MOTRONIC M 2.4

varo0_1

En rodaje
Hola a todos, quisiera saber si alguien sabe si es posible reconfigurar la Motronic M 2.4 de una K1200RS, de 100 Cv para dejarla con 130 Cv, ya que según he leído, y me parece que Tabayú apunta muy acertadamente, la diferencia entre ambas potencias parece obedecer únicamente a un cambio en la configuración de la misma. Y las Motronic que venden en eBay no dicen si son para una u otra potencia, solo uno me dijo que sirve para cualquiera de las dos (supongo que con la correspondiente configuración). ¿Alguien sabe quien las puede reconfigurar? ¿es caro?. Gracias por vuestros siempre sabios consejos.
Saludos

Hombre ya que el pisuerga pasa por Valladolid,si alguien supiera lo mismo para las rt 1200, pues ya sabe ...que lo diga

Mas exactamente, yo creo que debe cambiar el chip del motronic. Eso al menos se hace con la 1100S, aunque en el boxer, para sacar esos 30 cv más hay que cambiar bastantes más cosas. Aquí siendo que la operación es a la inversa, suele ser más sencillo...y a lo mejor es tan sencillo como sólo cambiar esa pieza

Saludos ;)

¿Cambiando sólo el chip del Motronic se pueden conseguir 116 CV (como en la última versión de la LT) en una K1200LT de 100 CV o hay que cambiar más cosas? :-/

Saludos en V

Karlos, pues la verdad es que estoy empezando a dudar..., hoy es es primer día que la pruebo, y la verdad es que... acostumbrado a la zzr600 de 100 caballitos esto no tiene mucho que ver, para empezar no consigo oir el motor ¿seguro que la k1200rs lleva motor?, para mi que, o es eléctrico, ó me he vuelto sordo de repente ¡que pasada!, tiene 50.000 Km pero el motor de mi zzr nunca ha ido así de fino ni de nueva. En serio creo que es posible que lo de los 100 cv solo sean en la documentación, no se todavía cuanto anda, pero de un aceleroncillo de casi na, se me ha puesto a 220, (de verdad que esto es solo para probar, no voy así) y me parece que si no tiene los 130 Cv me da igual, parece un misil, pero un misil eléctrico. Otra cosa es la parte delantera. extrañísima la suspensión y la manera de meterse en las curvas, supongo que será acostumbrarse. Bueno ya os iré contando más cosas de este, para mí, nuevo mundo bmuvero. De momento sensación de gozadón con el motor, y de que es esto? con la parte ciclo delantera. Nos leemos. Ciao.

Tabayú, me dá que sigues acercándote cada vez más a lo exacto en cuanto a este tema, he visto en eBay un motronic sin la tapa metálica (es decir abierto) y se veía el chip del mismo en el que ponía versión 1.2 (creo) y 130 E ¿Cv? probablemente sea solo eso. Gracias, pero si averiguas algo más dime por favor. Yo haré lo mismo.

varo0_1 dijo:
Karlos, pues la verdad es que estoy empezando a dudar..., hoy es es primer día que la pruebo, y la verdad es que... acostumbrado a la zzr600 de 100 caballitos esto no tiene mucho que ver, para empezar no consigo oir el motor ¿seguro que la k1200rs lleva motor?, para mi que, o es eléctrico, ó me he vuelto sordo de repente ¡que pasada!, tiene 50.000 Km pero el motor de mi zzr nunca ha ido así de fino ni de nueva. En serio creo que es posible que lo de los 100 cv solo sean en la documentación, no se todavía cuanto anda, pero de un aceleroncillo de casi na, se me ha puesto a 220, (de verdad que esto es solo para probar, no voy así) y me parece que si no tiene los 130 Cv me da igual, parece un misil, pero un misil eléctrico. Otra cosa es la parte delantera. extrañísima la suspensión y la manera de meterse en las curvas, supongo que será acostumbrarse. Bueno ya os iré contando más cosas de este, para mí, nuevo mundo bmuvero. De momento sensación de  gozadón con el motor, y de que es esto? con la parte ciclo delantera.  Nos leemos. Ciao.

En la documentacion la potencia te viene KW, no en caballos. Tienes que multiplicar los 100KW por 1,36, con lo cual ya tienes tus 136cv como cualquier k1200rs

Un saludo

Hola Kanosaferrol. Eh! soy pardillo pero no tanto!. En la documentación de la moto viene en kW (kiloWatios) y son 72, es decir (98 Cv), que no hay que confundir con los 99 kW es decir (130 Cv) de la versión normal en España (aunque no tan habitual en Alemania). Pero se que los Alemanes frecuentemente devuelven a sus 72kW los 96 kW con un oportuno ¿cambio de chip? en la Bosch Motronic de alimentación. Gracias de todas maneras, cuantas más opiniones mas cerca de la verdad estamos.

varo0_1 dijo:
Hola Kanosaferrol. Eh! soy pardillo pero no tanto!. En la documentación de la moto viene en kW (kiloWatios) y son 72, es decir (98 Cv), que no hay que confundir con los 99 kW es decir (130 Cv) de la versión normal en España (aunque no tan habitual en Alemania). Pero se que los Alemanes frecuentemente devuelven a sus 72kW los 96 kW con un oportuno ¿cambio de chip? en la Bosch Motronic de alimentación. Gracias de todas maneras, cuantas más opiniones mas cerca de la verdad estamos.

Perdona, pero no di cuenta de era una moto de importacion, Yo creo que te puedes dirgir a uno de estos talleres de reprogramacion
de centralitas que tanto abundan en el mundo del automovil. O bien ir a un servicio BOSCH, (creo que esta injeccion es de esta casa) y no les debe de ser dificil reprogramar con el ordenador y programa adecuado.

Un saludo

Gracias Kanosaferrol, de perdona nada, te estoy muy agradecido por contestarme lo que sepas. Efectivamente el Motronic es de Bosch, y probablemente ellos puedan reconfigurar o conseguir el Chip de 130 Cv, cuando consiga saber algo más os lo contaré. Un saludo,

Atrás