detrás. Una p. aberración.

Las mayores ostias que he visto yo por alcances por detrás, han sido en semáforos con cámara, no esta mal que si te saltas el semáforo te crujan, estoy de acuerdo, pero no que lo hagan para “cazar”. Me explico, la misma cámara, el mismo semáforo, pero junto a las luces, poner un cartel como el de algunos pasos de peatones con los segundos que te restan, así esos alcances por detrás, que son muchísimos, desaparecían al 80%, estoy totalmente con lo que escribes, cuando me acerco a uno, pierdo la noción de hasta lo que me rodea, y me produce hasta ansiedad, no me imagino tener que pasar yodos los días por tres jeje, mi corazón no lo soportaría, con el peligro que esto conlleva, mucho mas simple, efectivo, y seguro para todos (peatones y conductores) tener un cartel con el tiempo que te queda, y si lo saltas, pues multa.

Luego por otro lado, en algunos municipios es sospechosamente rápido, la velocidad con la que pasa de verde a ámbar y luego a rojo, tan rápido que si parpadeas te lo pierdes, como dice Lobato en la F1 jeje

En fin, somos muchos, y difícil ponernos de acuerdo en todo, con que nostalgia recuerdo épocas pasadas, (ya democráticas por supuesto) donde “teníamos menos libertad” pero bastante menos prohibiciones. Ahora con el tema de que los elegimos para legislar, es un no parar de nuevas leyes y prohibiciones leche


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Tan fácil como eso.
En casos de radar si, pero si yo camuflado veo los vehículos que no se detienen en un stop y a un kilómetro los para y denuncia una patrulla uniformada, firmando ellos, están cometiendo un delito de falsedad, porque no han visto la infracción.
Y como se ha comentado antes hoy en día hay muchos abogados y jueces circulando...........
 
En casos de radar si, pero si yo camuflado veo los vehículos que no se detienen en un stop y a un kilómetro los para y denuncia una patrulla uniformada, firmando ellos, están cometiendo un delito de falsedad, porque no han visto la infracción.
Y como se ha comentado antes hoy en día hay muchos abogados y jueces circulando...........


Y si esperan un minuto a que lleguen los agentes que sí lo han visto?
 
En casos de radar si, pero si yo camuflado veo los vehículos que no se detienen en un stop y a un kilómetro los para y denuncia una patrulla uniformada, firmando ellos, están cometiendo un delito de falsedad, porque no han visto la infracción.
Y como se ha comentado antes hoy en día hay muchos abogados y jueces circulando...........

Permíteme que insista...

Date por jodido.

Sigues viendo el problema en el proceder del Guardia y no en que se han saltado un Stop.

El problema está en que se han saltado un Stop y no en si firma el Guardia Manolito o el Guardia Joselete.

Si no quieres problemas lo que hay que hacer es no saltarse el Stop o sí decides saltarlo saber perder y pagar por ello lo que corresponda.
 
Última edición:
Pues no lo soy... Pero si lo fuera y cometes un delito contra la seguridad del tráfico esté o no de servicio, duermes en el Cuartel seas abogado, seas notario, que lo de "no sabe usted con quien está hablando" me lo pasaría por el forro, es más, le diría muy amablemente, pues si es usted letrado sabrá que lo que acaba de hacer es delito así que me ahorro el leerle los derechos porque usted ya los conoce de sobras ... al caldero!!.
Eso puede no ser así... precisamente algunos delitos de tráfico tienen la peculiaridad de acceder a un juicio rápido con lo que se te detiene y se te imputa y si prescindes de abogado te vas para tu casa con la notificación del juicio y tus derechos en 20 minutos...

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Eso puede no ser así... precisamente algunos delitos de tráfico tienen la peculiaridad de acceder a un juicio rápido con lo que se te detiene y se te imputa y si prescindes de abogado te vas para tu casa con la notificación del juicio y tus derechos en 20 minutos...

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Obviamente... Nos entendemos.
 
En casos de radar si, pero si yo camuflado veo los vehículos que no se detienen en un stop y a un kilómetro los para y denuncia una patrulla uniformada, firmando ellos, están cometiendo un delito de falsedad, porque no han visto la infracción.
Y como se ha comentado antes hoy en día hay muchos abogados y jueces circulando...........
A mi me pilló el radar por delante y le cantó a la patrulla el color de casco y la ropa, la patrulla me identificó por matrícula y sanción que prospera aunque no se vea la placa en la foto del radar. El agente da fe al otro compañero, lleve o no uniforme el que da fe, que sigue siendo agente de servicio. Falsedad nada porque el que da fe es el que lo ve y el que te identifica solo hace eso, identificarte para que no haya confusión.
 
Y si esperan un minuto a que lleguen los agentes que sí lo han visto?
Así debe ser para evitarte problemas.
A mi me pilló el radar por delante y le cantó a la patrulla el color de casco y la ropa, la patrulla me identificó por matrícula y sanción que prospera aunque no se vea la placa en la foto del radar. El agente da fe al otro compañero, lleve o no uniforme el que da fe, que sigue siendo agente de servicio. Falsedad nada porque el que da fe es el que lo ve y el que te identifica solo hace eso, identificarte para que no haya confusión.
Claro, así si, comparece el agente "A" delante del "B" y testifica.
Dejo el hilo, he aportado mi experiencia y la de mis antiguos compañeros.
 
A mi me pilló el radar por delante y le cantó a la patrulla el color de casco y la ropa, la patrulla me identificó por matrícula y sanción que prospera aunque no se vea la placa en la foto del radar. El agente da fe al otro compañero, lleve o no uniforme el que da fe, que sigue siendo agente de servicio. Falsedad nada porque el que da fe es el que lo ve y el que te identifica solo hace eso, identificarte para que no haya confusión.
Y pagaste esa multa?
A mi hace años me pillaron de frente y también me pararon mas adelante, y tan pronto llegue a casa recurrí la denuncia alegando que me habían parado y quería la foto denuncia para comprobar si correspondía la matrícula de la moto con la mía ( sabiendo que el radar estaba en el lado izquierdo ), me enviaron la foto que tuve muchos años de fondo de pantalla en el ordenador.
La recurrí alegando que ese no era yo, que motos negras en ese momento circulaban unas cuantas y que me enviasen una foto donde se viera la matrícula de la moto.
No volvieron a contestar jamás, y de eso hace mas de 15 años.
 
Te recuerdo que es UNA NOTICIA FAKE, no existen esas motos camufladas, además que un Motorista de Paisano, aunque sea Guardia Civil, no tiene la potestad de multar a nadie. Repito, este es un HILO FAKE de una NOTICIA FAKE y muchos erre que erre entrando al trapo.
Vale, pero lo bien que lo estamos pasando con los comentarios...no tiene precio. Dejanos otro ratito, porfa....
 
Te recuerdo que es UNA NOTICIA FAKE, no existen esas motos camufladas, además que un Motorista de Paisano, aunque sea Guardia Civil, no tiene la potestad de multar a nadie. Repito, este es un HILO FAKE de una NOTICIA FAKE y muchos erre que erre entrando al trapo.
por favor explicaselo a los munipas, que van de paisano en moto , multando por tocar el movil en el coche
 
por tu frase lapidaria, qu esi van de paisano no pueden multar, si si , por que tu lo digas
Sigo sin entender que tienen que ver los Municipales de uniforme o de paisano con el hilo, o no te explicas o no sabes por dónde van los tiros.
 
cada vez me doy cuenta de que soy un hombre de suerte... esto que es por nuestro bien y no lo dudo , he tenido la suerte de que lo viva en mi etapa de salida por edad lo digo.. ya que ahora ni corro ni nada , vamos que voy a velocidades legales.. esto me pilla con 30 años y no me hubieran dejado disfrutar o probar ir a otras velocidades aunque fuese en curvas y no hablo de ir pasado pero si rapidito... y aunque alguno me critique , ibamos a jerez y los piques eran habituales... o ir a andorra y a la vuelta los piques con los andorranos.. o que sentido tenia comprarte una black bird (honda ) que ya en el 2000 daba creo 160cv y 280kmh de punta real.. en marcador 300...o la autentica ninja la de el faro cuadrado la primera la 900 , la del top-gun... en fin siento contaros mis batallitas , pero es por deciros la suerte de esos tiempos y si ver que hoy dia hay otras ventajas claro . pero si te pillan a 200kmh te meten en prision y antes era algo habitual..
sí, antes era habitual soltar un guantazo en casa si la tortilla estaba fría.... Entiéndeme el símil.... los tiempos cambian y la carretera es de todos, y yo la quiero disfrutar igual que tú (o cualquiera) sin tener que cruzarme con cuatro idiotas picados rapidito porque quieren medir cuál la tiene más larga haciendo que yo tenga que variar mi trazada legal para que ellos tengan todo el asfalto.

Gracias a Dios todo eso se acabará a base de multas ya que las cabezas no dan para hacerlo de motu propio....
 
sí, antes era habitual soltar un guantazo en casa si la tortilla estaba fría.... Entiéndeme el símil.... los tiempos cambian y la carretera es de todos, y yo la quiero disfrutar igual que tú (o cualquiera) sin tener que cruzarme con cuatro idiotas picados rapidito porque quieren medir cuál la tiene más larga haciendo que yo tenga que variar mi trazada legal para que ellos tengan todo el asfalto.

Gracias a Dios todo eso se acabará a base de multas ya que las cabezas no dan para hacerlo de motu propio....
lo de el simil lo habras visto en tu casa... no creo que soltar un guantazo , en la casa de los demas sea asi... la carretera siempre ha sido de todos , antes tambien.. solo que podias probarlas sin que si te pillaran de metieran en prision.. hoy dia el que la tiene tambien las prueba con ese riesgo de el que hablo... o de verdad crees que el que tiene una k-1600 no la ha probado o probara alguna vez... pero si te quieres engañar alla tu , esos cuatro idiotas que tu insultas seguramente tienen otra edad , es como cuando ibamos en lobitos o cotas o strikers etc... crees que no haciamos el loco con motos de 74cc pasadas a 100cc o 110cc , teniamos 16 años y hacia el cafre y el que con 20 o 25 en moto no ha corrido esos son los menos... que claro los hay ..
y tu puedes opinar como quieras , pero yo me alegro de esos tiempos... es mas jamas nadie me dijo nada por correr al reves porque casi todos corriamos, tu ya te vas a situaciones de riesgo donde dices que ocupan tu trazada.. ocurre si , pero son los menos lo que pasa que se notan mas . y coches en carreteras estrechas no ocupan tu trazada? y lo lleva una señora o un señor y no van corriendo... ahora en GS me hacen unas pasadas que flipas y es normal para eso la tienen y si les gusta correr es una parte de la propia moto , pero si los paran segun como sea el riesgo es muy grande... vigila si vas en septiembre a sabiñanigo ....o te apuntes a hacer alguna rider... ya que aunque tu los insultes el ir rapido en algunos , es parte de nuestro hobby . solo que ahora es mas caro..
 
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