MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Bueno, para mi los mejores sitios de donde amarrar una moto, son las zonas no suspendidas. Eso sí, sin apretar, sobretodo las de carraca, como si no hubiera un mañana.
Así he atado siempre mis circuiteras.

Comprimir las suspensiones hace que, si no tienes cuidado, puedas joder algún retén. Y qué con los movimientos de la moto, las cinchas se vayan aflojando.

Tampoco es bueno dejar metida una velocidad, ni poner una cincha en la maneta de freno... pero ya se sabe que cada maestrillo tiene su librillo.
A mi lo que me sorprendió es lo poco que se tarda en subir y atar una moto en furgo versus carrito, o eso es lo que vi en una salida con furgo y carrito, yo no tengo ni una ni otro , igual el compi del carro era mas concienzudo , no se, pero si pudiera lo tendria claro

Salu2
 
otro debate
Para mi, mi opinión, siempre atar a puntos no sujetos a la suspensión. Y menuda diferencia¡¡¡¡¡ Ya no tanto por el tema retenes y demás, que por lógica puede perjudicarle, o al propio muelle (no creo que esté diseñado para ir comprimido todo el tiempo al máximo)

Me acuerdo el ATV que ataba cómo un loco por sus muchos soportes, etc... apretaba, y despues claro, hasta el remolque se movía con baches, badenes, etc, se aflojaban las cinchas... y entraba en una oscilación que se notaba muchísimo.

Fue atarlo a las ruedas, y de pronto, estabilidad máxima, y veías cómo el cuerpo del atv se iba moviendo, con las suspensiones trabajando, y el remolque estable sin inmutarse. Para mi, fue la noche y el día.

creo que lo más cómodo en moto es una cuña delantera (que bloquea la rueda), se sujeta por ahí. Y despues en la trasera por basculante o incluso ruedas

Pero supongo que es un debate al que todos les va bien, yo el 90% de las veces he visto tensar manillar a morir, abrazaderas traseras y demás.
Ahhh, el taco en la horquilla delantera si puede ser una opción para hacerlo así, ya que evitas que quede suelto.

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Pero es que si pones las cinchas altas y que formen un triángulo con el remolque y la moto apenas hay que comprimir las suspensiones.
En fin, que cada uno ate como quiera

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yo ato la moto desde el puente de la horquilla y le meto el taco de polisport.

tambien se puede atar por abajo desde el eje, entonces se deja la suspension libre, y ahi si que hay que asegurarla bien atras.

son dos formas buenas las dos
 
No sé Fran. MI "E" tiene 14600 kms y de momento, ningún problema. Eso sí, soy el primer y único propietario, como esa "S" del anuncio.
Sinceramente, has tenido MALA SUERTE con la unidad que compraste.
OJO que la avería del quemado del bobinado del stator, es algo que según kilometraje, uso y antiguedad, asumo que YO y todos los DRZeros también la padeceremos. Sin más.

Por cierto, muy guapo el vídeo que subiste ayer.
Esos senderukos alkarreños por los que os metéis, ¡¡¡MOLAN¡¡¡.
 
No sé Fran. MI "E" tiene 14600 kms y de momento, ningún problema. Eso sí, soy el primer y único propietario, como esa "S" del anuncio.
Sinceramente, has tenido MALA SUERTE con la unidad que compraste.
OJO que la avería del quemado del bobinado del stator, es algo que según kilometraje, uso y antiguedad, asumo que YO y todos los DRZeros también la padeceremos. Sin más.

Por cierto, muy guapo el vídeo que subiste ayer.
Esos senderukos alkarreños por los que os metéis, ¡¡¡MOLAN¡¡¡.

Je je gracias Tron, en mi caso mas que mala suerte es engaño, según parece el conjunto cilindro-pistón no era el de serie , asi que a saber los kms que tenían, a partir de ahi pues es hasta normal que le haya pasado de todo , en fin , ahora está medio en rodaje , pero desde luego está cabreada , vaya cambio , a ver qué tal la primera rutilla...

Saludos
 
Para evitar quemar de nuevo los bobinados de las drz, cambios de aceite frecuentes y de vez en cuando sacar la tapa con las bobinas, una buena limpieza con contact cleaner y a seguir zurrandole.
En thumpertalk se llego a la conclusion de que los bobinados fallaban por acumulacion de carbonilla y porqueria del aceite(ademas del loctite fix)
 
Me llega en diez minutos... y no, jamas estaré contento con un carrito, es denigrante ???

Pues está muy equipado pero lo que es la base, es bastante básico, rueda pequeña etc... estuve mirando bien y lo mejor que hay es el chasis Premium de Norauto con diferencia.

Pero es que este lo compré a precio "furtivo" ???

Hombre, no es denigrante, es muy útil. En mi caso tengo un domicilio a 800 km del otro y cuando voy para pasar uno o dos meses necesito llevar el coche y poder llevarme la GS en el remolque me evita comprar una segunda moto que es la otra tesitura. De momento me estoy apañando con una XT 600 pero la artillera no quiere subirse a esa moto.

Me miro el que comentas de Norauto, gracias.
 
Sí. Gracias @Kamal ?

Al final me he decidido por la que me parece la trail media más completa en este momento.

La Aprilia Ténérég... ?
que bien, como me alegro.
estaba seguro que ibas a cojer una... esa moto si que va mejor para marruecos que una gsa, jeje.
recuerdo bien tu cronica de ese viaje guapo guapo
 
Enhorabuena, wooze. A disfrutarla haciendo km. :)
;)
Muchas gracias @solotrail ?
que bien, como me alegro.
estaba seguro que ibas a cojer una... esa moto si que va mejor para marruecos que una gsa, jeje.
recuerdo bien tu cronica de ese viaje guapo guapo
Hasta que no he encontrado una que me encajara, no he parado de dar la turra ?
Sería fantástico volver a Marruecos... y en buena compañía, mejor.?

Hablando de Marruecos... ya sé que no deja de ser una KTM, pero es que en blanco es preciosa.

Screenshot_20220901-221151_Instagram.jpg
 
Última edición:
Yo solo digo una cosa:

El carro es para aficionados y frikis.

Si conocierais las furgonetas.... Eso es la auténtica salud ?

Te caben 3 motos sin ir en una muy grande, puedes ir a cruceros majos sin comprometer estabilidad como con el carro... ??
Estoy de acuerdo, pero los costes se disparan... a no ser que se alquile.
 
Estoy de acuerdo, pero los costes se disparan... a no ser que se alquile.

A ver, dije esos adjetivos por no decir tiesos, que estamos en un foro con empaque y parné ???

No en serio, propiedad carro.

Furgo alquiler compartido para findes de salidas cortas por España, quizá con 701, 500 y cosas así ligeras.

Con la tuya si me coge de buen humor le monto un tkc80 y bajo hasta el ferry desde Madrid curveando por nacional sin tardar mucho más.

Y si me coge vago y lo que quiero es Marruecos, la envío por 100 pavos y yo me cojo el tren y voy descansado ?
 
A ver, dije esos adjetivos por no decir tiesos, que estamos en un foro con empaque y parné ???

No en serio, propiedad carro.

Furgo alquiler compartido para findes de salidas cortas por España, quizá con 701, 500 y cosas así ligeras.

Con la tuya si me coge de buen humor le monto un tkc80 y bajo hasta el ferry desde Madrid curveando por nacional sin tardar mucho más.

Y si me coge vago y lo que quiero es Marruecos, la envío por 100 pavos y yo me cojo el tren y voy descansado ?

Pero yo soy uno de esos cabezahuecas que quieren estar todo el rato encima de la moto.

No me gustan ni los Ferrys... a ver cuándo nos hacen un túnel como dios manda, con carretera, entre Marruecos y España. ?

Yo el carro lo tengo de cuándo iba a circuito, ahora lo tengo muerto de risa y lo usa más mi hermano para llevar la moto de vacaciones, o las bicicletas.
 
ya voy pillando las indirectas para ir a Marruecos... habra que ir mirando algo si jejeje
 
Muchas gracias @velezdando
No estaría mal esa reunión... ¿la hacemos en tus Alpes? ?

...¡enhorabuena! en mi opinión la mejor mid-size del mercado; y sí, señor, nada de carrito...que para eso es una "dual" de ésas, ¿no?

Se oye "ruido de carritos"...oye, ni que estuvieran preparando una invasión del IMSERSO a Marruecos...

Para los partidarios de los adocenamientos, digo kddas, en Francia se marcan esta para T7

 
Última edición:
...¡enhorabuena! en mi opinión la mejor mid-size del mercado;

Se oye "ruido de carritos"...oye, ni que estuviérais prepaparando una invasión del IMSERSO a Marruecos...

Para los partidarios de los adocenamientos, digo kddas, en Francia se marcan esta para T7


Oye, no estáreis prepaparando una invasión del IMSERSO en carrito a Marruecos...

No se, pero carrito e IMSERSO así tan juntos, suena a otra cosa..... ??????
 
...¡enhorabuena! en mi opinión la mejor mid-size del mercado; y sí, señor, nada de carrito...que para eso es una "dual" de ésas, ¿no?

Se oye "ruido de carritos"...oye, ni que estuvieran preparando una invasión del IMSERSO a Marruecos...

Para los partidarios de los adocenamientos, digo kddas, en Francia se marcan esta para T7


Oye, no estáreis prepaparando una invasión del IMSERSO en carrito a Marruecos...
Muchas gracias @frenchie ?

Prepárate, Pol ExtraTarrestre... voy a por tí... pero de tranqui eh.
 
Muchas gracias @velezdando
No estaría mal esa reunión... ¿la hacemos en tus Alpes? ?
Por mí perfecto, pero rapidito que pronto la T7 se va para España ;)
Pero yo soy uno de esos cabezahuecas que quieren estar todo el rato encima de la moto.

No me gustan ni los Ferrys... a ver cuándo nos hacen un túnel como dios manda, con carretera, entre Marruecos y España. ?

Yo el carro lo tengo de cuándo iba a circuito, ahora lo tengo muerto de risa y lo usa más mi hermano para llevar la moto de vacaciones, o las bicicletas.
Yo igual, intento evitar subir la moto a cualquier "aparato" que me impida llevarla rodando.

El remolque lo he usado 3 veces : 2 de ellas que tuve que bajar 2 motos desde Suiza y otra que tuve que llevar mi Vespa del 62 a reparar a un especialista que me pillaba a 200 km. Casos excepcionales.
 
Algo que me lleva dando vueltas en la cabeza y pido opinión.
Como tengo amigos ricos, incluso más que yo, todos andan aumentando su cuadra con KTM, CRF y T7, para darse alguna vuelta por territorio habitado por conejos fundamentalmente.
Y como soy fácil, menos con la cerveza y el sexo, ando cavilando como se comportaría una vetusta XT de primeros de los 90 ante esa tropa moderna.
La tuve en sus años, con arranque a patada para mi desgracia, la Domi, la Djebel (Volví a la patada), la Big 750 y acabe en esa época con la f650.
En su momento, iban de cojones, sobre todo porque no había otra cosa y yo estaba básicamente loco y era pobre, con lo que no me importaba romperla, es lo que tiene no tener dinero, no money/no fear.
Hoy mis vertebras y mis circunstancias son otras, pero puede semejante zarrio, seguir el ritmo de estas moderneces?
Es que no paran de darme la brasa con que me compre algo que no pese tres toneladas como la gsa y me vaya con ellos.
He de decir (ninguno está registrado) que nunca han sido muy expertos en campo, salvo con el rebollon y que entre ellos sigo con una fama inmerecida de inestabilidad mental y en moto.
Las Xt están a 2000€…puto walapop.
Algún consejo?
 
Algo que me lleva dando vueltas en la cabeza y pido opinión.
Como tengo amigos ricos, incluso más que yo, todos andan aumentando su cuadra con KTM, CRF y T7, para darse alguna vuelta por territorio habitado por conejos fundamentalmente.
Y como soy fácil, menos con la cerveza y el sexo, ando cavilando como se comportaría una vetusta XT de primeros de los 90 ante esa tropa moderna.
La tuve en sus años, con arranque a patada para mi desgracia, la Domi, la Djebel (Volví a la patada), la Big 750 y acabe en esa época con la f650.
En su momento, iban de cojones, sobre todo porque no había otra cosa y yo estaba básicamente loco y era pobre, con lo que no me importaba romperla, es lo que tiene no tener dinero, no money/no fear.
Hoy mis vertebras y mis circunstancias son otras, pero puede semejante zarrio, seguir el ritmo de estas moderneces?
Es que no paran de darme la brasa con que me compre algo que no pese tres toneladas como la gsa y me vaya con ellos.
He de decir (ninguno está registrado) que nunca han sido muy expertos en campo, salvo con el rebollon y que entre ellos sigo con una fama inmerecida de inestabilidad mental y en moto.
Las Xt están a 2000€…puto walapop.
Algún consejo?

Tengo todavía mi XT 600 que compré en 1987 nueva. No te quepa duda de que sigue siendo un motón para lo que es, carretera de curvas y campo, cuanto más mejor. Como comenté en un post hace tiempo, incluso corrí un enduro con ella. El peso es relativamente bajo (147 kg) y lo mejor son sus poderosos bajos y suspensiones blanditas que te sacan de cualquier atolladero.
 
Algo que me lleva dando vueltas en la cabeza y pido opinión.
Como tengo amigos ricos, incluso más que yo, todos andan aumentando su cuadra con KTM, CRF y T7, para darse alguna vuelta por territorio habitado por conejos fundamentalmente.
Y como soy fácil, menos con la cerveza y el sexo, ando cavilando como se comportaría una vetusta XT de primeros de los 90 ante esa tropa moderna.
La tuve en sus años, con arranque a patada para mi desgracia, la Domi, la Djebel (Volví a la patada), la Big 750 y acabe en esa época con la f650.
En su momento, iban de cojones, sobre todo porque no había otra cosa y yo estaba básicamente loco y era pobre, con lo que no me importaba romperla, es lo que tiene no tener dinero, no money/no fear.
Hoy mis vertebras y mis circunstancias son otras, pero puede semejante zarrio, seguir el ritmo de estas moderneces?
Es que no paran de darme la brasa con que me compre algo que no pese tres toneladas como la gsa y me vaya con ellos.
He de decir (ninguno está registrado) que nunca han sido muy expertos en campo, salvo con el rebollon y que entre ellos sigo con una fama inmerecida de inestabilidad mental y en moto.
Las Xt están a 2000€…puto walapop.
Algún consejo?
La DRZ que puso el compañero "Toledano" sin duda.........si sigue libre.

Saludosss
 
Tengo todavía mi XT 600 que compré en 1987 nueva. No te quepa duda de que sigue siendo un motón para lo que es, carretera de curvas y campo, cuanto más mejor. Como comenté en un post hace tiempo, incluso corrí un enduro con ella. El peso es relativamente bajo (147 kg) y lo mejor son sus poderosos bajos y suspensiones blanditas que te sacan de cualquier atolladero.
Que maravilla conservarla! Que envidia me das.
Es el recuerdo que tengo de ella, junto a la Djebel la mejor.
Lo que me asombra, es no en campo ya que era para eso, si no como podíamos ir por carretera de curvas al ritmo que íbamos con esa moto con esos neumáticos…
 
Que maravilla conservarla! Que envidia me das.

Bueno, ahora la tengo en casa de un amigo y falta arreglar el carburador (rompí un chiclé intentando sacarlo). Pero si, está enterita y parece nueva, cuando tenga más tiempo (jubilación) me pondré con ella.

Es el recuerdo que tengo de ella, junto a la Djebel la mejor.

Un amigo mío tuvo todas las Suzuki, y la mejor, para él y para mi, fue la DR 650. Era como la XT pero incluso mejor en algunos puntos.

Lo que me asombra, es no en campo ya que era para eso, si no como podíamos ir por carretera de curvas al ritmo que íbamos con esa moto con esos neumáticos…

Pues porque eran motos muy manejables y se llevaban a ritmo muy fluido, no se frenaba prácticamente pues los frenos no eran muy allá.

Saludos.
 
Algo que me lleva dando vueltas en la cabeza y pido opinión.
Como tengo amigos ricos, incluso más que yo, todos andan aumentando su cuadra con KTM, CRF y T7, para darse alguna vuelta por territorio habitado por conejos fundamentalmente.
Y como soy fácil, menos con la cerveza y el sexo, ando cavilando como se comportaría una vetusta XT de primeros de los 90 ante esa tropa moderna.
La tuve en sus años, con arranque a patada para mi desgracia, la Domi, la Djebel (Volví a la patada), la Big 750 y acabe en esa época con la f650.
En su momento, iban de cojones, sobre todo porque no había otra cosa y yo estaba básicamente loco y era pobre, con lo que no me importaba romperla, es lo que tiene no tener dinero, no money/no fear.
Hoy mis vertebras y mis circunstancias son otras, pero puede semejante zarrio, seguir el ritmo de estas moderneces?
Es que no paran de darme la brasa con que me compre algo que no pese tres toneladas como la gsa y me vaya con ellos.
He de decir (ninguno está registrado) que nunca han sido muy expertos en campo, salvo con el rebollon y que entre ellos sigo con una fama inmerecida de inestabilidad mental y en moto.
Las Xt están a 2000€…puto walapop.
Algún consejo?
Si tus amigos son mucho mas torpes que tu podras acompañarlos sin problemas.
XT electrica......es un zepo, pero para pistear tranquilo va sobradamente bien. Yo incluso hice enduro con ella....la de patada es otra cosa, mas campera, mas ligera y mas alegre de motor. A favor de cualquier XT, que no hay nada para romper salvo las tapas del deposito y esas se dejan en casa el primer dia. Dominator.....mas motor y mas calidad general pero ya empieza a tener cosas caras que se rompen. Las suzukis DR son las grandes incomprendidas.
Si encuentras una Dr SE o una DRZ no te dejaran atras.
 
Yo hace unos mese desempolvé mi Beta Alp 4.0, con su motor Suzuki 350, revisión a fondo, neumáticos tkc 80...y ya no me bajo de ella! Cruceros por autovía al límite de la legalidad, cuando llego a la ciudad la muevo como una bicicleta y la aparco en cualquier sitio.
Será la edad, pero ya los bichos de 250 kgrs, con altura de asiento que hace que subir y bajar sea un stress, y con potencias que no voy a usar, me atraen para ver videos en Youtube, pero no para mi garaje.
 
Kowalski gs teniendo en cuenta el uso que le vas a dar yo me olvidaría de las 600 y optaría por las CRF 250-300, DR 350 SE, Beta Alp 4, WR 250 R, si pruebas algunas de estas motos sobre todo la CRF 300 tal vez no quieras saber nada de los grandes pucheros de 600, las pequeñas son muchísimo más agradables de llevar por no hablar del peso consumo mantenimiento etc., Un amigo de trail clásicas ha tenido tres DR 650 SE y desde que le nombre las DR 350 ya no se baja de ellas ni de las XR 400
 
Yo creo que la gran diferencia está en las suspensiones, para pistear y trail sencillo todas valen , en una XT es lo primero que te limitará si quieres apretar el ritmo que no sé si será el caso, la DRZ está en un segundo escalón, el recorrido y calidad sobre todo del amortiguador hace que puedas exigirla mucho mas y ya en las nuevas pues eso, otra tecnología se podria decir, ahí ya estarás mas pendiente de tipo ruedas y tal .
Yo he tenido XT y DRZ y para lo que hago prefiero DRZ, lástima de sexta marcha y de serie se puede ir a 120 km/h buen , en la CRF 300 casi mejor en todo, el peso lo único pero vamos , poca diferencia
 
Aquí lo de ir a Marruecos ahora que estamos todos "acarricados" había que hacer algo digo.:devilish:

...bueenoooo...tengo bastantes amigos en Marruecos, y como creo que nuestro forero @Kamal sabe, me dicen que por allí todo va bien...que a pesar de los casi 2 millones de MRE-marroquis residentes extranjero-que han entrado y están saliendo de Marruecos por las vacaciones anuales...más los turistas ...los contagios están controlados de una manera muy similar a lo que ocurre en Europa. El ambiente es de normalidad, la mascarilla se utiliza cuando toca etc...

Otra cosa sin embargo, es que Marruecos ha ido prorrogando mes a mes el Estado de Urgencia Sanitaria, hasta el 30 de Septiembre 2022...el país lleva en Estado de Urgencia Sanitaria desde Marzo de 2020.

¿Y en que nos puede afectar?...pues muy simple, cuando está vigente un Estado de Urgencia, similar a nuestro Estado de Emergencia...las libertades individuales quedan reducidas temporalemente en aras del bien común.

O sea, que-entre otras medidas- si hay que cerrar fronteras en cuestión de 1 hora, se cierran...si hay confinar ciudades, colectivos o personas...se confinan...etc...

Ello puede repercutir como ya ocurrió durante varias fases de COVID-19, en que haya turistas que no puedan regresar a sus paises antes del cierre... y ello durante un periodo de tiempo que puede ir-como ya ocurrió-desde un par de meses a varios meses....durante los cuales el Gobierno de Marruecos fué evacuando a los turistas hacia sus repsectivos paises de origen.

El cómo pueda afectar a cada cual una situaciòn así, no probable Inch´Allah, pero sí posible....depende de sus circunstancias personales laborales, familiares, de salud etc...

A ver en Octbre...si se sigue prorrogando...o no.
 
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Quizá sea la excusa perfecta para pasar unos cuantos meses en Marruecos... ?

Cariño, si yo volvería, pero han cerrado las fronteras. ¡Ah! y mándame unas perrillas que aquí el teletrabajo está muy caro. ?

Un buen amigo mío al principio de la movida... se quedó en Mauritania casi tres meses...y luego otro mes en Marruecos...se lo pasó pipa-moto enduro y autocaravana-, a pesar de lo trágico del momento...

Claro que le pasa lo mismo que a mÍ, reúne unas serie de condiciones:

Ambos somos autónomos sin que sea absolutamente obligatoria nuestra presencia física en el trabajo...

Nuestros hijos son independientes ya...por fín...

Y también a ambos...nuestras adorables mujeres, tiempo ha que nos han dado por no-estrictamente necesarios, o sea algo inútiles, en sus vidas...?
 
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justo por eso que dice Frenchie, no fui a ver a la familia.
no me la puedo jugar el quedarme encerrado ahi, tema curro y demas seria nefasto.
ademas que estaba la gente desatada y con demasiada gana, todo lleno, todo caro, no me gusta.

marruecos para la primavera que viene, ahi vere que hago si drz, si bmw, segun las ganas, aunque lo ideal seria una t7 para ver cosas guapas sin pretender meterse en fregaos, que bajo mi punto de vista, no es el lugar para ello.
 
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