Movimiento axial arbol levas r90s

messermithz

Allá vamos
Hola :)

tratando de poner en marcha la abuela previa restauración que intento poner aquí y que por novato de mas el sistema no me deja, he visto hoy que al girar el arbol de levas, este al cabo de una vuelta completa sale hacia fuera como medio cm, es decir, hacia adelante del motor, y luego vuelve a introducirse automáticamente. La cadena no se sale, y no parece haber holguras significativas, así como el dato de que la moto se desarmó funcionando y todo bien....
POr otro lado, hablando de cosas raras que me sorprenden, me pareció ver el otro día que las varillas empujadoras....rotan en su alojamiento? Me llamó la atención...son normales ambas cosas? Gracias chachos, un saludo :) :)

yo en la mia nunca he visto que se desplaze axialmente el arbol de levas :shocked:

El problema es que no esta bien montado si se desplaza, no se como tienes el motor en este momento, pero el otro extremo esta en la bomba de engrase del aceite, y si se despklaza un centimetro pierde el contacto con esta.

Entiendo que el arbol de levas es el original el que lleva la tuerca en la punta, y que el encendido es el de platinos de cable largo.

con el variador de avance de muelles.

Vete con cuidado con el se parte con facilidad la punta del arbol justo alli donde va sujeto el avance automatico.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Hace unos dias iiciaste este tema, http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?439288-Poniendo-al-dia-a-la-Butanita, donde nos subias unas fotos que al menos yo no he conseguido ver, tambien un tema de cables, donde ya conseguiste respuestas, y ahora este del arbol de levas, para poderte ayudar por un lado y por otro seguir las evoluciones de la recuperacion de otra de las abuelas, podrias contarnos un poco como te has hecho con ella, pues una 90 S daytona es un bien muy preciado.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Hola chicos!
ante todo perdonad que haya abierto varios frentes ; no sé por qué, cuando publiqué la persentación de la moto, no conseguía ver el post en ningún sitio! y buscando en las instrucciones del foro vi algo así como que hasta uqe no se lleven nosecuantos mensajes no se podrán postear mensajes con links y nosequé, por cosas de spam... asi que pensando que se tratase de mensajes nuevos, me dispuse también a poner este para así poder presentar la moto de una vez y seguir todo en ese hilo... no sé si lo he hecho bien. Disculpad...

Respecto a lo del arbol de levas, pues eso mismo! es decir, miras de perfil la distribución, y cuando va a completar la vuelta la polea del arbol de levas, es como si una leva igual que las que él mismo tiene le obligase a salir hacia delante 4-5 mms, una cosa rarísima ! no se os ocurre qué puede ser? si puedo le haré un video y lo comentaré en el post de la moto cuando tenga un hueco... es que me pareción tan rarísimo... máxime analizando lo que hasta ahora sé de la moto, y no dando con nada que pudiese hacer algo así...dado que al otro lado es la bomba del aceite lo que hay y esta solo rota no?

Os seguire informando, si puedo, ya en el otro. Salud!

Yo creo que el arbol de levas no podría tener ese movimiento ya que la bomba de aceite lo retiene ¿Podría ser que le faltase la chaveta que lo retiene con la bomba de aceite?

Yo creo que el arbol de levas no podría tener ese movimiento ya que la bomba de aceite lo retiene ¿Podría ser que le faltase la chaveta que lo retiene con la bomba de aceite?

Para tener este desplazamiento es que la bomba de aceite este desmontada, sino es imposible.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Tal como me pidió VictorR100T en otro hilo, cuelgo una imágen del cojinete delantero del arbol de levas para ver como es el tema, he aprovechado para medir la holgura y en mi caso me ha entrado una galga de 0,15mm. Saludos.

dsc0195qb.jpg

Atrás